Autor Tema: Instalación módulo automatización elevalunas  (Leído 46199 veces)

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2012, 20:20:04 pm »
Hola, hace muuuuuucho que no entraba en el foro.
Y si no lo has resuelto te comento,
puede que sea por el módulo de control del elevalunas, ya que este es el que detecta que el cristal está subido al hacer tope.
Te pasa en todos los cristales?

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado carpi77

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2012, 10:43:54 am »
grarcias por contestar pero si me pasa en todos los cristales solo si estan bajados del todo y se quedan a mitad lo que dura el rele

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #17 en: Junio 01, 2012, 11:04:34 am »
Que raro... tienes la batería en buen estado verdar  :guinho3:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado drsparky

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 21
  • Pathfinder 2.5 LE Pack Plus 2008 Auto
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2013, 08:29:18 am »
Me he comprado un módulo parecido, Tiene uns cables parecidos no son iguales.

Lo he conectado como indican mis instrucciones y solo cierra una ventana, la que conecte con el cable gris y gris/blanco que sale del módulo, no hace el ciclo, y el resto de salidas no hacen nada, ni siquiera dan impulso de señal, para mi que el módulo esta defectuoso.

Además de subir las ventanillas también me gustaría que se cerrasen los espejos retrovisores y el techo solar al cerrar el coche.

Y cuando abra el coche que se abrán los espejos.

Pongo el esquema de mi módulo.

« última modificación: Septiembre 08, 2013, 22:53:01 pm por drsparky »
Nissan Pathfinder CDI 2.5 LE Pack Plus Auto 2008

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2013, 14:08:40 pm »
Hola,

en principio por lo que comentas, no veo la razón por la que no hace el ciclo de las 4 ventanillas, como indicas posible problema del módulo. Y más si has comprobado que no hay impulso de señal. Ya sabe que el módulo va dando la señal de +/- a cada elevalunas secuencialmente y para al detectar que sube un poco el consumo al llegar el cristal arriba.
Intenta cambiar el módulo.

Lo que comentas de cerrar / abrir espejos es algo más complejo. Yo tengo en el olvido un circuito con Arduino que dejé a medias para hacer eso. Si lo retomo algún día lo pondré por aquí.

Lo del techo también lo pensé, pero es complicado, por.

El pulsador del techo se activa hacia ambos lados, uno abre techo y otro lo levanta un poco como aireación y lo hace depnediendo de la posición del techo.
Es decir:
Techo cerrado, activo hacia un lado(1) el pulsador, techo se abre, --activo pulsador lado(2), el techo se cierra.
Techo cerrado, activo lado (2), el techo se abre como aireación, -- activo lado (1) , el techo se cierra.

El problema para efectuar un ciere auto se da porque no sabemos a priori en que posición se encuentra el techo cuando cerramos el coche. Puede estar cerrado, abierto o en posición de aireación con lo que no podemos enviar señal alguna al motor del techo ya que si está cerrado nos abriría el techo o lo pondría en pos de aireación dependiendo que lado del pulsador activemos.

Esto en los elevalunas no se da, ya que solo pueden subir/bajar y si están bajados los sube y si están subidos ahí se quedan.
El tema está que la detección de si el techo está en una u otra posición lo hace el propio motor del techo que no tiene accesibles cables u otras cosas para saber donde está.

En su momento se me ocurrió ponerle en el techo algún detector, tipo microinterruptor para detectar en que posición estaba el techo y después con un Arduino hacer el resto, pero ahí se quedó.

Espero que este rollo alguien lo haya entendido y os pueda servir para algo.

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Tom

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 332
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2013, 23:50:21 pm »
Juancho, la apertura y cierre de espejos, lo tengo montado hace mas de 3 años y es facilisimo.

NISSAN PATHFINDER - KIT DE PLEGADO AUTOMATICO RETROVISORES -


Es un modulo que vende un compañero de mundo QQ o algo así que conocí por el foro.

Si te interesa, te busco el teléfono, pero en el vídeo, me parece que salen sus datos de contacto.

Si no me falla la memoria, te pasaba un tutorial de como montarlo, según la versión y modelo de Nissan que tuvieses, solo hay que tener espejos con plegado,para los otros no sirve, que nadie se confunda.

Un saludo.


Desconectado drsparky

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 21
  • Pathfinder 2.5 LE Pack Plus 2008 Auto
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2013, 00:38:11 am »
El fallo que tengo puede ser por no conectar los cables negativos del cierre centralizado? O por no conectar los cables que pone alarm side? Es que no se donde conectarlos.   :encrucijada:

Adjunto el esquema y pongo simbolos de interrogación con los cables que no se como o donde conectarlos, a ver si me podeis echar un cable.  :riendo:



El módulo para la apertura y cierre de los espejos, son unos 7,30€ al cambio http://www.ebay.com/itm/321200677652



El módulo de las ventanillas son 7,45€ al cambio http://www.ebay.com/itm/230976528281



Por 14,75€ le metes un subidón de confort al coche que no veas.

Por parte de Nissan es ríduclo que no incluyeran cosas así de serie en las versiones LE por lo menos.

