Autor Tema: Instalación módulo automatización elevalunas  (Leído 46253 veces)

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #30 en: Septiembre 12, 2013, 22:48:29 pm »
Esto último que comentas a mi me pasa también.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Tom

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 332
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #31 en: Septiembre 12, 2013, 23:50:27 pm »
Ojo con las programaciones de las ventanillas.

Si es de las primeras versiones de Path
Bajar ventanilla y retener unos segundos, Subir hasta arriba y retener unos segundos
Si es version moderna
Subir hasta arriba y retener unos segundos.

Ademas, el mando de la puerta de  elevación del conductor, hay dos versiones.
Primeras versiones, Se bloquea la ventanilla del acompañante.
Versiones mas modernas, No bloquea ventanilla acompañante.
Esta es la forma de diferenciar los mandos elevalunas, sino recuerdo mal, hay unos doce cables mas en la versión moderna.

Es importante tener este dato en cuenta.

Tom.




Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #32 en: Septiembre 13, 2013, 08:12:02 am »
Tom, yo desde que puse el móidulo ya observé que la subida auto de la ventana del conductor dejó de funcionar, lo que para mi no es problema.
Hace poco he llevado el path a una revisión a un taller indpendiente y me dijo que a parte de borrar algunos errores de la ECU había reprogramado la subida auto de la ventanilla del conductor que había visto que no funcionaba.
Bien, pues esto dejó de funcionar la primera vez que se activo el módulo elevalunas, por lo que pienso que al actuar dicho módulo provoca en la ECU algún error que deja inactiva esas facilidad del elevalunas.
Como digo, a mi esto me da lo mismo.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado drsparky

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 21
  • Pathfinder 2.5 LE Pack Plus 2008 Auto
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #33 en: Septiembre 13, 2013, 09:55:18 am »
El mio es de Abril de 2008 y tiene el mismo mando que juancho.



A mi lo que me gustaría es que las 4 ventanillas subieran y bajaran en automático dandole solo una pulsación como en el vecta que tenia antes de pillar el pathfinder. He buscado en ebay pero no encuentro nada.

Al final ayer me decidi a comprar otro módulo para pobar de nuevo por 7,50€.

El módulo que tengo contacte con el vendedor y me dijo que se lo mande que me lo cambia por otro, pero tengo que pagar los portes y ya no me sale a cuenta,
Nissan Pathfinder CDI 2.5 LE Pack Plus Auto 2008

Desconectado dechari

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #34 en: Septiembre 13, 2013, 13:35:41 pm »
Hola, soy nueva en el foro. Tengo un Nissan Xtrail 2.2 DTI Outdoor de 2003 con un problema en el elevaluna. Resulta que el elevaluna de la puerta del conductor dejo de funcionar y en otra ocasión que le pasó lo mismo en el taller lo resolvieron simplemente desmontando la carcasa del reposabrazos y limpiando todo el modulo con aire a presión. Me pareció algo sencillo y antes de llevarlo al taller decidí con la ayuda de un amigo realizar esa operación a ver si conseguiamos solucionarlo. El problema que tengo ahora es que sin querer soltamos los cables de conector y luego no sabíamos en que ranura iba cada uno  :shocked: . Los metimos según creiamos pero había cruces porque las  ventanillas de atrás ya no iban con su botón. Un desastre monumental, buscando información os he encontrado a vosotros. Aunque la información que habeis colgado es un trabajo excelente, los colores a mi no me coinciden. Si alguien con un modelo similar, con el modulo que llevaban de serie estos coches, pudiese  enviarme una foto de las conexiones del conector quizá podría resolver al menos en parte el problema. Desde luego estaría agradecidisima. He llevado el coche al taller porque ya bastante la he liado pero no sé si en ese tipo de taller multimarca me los podrán solucionar. Es que el coche lo queremos vender y no queremos gastarnos una  pasta. La otra vez que le paso esto mismo en la Nissan nos pidieron 200 € y nos parecio mucho. Mil gracias

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #35 en: Septiembre 13, 2013, 13:48:53 pm »
   drsparky, el mando de la ventanilla del conductor tiene varias posiciones para hacer lo que dices del toque auto y los otros 3 para las otras ventanillas solo tienen 2.
El auto del toque lo hace un pequeño circuito que está dentro del mando de la foto que has puesto.

Y cuando te llegue el nuevo módulo ya nos contarás con las pruebas.

Después de que este verano me dejé el techo abierto e modo aireación durante una noche le estoy dando vueltas a la automatización del cierre. De momento lo veo complicado, ya que es el motor, pienso que de la casa Webasto por lo que he leido, quien controla las posiciones del estado del techo solar.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado drsparky

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 21
  • Pathfinder 2.5 LE Pack Plus 2008 Auto
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #36 en: Septiembre 13, 2013, 15:50:32 pm »
dechari a ver si tienes suerte y alguien te puede subir una foto o algo que te pueda ayudar.

juancho con lo del techo yo también le doy vueltas de momento me he comprado el módulo de apertura y cierre de los retrovisores automático y en paralalelo con unos reles y unos microinterruptores, tengo en mente unas adaptaciones de detección de posición del techo.

