Autor Tema: Sustituir retrovisores modelo 2005 por los nuevos  (Leído 5249 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Sustituir retrovisores modelo 2005 por los nuevos
« Respuesta #45 en: Abril 28, 2009, 12:42:38 pm »
Antes de perder la defensa perderá el cromado de los espejos  :rolleyes:

Viviendo donde vivo, el cromado de los espejos los perderé en parado...
Pues nada dicho esto  A POR LA DEFENSA!!!!  :evil: :evil: con tal de ir al campo  :smiley:.

Precioso  :wink:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #46 en: Abril 28, 2009, 15:33:11 pm »
Bueno, de momento ya la estoy dando la primera capa de masilla a la espera de que seque y empezar a rematarla con las lijas.

Si no la termino de romper y queda toda bien lisita, veré si la pongo y de que color la pinto, porque igual el negro mate no queda feo.
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #47 en: Abril 29, 2009, 23:12:04 pm »
Mañana cojo unos dias de descanso al Camping de Riaza con la familia pero prometo que la semana proxima intento hacer un word para mandar al admin con el brico finalizado.
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado beto8

• Micra
  • *
« Respuesta #48 en: Mayo 08, 2009, 23:05:16 pm »
una consulta sabeis si pasa la itv con los retrovisores con indicador aun teniendo el indicador en la aleta???

PortalNissan.Es

« Respuesta #48 en: Mayo 08, 2009, 23:05:16 pm »

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #49 en: Mayo 12, 2009, 17:51:18 pm »
La verdad es que no me lo he parado a pensar... espero no tener problemas y si me dicen algo, quito los laterales y le pongo un par de pegatinas...
Walter Röhrl

Desconectado terranaco

• Micra
  • *
« Respuesta #50 en: Mayo 23, 2009, 15:56:41 pm »
Hola ccd, ante todo felicitarte por el trabajo que has realizado y que me va a servir para conectarme los espejos que tengo como los tuyos.
Por otro lado querría preguntarte en que cables en el interior del coche has pinchado la conexión  del positivo de los intermitentes y el 0 de la luz. Mi Path es de junio de 2006 y me imagino que tendrá el mismo cableado que el tuyo.
Saludos y gracias de antemano.

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #51 en: Mayo 23, 2009, 16:42:20 pm »
Te he enviado un privado terranaco. Imagino que el cableado será el mismo pero si el tuyo es un LE compruebalo antes. Sigo pendiente de hacer el brico, pero con todo el lio que tengo con el AMPA del cole y demás, aun no he podido.
« última modificación: Mayo 23, 2009, 16:55:20 pm por ccd »
Walter Röhrl

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #52 en: Mayo 23, 2009, 16:46:09 pm »
Hola ccd, ante todo felicitarte por el trabajo que has realizado y que me va a servir para conectarme los espejos que tengo como los tuyos.
Por otro lado querría preguntarte en que cables en el interior del coche has pinchado la conexión  del positivo de los intermitentes y el 0 de la luz. Mi Path es de junio de 2006 y me imagino que tendrá el mismo cableado que el tuyo.
Saludos y gracias de antemano.

Por cierto compañero, presentate y cuentanos más de ti y el coche
Walter Röhrl

Desconectado terranaco

• Micra
  • *
« Respuesta #53 en: Mayo 23, 2009, 17:36:04 pm »
Gracias ccd, he leído el privado y si tengo alguna duda ya te llamaré.
Es verdad no me había presentado, soy Luis y estoy cerca de Barcelona, es la primera vez que escribo en este foro, antes lo había hecho en el otro y desconocía la existencia de este. Bueno mi maquina es un LE con Pack Plus manual de color negro y lo compré de segunda mano a través de Nissan. Ahora tiene 30000 km y me va de fábula. Consume unos 8,6 litros y desde que le cambiaron el embrague aún va mejor.
Un saludo a todos.

Desconectado terranaco

• Micra
  • *
« Respuesta #54 en: Mayo 23, 2009, 19:41:35 pm »
Una pregunta ccd, el modelo tuyo tiene memoria de posicion de espejos y al poner la marcha atras se inclinan hacia abajo. Es que he soldado los cables y veo que quedan muchos reservas y no entiendo porque entonces lleva el otro conector de tres pins.
Saludos.

