Autor Tema: Sustituir retrovisores modelo 2005 por los nuevos  (Leído 4897 veces)

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
Re: Sustituir retrovisores modelo 2005 por los nuevos
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2009, 11:35:06 am »
Bueno, pues ya tengo en casa los espejos con plegado/desplegado automático al final 300€.
En cuanto al interruptor de control de ejes y plegado de espejos, mañana lo recojo de Nissan. Es la referencia 25570 - CR 900. y se correspondería con el del modelo 2008 en cuanto al precio me dijeron que en torno a los 58€.
Resto de materiales necesarios:
- Funda termo-retráctil - 0,75€
- 5 metros de manguera de 2 x 0,75 - 2,25€
- Conectores faston 4 machos y 4 hembras y 4 roba-corrientes - 2€

Es decir, el cambio de espejos cuesta en torno a los 375€. Con un poco de suerte igual se puede recuperar algo, poniendo los espejos antiguos a la venta.
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2009, 11:50:32 am »
En cuanto a la instalación de los nuevos espejos

Lo primero es que me sorprendió cuando lo vi, que viene con dos conectores, los D4/D34 y los D11/D40. Y todos completos de cables, es decir 12 + 3. Lo único que puedo imaginar de esta instalación, es que valga para varios modelos y que además vengan instalados hilos de reserva, ya que son 15 hilos y solo se necesitan 11 para que funcione.

Os cuento los hilos:

Conector D4/D34
Patilla 1: Rojo - movimiento up/down
Patilla 2: Blanco - movimiento left/right
Patilla 3: Morado - común movimientos
Patilla 4: Gris - Pisa Charcos (sin polaridad)
Patilla 5: Marrón - Pisa Charcos (sin polaridad)
Patilla 6: Azul - Intermitentes (Masa)
Patilla 7: Amarillo - Intermitentes (Positivo)
Patilla 8: Negro - Calefactado (sin polaridad)
Patilla 9: Negro - Calefactado (sin polaridad)
Patilla 10: Amarillo/blanco - sin uso
Patilla 11: Negro/blanco - sin uso
Patilla 12: Azul/rojo - sin uso

Conector D11/D40
Patilla 1: Rosa - sin uso
Patilla 2: Verde - Plegado/desplegado
Patilla 3: Naranja - Plegado/desplegado

Teniendo en cuenta como es la distribución de cables en los conectores del coche, no coincide ningún hilo. Así que toca rehacer los conectores de los espejos. Iba a haber sacado cada hilo del conector, pero no he sido capaz así que va a ser una cuestión de cortar y soldar los 11 hilos para hacer los coincidir. Bueno, los 11 hilos no, porque desgraciadamente, Nissan no vende sueltos los pines de los conectores, así que como en los conectores del coche no está ni la luz pisa charcos ni la intermitencia, estos una vez corte del conector van a ir con conectores faston a un lado y roba-corrientes al otro (de esto aun me falta averiguar de dónde sacar los positivos. en principio el de intermitencia, lo sacare de los intermitentes laterales).
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2009, 11:55:05 am »
Os pongo los patillajes del coche y del espejo para que veáis el cruce de cables que hay que hacer (cuando lo empiece a hacer, pondré fotos del antes y el después para que se vea más claro).

CONECTOR DEL COCHE                             CONECTORES ESPEJO NUEVO
Pat. 1: Verde claro - Positivo calefactado       /    negro de pat. 8 soldar en pat. 1 (rojo)
Pat. 2: Rojo - Común movimiento                   /   morado de pat. 3 soldar en pat. 2 (blanco)
Pat. 3: Verde Claro - movimiento left/right       /  blanco de pat. 2 soldar en pat. 3 (morado)
Pat. 4: Rojo - movimiento un/down                 /  rojo de pat. 1 soldar en pat. 4 (gris)
Pat. 7: Negro - MASA calefactado                  /  negro de pat. 9 soldar en pat. 7 (amarillo)
Pat. 9: Azul - plegado/desplegado                  /  naranja de pat.3 (conec D11/D40) soldar en pat. 9 (negro)
Pat. 10: Verde Oscuro - plegado desplegado    /  verde de pat.2 (conec D11/D40) soldar en pat. 10 (amarillo/blanco)

Bueno, pues con esto en principio tendríamos:
- movimiento de espejos
- espejos calefactados
- espejos plegables/desplegables (si es que hemos comprado el interruptor de control de espejos con plegado/desplegado).

