Autor Tema: Transformador 220 V  (Leído 1090 veces)

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
Transformador 220 V
« en: Noviembre 15, 2008, 00:19:03 am »
Hi there, boys. ¿Alguno de ustedes vosotros ha montado un transformador de 12 a 220 V?

Estoy sopesando el montar uno en el mío, no sé si por utilidad o simplemente para entretenerme un rato, pero me gustaría saber si ese aparato puede ser nocivo para la batería.

Por cierto, en mi antiguo Land Cruiser llevaba una batería de 120 A y me he fijado que la nuestra es sólo de 70 A.

No es mucho para un coche que es todo electrónica. Esperemos que dure.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
Re: Transformador 220 V
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2008, 16:28:56 pm »
Instalado como tal, no lo llevo; pero si tengo un convertidor para meterle al coche si preveo que va a hacer falta.
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2008, 17:33:35 pm »
Yo lo llevo pegado con velcro debajo del asiento del copiloto. Solo lo uso con el coche en marcha ya que la batería de del path, como tu dices, no me ofrece confianza. El mio es de 350A.  ;)
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • 2.2di sport pack - senda baja 125R
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2008, 21:42:06 pm »
El mio es de 350A.  ;)

Por si tienes que soldar algo, no ??? ;D ;D ;D
Tu no vienes al monte a cazar...

PortalNissan.Es

« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2008, 21:42:06 pm »

Desconectado trencasostres

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2008, 23:07:13 pm »
El mio es de 350A.  ;)

Supongo que querrás decir 350 W.

Por cierto, en mi antiguo Land Cruiser llevaba una batería de 120 A y me he fijado que la nuestra es sólo de 70 A.

La del Discovery era de 115 A y me aguantó 9 años.
70A es poco para el Path. 2500cc, asientos eléctricos, pantallas, espejos, luces de cortesía mucho tiempo encendidas........a saber cuánto durará.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2008, 23:09:12 pm »
El mio es de 350A.  ;)

Por si tienes que soldar algo, no ??? ;D ;D ;D

Nestings estás en todo  ;D ;D ;D, entre baterías y convertidores  :-\ :-\ :-\ Que taco dios!!!
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2008, 23:37:16 pm »
Hi there, boys. ¿Alguno de ustedes vosotros ha montado un transformador de 12 a 220 V?

Estoy sopesando el montar uno en el mío, no sé si por utilidad o simplemente para entretenerme un rato, pero me gustaría saber si ese aparato puede ser nocivo para la batería.

No es mucho para un coche que es todo electrónica. Esperemos que dure.

Shaluzz
Si montas un convertidor, yo lo utilizaría con el motor en marcha y si éste está parado no tiraría mucho del convertidor, por riesgo de descargar la batería.
Yo pienso que para poca cosa te valdría con un convertidor de 300 W , unos 60 € en tiendas de elecrónica.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2008, 17:42:51 pm »
Nosotros tenemos un convertidos de 300 W que utilizamos para viajes a Marruecos y hasta ahora sin ningún problema, evidentemente solo se utiliza con el motor en marcha.

En la autocaravana también llevamos uno, que va conectado directamente a una de las baterias de servicio que son de 90A y no lo paro nunca, y normalmente le conecto el dvd de mi hija, cargadores de mobil, y otras cosas.....

O sea que en principio no hay problema ;)
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2008, 22:02:25 pm »
Yo en el tucson lo llevaba tb integrado, y el el path lo pondré un dia de estos. Es de 300 w, y lleva protección (pita y se desconecta) cuando nota una bajada de tensión, para proteger la batería, pero creo que esto lo hacen casi todos. Lo usaba para casos puntuales y sobre todo para conectar el pc, pero ahora tengo un trasformador de 12V a 15V que es más efectivo que subir y bajar tensión.

