Autor Tema: ¡La mieereerda del Race Chip...  (Leído 81598 veces)

Desconectado Shazzbat

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 486
    • Gibraltar News On line
¡La mieereerda del Race Chip...
« en: Mayo 17, 2010, 18:11:17 pm »
... y la madre que lo parió!

Bueno, pues compartiré con vosotros mi experiencia con este vulgar timo, para que a nadie se le ocurra comprarlo.

Como sabéis en mayo del año pasado recibí el Race Chip Pro para mi Pathfinder. ¡¡224 CV!! Wooow! ¡Y sólo por 245 €!


Tardé tres semanas en recibirlo desde Alemania. Vamos, que si hubiera ido andando a por él hubiera tenido tiempo de sobra de ir y volver dos veces. Muy atento el detalle de los ositos Haribo. A la postre fue lo más aprovechable de la caja.

La instalación es muy sencilla, y en teoría las posibilidades de regulación son amplísimas. El problema es que en ningún sitio se explica cómo varía el comportamiento del vehículo según la regulación de los mandos. Tuve que preguntar varias veces a esta panda de sinvergüenzas sobre cómo regular el chip y lo único que conseguí fueron respuestas vagas y en un inglés que no había un dios que lo entendiera. Por supuesto fueron incapaces de decirme cómo conseguir los 224 CV prometidos sin que el sistema de protección del motor saltase por los aires al mínimo toque de acelerador.

Al final, y después de muchísimos intentos lo dejé en una posición donde la potencia entregada no creo que fuera mucho más de 180 CV y sin ningún aumento en el par. De hecho incluso creo que perdía par a bajas vueltas comparado con el motor sin chipear. Sí se notaba un pequeño aumento de empuje sobre las 2100 rpm pero similar a lo que consigo yo después de una buena fabada aprovechando la tercera ley de Newton.

Hace unos meses empecé a escuchar unos extraños ruidos provenientes del sistema de calefacción/climatización justo durante el tiempo de actuación de las bujías calentadoras. Este ruido desaparecía una vez que el motor arrancaba. No me preguntéis qué coño tiene que ver el chip con la aparición de ruidos mecánicos en los aireadores, trampillas y ventiladores, pero el caso es que desmonté el chip para llevarlo a revisar al conce y, misteriosamente, los ruidos desaparecieron. Tuvieron el coche un dia y no escucharon ni un ruido. Debo confesar que yo tampoco.

Muy mosqueado volví a montar el chip y me entretuve una tarde en buscar nuevos parámetros de programación, a ver si conseguía encontrar esos 224 CV rebeldes. No encontré ni siquiera un miserable pony más, aunque los ruidos desaparecieron por una temporada.

Los ruidos volvieron al cabo de unas semanas, y ayer fue el dia en que permanecían incluso con el coche en marcha y el motor caliente. Desmonté el chip con la intención de visitar nuevamente el concesionario antes de que expirase la garantía, ya que me quedan dos meses. Milagrosamente los ruidos han vuelto a desaparecer, con lo que ya no puede ser casualidad: el puto chip de alguna manera afecta al sistema de climatización del coche.

Así que ya lo he guardado en un armario y con pocas probabilidades de montarlo otra vez. ¡Menuda mieeeeerda!



¡Ni se os ocurra montar esta estafa!



Shaluzz



PS Si aun así hay algún valiente que lo quiera probar que se pase por aquí y le regalo el mío previo pago de unos botellines. Vale más el espacio que me ocupa en el armario que el chip en sí mismo.
« última modificación: Mayo 17, 2010, 18:15:14 pm por Shazzbat »
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: ¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2010, 20:32:50 pm »
Esta claro que estos sistemas no son la manera de potenciar este motor. De todas formar no alcanzo a comprender la relación  :huh: :huh: :huh:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado brasi4x4

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 489
    • La web del Alaskan Malamute
Re: ¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2010, 21:35:39 pm »
Vaya faena :-X
Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini
]

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re: ¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2010, 22:13:27 pm »
 :mmmm:
Pues si que es curiosa la relación del chip con los ruidos en la climatización.. :mmmm:

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado pepecoslada

  • Patrol
  • ****
  • Mensajes: 2.956
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: ¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2010, 23:23:10 pm »
La verdad es que nunca me he fiado de esas promesas. Además, me da miedo montar algo que pueda perjudicar la vida del motor de mi coche, más que nada por que las reparaciones luego te cuestan un egg (eso si que es inglés del bueno).

