Autor Tema: ¡La mieereerda del Race Chip...  (Leído 81487 veces)

MONTY

  • Visitante
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2011, 02:19:39 am »
Hola a todos ,
este tema de las centralitas me suena de algo ....hace tiempo  lo probé a fondo y al final saqué mis conclusiones ....

http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/centralita-de-potenciacion-pathfinder/315/

En realidad al final llegas a la conclusión que  Shazzbat tiene razón ,este tipo de potenciaciones sólo valen para darte problemas y quebraderos de cabeza ,por que en realidad el secreto no esta sólo en inyectar más gasoil si no como muy bien apunta Tom hay que mejorar la entrada de aire fresco al motor ....

A lo largo de todos estos años con mi Pathfinder he tenido tiempo de probar diversas mejoras para el motor ,solo siento no haber podido acceder a un banco de potencia para haber podido comprobar la potencia real ganada ,mi impresion es que andar acerca de los 190 borricos ...que en mi caso me doy por satisfecho a juzgar por cómo responde el motor especialmente en bajas y medias rpms que va ya muy bien sin necesidad de abusar de las altas rpms para nada .

Para hablar de este tema de potenciacion de motor del Path evidentemente hay que tratar cada tipo o evolucion de motor en concreto ,mi motor es de los primeros allá por el 2005 y hasta la ultima evolucion del de 190cv del 2010  se puede decir que los cambios han sido muy considerables....lo que vale para el mio YD3 no tiene por que necesariamente ser bueno para las posteriores versiones de este motor ,eso está claro ,se necesita tratar cada caso en particular por personal competente y con banco de pruebas ...lo demas solo conduce a posibles quebraderos de cabeza o problemas  para la mecanica ,de eso podeis estar seguros .

Mi consejo es que nadie potencie el motor del Path con el tipico chip de potencia de esos ¨que la intalación es muy sencilla ¨,este tipo de centralitas lo que hacen es engañar el sensor del commonrail para que presurice mas en la rampa de inyección y se inyecte mas gasoil en las camaras de combustion ...
Inyectar gasoil a lo burro no es la solución ,que es lo que hacen estos chips o centralitas de potencia,eso sólo conduce a posibles problemas mecanicos ,y digo que no es la solución por que con estas centralitas no se tiene para nada en cuenta la entrada y gestion del aire por la admision ...si inyectas más gasoil por cada ciclo de inyeccion  es obvio que se necesita mas aire y mas fresco por la admision  y ahí está el kid de la cuestion .

Mi experiencia con el YD3 me ha demostrado que lo primero que se debe hacer en este tipo de motores es mejorar toda la admision¨:
-optimizar la respuesta del turbo - reforzar todas las tuberias de goma  del circuito de la admison -reducir al maximo todas las perdidas de presurizacion debido a los fallos de diseño del circuito de la admisión  - mejorar al maximo la refrigeracion del intercooler ....
y por ultimo recalcar un tema muy importante que influye mucho en la potencia del motor :
-La calidad del aire de la admision es esencial para potenciar ,el pathfinder como en todos los vehiculos actuales tiene un grave fallo de diseño que perjudica seriamente la calidad del aire que entra por la admison ,me explico :
El aire que ingieren los motres actuales es un aire degradado en exceso para una optima combustion y por ende para una optima potenciacion ,hay dos sistemas que se van a encargar de joder el aire que entra por la admison aunque entre depurado por el filtro de aire :
-A-el sistema de la EGR :se dedica a meter los gases de escape a las camaras de combustion por la admision concretamente antes de los colectores de admison ......habria mucho que hablar de este temita fatal para la potencia de un motor .
-B-el sistema de recirculacion de gases motor :se dedica a meter aire contaminado con particulas de aceite en suspension procedente del interior del motor (contaminado por que es aire gastado de las perdidas por los segmentos de motor y con aceite en suspension de la nebulosa interna del motor al batir el aceite el cigueñal y la lubricacion interna en general del motor )  por la admison ,concretamente antes del turbo,pringandolo todo de aceite ..jodiendo el intercooler ..empobreciendo la combustion y ensucinado toda la admison ,especialmente las valvulas de admison ,la EGR  y los propios colectores de admison que cada vez van acumulando mas ¨CHAPAPOTE = MEZCLA ALQUITRANADA DE HOLLINES PROCENDENTES DEL ESCAPE VIA EGR  + ACEITE DE MOTOR  SUCIO PROCEDENTE DE LA RECIRCULACION DE GASES MOTOR .....
vamos que lo del Prestige en todos los motores actuales es poco  :riendo: :riendo: :riendo: :riendo: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Pero amigos puede haber   una solucion :
-Para el punto A   se llama brico de anulacion de la EGR (La EGR  SE PUEDE ANULAR FISICAMENTE BLOQUEANDO EL PASO DE LOS GASES DE ESCAPE HACIA EL MOTOR  o por reprogramacion  ELECTRONICA de la ECM ):
http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/todo-sobre-la-egr-valve-(engine-gas-recirculation)-su-anulacion-y-mejoras/