Mi idea consiste en desmontar el panel del techo y acceder libremente a las guias de la corredera del cristal y colocar un par de micros uno cuando se lecanta el vidrio y otro más en la parte de atrás cuando está abierto

De esta manera el funcionamiento sería el siguiente:

Si el micro de atrás está activo significa que está recogido entonces cuando detecte el cierre del coche mandará un impulso al botón de posición reposo del techo.

Si el micro de alante está activo significa que está subido el techo entonces cuando detecte el cierre del coche mandará un impulso a la parte trasera del botón para dejar el techo cerrado.

Si ningún micro está actuvo significa que el techo esta cerrado.

Los micros los pegare con Quilosa Sintex de poliuretano que tengo por casa, porque sujeta muy fuerte y resiste vibraciones de la carrocería y altas temperaturas que pueda cojer la chapa del techo.




Todo esto lo pondré en paralelo al cierre de retrovisores como te digo.

El material en principio seran 2 micros y 2 reles de 12v de automoción.

Y en mente tengo previsto un condensador o algo por si le faltara un poco de tiempo para cerrar el techo, ya que le cuesta un poco más que a los retrovisores.

De todas formas hasta que no llegue el módulo elevalunas no quiero calentarme mucho la cabeza, a una mala para controlar el tiempo se puede hacer con una pic 555, un regulador 7805, 1 condensador y una resitencia depende de los valores de estos dos últimos obtendremos el tiempo.







El conversor de 12v a 5v sería algo así:



Todo el material no creo que llegue a los 15€ en una tienda de electrónica.

Este ejemplo que he visto por internet da 5 segundos de actividad. Para variar el valor de cierre se modifica el condensador y la resitencia, pero no quiero montarme paranoias por adelantado.

« última modificación: Septiembre 13, 2013, 16:06:54 pm por drsparky »
Nissan Pathfinder CDI 2.5 LE Pack Plus Auto 2008

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #37 en: Septiembre 13, 2013, 23:20:19 pm »
Ya habia pensado hacer algo de eso con micros y un Arduino, pero veo complicado lo de poner los micros. Yo habia pensado tipo magnéticos.
Ahora estoy dando vueltas a las conexiones del motor del techo (me parece que es de la cas Webasto), y he visto que tiene otros pines no utilizados que es posible que se pueda utilizar uno de ellos para poner en reposo el motor, es decir, cerrar techo.
He visto que la botonera original de un techo Webasto tiene un botón que cierra el techo parece ser esté donde esté.
Seguiré investigando en este sentido.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado drsparky

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 21
  • Pathfinder 2.5 LE Pack Plus 2008 Auto
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #38 en: Septiembre 13, 2013, 23:29:15 pm »
Ya habia pensado hacer algo de eso con micros y un Arduino, pero veo complicado lo de poner los micros. Yo habia pensado tipo magnéticos.
Ahora estoy dando vueltas a las conexiones del motor del techo (me parece que es de la cas Webasto), y he visto que tiene otros pines no utilizados que es posible que se pueda utilizar uno de ellos para poner en reposo el motor, es decir, cerrar techo.
He visto que la botonera original de un techo Webasto tiene un botón que cierra el techo parece ser esté donde esté.
Seguiré investigando en este sentido.

Los detectores inductivos son muy caros, y no tengo yo muy claro que no interfiera la chapa del coche estando tan cerca.  :mmmm:

Seria la ostia encontrar ese cable magíco que independientemente de la posición siempre llevara el techo a la posición de reposo con un impulso, a ver si tienes suerte y localizas el esquema del módulo Webasto del techo  :bieen2:
Nissan Pathfinder CDI 2.5 LE Pack Plus Auto 2008

Desconectado drsparky

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 21
  • Pathfinder 2.5 LE Pack Plus 2008 Auto
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #39 en: Septiembre 23, 2013, 23:16:21 pm »
Me ha llegado otro módulo de elevalunas y lo he montado igual que el que no me funciona y este si que va a la primera.

La secuencia del montaje que tengo sube en este orden, con las 4 ventanillas bajadas al máximo:

- Delantera izquierda
- Trasera derecha (A mitad ventana ya me suena la alarma)
- Trasera izquierda
- Delantera derecha

Ahora ya tengo claro que el otro módulo esta defectuoso, ya podía comerme la cabeza.  :azn:

El problema que tengo ahora es que me suena la alarma a mitad de subir la segunda ventanilla, que hay que modificar para retrasar el disparo de la alarma??  :mmmm:
Nissan Pathfinder CDI 2.5 LE Pack Plus Auto 2008

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #40 en: Septiembre 25, 2013, 12:29:49 pm »
A mi no me suena la alarma, la secuencia de subida de ventanillas no es la misma que la tuya.

La compruebo y te digo el orden exacto en el que suben por si pudiera influir en algo. Que yo conozca no hay manera de retrasar la activación de la alarma.

También te comento que pedí el módulo de espejos que tu indicabas y estoy en proceso de montaje ya que le he añadido unos relés porque el cableado tal cual viene no sirve.
Además le estoy preparando una mejora.
Ya lo pondré por quí en cuanto lo tenga instalado.

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

PortalNissan.Es

Re:Instalación módulo automatización elevalunas
« Respuesta #40 en: Septiembre 25, 2013, 12:29:49 pm »