Yo las monté con dos valvulas precisamente por eso, no quiero que en una curva, la balona que está presionada intente extender la otra.
Lo bonito de una suspensión independiente es que nada de lo que pasa en un lado del coche afecta al otro, y al comunicar las dos balonas, algo de lo que pasa en un lado afecta a la otra...no va con la filosofía de las suspensiones independintes. Quizá tenga sentido en un eje rigido, no lo se.
No creo de todas formas que esto sea demasiado violento o evidente, porque realmente este sistema es un simple apoyo, lo que trabaja es el muelle y el amortiguador. Porque lleves unidas las balonas, no va a comportarse como un eje rígido trasero vamos!!!, algo se notará, pero no creo que sea demasiado.
Que revienta una balona teniendolas separadas? pues se agachará un poquito de ese lado y ya está, no va a pasar nada grave, seguro...que lo que aguanta todo realmente es el conjunto muelle-amortiguador...será como si hubieramos pillado un bache gordo con esa rueda y ya está.