... con la tripa llena sigo y espero acabar la intro del brico con este mensaje.
Bueno, pues ya con estos datos, los siguientes pasos que tengo que dar son:
- comprar el modulo de control de espejos con pulsadores de plegado/desplegado
- comprar pines machos que faltan (faltan 4) para los conectores D4/D34 (aunque igual puedo aprovechar los cables del conector D11/D40 que también esta pre-instalado y es para los modelos sin espejos calefactados) para la luz pisa charcos e intermitente.
- medir impedancias en el retrovisor nuevo para deducir que es cada patilla
- medir impedancias en el retrovisor antiguo para estar seguro de lo interpretado en los esquemas
Y ahora es cuando necesito la ayuda de los que tenéis el Pathfinder con retrovisores modernos y de Juancho en particular (ya te he enviado un privado)
¿Necesito saber cuándo se enciende la luz pisa charcos? Yo imagino, que se enciende en los mismos momentos que lo hacen las interiores, es decir: cuando abrimos con el mando y cuando apagamos el motor (en coches con llave inteligente) o extraemos la llave en el resto. Así que a los que lo tenéis, por favor decirme cuando se enciende.
Y luego de Juancho en especial, como estas liado con el tema del plegado automático, haber si me puedes decir el patillaje que tienes tu en el espejo, ya que aunque como me lo voy a hacer yo y podría poner las patillas como me diese la gana (mientras coincidan en coche y retrovisor) prefiero hacerlo con el mismo patillaje que tiene el post-restyling, porque si un día vendo el coche, dejar hecha en el libro de revisiones una pequeña nota, que indique al taller por si han de sustituirlo, como está instalado el espejo.
Bueno, pues por hoy poco más que decir. Voy a bajar ahora al trastero a por uno de los nuevos espejos y me voy a liar polímetro en mano, jeje.
Saludos
Referente a la luz de los espejos y demás, efectivamente se encienden tal como indicas, si no tocas nada del vehículo, cierras, abres puertas hay una temporización de unos 5 min, en cuanto pueda te lo digo con exactitud. Este tiempo, pienso que es controlado por la BCM , que es quien desconecta cuando pasa un tiempo ´t´ . He observado que si enciendes la luz interior pulsando sobre las lámparas-pulsador, hay un tiempo que tras el cual se apagan. Pienso que esto es como medida de protección de la batería. Esto viene a cuento de que el tiempo de encendido/apagado de la luz espejos y pies es el mismo.

En cuanto al espejo, como ya te he comentado, tengo que sacar un rato para ver el cableado, tanto del mando,conmutador de control de espejos como de las señales de apertura/cierre y contacto en la zona del lado pie izquierdo lado conductor, de donde parten los cables que comento. Por lo que en principio no veo la necesidad de acceder al cableado de los espejos.
De todas maneras, como indicas tienes el conector cableado en el nuevo espejo, no pillo, lo de que necesitas como va el pineado del 2008. que términación tienes en los cables que según indicas deben de ser los mismos que en el modelo 2008, pero que en el tuyo no están conectados.

Por otro lado,
mi idea es ver cableado del mando espejos y cortar los 2 que necesito (plegar/desplegar), para intercalar en módulo que he realizado.
El funcionamiento que realiza el módulo:
Según los esquemas, vamos a pensar que son bastante ciertos ó por lo menos la filosofía de funcionamiento,( aunque los del mando elevalunas no coincidieron) , al darle al mando de bloqueo de las puertas, detecto esa señal y le envío una + al terminal de plegado y si desbloqueo puertas le envío un + al terminal de desplegado.
Esto debe ocurrir salvo que yo haya puesto el conmutador en posición de plegado, entonces al desbloquear puertas los espejos no se abrirán.

Bueno, no pongo más rollo, si tienes alguna duda con los esquemas,....

, de todas maneras también voy a darle una ojeada a los manuales que tenemos.