-Para el punto B se llama BRICO DEL DECANTADOR DE ACEITE :OIL CATCH CAN OIL
http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/instalacion-decantador-de-aceite-oil-catch-can/

Shazzbat  ya se que no eres un amante de los bricos ,es más me consta que tres narices te importan ,posiblemente sean ocurrencias de algun extrafalario obseso de la mecanica ,eso puedo comprenderlo ....pero lo que quiero que comprendas es que la centralita que has comprado jamas funcionara si no mejoras la admison , si solo la pones para quemar gasoil a lo burro lo único que haces es perjudicar al motor ...pero si instalas esa centralita en otra ubicacion que no produzca perturbaciones y mejoras toda la entrada de aire al motor  tanto en calidad como en cantidad posiblemente podrias encontrar el punto optimo de tarado de esa centralita que no es ni más ni menos que ENCONTRAR EL PUNTO DE REGULACION  JUSTO para que no se dispare la valvula de seguridad que lleva incorporada el Commonrail ,todas estas centralitas llevan un tarado que suele estar por la mitad de la regulacion o un poco menos en la que no perjudica al common rail y se inyecta un pelin más de gasoil que con mas cantiodad de  aire y mas limpio ese aire  logras una combustion mejor que da mas potencia,
yo llevo 6 años usando una mierda de centralita parecida a la tuya y cuando la conecto el coche es otro completamente diferente ,eso si la llevo tarada para que no se dispare el commonrail y de fallo motor ...que eso me jode y mucho .


Como puedes comprender el mayor fallo de este tipo de centralitas es que la gente espera milagros ,pero los milagros no existen .... la instalan sin más y esperan que sea la ostia en vinagre ...y como no lo es venga a subirla de potencia...venga a trastearla  ..venga a probar todas las curvas o reglajes que ofrece sin ton ni son ....mal camino ,
efectivamnete acaban guardadas en un armario y con pocas probabilidades de montarlas otra vez. ¡Menuda mieeeeerda!

Esta mierda de centralitas efectivamente dan mucha guerra y son una caca de vaca ....así que deduzco que debo ser de los pocos iluminados que ha logrado que le vaya bien y de vez en cuando me doy una alegria en mi Path .....por supuesto que llevo un filtro de aire de alto caudal tipo KN  que aunque no lo parezca ayuda muchissimo ..........¿verdad Juanito RPM ?.......a que a ti tampoco te salta la valvula de seguridad del common rail con tu centralita y eso que la llevas tarada alta ¿trucaste el tarado de dicha valvula amigo ..pillin pillin ? Joder es que si andas por los 190 cv en rueda con banco de potencia ¿que potencia real a salida de cigueñal   te esta dando el motor ...pillin pillin ,espero que lleves un embrague ceramico como el cuatro patas de EXEDY ...por que si no tela marinera con tu Path .

SALUDOS  a todos y me alegro de volver a participar en el foro por que en veranito ya sabeis ...piscinita a tope y si pued eser relax ....

 

 

Desconectado Tom

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 332
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #16 en: Agosto 05, 2011, 17:18:15 pm »
Como dije con anterioridad, no soy nada partidario de este tipo de apaños, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.

