Autor Tema: Fallo llave inteligente  (Leído 32428 veces)

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Fallo llave inteligente
« en: Marzo 31, 2009, 23:47:03 pm »
Por meter en un hilo todo lo referente a los fallos que da la llave inteligente, empezaré por contar mi experiencia.
Mi modelo es del 2008 con llave inteligente, pues desde el principio de tenerlo, muy de vez en cuando al intentar abrir el coche, dando al pulsador de desbloqueo de la puerta del conductor ó del portón trasero, pues que algunas veces no abría.... :-\
La solución en principio fue sacar la llave ´física´ , introducirla en la cerradura y ............ :cry:. a sonar la alarma al abrir la puerta, hasta que le daba al botón del mando de la llave inteligente.
Después descubrí, como se dice en mi 'curro' un 'work arround' es decir, una ´ñapa´para salir del paso...... y evitar que salte la alarma.

Solución:
Cuando la apertura de la puerta falle al darle al pulsador de desbloqueo puerta ó portón trasero pues lo que hacemos es:
darle al pulsador de apertura del portón trasero y a continuación al botón de bloqueo/desbloqueo situado en el portón, entonces se producirá el desbloqueo de puertas... :rolleyes:

Esta situación se me ha dado en diferentes lugares, así que lo me contaron los de Nissan de los inhibidores..... jajaja :mmmm:

Bueno, de mi cosecha, yo pienso que por un fallo en el diseño del software de la BCM, ésta, al intentar desbloquear las puertas en determinadas circunstancias se queda bloqueada y no reconoce la llave inteligente.. :huh:
(Esta es mi opinión).

He descubierto algo interesante. :ggrin:
Desde que hice el brico del elevalunas NO recuerdo que me haya vuelto a pasar. Que puede pasar.. :mmmm: :mmmm: :mmmm:
Pues yo pienso que con el led que le he puesto, y que se queda siempre encendido, provoca que haya un mínimo consumo, por lo que es posible que la BCM, no se quede  en modo 'sleep' , por lo tanto NO se quede ´bloqueada'.
Quizás estoy pensando una tontería, pero........ :azn: seguiré atento si me vuelve a pasar... :smiley:




Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado kifaru

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.309
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2009, 07:49:56 am »
 :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
Hombre ya si se quedaba bloqueda muy inteligente no era :evil:, pero desde luego los de los inhibidores ha servido a todas las marcas del mundo para justificar lo injustificable, o hay miles de inhibidores tirados al azar por ahi, o no tiene explicacion.
Suerte en las pesquisas y enhorabuena.
Kifaru :coffee1:
Y familia
Terrano II fregoneta mil rallas
No es por correr, es por no parar que avanzamos.
AUTT 215

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2009, 08:07:33 am »
Tu razonamiento parece contundente pero.... me suena raro que la BDM se fría por pasar a estando de standby de echo me resulta raro que lo tenga si a caso tiene un temporizador que la corte la corriente pero para mi que nunca se apaga. Tampoco entiendo esto muy bien:

"Cuando la apertura de la puerta falle al darle al pulsador de desbloqueo puerta ó portón trasero pues lo que hacemos es:
darle al pulsador de apertura del portón trasero y a continuación al botón de bloqueo/desbloqueo situado en el portón, entonces se producirá el desbloqueo de puertas..."

Eso es le mismo botón, ¿Cual es el pulsador de apertura de portón trasero? el botón que llevamos en el portón no? y ¿tenemos un botón que SOLO bloquea/desbloquea el portón trasero? esto solo funciona así si tenemos el sistema antisecuestro activado.  :huh: :huh: :huh:

Vamos que estoy echo un lío  :mmmm: :mmmm:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Glorito

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.457
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2009, 08:15:13 am »
A esa llave le tienes que dar algo de fósforo o en su defecto rabos de pasa  :laugh:
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2009, 09:34:21 am »
Tu razonamiento parece contundente pero.... me suena raro que la BDM se fría por pasar a estando de standby de echo me resulta raro que lo tenga si a caso tiene un temporizador que la corte la corriente pero para mi que nunca se apaga.
En primer lugar perdonar, pero a veces me explico fatal.
Lo que quiero decir con esto, es que una vez que salimos del vehículo, damos al bloqueo centralizado, la BCM debe de quedar en un estado 'standby' , a la espera de que , o bien le demos al botón del mando a distancia de la llave inteligente ó le demos a cualquier botón de bloqueo/desbloqueo del vehículo (en puerta conductor, puerta acompañante, portón trassero).
En el primer caso, no se me ha producido ningún fallo en la apertura.
El segundo caso es el que da problemas en la apertura.
La secuencia 'electrónica' de la apertura: (según mi criterio)
          1.Le doy a cualquier botón de los indicados, le llega la señal a la BCM.
          2.Ésta envía una señal por la/s antena/s correspondientes para el reconocimiento de la llave inteligente.
          3.La llave responde a esa señal.
          4.La BCM reconoce la llave y realiza el desbloqueo de puertas.

