Autor Tema: Sustituir retrovisores modelo 2005 por los nuevos  (Leído 4898 veces)

Desconectado Jorm

• Micra
  • *
Re: Sustituir retrovisores modelo 2005 por los nuevos
« Respuesta #60 en: Mayo 25, 2009, 22:27:29 pm »
Buenas a todos....
ccd muy guapo te ha quedado, yo tb pose un SE y lo de los retros lo he pensado alguna vez aunque de momento, tengo otras prioridades; pero gracias por compartir tu azaña :ggrin:
  Referente a lo de la defensa, ya que la tienes pónsela, te ahorrarás algún porrazo de los que aparcan de oído, pero encontra sí que pierdes en off road. Has de vigilar más que nada "los saltos", pues al pesar tanto el motor, se amorra y toca muy muy facilmente con la defensa. Yo la llevo metálica y se me descuadró en un salto no esperado, por pista y en condiciones que no vienen al caso :rolleyes:. La reparó un amiguete del oficio, y desde entonces, voy con más tiento a la hora de saltar (voy más despacio y en mejores condiciones), y no he vuelto a tener problemas... :wink:

Desconectado melin

• Micra
  • *
« Respuesta #61 en: Julio 09, 2009, 13:57:46 pm »
Hola ccd,
              yo tambien tengo un Path SE del 2005 y le he hecho algunos bricos para mejorar el confort:

- corrección de la posición del respaldo del asiento central trasero. (imprescindible)
   - cambio de hidráulicos del maletero por unos de mayor apertura. (casi me abro la cabeza de un golpe)
   - adaptación delos mandos del volante para mi nuevo equipo Pioneer Avic-D3 (radio-dvd-navegador,... tipo doble DIN)

... y al ver tu post me he pedido unos retrovisores de segunda mano que sean plegables automáticamente para adaptarlos (ya estoy harto de estirarme para abrir el espejo derecho o que a mi parienta se le olvide abrirlo antes de montarse).

Metidos en el ajo me sería de mucha utilidad que me pasases el esquema electrónico definitivo que has usado para este brico.

Mil gracias por anticipado y un saludo a todos los pathfinderos.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Pathfinder
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #62 en: Julio 09, 2009, 16:27:12 pm »
Hola ccd,
              yo tambien tengo un Path SE del 2005 y le he hecho algunos bricos para mejorar el confort:

- corrección de la posición del respaldo del asiento central trasero. (imprescindible)
   - cambio de hidráulicos del maletero por unos de mayor apertura. (casi me abro la cabeza de un golpe)
   - adaptación delos mandos del volante para mi nuevo equipo Pioneer Avic-D3 (radio-dvd-navegador,... tipo doble DIN)

... y al ver tu post me he pedido unos retrovisores de segunda mano que sean plegables automáticamente para adaptarlos (ya estoy harto de estirarme para abrir el espejo derecho o que a mi parienta se le olvide abrirlo antes de montarse).

Metidos en el ajo me sería de mucha utilidad que me pasases el esquema electrónico definitivo que has usado para este brico.

Hola melin, bienvenido al foro  :wink:

Si te apetece pásate por aquí para presentarte y enseñarnos tu path. Si quieres también nos puedes enseñar un poco más a fondo los bricos que le has hecho.

En cuanto ccd se pase por aquí seguro que te echa un 'cable'. Ten paciencia porque igual está de vacaciones como muchos en estas fechas....  :P

Deica

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #63 en: Julio 10, 2009, 22:11:53 pm »
Hola ccd,

Hola compañero y bienvenido al foro.

Me pillas de vacaciones, pero en cuanto vuelva y pueda intento hacer el esquema. De todas formas si te lias ha instalarlos, más o menos esta todo aquí, con dos excepciones. La luz de charco e intermitentes. Aun así, pregunta lo que necesites.

Saludos
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

PortalNissan.Es

« Respuesta #63 en: Julio 10, 2009, 22:11:53 pm »

Desconectado zx6r

• Micra
  • *
« Respuesta #64 en: Agosto 24, 2009, 22:03:15 pm »
Hola ccd,

Hola compañero y bienvenido al foro.

Me pillas de vacaciones, pero en cuanto vuelva y pueda intento hacer el esquema. De todas formas si te lias ha instalarlos, más o menos esta todo aquí, con dos excepciones. La luz de charco e intermitentes. Aun así, pregunta lo que necesites.

Saludos

Hola compañero tu si que sabes de electricidad y lo demas es historia jejejejeje
Te quedan muy bien esos pedazo de retrovisores

Desconectado melin

• Micra
  • *
« Respuesta #65 en: Septiembre 05, 2009, 00:19:27 am »
Hola ccd, espero que estés de vuelta de vacaciones y lo hayas pasado genial.

Ya he conseguido los retrovisores y he identificado los cables del retrovisor. Los del coche aun no lo he hecho porque no he desmontado el guarnecido de la puerta ya que antes de hacerlo quiero tenerlo todo más o menos planteado para no tirarme una semana con la puerta desmontada.
        Mi coche es un SE del 2005 y lo único que tienen los espejos es el movimiento eléctrico y nada más, lo demás me lo tendré que currar. Si me ayudas con algunas indicaciones de dónde has sacado las señales para intermitentes, luz de charcos, ... me harías un gran favor.