Despues toca lamentarse de lo malo que le ha salido el motor y que peto la famosa flauta(comanrail), hace un par de años, ya me posicione en dar respuestas a estas mejoras milagrosa, pero mi conclusion fue: El que la quiere comprar, da iual lo que le expliques, la compra y al poco tiempo, lees que la vende por cualquier razon, menos por la de que es una mierda, que solo le ha generado averias o problemas varios, ninguno lo dice en abierto, pero en la mesa tomando una cervecita te ratifican, lo mal que les fue.
Se de uno, que camino a Madrid, se le paro el motor, la desconecto y empezo a funcionar bien con toda normalidad su Navara y tiro la centralita por la ventanilla, y se lamentaba de los 100€ que se gasto, pero se alegro despues de ver que el coche no le habia petado, como penso en un principio.

Tom

Desconectado ozupepe

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 620
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2011, 18:38:36 pm »
Las centralitas, o te gastas el dinero en una buena (con garantias) o mejor no la compres, y el precio de una buena ronda de los 500€ para arriba,
Adonis, steinbauer, NTDD, DPchip.

MONTY

  • Visitante
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2011, 10:28:25 am »
Cierto Ozupepe ,LAS CENTRALITAS O SÓN MUY BUENAS O NO VALEN PA NÁ....para mi la mejor es la STEINBAUER.......a ver si para mi cumple que es en Agosto me doy un lujo ,aunque jodido lo tengo estoy acojonado con la puta crisis ...así que no creo que me gaste ni un chavo ,pero por lo menos me ilusiono . :laugh: :laugh:

 A ver Tom ,que sí ,que tienes razón amigo ...más razón que un santo :

Se de uno, que camino a Madrid, se le paro el motor, la desconecto y empezo a funcionar bien con toda normalidad su Navara y tiro la centralita por la ventanilla, y se lamentaba de los 100€ que se gasto, pero se alegro despues de ver que el coche no le habia petado, como penso en un principio.

El motor del Path normalmente no se para en marcha por un fallo de un chip gaurripechi ,lo que hace es ponerse en emergencia y no te deja pasar de 80 km/h , lo cual es una faena y puede ser hasta peligroso ....eso está claro ,
la famosa flauta (COMMONRAIL ) no se jode POR QUE ES DE FUNDICION DE ALTA RESISTENCIA ,lo que se jode pueden ser el sensor de presión o la valvula de seguridad que lleva incorporados ,dos cacharritos que lleva atornillados Y QUE SE VENDEN DE REPUESTO (no como loS LISTOS DE LOS SERVICIOS OFICALES QUE TE CLAVAN EL CAMBIO COMPLETO DEL COMMONRAIL ,PERO VAMOS A VER ILUMINADOS DE LA VIDA ..NO ES LO MISMO CAMBIAR UN COMMONRAIL COMPLETO QUE VALE UNA PASTA GANSA QUE CAMBIAR DOS PUTOS SENSORES ..NI ES LA MISMA MANO DE OBRA DESENRROSCAR DOS SENSORES QUE LIAR LA QUE SE LIA PARA SACAR TODO EL COMMONRAIL ..ES QUE HAY QUE JODERSE .....CON LO QUE ESCUCHA  UNO POR AHÍ ....
pero lo jodido no es sólo eso ,
lo jodido es que la mayoria de la gente que coloca una centralita acaba a la larga y aveces a corto plazo JODIENDO EL TURBO
 
Disculpen, no pude evitar leer este thread buscando información. Paso a explicarte: Todo chip de tunning modifica la curva de desempeño del vehículo en tiempo real, y hay múltiples variables a considerar, si tu vehículo es Diesel, la principal son las EGT, ó las temperaturas de los gases del escape. Lo cual es un indicativo de la temperatura de operación del turbo y del motor en sí.  Para Nissan, en particular, de fábrica, el setting del uso del turbo es de 700°, lo cual para el rendimiento de un turbo, es el máximo valor de temperatura aceptable y permisible, sin que se comiencen a afectar las partes internas del turbo, especialmente la propela.
Realmente, El motor diesel de la nissan, para las pathfinder, navaras y similares, NO se puede tunear por chipping, porque no tiene por donde.  El motor ya de por sí esta a su tope de capacidad en este parte, y cualquier intento de utilizar un chip tunning, lo que hace es desmejorar el rendimiento.