Si fuera tan fácil e inócuo sacarle todos esos caballitos de más al motor ¿no lo harían en la casa?

Algo tiene que suceder si montas un artilgio de esos.

Si voy por Avila, te invitaré a los botellines y llevamos el chip al punto limpio para que lo reciclen.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Glorito

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.457
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
Re: ¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2010, 08:25:40 am »


Si voy por Avila, te invitaré a los botellines y llevamos el chip al punto limpio para que lo reciclen.
Muy sembrao
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado Tom

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 332
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re: ¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2010, 16:36:47 pm »
Esplicacion logica de porque puede afectar al sistema de calefaccion, no la se.
Pero lo que si puedo comentar, es que todas las unidades de control, estan comunicadas por la CAN y al final todos los datos se unifican en la BCM y en la ECM.
En el momento que hay un aparato electronico conectado haciendo un puente, seguro que algun dato que tendria que estar pasando de informacion, o una simpe masa, que no lo tubieron en cuenta y el Path/Navara es capaz de detectarlo.

Despues tenemos la posibilidad de donde se monto, y las interferencias electronicas que se puedan recibir en las demas unidades de control, por falta de blindaje en las señales.

Y pienso como tu.
Esta cajas de potenciacion milagrosas: SON UN TIMO. desde 0,1 a +1000€ nadie da duros a cuatro pesetas, y si una marca, sea la que sea, decide dejar un motor con unos Cv es por algo, no por capricho ni gusto.

Hace años se revajaban culatas, modificaban escapes con la menor resistencia posibles,etc. Y quien hacia este tipo de injertos, la mayoria de veces, no sabia ni lo que tocaba y terminaban las culatas rajadas y los escapes reventados.
Pero la electronica dio paso a este tipo de modificacion. ¿Cual sera el proximo sistema?

Al final, siempre sacaperras inutiles, con un claro poder de autosugestion y placebo.

Tom.

Desconectado tomas_mitsu

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2011, 07:49:41 am »
Disculpen, no pude evitar leer este thread buscando información. Paso a explicarte: Todo chip de tunning modifica la curva de desempeño del vehículo en tiempo real, y hay múltiples variables a considerar, si tu vehículo es Diesel, la principal son las EGT, ó las temperaturas de los gases del escape. Lo cual es un indicativo de la temperatura de operación del turbo y del motor en sí.  Para Nissan, en particular, de fábrica, el setting del uso del turbo es de 700°, lo cual para el rendimiento de un turbo, es el máximo valor de temperatura aceptable y permisible, sin que se comiencen a afectar las partes internas del turbo, especialmente la propela.
Realmente, El motor diesel de la nissan, para las pathfinder, navaras y similares, NO se puede tunear por chipping, porque no tiene por donde.  El motor ya de por sí esta a su tope de capacidad en este parte, y cualquier intento de utilizar un chip tunning, lo que hace es desmejorar el rendimiento.

Desconectado pepecoslada

  • Patrol
  • ****
  • Mensajes: 2.956
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2011, 09:17:14 am »
Hola Tomas, bienvenido. Parece que estás muy puesto en éstos temas. Dinos de donde ers, que coche tienes y pon alguna fotos que nos gustan mucho.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado txispadanko

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 361
  • txispadanko
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2011, 10:28:46 am »
Disculpen, no pude evitar leer este thread buscando información. Paso a explicarte: Todo chip de tunning modifica la curva de desempeño del vehículo en tiempo real, y hay múltiples variables a considerar, si tu vehículo es Diesel, la principal son las EGT, ó las temperaturas de los gases del escape. Lo cual es un indicativo de la temperatura de operación del turbo y del motor en sí.  Para Nissan, en particular, de fábrica, el setting del uso del turbo es de 700°, lo cual para el rendimiento de un turbo, es el máximo valor de temperatura aceptable y permisible, sin que se comiencen a afectar las partes internas del turbo, especialmente la propela.
Realmente, El motor diesel de la nissan, para las pathfinder, navaras y similares, NO se puede tunear por chipping, porque no tiene por donde.  El motor ya de por sí esta a su tope de capacidad en este parte, y cualquier intento de utilizar un chip tunning, lo que hace es desmejorar el rendimiento.
pero si lo quiers subir de potencia t cambiarle la curva,pienso que con una buena reprogramacion de centralita le podrias sacar hasta los 210cv aproximadamente
no al maltrato animal

