Autor Tema: ESTRIBERAS LATERALES - LEGALIZACION DE SERIE  (Leído 1337 veces)

Desconectado JoseE_Navara

• Micra
  • *
ESTRIBERAS LATERALES - LEGALIZACION DE SERIE
« en: Junio 09, 2010, 11:44:55 am »
Buenos dias.

Pues esta mañana he ido a la ITV para legalizar el Roll-N-Lock para evitarme problemas (y para eso todo perfecto, tenia toda la documentación necesaria).

Pero mi sorpresa es cuando paso al ingeniero y me comenta que las estriberas no estan legalizadas. Yo le comento que venian de serie en el coche y que estan en la ficha tecnica.

Pues su respuesta es la siguiente: si aparece en la ficha tecnica, pero si te fijas al final de todas las opciones indica que es "opc"--> opcional, y eso quiere decir que de fabrica no viene montado y que puede o no llevarlas. Esto el concesionario lo deberia haber dado legalizado o por lo menos avisarte y proportionarte la documentación necesaria para su legalización.

no quiero decir que todo el mundo lo lleve asi, pero seria bueno que lo tubieseis en cuenta, todo depende de si ya lo sabiaio y tambien depende de lo legal que sea el comercial del concesionario.

A mi persoanlmente el del concesionario ni me aviso, ni me dio la documentación necesaria, por suerte en el docuemento de legalizacion del Roll-N-Lock si me indicaba que también me serbia para las estriberas, con lo cual por suerte he podido hacer las dos legalizaciones de una sola tacada. (desde que compre el coche no he vuelto a ese concesionario)

siento el tocho y espero que sirva de algo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: ESTRIBERAS LATERALES - LEGALIZACION DE SERIE
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2010, 12:11:50 pm »
No eres el primero que se lleva la sorpresa. Esto es la leche.  :angry: :angry: :angry:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado brasi4x4

• Navara
    • La web del Alaskan Malamute
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2010, 13:05:00 pm »
Qué cabritos y qué ganas de buscar las cosquillas >:(

Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini

Desconectado kifaru

• Terrano
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2010, 13:49:29 pm »
Hombre en la ficha del terrano vienen mil cosas opcionales pero cuando le puse defensa, estribos y gancho, todo en la nissan, tuve que pasar por caja, porque si no coincide tal o cual, o que el abuelo fuma.
Kifaru
:coffee1:
Y familia
Terrano II fregoneta mil rallas
No es por correr, es por no parar que avanzamos.
AUTT 215

PortalNissan.Es

« Respuesta #3 en: Junio 09, 2010, 13:49:29 pm »

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2010, 18:01:58 pm »
JoseE_Navara, yo tuve una experiencia con las mías.

Pásate por este hilo:

http://www.portalnissan.es/foro/accesorios-o-similares/historia-de-unas-estriberas/

Después de leer el hilo puedes ir al Conce donde te lo vendieron y que te hagan un escrito donde indiquen que las estriberas con tal y tal numero de serie venían de serie. Para ello te tendrás que tirar debajo del coche y sacarles el nº. Dáselo todo mascado a los del Conce, porque NIssan no debe de saber los nºs de serie de las estriberas que van en cada coche.

Espero que mi experiencia te pueda ayudar y que te lo puedan resolver.

Por cierto, ya me he enterado (por el tío Google)  de lo que es un Roll-N-Lock.  :wink:
« última modificación: Junio 09, 2010, 18:12:42 pm por juancho »
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2010, 23:41:11 pm »
Para flipar una vez más con los de las ITV
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Truman

• Tiida
  • **
  • PATH-PLATINUM
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2010, 10:00:41 am »
si pone opcional , significa que lo puedes llevar o no
si coinciden los numeros
y la quitas te tumban por ello?
pues lo mismo si la llevas puesta

pero tiene que coincidir en numeracion
saludos
si no dejo rastro, quien save por donde he pasado?

Desconectado kifaru

• Terrano
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2010, 10:57:55 am »
No, me temo que el opcional quiere decir que no necesitas el certificado de homolgacion del fabricante, pero, pero, pero si necesitas pasar por caja en la itv para que lo metan en la ficha tecnica.
Kifaru
:coffe1:
Y familia
AUTT 215

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2010, 23:58:56 pm »
No, me temo que el opcional quiere decir que no necesitas el certificado de homolgacion del fabricante, pero, pero, pero si necesitas pasar por caja en la itv para que lo metan en la ficha tecnica.
Kifaru
:coffe1:

Pero se supone ó al menos yo lo interpreto así, es que el mencionarlo en la ficha tecnica, es como si saliese de fábrica con ello. Un ejemplo de ello es que en la ficha técnica del Laguna, aparte de las ruedas serie, me aparecen opcionales otras dos medidas , y en caso de poner alguna de esas dos medidas no he de homologar, ni mucho menos pasar por caja, porque ya están autorizadas por el fabricante en la ficha técnica del vehículo, digo yo  :mmmm:
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2010, 11:41:48 am »
Estoy con kifaru, a pasar por la caja de la ITV, ya que en la ficha técnica debe de figurar el nº de serie de lo que pongas, al menos en lo referente a estriberas y similares. Evidentemente lo de las ruedas no.

Como comento en el hilo, al que hago referencia al principio de éste, en mi caso, me dijeron que el nº se serie que figuraba en la ficha técnica NO era el que aparecía en las estriberas.

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado JoseE_Navara

• Micra
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2010, 18:35:50 pm »
Gracias por tu comentario Juancho, y tu aportación, pero creo que por suerte no me hará falta ir al concesionario para nada. Pero como ya he comentado por suerte en la ITV se lo han currado y ya me las estan homologando. Asi que la semana que viene solo tengo que ir a recoger la ficha tecnica.

Yo tambien era de los que crecia que si venia en la ficha tecnica esque ya estaba homologado, pero no me fije en el detalle de que lo ponian como opcional y no incluido, de ahi mi fallo.

Lo de las ruedas creo que va diferente porque segun la legistalción del momento hay un tanto % de tolerancia sobre las de serie del vehiculo, y eso te pueden informar en la misma ITV y si se enrollan hasta te dan una lista, lo se porque yo tube una movida muy grande con ese etema en mi antiguo PATROL.

Desconectado kifaru

• Terrano
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2010, 09:52:09 am »
Pues suerte entonces.
Efectivamente, si vienen incluidas como opcionales las medidas quiere decir que la marca ya ha homologado el coche con esas medidas y que tu puedes montarlas, pero, pero, pero, como en tu ficha arriba solo vienen las originales, si en la itv te pillan deberás solicitar que te las incluyan en la ficha previo pago, ya no necesitas el certificado de fabricante ( esta de facto) pero si pagar para que si te para la benemerita o tienes un accidente el seguro sepa que llevas ahora esa medida o ese accesorio con ese numero de serie o de homologacion.
Kifaru
triste pero pagando sin pegas.
:coffee1:
Y familia
AUTT 215

PortalNissan.Es

« Respuesta #11 en: Junio 14, 2010, 09:52:09 am »