Como bien explica  Tomas_mitsu link  EL SETTING DEL USO DEL TURBO  O LAS EGT para el turbo de los motores del Path/Navara es de 700º C ,
eso significa que si potencias el motor esta temperatura de 700ºc SE VA AL CARAJO por que la temperatura en la salida del colector de escape subira a más y al final el TURBO SE JODE por que no esta preparado para aguantar temperaturas superiores .
ENTRE OTRAS COSAS por que a la salida del turbo nos vamos a encontrar con EL CATALIZADOR .

El catalizador actúa  como un tapon microperforado RECUBIERTO  DE METALES NOBLES  :laugh: :laugh: :laugh: que intenta obstruir la salida de los gases de escape y opone mucha resistencia al paso de ellos ,aunque su flujo de gases esta ¨calculado¨ para que no se superen los 700 ºc de EGT en el turbo ,
SI POTENCIAS LOS CALCULOS DE FLUJO DEL CATALIZADOR SE VAN AL TRASTE Y SE VAN A SUPERAR LOS 700 ºC DE EGT PARA EL TURBO ,al final el turbo peta antes de tiempo ...eso mas que seguro ,y cuanto mas moderno el motor MAS JODIDO esta el temita ya que se complica todo mucho mas por la tecnologia empleada para cumplir la EURO 5 .

Es un tema que tenia muy clarito cuando decidi potenciar mi PATH ,de entrada era un YD3 de los primeros ,lo cual significaba que no tenia tantas mierdas de achiperres como llevan las posteriores versiones mas modernas de este motor  con catalizadores ,egrs ,dpf que complican todo mucho mas por  sofisticar todavia más todo el tratamiento de la salida de los gases de escape,
fue cuando decidí que anularia el catalizador ..para dejar via libre a los gases de escape y no joder el turbo con la centralita de mierda que habia colocado ,
anulando el catalizador evitas la obstrucion parcial que se produce en la salida del colector de escape ,
los gases pasan por el turbo sin retencion (LA TURBINA DE BAJA DEL TURBO TRABAJA MEJOR)
LOS EXAUST GAS no se ven frenados y no pueden alcanzar altas temperaturas mas alla de las EGT  para los que esta calculado ,mas bien al contrario: anulando el catalizador bajas las EGT DEL TURBO aunque potencies .

SALUDOS 
« última modificación: Agosto 06, 2011, 10:40:40 am por MONTY »

Desconectado ozupepe

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 620
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #19 en: Agosto 06, 2011, 18:51:35 pm »
habrá que esperar a 2014 que nissan y cummis estan preparando un motor 2.8 de 4 cilindros 220 cv y casi 600NM de par que en principio es para EEUU, o ponerle un supercargador o supercharger que le llaman allí sustituimos el turbo y todo el aire que entra es frio con eso se obtiene que no se caliente tanto los gases de escape y solo ganamos 80 cv mas desde abajo hasta arriba esta tirando.
Ya he vito alguno diesel que lo han puesto y Jooooder como tira eso.

Desconectado JuanitoRPM

  • Note
  • *
  • Mensajes: 122
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #20 en: Agosto 06, 2011, 23:21:56 pm »
Jeje Monty como lo sabes perruno. A la primera de cambio que trató de aumentar la presión saltaba la válvula de seguridad. Mandamos un mail a fábrica y nos mandaron poner una arandela calibrada de x que ya no recuerdo cuanto fué. Por otro lado la EGR fué anulada via centralita. El tio perro no sé que hizo en tres golpes de teclado y con una sonrisita picarona dijo: "la EGR ya no hace nada"...   :ggrin:

Por cierto que el embrague aún es el de origen 204mil kms lleva como un campeón ahí aguantando. Aunque ya hace unos ruidos la mar de acojonantes y creo que no acaba el mes.

