Forma de calcular la energía:
W=V*I
vatios = voltios*amperios
300 W /220 V =1,36 A
300 W / 12 V = 25A
(Bateria) Ah / 25 A = X horas que aguantaría la batería.
También tener en cuenta que el rendimiento del convertidor es de un 90 % y que nuestra bateria probablemente no posea una carga del 100 %.
Otra cosa es que el conector del mechero no admite más de 15 A (150 W ó un poco más..), por lo que si se quieren utilizar los 300 W hay que conectar directamente
a la batería. Algunos modelos de convertidor (300W) traen pinzas incluidas, para conectar a batería.
No sé si las tomas que se indican como tomas de fuerza admiten más Amperios.

Yo he ulilizado uno similar a éste:

Este en tiendas de electrónica, unos 60 €.
Tampoco conviene poner el convertidor demasiado alejado de la batería, es decir el cable de unión entre la batería y el convertidor NO debe de ser
mucho más largo que el que trae el propio convertidor, ya que la caida de tensión que se produce en el cable, el convertidor lo detecta y NO funciona.(A mí me ha pasado).
Esto es debido a que el convertidor tiene un sistema de protección de la batería, que si la tensión de entrada baja de X voltios, no recuerdo X, el convertidor se
desconecta y activa una chicharra.
Se lo pasé a mi compañero, ya que yo para lo que lo quería no me sirve. ël lo ha utilizado en las vacaciones en su AC, para las PSP, Nintendo,.. una batidora y me ha comentado que bien.
Si necesitas más datos....