Sigo teniendo las balonas instaladas y muy contento con ellas.
No pierden presión, siempre las llevo a 1.5 bares, salvo cuando necesito cargar mucho el coche, usar las 7 plazas, etc, que las subo a 2,2.
Decir que ya tienen 12.000 km. y que no se han rozado, ni pellizcado ni estropeado en absoluto, bién es cierto que no suelo hacer muchas trialeras, aunque sí pisteo bastante. (y cargadito).
A mi modo de ver, las balonas no sirven para elevar el coche, sino para que no se hunda cuando lo cargas.
Al hinchar las balonas, estas comprimen las espiras del muelle y evitan que la suspensión ceda. Nada más que eso. Si queremos mejorar la suspensión hay que recurrir a otros amortiguadores y si se quiere elevar el coche a otros muelles más largos con o sin balonas, tal y como habeis hecho algunos.
Al "endurecer" los muelles mediante las balonas, el coche balancea algo menos y el comportamiento es más sano, aunque menos confortable. Yo estoy muy contento tal y como esta ahora, aunque mis amortos y muelles todavía están bastante nuevos 22.000 km y no llevan demasiada tralla. Cuando pasen los kms habrá que mejorar el sistema.

Ultimamente posteo menos de lo que quisiera, pero os leo regularmente y me alegro de que la "familia" crezca. Para cualquier cosa que necesiteis, aquí estoy. Así que un saludo a los viejos y a todos los nuevos rockeros.