Autor Tema: Balonas para Pathfinder  (Leído 7853 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Balonas para Pathfinder
« Respuesta #120 en: Marzo 30, 2009, 13:36:35 pm »
Además vas a un sitio xtraordinario.... ya contarás y mandará safotox.
Kifaru
Ya abriré un hilo. De echo lo voy a cascar en el sitio adecuado.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #121 en: Abril 01, 2009, 14:25:44 pm »

Lo que no tiene sentido es llevar balonas con el coche sin cargar  :wink: En ese caso las quitas presión al mínimo y como siempre.

Pero con poca presión, al menos permiten evitar los topes si das con un lomo o saltas con lo que sea... ¿no?
AUTT 1673

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #122 en: Abril 01, 2009, 14:37:50 pm »
Para dar con los topes hay que saltar bien eh!!! y la balona no solo funciona por que sea alta sino porque hace presión "horizontal" <--> no se si me explico (que cazurro soy). Cuando las llevas sin carga tienen una presión mínima que creo que si evitarías ese efecto pero ... casi igual que si haces tope no?

Javier

asin pensando.

AUTT nº 3312

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #123 en: Abril 01, 2009, 23:17:51 pm »
Bueno, no voy a hacer el numerito del 2 cv, pero con  los de serie y con los pasos elevados de Baeza que son bestiales, si hice tope alguna vez... y con los equivocados que me enviaron tb.
AUTT 1673

PortalNissan.Es

« Respuesta #123 en: Abril 01, 2009, 23:17:51 pm »

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #124 en: Abril 02, 2009, 07:37:54 am »
Bueno, no voy a hacer el numerito del 2 cv, pero con  los de serie y con los pasos elevados de Baeza que son bestiales, si hice tope alguna vez... y con los equivocados que me enviaron tb.
Cobarde  :ggrin: :ggrin: :ggrin:

(estaba a huevo)

AUTT nº 3312

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #125 en: Febrero 23, 2010, 17:34:45 pm »
Sobre lo de que duran poco, me ha dado una idea. No se las rojas, pero las firestone, se puede pedir solo la balona...con lo poco que valen, estoy por pedirme un par de ellas, y dejarlas guardadas en el cajón....para por si acaso....

Sabeis sin con compatibles con el retso del sistema las firestone?

Yo las he pedido, como he dicho en otro hilo, en Neumaval, como empresa colaboradora del foro... no se si colaborarán en el mantenimiento,p ero me han salido más caras, 135 €, de lo que os han costado en este hilo. Las voy a instalar cuanto antes a ver qué tal van... pues me van a hacer falta este marruecos ya que el coche va a ir algo más cargado que otros. Ya os contaré...

Por cierto, he hecho el simulacro  de pedirlas a las direcciones del primer tema de este hilo y subían a más de 200$, y eso que ponía el sistema de transporte más barato. ¿Cómo es eso?
AUTT 1673

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #126 en: Febrero 23, 2010, 17:36:43 pm »
El suplemento es sencillo son dos tacos de goma fácil fácil.

De dónde se pueden sacar los tacos de goma esos? Yo he preguntado a los del enlace que me diste de neumaval, y me piden más de 80 € por los tacos... se pasan un huevo esta gente!
AUTT 1673

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #127 en: Febrero 23, 2010, 23:36:56 pm »
Yo también estoy interesado en unas balonas, ya me contaras...
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #128 en: Febrero 24, 2010, 22:03:02 pm »
Montadas. No he hecho pruebas de metro aun. He probado hincharlas a 10 PSI, y a 25 PSI. A 10, apenas se nota nada, quizás que al saltar un paso elevado de esos enormes, no se hunde tanto de detrás. A 25, sí se nota ya que se hunde menos. Casi debe ser imposible hacer topes de suspensión en compresión. Me queda probar a 30 ó 35 que se supone que es el máximo, aunque no quiero forzar.

El montaje entretenido, aunque se supone sencillo, meterlas ahí dentro es trabajoso, mucho ejercicio de manos. Luego ya lo que uno se quiera calentar la cabeza en disimular y proteger los cables... Por lo demás, por ahora bien. Parece que no hay fugas ni problemas. A ver lo que duran...

Lo del disco ese un poco deformado no afectaba el montaje. Pero he echado de menos otro disco de teflón para colocar debajo, ya que en el path tenemos un buen agujero en el brazo inferior del muelle. Y por ahí puedes tocar la balona, aunque quede alta, protegida.

Las he puesto conectadas, no se qué vetajas puede tener ponerlas separadas... quizás evite más balanceos, pero no se si se notará apenas.  Ya contaré más cuando haga pruebas... por lo pronto se van a hartar de asfalto este finde...
AUTT 1673

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #129 en: Febrero 24, 2010, 22:42:57 pm »
OK, Raul
A ver que sesación te da al pillar algún bache, si amorra más que antes
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #130 en: Febrero 25, 2010, 10:28:54 am »
¿Amorrar? No, de delante sigue igual, de detrás más duro, pero no he notado interferencias delante. Ten en cuenta que los mabilsa que llevo, proporcionalmente, endurecen más de delante que de detrás, este es el complemento perfecto para equilibrarlo tanto en vacío (con poca presión) como cargado (más presión) para que siempre vaya más o menos igual.

Ya contaré sensaciones cuando lo pruebe más... por lo pronto he de medir, que si antes entraba casi rozando a la cochera, ahora no quiero dejarme los cuernos sin darme cuenta.
AUTT 1673

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #131 en: Abril 19, 2011, 00:52:05 am »
Bueno, pues le he puesto las balonas que en su día "heredé" imaginaos de quién. Las he dejado a 1 kg y ya iré viendo acontecimientos. De momento a cargar el coche para ésta SS

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #132 en: Abril 19, 2011, 07:26:45 am »
Bueno, pues le he puesto las balonas que en su día "heredé" imaginaos de quién. Las he dejado a 1 kg y ya iré viendo acontecimientos. De momento a cargar el coche para ésta SS

De quien, de quien. Estoy en ascuas.

¡Ahhh, ya se ! :ggrin:
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #133 en: Abril 27, 2011, 11:09:15 am »
A mi en marruecos me van de cine todas las bajadas. Indispensables, pues con el material escolar + equipaje + cabrestante en el maletero, nos ponemos en muchos kg.

Ahora he de buscar amortiguadores más duros que los OME normales, y ya veremos si dejo los muelles extraduros, pues con las balonas quizás ya no tenga tanto sentido.
AUTT 1673

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #134 en: Abril 28, 2011, 16:33:32 pm »
Como dije, las puse a 1Kg y lo que he percibido es lo siguiente:
De vacío, en carretera no me gustan las reacciones del coche, es un poco imprevisible de atrás y es más duro. No lo he probado en campo y tampoco he experimentado modificando la presión
De cargado, en campo se nota un huevo que no haces topes aunque vayas a un ritmo alegre, pero obliga a realizar un trabajo "extra" a la suspensión delantera puesto que se vuelve más rebotón. En carretera va mejor cargado que vacío.
Como resumen y en base a lo que he probado ésta S.Santa; es una buena opción cuando se carga el coche; sobre todo en campo. Ahora las quitaré aire para que el coche vaya normal y a la siguiente enredada las volveré a hinchar

PortalNissan.Es

« Respuesta #134 en: Abril 28, 2011, 16:33:32 pm »