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #55 en: Mayo 23, 2009, 22:15:15 pm »
Una pregunta ccd, el modelo tuyo tiene memoria de posicion de espejos y al poner la marcha atras se inclinan hacia abajo. Es que he soldado los cables y veo que quedan muchos reservas y no entiendo porque entonces lleva el otro conector de tres pins.
Saludos.

Ese es el tema, que no se para que viene con tantos hilos. A mi me funciona todo con lo que he comentado en este hilo pero claro, el mio es un SE y no lleva ni memorias ni el sistema de marcha atras. Eso deberia des comprobarlo tu una vez que tengas quitado el panel de la puerta, comprobar cuantos hilos tienen tus espejos actuales.

Yo por logica, pienso que tanto las memorias como lo de la marcha atras, es algo que hace el BCM. Pero si es cierto que resulta extraño que el espejo venga con tantos hilos y los dos conectores.

El conector de tres cables en principio y segun los manuales de taller es solo para el modelo XE que no lleva ni calefactado ni plegado automático.

Ya te digo, lo primero quita el panel de la puerta (con el manual de Juancho se hace de coña) y cuando ya veas el conector me cuentas cuantos hilos tiene el actual. Acuerdate de pillar una llave de tubo de 10 para las tres tuercas del espejo, no te vale una de carraca, porque como habras visto en los espejos nuevos, el esparrago es bastante largo.

Saludos y animo.
Walter Röhrl

Desconectado terranaco

• Micra
  • *
« Respuesta #56 en: Mayo 24, 2009, 20:47:22 pm »
Bueno, pues hoy he comprobado el espejo según tus conexiones y la del plegado desplegado he tenido que intercambiarlas ya que hacían el movimiento a la inversa según el selector de coche. Por otro lado los cuatro cables sobrantes son para el tema de las memorias de posición, lo que pasa es que no he sido capaz de averiguar el conexionado  :huh: aunque seguiré intentándolo.
Ya te diré algo cuando lo logre.

Desconectado terranaco

• Micra
  • *
« Respuesta #57 en: Mayo 24, 2009, 21:04:31 pm »
Se me olvidaba poner el conexionado en el conector del lado puerta en un LE.
 Es el siguiente:

1- verde claro
2- naranja
3- negro
4- rojo
5- blanco
6- verde oscuro
7- negro
8- vacio
9- azul
10- verde oscuro
11- amarillo
12- azul

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #58 en: Mayo 25, 2009, 07:14:21 am »
Animo, que al principio parece muy complicado, pero cuando vas poco a poco sacando cada hilo, la cosa se simplifica. En cuanto a los cables de las memorias, una vez tengas localizados los 7 basicos, comprueba tensiones del resto polimetro en mano.

Por cierto, igual para intermitentes y luz de charco, te interesa tirar en vez de una manguera de 2 hilos, una de 3 x 0.75mm. Dejas la luz de intermitencia como la tengo yo, pero a la de charco, la das positivo directo (despues de contacto) y lo que llevas hasta el plafon del techo, es el negativo. Así te ahorras lo que tuve que hacer yo con el relé. Eso sí, para ese negativo mete un diodo rectificador.

Un saludo.
Walter Röhrl

Desconectado terranaco

• Micra
  • *
« Respuesta #59 en: Mayo 25, 2009, 21:40:10 pm »
Así lo iba ha hacer para no poner el relé, solo habia conectado el negativo del intermitente y los otros tres cables traerlos del habitaculo.
Respecto a los cables de las memorias los estuve midiendo y comparándolos con los que llevo y no les llega tensión, y lo que parece ser que hacen es indicar la posición del espejo, para después saber donde tienen que quedar posicionados.
Como estoy un poco liado entre semana a ver si puedo comprobarlos el finde y lo que haré será intentar ir posicionandolos a tope en las cuatro posiciones y medir el valor de la resistencia y compararlos uno con otro ya que estos valores varían dependiendo de donde queden posicionados.

PortalNissan.Es

« Respuesta #59 en: Mayo 25, 2009, 21:40:10 pm »