También hay módulos Roll UP/Roll Down http://www.ebay.com/itm/300962854058

« última modificación: Septiembre 10, 2013, 01:56:31 am por drsparky »
Nissan Pathfinder CDI 2.5 LE Pack Plus Auto 2008

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2013, 08:11:40 am »
La BCM envia un +12v para el bloqueo de puertas, así que supongo que has conectado el cable correspondiente de la salida de la BCM con el cable pink de tu módulo. lock (+).

El lock (-) no hay que conectarlo. El killer tampoco.
Y pienso que debería estar conectada la opción  (+) power select (normal ground). Los dos marcados como red superiores del gráfico.
En principio con esto debería de funcionar si el módulo no está mal!!

Gracias Tom por la indicación. Me suena de haber visto ese módulo de los espejos.



Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado drsparky

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 21
  • Pathfinder 2.5 LE Pack Plus 2008 Auto
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2013, 20:26:44 pm »
La BCM envia un +12v para el bloqueo de puertas, así que supongo que has conectado el cable correspondiente de la salida de la BCM con el cable pink de tu módulo. lock (+).

El lock (-) no hay que conectarlo. El killer tampoco.
Y pienso que debería estar conectada la opción  (+) power select (normal ground). Los dos marcados como red superiores del gráfico.
En principio con esto debería de funcionar si el módulo no está mal!!

Gracias Tom por la indicación. Me suena de haber visto ese módulo de los espejos.

Tengo conectado el cable verde que se comenta en el tutorial de unlock a mi cable naranja, y el cable morado de cierre al cable lock color rosa de mi esquema.

el cable a positivo (normal ground), y el killer y el y el central lock negativo sin conectar.

Entonces debo tener el módulo escacharrao, pedire el cambio al chico de ebay.

Por lo meos la única ventana que funciona lo hace bien!!  :asentir:
Nissan Pathfinder CDI 2.5 LE Pack Plus Auto 2008

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2013, 22:43:26 pm »
Por aclarar la conexión de alimentación. Entiendo que los +12V los conectas al red +12v y luego conectas juntos los dos marcados como red.??
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado drsparky

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 21
  • Pathfinder 2.5 LE Pack Plus 2008 Auto
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2013, 23:15:59 pm »
Por aclarar la conexión de alimentación. Entiendo que los +12V los conectas al red +12v y luego conectas juntos los dos marcados como red.??


Solo tengo conectado un cable a +12v el de color rojo mio a la conexión C Rosa del tuto.

Y el cable azul ACC de mi esquema a la conexión 3 cable blanco del esquema del tuto.

Nissan Pathfinder CDI 2.5 LE Pack Plus Auto 2008

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2013, 00:33:30 am »
Pues te falta conectar los dos rojos (red, red).como indica el apartado: "+" power select (normal ground).
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado drsparky

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 21
  • Pathfinder 2.5 LE Pack Plus 2008 Auto
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2013, 09:55:10 am »
Pues te falta conectar los dos rojos (red, red).como indica el apartado: "+" power select (normal ground).


Esos 3 cables de selección vienen de fábrica ya crimpados con fastón de cabezas redondas.



Siguiendo el mismo orden que en el esquema tienen este tipo de conexión:

red - Fastón redondo Macho
red - Fastón redondo Hembra
negro - Fastón redondo Hembra

Esta diseñado así para que el primer cable rojo se conecte a uno de los dos para ponerlo en "normal ground" o "normal positive", de todas formas como no estoy seguro cual de los 2 tipos es el bueno lo probe de las 2 maneras, y el comportamiento es el mismo, solo sube la ventanilla que le conecte a los cables del módulo gris y gris/blanco.

El vendedor me dice que me asegure de que realmente me asegure de que el módulo esté defectuoso porque le estraña mucho, dice que vende el mismo módulo casi todos los días unos 300 vendidos y nadie ha tenido problemas sería yo el primero.   :triste_dolorido:
« última modificación: Septiembre 12, 2013, 10:03:22 am por drsparky »
Nissan Pathfinder CDI 2.5 LE Pack Plus Auto 2008

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #28 en: Septiembre 12, 2013, 13:53:54 pm »
No se me ocurre más, si ya realizaste esas pruebas.
Todo parece indicar que no sigue el ciclo de cierre, una vez que termina con el primer cristal.
Dale la brasa de que lo has probado bien y que te lo cambie.

Te diré que yo tuve que comprar un 2º módulo ya que en las pruebas de instalación del primer módulo, éste se averió y no se activaba con la señal de lock de la puerta.
No pude cambiarlo.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado drsparky

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 21
  • Pathfinder 2.5 LE Pack Plus 2008 Auto
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #29 en: Septiembre 12, 2013, 15:44:12 pm »
Ok, pues ya me pongo en contacto con el vendedor y que me lo cambie.

Ademas cuando esta el modulo conectado me desactiva la subida automatica desde el mando en la ventanilla del conductor, solo funciona la bajada automatica y la subida a mano.
Nissan Pathfinder CDI 2.5 LE Pack Plus Auto 2008

PortalNissan.Es

Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #29 en: Septiembre 12, 2013, 15:44:12 pm »