Desconectado pepecoslada

  • Patrol
  • ****
  • Mensajes: 2.956
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2011, 13:46:35 pm »
¡Joder 204.000 Km con el mismo embrague! :mmmm:
¿No cambiarás a capón? :soychachi:
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado JuanitoRPM

  • Note
  • *
  • Mensajes: 122
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #22 en: Agosto 08, 2011, 15:41:33 pm »
Jiji, cuando lo cambie le haré unas fotos al viejo para ver como quedó...  :ggrin:

Desconectado rustiko68

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 373
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #23 en: Agosto 08, 2011, 17:36:00 pm »
yo no soy partidario del chip, en todas las revistas especializadas, cuando hacen test de coches de ocasión sobre todo traidos de Alemania, dicen que casi todos los que han montado chips se han cargado el turbo, digo lo de Alemania pues ahí si le sacan rendimiento del bueno en las autopistas sin limitación de velocidad, yo aquí me quedo con mis 171cv de serie y que duren muchos años.
Navara D40 SE 2008 proteccion de delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y cubre-bajos, defensa casquillos elevación +3 faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire.

MONTY

  • Visitante
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2011, 03:59:38 am »
La verdad Rustiko68 es que si lo miras de este modo no me extraña que te quedes con los 171 cv de serie aunque tendrias que analizar la potencia real en rueda,
 ¡¡ a lo mejor te llevabas una sorpresa !! ,
pues verias que de esos 171 cv muchos se han perdido por el camino  , no es lo mismo la potencia real del motor a salida de cigueñal que  la que llega a las ruedas después de atravesar los diversos conjuntos mecanicos que se interponen entre el motor y las ruedas ...hay muchas perdidas por el camino ,
lo que pasa es que los fabricantes en general ¨venden más ¨cuando lo que te anuncian es la potencia real del motor y no la potencia real en rueda ,es un tema de marketing .....en nuestro caso los C.V. reales EN RUEDA  frente a los C.V. reales en MOTOR    para estos motores la puedes ver en la siguiente grafica por ejemplo :


 
Potenciar un vehiculo es delicado especialmente cuando no se tienen en cuenta  determinados componentes que a la larga sufriran más de lo debido ,las potenciaciones deben de ser equilibradas dependiendo de lo que se busque en un motor y manteniendose dentro de los margenes máximos  de seguridad del fabricante.

Me parece bien que si lo que buscas es fiabilidad no recurras a las potenciaciones con chips ni a las reprogramaciones ,es lógico a parte de que toda variación en la potencia de un motor requiere homologación para ser legal y eso conlleva que ¨todos¨ los elementos mecanicos del vehiculo estén acorde al nuevo rendimiento especialmente de cara a la seguridad activa , es un tema más serio de lo que parece a simple vista y puede conllevar consecuencias legales en determinadas circunstancias no deseables para nadie........

MONTY

  • Visitante
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #25 en: Agosto 09, 2011, 04:19:41 am »
De todas formas yo prefiero la antigua version de 174 cv o la de 171 cv  a la nueva evolución del   motor YD25 que ofrece ahora 190 CV y 450 Nm claramente ¨menos OFFROAD ¨,
en realidad la nueva mecánica es una gran evolución tecnica de este motor pero mas enfocada al ON ROAD ......como todo lo demás.
Vestir un santo…
… para desvestir a otro. Eso es lo que a primera vista parece haber hecho Nissan cuando superponemos las curvas de potencia del nuevo motor (trazos continuos) con las de la primera versión de esta mecánica (trazos discontinuos).

La nueva mecánica ha logrado 21 CV más que su predecesora, pero para aprovechar esa potencia deberemos circular entre 2.200 y 4.400 vueltas. Por debajo de este rango, la antigua mecánica es descaradamente más generosa. A 1.200 rpm, el nuevo motor libera 214 Nm, mientras que su predesor sobrepasa los 300. De hecho, el par máximo del antiguo es superior (492,90 Nm) y se obtiene a un régimen más bajo.

Este reportaje me parece muy ..pero que muy interesante

                            http://www.autofacil.es/pruebas-nissan/nissan-pathfinder-2010-25-dci-190-cv

Jolín  lo que hace la falta de sueño,cómo busco mis ratitos de ocio ...in the middle of the night ..
SI ES QUE LA CABRA TIRA AL MONTE ¡¡ COMO ESTÁ MANDADO !! el Monty es asínnn....