El tucson seguro que lleva menos batería que el path, y en verano me pasaba una hora de la siesta con el portátil encendido casi todos los dias y nunca note ninguna problema al arrancar, cosa que hacía cada 3 días (no es que me castigasen, es que veraneo en un sitio sin electricidad) ;D Eso sí, el PC creo que tiene en torno a 75 w, si apurais más los 300 w que da seguro que dura na la batería.
AUTT 1673

Desconectado terrabages

• Micra
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2008, 09:29:08 am »
una preguntita, y solo una.jejej.estos convertidores mejor conectados directamente a la bateria, o se puede conectar sin problema a la toma del mechero,-del coche- ;D ;D. saludos, compis. ;) ;) ;D

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2008, 09:51:38 am »
Llevan enchufe para conectarlos a las tomas de fuerza y a la batería, a gusto del consumidor.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2008, 10:08:10 am »
Forma de calcular la energía:

W=V*I
        vatios = voltios*amperios
        300 W /220 V =1,36 A
        300 W / 12 V = 25A
        (Bateria) Ah / 25 A = X  horas que aguantaría la batería.

También tener en cuenta que el rendimiento del convertidor es de un 90 % y que nuestra bateria probablemente no posea una carga del 100 %.
Otra cosa es que el conector del mechero no admite más de 15 A (150 W ó un poco más..), por lo que si se quieren utilizar los 300 W hay que conectar directamente
a la batería. Algunos modelos de  convertidor (300W) traen pinzas incluidas, para conectar a batería.
No sé si las tomas que se indican como tomas de fuerza admiten más Amperios. ???
Yo he ulilizado uno similar a éste:

Este en tiendas de electrónica, unos 60 €.
Tampoco conviene poner el convertidor demasiado alejado de la batería, es decir el cable de unión entre la batería y el convertidor NO debe de ser
mucho más largo que el que trae el propio convertidor, ya que la caida de tensión que se produce en el cable, el convertidor lo detecta y NO funciona.(A mí me ha pasado).
Esto es debido a que el convertidor tiene un sistema de protección de la batería, que si la tensión de entrada baja de X voltios, no recuerdo X, el convertidor se
desconecta y activa una chicharra.
Se lo pasé a mi compañero, ya que yo para lo que lo quería no me sirve. ël lo ha utilizado en las vacaciones en su AC, para las PSP, Nintendo,.. una batidora y me ha comentado que bien.
Si necesitas más datos.... ;)
« última modificación: Noviembre 23, 2008, 10:12:14 am por juancho »
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado terrabages

• Micra
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2008, 10:24:12 am »
joder,juancho.muchiiiiiiiiisimas gracias, mas datos no hace falta,ya solo comprarlo y que me lo instales,jejejej ;). tengo un terrano I, o sea, lo hare instalar directamente a la bateria, y no se si mirar un sistema de doble bateria, dependera de precios y sitio para albergar otra bateria.

lo dicho,muchas gracias por la ayuda. saludos. ;D

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2008, 15:49:00 pm »
Desde luego Juancho eres una enciclopedia, por lo que veo... allá dónde entras arreglas una duda...

Javi, a este hombre hay que darle un premio.

Ese convertidor es justo el mio. Y hasta la fecha sin problemas. En un cortijo tenemos tb batería pero con una placa solar, y ahí sí que ha pitado cuando me he excedido, pero esa es que es menor que la del coche...

Y hablando de baterías... ayer a la del Path le costó arrancar... no se si será de que lo he cogido poco esta semana y sí que he trasteado mucho en él, con luz interior encendida, navegador, etc, porque el transformador objeto de este tema aún no le he usado en el nissan. He visto que es una tudor de 75 A, como decíais poca para este coche... ¿Le cabe una más gorda? No se si me darán una en la tienda o me dirán que eso no lo cubre la garantía...
AUTT 1673

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2008, 00:15:13 am »
Yo a mi antiguo Land Cruiser le metí una de 120 A encontrada en un Centro de Reciclaje de Automóviles y de Recogida de Materiales Nocivos, Corrosivos y Peligrosos, lo que antiguamente se llamaba desguace.

No sé si me costó unos 20 € o cosa así, y por supuesto funcionaba perfectamente. Cuando vendí el coche se marchó con ella puesta, cosa que sentí grandemente.

En cuanto se me caiga la mía enfilo derechito al desguace a ver qué encuentro.

Referente al transformador, la verdad es que me gustaría instalarlo, pero:

a) No uso ni PlayStation ni PSP ni cosas así.

b) No soy campista ni caravanero.

c) Para ver la TV portátil (tengo una digital de 3,5 " que no ha funcionado nunca) me basta con la entrada del mechero.

d) No llevo el portátil en el coche.

¿Para qué bollocks quiero yo el transformador?

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2008, 00:15:13 am »