Autor Tema: Fallo de batería  (Leído 23935 veces)

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Fallo de batería
« en: Diciembre 08, 2008, 22:50:55 pm »
Pues me disponía el viernes por la mañana a realizar unos 'mandaos', pues ese día no trabajaba, y al ir a arrancar el Path, pues como que NO arranca, la batería se viene abajo y se oye el clac, clac, clac del motor de arranque. Menos mal que tengo unas pinzas y el coche de mi mujer en la plaza de al lado. Le costó arrancar el............, ya que el otro coche tiene una batería pequeña 45 A/h.
Y pienso, por la noche nos vamos al pueblo, que yo también tengo pueblo,  ;D, pues me voy al conce y le digo que me lo miren que esta tarde me voy de viaje. Pues en una hora me cambian la batería  :) :) :)(tenía una Varta), según el diagnóstico tiene de vida menos de un 50% ???, y me han puesto una nueva batería marca Nissan, que desconozco quien se las fabrica, esta tiene un visor para ver la carga.
El Path le tengo hace 3 meses, pero era de los que tenían en stock, está fabricado en Julio de 2007, así que supongo que la batería debería estar un poco tocada y ...........
Bueno, menos mal que ha cascao antes del viaje, que si me casca en la salida que hicimos a La Covatilla (Béjar), me hubiera  :'( :'( :'( :'( :'( :'(·#¬~*@&
Pues nada, la mañana perdida...

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Fallo de batería
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2008, 22:55:47 pm »
El path tiene desde mi punto de vista una batería un poco justa pero yo llevo 3'5 años con ella y ni un solo síntoma de fatiga.

Mira el lado positivo, tienes batería nueva  ;D ;D algo menos de lo que preocuparte  ;)
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.694
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
Re: Fallo de batería
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2008, 23:07:23 pm »
Lo que creo que no debiste de hacer, es arrancar con pinzas. Estos coches con tanta electrónica es fácil que se les fastidie alguna cosa.  >:(
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado PELY

  • Tiida
  • **
  • Mensajes: 225
Re: Fallo de batería
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2008, 23:12:26 pm »
Vaya putada si te llegas a quedar tirado te da algo jejeje.

Una cosilla alquen le ha cambiado la bateria al path por una de mas amperios, lo digo por el hueco tan pequeño que tiene para poner la bateria.

AUTT 2472
EA-5-GTE
02-T-118 REMER
URE 62791
P.C.A.B V-20

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re: Fallo de batería
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2008, 00:15:31 am »
Lo que creo que no debiste de hacer, es arrancar con pinzas. Estos coches con tanta electrónica es fácil que se les fastidie alguna cosa.  >:(
Es que soy un poco lanzao... ;D
No sé, por el momento no he notado nada, ya lo comentaré si me pasa algo raro. ;)
Indicar que al quedarme sin batería el ESP se pone en OFF y una vez que arranca hasta que no anda un poco el coche no puedes volver a activarlo, pulsando el botón correspondiente. ???
Me pasó lo mismo después de cambiarle la batería.
He leído por algún sitio que, al contrario que ocurre con otros coches, al Path después de desconectarle la batería no es necesario realizar reset. ??? ??? ??? de la BCM.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re: Fallo de batería
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2008, 00:35:33 am »
Una cosilla alquen le ha cambiado la bateria al path por una de mas amperios, lo digo por el hueco tan pequeño que tiene para poner la bateria.
Por lo que he mirado, está complicado ponerle una batería más grande, por ejemplo 100 A/h, ya que como dices el hueco es pequeño.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Polifemo

  • Visitante
Re: Fallo de batería
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2008, 13:03:10 pm »
 No tiene porque haber ningún problema en arrancar con pinzas; siempre que se haga bien claro. Pinza positivo al positivo de la bateria y la del negativo de la bateria nodriza a una parte metálica del motor, nunca al terminal negativo de la bateria. Por supuesto baterias de igual voltage y en paralelo claro. Suelen causar mas problemas los arrancadores portatiles esos que hay por ahí. La bateria es otra bateria como la que trae el coche, mas grande o mas pequeña. Eso sí respeto absoluto a la polaridad y a la tensión. Un saludo