Ahora nos quedan las dos luces. Estas como ya puse antes, las voy a conectar los positivos con Faston y a buscar en el habitáculo donde conectarlas. De lo que no se ha dicho nada es de la masa. Pues bien, la masa de ambas luces, la vamos a sacar de la patilla 7 del mismo conector de nuestro espejo. Por tanto:

Gris de pat. 4 soldar en pat. 7 (amarillo)
Azul de pat. 6 soldar en pat. 7 (amarillo)

Bueno, luego cuelgo unas fotos de antes y después de los espejos haber si se entiende mejor.
« última modificación: Abril 21, 2009, 12:15:37 pm por ccd »
Walter Röhrl

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Pathfinder
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2009, 16:30:15 pm »
Gran trabajo ccd. No das lugar a dudas  :wink:

Veremos el resultado final  :cheesy:

Deica

PortalNissan.Es

« Respuesta #18 en: Abril 21, 2009, 16:30:15 pm »

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2009, 17:22:05 pm »
Gran trabajo ccd. No das lugar a dudas  :wink:

Veremos el resultado final  :cheesy:

Deica

Gracias Goncar. Ya tengo los cables cambiados y soldados. Voy al coche a cambiar el espejo aunque hasta mañana no podre probar el plegado/desplegado, pero voy viendo si la cosa avanza.

Esta noche cuelgo las fotos del corte de conectores y nuevo soldado.

Saludos
Walter Röhrl

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2009, 21:28:18 pm »
Bueno, pues espejo derecho puesto.

- El movimiento del espejo funciona
- Calefactado ok (esto me lo imagino por esquemas)
- Luces a falta de buscar sus positivos correctos pero funcionan.
- Plegado/desplegado mañana cojo el interruptor pero tengo fe viendo el resto.

Algunas conclusiones.

Soldar cables, muy fácil
Desmontar panel puerta y poner espejo fácil
Pasar cable de Luz charco e intermitente por la goma de la puerta, imprescindible guía pasa cables.

Tema luces:
Para la de pisa charcos hay que subir por el pilar A y llegar hasta la luz de techo desde ambos lados, creo que va a ser fácil.
Para intermitentes, hay que desmontar los guardapolvos de las ruedas delanteras, ya que los laterales van por ahí hasta los delanteros. Ya he visto también el paso desde el interior a esa zona. Esto va a ser algo más engorroso pero fácil.

Saludos y mañana sigo con el izquierdo.
Walter Röhrl

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2009, 21:49:44 pm »
Te leo y lo flipo  :shocked: que curro!!! enhorabuena seguro que lo llevas a buen término :wink:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2009, 22:53:26 pm »
Te leo y lo flipo  :shocked: que curro!!! enhorabuena seguro que lo llevas a buen término :wink:

Que va!!! Parece más de los que es. Eso si, estoy ya deseando que llegue mañana, para comprobar el plegado/desplegado.

Pero yo creo que es un brico que merece la pena, aunque sea solo por el tema del plegado automático. Y bueno, visto ya el espejo derecho, cromado y con el intermitente, la verdad es que queda bonito. Ahora me estoy planteando, que igual la rejilla esa que pusisteis negra en el frontal, si se la pongo tambien cromada igual queda bien.
Walter Röhrl

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2009, 09:26:24 am »
A mi no me interesa ya que con los supletorios para la caravana no me convence. A parte de las leches que se llevan con ramas y demás  :-X

Javier
Lo sigo flipando por mucho que digas.  :shocked:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2009, 13:57:36 pm »
Bueno, pues un par de piedras en el camino.

La primera y poco importante ya que se puede hacer con un relé, es que la luz del habitaculo funciona por diferencia de potencial, es decir que no tengo el esperado positivo en el plafón cuando se abre la puerta, todo lo contrario. Lo que tengo es un 0v y cuando se apaga la luz +12v. Así que para la luz de charcos tendré que hacer yo lo mismo con ese positivo.