SALUDOS A TODOS y aunque cada vez  participe menos   me encanta este foro ....y zigo enamoraooo del Path ¨como burro a alfalfa ¨ como decia Fuanfo ....
SALUDOS A TODOS 
« última modificación: Agosto 09, 2011, 04:37:20 am por MONTY »

Desconectado rustiko68

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 373
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #26 en: Agosto 09, 2011, 13:40:10 pm »
Buen apunte Monty, yo personalmente tengo la potencia suficiente para mis necesidades, y en 70000km que tiene mi Navara no he tenido ni un problema, esperemos seguir así muuuucho tiempo. :smiley:
Navara D40 SE 2008 proteccion de delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y cubre-bajos, defensa casquillos elevación +3 faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire.

Desconectado Tom

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 332
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #27 en: Agosto 09, 2011, 17:25:00 pm »
Las evoluciones de los motores, no son caprichosas. Estas estan sujetas a las normas de contaminacion, y cada vez mas estrictas.

Todo fabricante, esta obligado a bajar su indice de emisiones y estos es facil de verificar. En el interior de vuestro capo, encontrareis una etiqueta de 1,5 x 1,5 mas o menos de medida, con unos numeros en negro y fondo blanco.
Esa etiqueta, es la de humos y si comprovais en diferentes coches, vereis que no son iguales y estas van bajando su valor, a mas nuevo es el coche.

Para poder conseguir las homologaciones en los diferentes paises, es fundamental,entrar en su normativa.

Pero en versiones a paises no acogidos a estas restricciones, puedes encontrar versiones sin obstrucciones en el escape, sin EGR y demas porquerias. Con programaciones diferentes, para respetar sus potencias de homologacion.

Toda programacion no experimentada y provada hasta el limite maximo de vida util, NO SE DEBE APLICAR A NUESTRO COCHE PERSONAL, para eso estan los coches de prueva, que certifican su tutal OK en el mercado.

La calle esta llena de ingenieros de la universidad de la vida, no me sirven para nada. Despues no quieren saber nada si el motor peta y las culpas recaen la la marca (sea la que sea, les da igual que sea una o otra) todas terminan siendo una mierda y todos unos incompetentes, los mas listos, ELLOS, que te han petado el motor y se quitan toda culpa.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero despues vendran las quejas e incomprensiones de los demas usuarios, ya que a ellos no les ha pasado y no terminaran de entender las historias a medias.

Lo he dicho y no me cansare de decirlo: Cuando se potencia, se grita a los 4 vientos, cuando peta y va mal, la gran mayoria calla y no dice ni pio, y personalmente he conocido unos cuantos a o largo de unos cuantos años y no terminaron todos como el de la Navara, perdiendo 100€ y con un buen susto, este quizas es el mejor parado de todos.

Tom.

Desconectado ozupepe

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 620
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #28 en: Agosto 09, 2011, 20:39:24 pm »
Buen apunte Monty, yo personalmente tengo la potencia suficiente para mis necesidades, y en 70000km que tiene mi Navara no he tenido ni un problema, esperemos seguir así muuuucho tiempo. :smiley:

Pues a mi si tubiera esos 190cv el patrol le vendria mejor que los 160 vienen justos para lo que pesa, por ejemplo subiendo un cortafuegos en segunda con reductora se viene abajo y no sube, en primera no hay problema pero al ir corto de velocidad e inercia y tanta pendiente en tierra patinamos.

Desconectado JuanitoRPM

  • Note
  • *
  • Mensajes: 122
Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #29 en: Agosto 09, 2011, 21:58:27 pm »
Tembo estamos de acuerdo de que "trucar" un motor siempre tiene sus riesgos y se han de asumir antes de hacer  nada, (no recuerdo los cilindros que quemé trucando la Mobilette)  :laugh: pero también estarás de acuerdo conmigo en que por diversas razones los fabricantes siempre hacen muchas concesiones que podemos aprovechar para sacarle algo mas a lo que compras.  :ggrin:


PortalNissan.Es

Re:¡La mieereerda del Race Chip...
« Respuesta #29 en: Agosto 09, 2011, 21:58:27 pm »