Desconectado el-zahori

  • X-Trail
  • ***
  • Mensajes: 852
Re: Fallo de batería
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2008, 16:02:57 pm »
Pues la mia me la van a cambiar tb porque me ha fallado un par de veces, y no me fio de ella. Además, sin demasiada lógica, porque una de ellas fue apenas pararlo tras 100 km de viaje...
AUTT 1673

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re: Fallo de batería
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2008, 14:34:30 pm »
Pues no lo dejes pasar mucho,
a mí la primera vez que me pasó pensé que había sido porque estuve enredando con la luces y demás...  a motor parado (comprobando las señales de los elevalunas, para el brico ) y pensé que se había descargado de más .
Lo arranqué con pinzas sin problemas.
Las segunda vez me pasó sin ningún motivo, arrancar el coche después de haberlo dejado aparcado el día anterior en el garaje. Arranqué con pinzas, desde mi otro coche, pero le costó ....
Por lo que me fuí  directo a la Nissan a que me la cambiaran. Como dice javierpfinder he ganado en que, aunque me ha jodido perder una mañana  :( , tengo una batería nueva.. ;D
« última modificación: Diciembre 19, 2008, 23:12:02 pm por juancho »
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado el-zahori

  • X-Trail
  • ***
  • Mensajes: 852
Re: Fallo de batería
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2008, 22:31:19 pm »
El lunes tengo cita y me la cambian. Iba a decirles que si me metían una batería más grande pagando yo la diferencia... pero si decís que no le va a caber... la pena es que las de gel sean tan caras!
AUTT 1673

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re: Fallo de batería
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2008, 21:12:11 pm »
Un par de fotos de la nueva batería.
Es igual que la que lleva de serie: 70 A/h  y 720 A /arranque


Aquí se ve, en verde, el visor de carga.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado el-zahori

  • X-Trail
  • ***
  • Mensajes: 852
Re: Fallo de batería
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2009, 19:39:24 pm »
Al final me han puesto una con 10 Ah más que la original y no me la han cobrado, Perfecto. El comercial me dice que es porque el coche se debe haber quedado varios meses parado en una campa, al ser de los de gerencia, que ya les ha pasado otras veces, así que los que tengais uno de estos ya sabeis... a revisarla!
AUTT 1673

Desconectado cheete72

  • Tiida
  • **
  • Mensajes: 187
  • PATAFINDER SE AUTOMATICO
Re: Fallo de batería
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2009, 12:49:58 pm »
Bueno pues a mi hace un mes me pasó la mismo, la bateria se fué.Lo más curioso es ese ruido clac clac metralleta electrica, que yo pensaba que era el motor de arranque que habia petado.
Lo peor que me han sacado 78€ la Nissan, ya que el coche tiene 1año y dos meses, por lo que se ha de pagar el 50 %.

 :cry: :cry: :cry:

Desconectado Mcmarlboro

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Fallo de batería
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2009, 12:18:31 pm »
Hola.... hoy justamente le cambie la bateria al Path....

La que venia de serie, era una TUDOR 760amp, 12v, 75Ah, y le instale una Bosch Silver, 800amp, 12v, 85Ah.... y por ahora, ningun problema..... solo me ha afectado a la subida automatica del elevalunas del piloto... me explico, al quedarse pegado apretando el boton para subir o bajar el elevalunas, éste, no me sube automáticamente.

Tambien, la nueva al ser mas grande que la original, el unico problema que tuve fue en el largo, ya que la original mide 28cms, y la nueva 31,5cm... facil solución..... recorté el ala derecha de la bandeja de plástico que soporta la bateria... y listo.... sin problema.

Saludos!!!!

Desconectado Piquismiqui

  • Tiida
  • **
  • Mensajes: 127
  • Donde pongo el ojoo....... pongo el Pathfinder....
Re: Fallo de batería
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2009, 14:57:59 pm »
Me imagino que sabrás que el elevalunas automatico del lado conductor hay que reprogramarlo cuando se cambia la bateria no??
Si no lo sabias en el manual viene como, pero creo que tienes que bajarlo del todo y quedarte unos segundos apretando para que memorice la posición baja y acto seguido lo subes del todo y te quedas apretando igual para que memorice la posición alta.
Un saludo..
Un saludo..

Patfinder LE Pack+ Automatic

PortalNissan.Es

Re: Fallo de batería
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2009, 14:57:59 pm »