Autor Tema: Problema de arranque en Micra 1400cc, Nov/2001  (Leído 720 veces)

Desconectado loby

• Micra
  • *
Problema de arranque en Micra 1400cc, Nov/2001
« en: Agosto 12, 2010, 16:17:53 pm »
Mi Nissan: Micra 1400cc,gasolina,Luxuris Nov/2001, Formato tradicional desde 1993 hasta 2002. Tambien responde a NISSAN Micra Facelift (K11E) 1.4 i 82cv , según manuales de recambio.
Hoy luego de haber andado unos 100 km por madrid, al salir de donde lo había aparcado, cuando giré la llave, hizo el clak (cuando empalma el motor de arranque con la rueda dentada del motor) y no arrancó, y es como si se hubiera quedado a mitad de ciclo, perdiendo las luces del velocimetro, y cuando encendi una luz, esta,  iluminaba a medias.
Lo empujé en cambio y arranco. Anduve unos 1000 metros  y apague el motor, djandolo en movimiento y en en punto muerto,  para volver a encenderlo si fallaba, y lo mismo: "clak " y no funcionaba el motor de arranque.

No creo que sea la batería, por que la semana pasada iguale los niveles con agua destilada. Supongo que el arranque debe tener un relaigt que permite salir al engranaje de acople.
¿Alguien me podrá dar una pista?
Tengo amplio conocimiento de motores por que me gustan, aunque se que hay muchas partes electrónicas, entre poner la llave de encendido, que funcione el motor de arranque y luego que se acople con el motor para darle marcha
Un saludo

Fernando
   Madrid España

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: Problema de arranque en Micra 1400cc, Nov/2001
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2010, 20:26:24 pm »
Hola Fernando, bienvenido.

Yo no entiendo mucho de motores pero a mi si que me parece la batería. Si tienes otro coche o algún amigo que lo tenga y unos cables, yo intentaría arrancarlo con otra batería. Si no arranca, llevabas razón, no es de la batería, pero si arranca, te tocará cambiarla.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
Re: Problema de arranque en Micra 1400cc, Nov/2001
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2010, 10:07:11 am »
Es posible que la batería este estropeada y ya no sea capaz de acumular carga aunque el coche vaya en marca y por mucha agua destilada que le añadas no se recupera.

Desconectado loby

• Micra
  • *
¡ Solucionado! - Problema de arranque en Micra 1400cc, Nov/2001-
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2010, 23:57:33 pm »
¡Tarde pero al fin! debería haber publicado el 13 de agosto este Post.

Antes  acudí a este foro por que no funcionaba el motor de arranque de mi Nissan Micra 1400cc de Noviembre/2001 (ver artículo).
 Luego de haber dejado aquí mi pregunta, procuré tomármelo con calma y olvidarme hasta el día siguiente. Siempre es bueno tomar distancia de los problemas y esperar la calma para encontrar una solución
Al siguiente día, cuando me levanté, estando despejado y descansado,  me dirirgí al vehículo y encendí las luces de cruce y ví que su luminosidad era tenue, por lo tanto deduje que era la batería la que se había agotado y no era problema del motor de arranque. Si  el día anterior hubiera tomado una desición arrebatada, lo mas probable habría sido, que acudiese de prisa a un mecánico que probablemente (le dejaremos el beneficio de la duda) hubiera sentenciado mas problemas que los que en ralidad tenía,como por ejemplo: Cambiar el motor de arranque y tambien cambiar la batería que se arruinó por el fallo del encendido, +  etc, etc, etc; a un coste no menor de 400€ (motor de arranque 250€ + batería 95€ + mano de obra).
De todo problema surge una moraleja: El agobio nos induce a equivocaciones, sobre todo cuando queremos soluciones inmediatas, que en mi caso, el coche me es imprescindible por el trabajo que realizo. Sin embargo me deje conducir por un dicho que dice "Hay que desensillar hasta que aclare", una frase campestre que implica que en momento de turbulencias, es mejor parar, y esperar que se aclare el panorama. Por suerte, primó en mi, el sentido común de buscar la solución con calma y con pausa.

1ª publiqué mi problema en este foro y sabría que en un par de días alguién que lo hubiera sufrido me habría transmitido su experiencia

2º Tome una pausa de un día para despejarme y estar mas lúcido.

En la mañana siguiente, estando bien dormido y descansado, vi la luz al final del tunel. ¡ Y ya lo tenía claro! me propuse el plan de deducir la situación por el método de error acierto, y tracé el  plan, en base a que era la batería, o era el motor de arranque. Para ello tenía que conseguir otra batería y probar de arrancarlo:
Si no lo hacía, era el motor de arranque
y si lo hacía, era la batería que estaba muerta   .  .  .   ¡Y fue esto último!

Me he extralimitado en la descripción, con el objeto de servir a otros de este foro ante un problema igual.

¡Ahhh! me olvidaba, mi batería tenía 1 año y 8 meses, como siempre guardo las facturas de compras de repuestos y en Españarige por ley 2 años de garantía,  me la repusieron gratuitamente.
 En cuanto a mi Micra, me dá la mar de satisfacciones y espero "gastarlo" hasta los 350.000Km ( hoy tiene 89.000 )

Un saludo a todos y gracias igualmente, por que se que aquí me habrían ayudado a resolverlo.

Un abrazo a todos

Fernando

PortalNissan.Es

¡ Solucionado! - Problema de arranque en Micra 1400cc, Nov/2001-
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2010, 23:57:33 pm »