La segunda y más jodida. Creia que el tema del control de espejos, se debia a que pedí la referencia con el bastidor de un coche 2008, pero no. Todos los mandos con pliegue de espejos son exactamente iguales así que el tema del plegado va a estar más complicado de lo que parecia en un primer vistazo. Estaban los cables en las puertas y estaban los cables tras el interruptor de control... :shocked:

En cuanto a la intermitencia aun no la he tocado.

Pero bueno, si no es de una forma será de otra, pero esto termino yo haciendolo funcionar. A cabezón no me gana nadie ni por terco ni por tamaño...

« última modificación: Abril 23, 2009, 16:20:29 pm por ccd »
Walter Röhrl

Desconectado Piquismiqui

• Note
  • *
  • Donde pongo el ojoo....... pongo el Pathfinder....
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2009, 14:52:19 pm »
Ánimo que lo acabarás consiguiendo, solo es cuestión de tiempo pero acabará claudicando :ggrin:
Un saludo..

Patfinder LE Pack+ Automatic

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2009, 20:57:26 pm »
Bueno, ya tengo el relé. Mañana dejo lista la luz pisa charcos.

Juancho, muchas gracias una vez más.... hay que joderse, soy un verdadero "costras". La semana pasada el amigo Juancho, como resultado de mi inutilidad, me trae ya grabada la version V28. Hoy como no conocia por la zona sur donde comprar lo que necesitaba, me lo cede.... pero es que encima nos vamos a tomar una cerveza.... Y NO LLEVO DINERO es o no es pa matarme...
Juancho, esto no se puede volver a repetir, cuando volvamos a quedar ve con sed!!!
Walter Röhrl

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2009, 18:47:45 pm »
Bueno, luz pisa charcos funcionando...

El lunes me lio con los intermitentes. En cuanto al plegado y viendo el problema de la incompatibilidad del mando de los LE con el del SE, voy a diseñar yo un circuito con dos temporizadores, uno para abrir y otro para cerrar.

Tarea para los que teneis espejos plegables. ¿Cuanto tarda el espejo en abrir y cuanto en cerrar?

Saludos
Walter Röhrl

Desconectado Piquismiqui

• Note
  • *
  • Donde pongo el ojoo....... pongo el Pathfinder....
« Respuesta #28 en: Abril 25, 2009, 19:04:58 pm »
N o te preocupes que esas cosas pasan, a mi me ha pasado alguna vez y se te queda una cara de gil... :shocked:
Bueno al tema, no se exacto lo que tarda, en cuanto pueda te los cronometro pero unos 3 segundos... si los temporizadores son regulables y lo quieres dejar exacto lo que yo haria es ponerlos por ejemplo a 2 segundos (y como se te quedarán a medias) vas incrementandolos poquito a poco e ir probando hasta que lo dejes al punto, vamos creo yo, lo mismo en la practica no se puede...
Un saludo..
Un saludo..

Patfinder LE Pack+ Automatic

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2009, 22:54:06 pm »
Bueno, luz pisa charcos funcionando...

El lunes me lio con los intermitentes. En cuanto al plegado y viendo el problema de la incompatibilidad del mando de los LE con el del SE, voy a diseñar yo un circuito con dos temporizadores, uno para abrir y otro para cerrar.

Tarea para los que teneis espejos plegables. ¿Cuanto tarda el espejo en abrir y cuanto en cerrar?

Saludos
Tal como te comenté, el circuito que yo realicé (a falta del montaje final) temporiza unos 10sg. , suficiente. Lo del tiempo yo le daría como mínimo unos 5 sg. Ten en cuenta que con el mando de control del plegado/desplegado le das el +/- y le dejas tal cual. Es decir, que una vez plegados/desplegados la alimentación continúa llegando a los espejos.
Por lo tanto, pienso que los espejos controlan el plegado/desplegado por lo que con darles alimentación un mínimo de 5 sg. les bastaría.
Si quieres mi circuito (unos 10 sg) te lo paso, y lo ves por si te sirve el diseño ó podemos mejorarlo, ya que al fin y al cabo podrías aprovechar para el plegado/desplegado automático y manual.

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Abril 25, 2009, 22:54:06 pm »