Mil gracias y saludos a todos.

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #66 en: Septiembre 25, 2009, 17:05:20 pm »
Hola melin, la verdad es que soy un desastre porque no hice fotos ni tome notas de lo de los intermitentes, pero más o menos creo recordarlo.

Intermitentes. Los saque el del derecha, del guarnecido derecho por debajo de la guantera. Si quitas ese plastico, descubres un conector multipin, uno de los cables que sale hacia la trasera es positivo de intermitentes, yo lo saque midiendo en el conector, pero si no lo encuentras desmonto el guarnecido, le hago una foto y te indico el color. Para el izquierdo lo mismo pero de ese lado. Tambien tienes la opción, de justo detras de los pedales, hay un pasamuros que va al vano motor y lo conectas a cada intermitente (ojo la señal de positivo).

Luz de charco, aqui la "cague" y espero que no te pase a tí. Yo en un principio, supuse que la luz del plafon delantero, se encendia enviando un positivo. Pues no, se enciende por diferencia de potencial, es decir enviando un negativo. Así qeu a cada puerta en vez de una manguerita de dos hilos, tira una de tres (la masa de intermitentes, la puedes sacar de las otras masas). Una para el positivo de intermitentes y las otras dos para la luz de charco. Calcula manguera como para llegar hasta el plafon delantero, pon manguera mejor que hilos sueltos, yo creo que con una de 3x0,25mm vas sobrado.

Perdona por el retraso en contestar, pero ultimamente no tengo tiempo para entrar por aqui. De todas formas paa cualquier duda, correoccd@hotmail.com o 630967721.

Saludos
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado melin

• Micra
  • *
« Respuesta #67 en: Septiembre 26, 2009, 21:41:00 pm »
     Hola ccd, muchas gracias por contestar.

Los espejos los tengo aparcados por falta de tiempo pero los pondré en breve.

Me dices que pase una manguera de tres hilos a las puertas, pero yo quiero colocar un conmutador de doble circuito para el plegado/desplegado, entonces los dos cables plegado habrá que pasarlos y serán de un poco mayor sección ??

Y otra pregunta de donde has cogido el positivo para el plegado? y le has puesto un fusible por si las moscas?

Mil gracias por anticipado compañero.

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #68 en: Septiembre 27, 2009, 10:58:24 am »
No, para el plegado desplegado, no te hace falta pasar cables, ya estan en cada puerta.

Luego es en la trasera del mando de espejos, donde tienes que actuar con un positivo y una masa. Ojo, es un motor de continua, por lo que para hacer plagado sera una polaridad y la contraria para el desplegado.
Walter Röhrl

Desconectado melin

• Micra
  • *
« Respuesta #69 en: Noviembre 01, 2009, 23:37:29 pm »
     Bueno, después de terminar algunas tareas pendientes del curro, por fin he tenido tiempo para colocar los retrovisores.

El plegado lo he solucionado con un interruptor de dos posiciones y doble circuito y la alimentación la he sacado del mando de control de movimiento de los espejos.
     Los intermitentes los he alimentado de los conectores de cableado del chasis que se encuentran a los lados de los pies de conductor y acompañante. Las luces pisacharcos no las he conectado de momento aunque no me interesan mucho.

No se si me apañaré para subir fotos, pero si puedo lo haré.

Mil gracias a ccd en particular, que fue el que con su brico me impulsó a realizar el cambio de espejos a unos plegables que llevaba mucho tiempo deseando hacer.

Saludos y nos vemos.

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Pathfinder
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #70 en: Noviembre 02, 2009, 11:15:40 am »
Enhorabuena por el brico  :wink: . Eso sí, si hicieras un esfuerzo por poner unas fotillas sería la leche  :cheesy: :cheesy:

Deica

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #71 en: Noviembre 03, 2009, 08:46:55 am »
Si nes que fui un desastre y me pudieron las prisas por montarlo. De todas formas haber si un dia con tranquilidad puedo volver a abrir paneles y se las hago.
Walter Röhrl

Desconectado melin

• Micra
  • *
« Respuesta #72 en: Noviembre 10, 2009, 00:54:31 am »
Bueno os pongo el resultado...

espejo del conductor desplegado ...

espejo del acompañante cuando están plegados ...

y el doble interruptor que lo hace funcionar, colocado bajo el contacto ...

y estoy muy satisfecho con el funcionamiento y chulos que quedan con intermitentes integrados y todo!!!

Ha sido un cambiazo.

Un saludo y animaros.
« última modificación: Noviembre 10, 2009, 01:01:49 am por melin »

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Pathfinder
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #73 en: Noviembre 10, 2009, 17:15:11 pm »
Te han quedado perfectos, melin  :cheesy:

Deica

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #74 en: Noviembre 11, 2009, 15:12:00 pm »
Animate con la luz pisacharcos. Es muy sencillo con un rele, un diodo rectificador y un cable a cada espejo.

Por cierto, me alegro de que le haya servido a alguien este brico y siento no haber sido más organizado con las fotos y explicaciones.

Walter Röhrl

PortalNissan.Es

« Respuesta #74 en: Noviembre 11, 2009, 15:12:00 pm »