Esplicacion logica de porque puede afectar al sistema de calefaccion, no la se.
Pero lo que si puedo comentar, es que todas las unidades de control, estan comunicadas por la CAN y al final todos los datos se unifican en la BCM y en la ECM.
En el momento que hay un aparato electronico conectado haciendo un puente, seguro que algun dato que tendria que estar pasando de informacion, o una simpe masa, que no lo tubieron en cuenta y el Path/Navara es capaz de detectarlo.
Despues tenemos la posibilidad de donde se monto, y las interferencias electronicas que se puedan recibir en las demas unidades de control, por falta de blindaje en las señales.
Y pienso como tu.
Esta cajas de potenciacion milagrosas: SON UN TIMO. desde 0,1 a +1000€ nadie da duros a cuatro pesetas, y si una marca, sea la que sea, decide dejar un motor con unos Cv es por algo, no por capricho ni gusto.
Hace años se revajaban culatas, modificaban escapes con la menor resistencia posibles,etc. Y quien hacia este tipo de injertos, la mayoria de veces, no sabia ni lo que tocaba y terminaban las culatas rajadas y los escapes reventados.
Pero la electronica dio paso a este tipo de modificacion. ¿Cual sera el proximo sistema?
Al final, siempre sacaperras inutiles, con un claro poder de autosugestion y placebo.
Tom.