NISSAN PATHFINDER

Desconectado JuanitoRPM

  • Note
  • *
  • Mensajes: 122
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2011, 15:42:00 pm »
Pues yo os puedo decir que llevo un Unichip de Dastek montado por un técnico y llegamos hasta los 190 cv a la rueda después de 3 horas de pruebas en el banco. La ganancia es notable y ya lo llevo mas de 100mil kms sin problema alguno. Los chips universales no valen, lo ideal es un "traje a medida". En esas horas de prueba fué cuando nos dimos cuenta del tema del refuerzo del tubo del turbo al ver como se inflaba "peligrosamente"  :laugh: con gas a plena carga en 5ª.

Si de verdad quereis meteros en el tema electrónico os recomiendo buscar un sitio solvente y con banco de potencia y veréis como poco a poco lo van optimizando y se va viendo cláramente en la curva de potencia que dibuja el banco.
« última modificación: Julio 29, 2011, 15:45:01 pm por JuanitoRPM »

Desconectado Tom

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 332
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2011, 15:49:50 pm »
No calenteis animos de programacion ni de las famosas curvas de potencia.
El mapa de motor de un coche, no es nada sencillo, una sola modificacion de un parametro, esta sujeta a mas de 7 datos, ligados directamente a esa modificacion.

Como dice Tomas, los gases del turbo rondan los 700ºC, ya que los DPF entran en regeneracion a los 650ºC, este simple dato de temperatura tiene vinculadas mas de 7 curvas de datos a tiempo real, alguien cree ¿Que metiendo mas gasoil por la injeccion conseguira mas CV? es un error. Nuestros coches, necesitan el verdadero combustible y ese no es el gasoil, sino el oxigeno del aire.
Si se mejora la admision, se reduce consumos y se gana potencia, no confundir con mas CV.

Despues de mejorar mi admision con un snorkel, refuerzo en el tubo de admision del turbo con tubo BDM y montaje de prefiltro de gases de la tapa de balancines, se ha conseguido unos consumos estables en el ultimo año de 9 l. y estamos hablando de un automatico.

Si alguien quiere mejorar el coche que le de aire fresco al motor y se deje de Placebos y de cajas milagrosas.

Tom.

Desconectado JuanitoRPM

  • Note
  • *
  • Mensajes: 122
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2011, 22:16:33 pm »
Efesstivamente, lo primero es un K&N.   :ggrin:



   http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=33-2080

Desconectado txispadanko

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 361
  • txispadanko
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2011, 00:18:19 am »
yo en su dia a un opel astra 2.0 dtl 16v de 82cv le hicieron una reprogramacion de centralita y el coche se subio hasta los 100cv y simplemente se le cambio la curva para que empezara tirar desde mas abajo y durante dos años 80000km aproximadamente sin problemas,claro que tambien donde me lo hicieron es el taller de un amigo que a este le pasan las repros uno especializado de navarra y han devido de hacer un pathfinder y me comenta que va de lujo
no al maltrato animal

NISSAN PATHFINDER

Desconectado rul

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 329
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2011, 16:05:16 pm »
Esto es como todo, si te pones en buenas manos y en un taller especializado, pues sin problemas...pero un chip de estos que venden en ebay y valido para todas marcas y modelos...pues un blufff... todo lo que es electronica e informatica se puede variar,, la cuestion es saver hacerlo, y hay gente muy buena en ello, yo mismo tengo un leon tdi 110cv del año 2000 y en la misma seat me montaron un trasto que hacia que volase...asi que,, modificaciones si.. pero no realizadas por cualquiera.

saludos

PortalNissan.Es

Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2011, 16:05:16 pm »