Dónde veo el problema  :huh:
Pues entre el paso 3 y el 4, porqué? He observado que cuando falla la apertura , la llave inteligente responde a la señal de reconocimiento enviada por la BCM. Es ésta la que por alguna razón NO responde ó NO lee esa señal. :huh: :mmmm:
Quizás porque el proceso software (al fin y al cabo la BCM en un controlador que tiene un software, mejor dicho firmware), se queda bloqueado en ciertos casos.... , (por esto comento que para mí es un 'bug' de programación).
Por lo cual, para despertar este proceso es efectivo el método que he comentado del portón trasero.
O bién, (seguiré atento a ver si me vuelve a ocurrir el fallo), teniendo un mínimo consumo (quizás el led que he instalado), el proceso comentado NO llega a quedarse en 'stanby'.

Perdonar, si me he metido en mucho tecnicismo, pero no sé explicarlo de otra manera.( A parte de mi hobby de electrónica, también soy informático).

Tampoco entiendo esto muy bien:

"Cuando la apertura de la puerta falle al darle al pulsador de desbloqueo puerta ó portón trasero pues lo que hacemos es:
darle al pulsador de apertura del portón trasero y a continuación al botón de bloqueo/desbloqueo situado en el portón, entonces se producirá el desbloqueo de puertas..."

Eso es le mismo botón, ¿Cual es el pulsador de apertura de portón trasero? el botón que llevamos en el portón no? y ¿tenemos un botón que SOLO bloquea/desbloquea el portón trasero? esto solo funciona así si tenemos el sistema antisecuestro activado.  :huh: :huh: :huh:

Vamos que estoy echo un lío  :mmmm: :mmmm:

A ver si me explico mejor,
cuando ocurre el fallo, le doy al botón de apertura del portón trasero(el portón NO se abre ya que el cierre centralizado está bloqueado), el que está escondido por encima de la matrícula,
y a continuación le doy al botón cromado que está a la vista, situado por encima de la matrícula trasera, entonces se desbloquea el cierre.
............
pues aquí dejo esto..... :mmmm:  :mmmm:  :mmmm:
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2009, 09:41:57 am »
Claro ya decía yo que no nos entendíamos siendo informáticos  :laugh: :laugh: :laugh:

Se me ocurren dos cosas la primera una tontería pero que me ha pasado. ¿No tendrás la otra llave dentro del coche?. Seguro que no pero me pasó una vez que a mi mujer se le cayó la llave dentro del coche¡ y no nos dimos cuenta y el sistema hacía esas cosas hasta que... dije voy a probar con la otra llave (¿te pasa lo mismo?) y ..... tachán el cochondeo que aguantó .....

¿Has probado a activar el sistema antisecuestro? cambia el programa de apertura de las puertas..... quizás te de una pista  :wink:


Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2009, 10:02:23 am »
Te diré que la segunda llave la tengo siempre en casa.

Probaré a activar el sistema antisecuestro.

Tu no tienes este problema ?
Me decidí a abrir este hilo , porque he visto, sobre todo por el .com que hay bastantes casos de mal funcionamiento de la llave.
Puede ser distinta la programación del modelo 2008 que el anterior .  :huh: :mmmm:

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2009, 10:16:26 am »
Yo sin problemas. De echo el cierre del portón del 2008 es distinto es completamente electrónico el nuestro es como el de las puertas  mecánico :wink:

Pues ya me contarás y cambia de llave  :wink:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2009, 11:12:35 am »
Juancho, has probado a actualizar (o reinstalar) el firmware de la BCM. Tal vez por un pico de tensión se halla desprogramado o reprogramado y por eso la malfunción.

A mi no me ha dado ningún problema la llave inteligente, y creo que el sistema es el mismo en el path y en el qash.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado sendaker

  • Tiida
  • **
  • Mensajes: 270
  • PATH 2008 LE PP Granito Auto
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2009, 11:16:56 am »
Yo también tengo el mismo problema que tu, Juancho.
Mi Path es el modelo 2008 y me pasa también donde nunca jamás ha habido inhibidores.
De vez en cuando, el sistema se queda atontado y hay que ir al maletero. Lo que yo hago es pulsar los dos botones a la vez y... tachán!!!, se abre.

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2009, 12:22:30 pm »
Yo también tengo el mismo problema que tu, Juancho.
Mi Path es el modelo 2008 y me pasa también donde nunca jamás ha habido inhibidores.
De vez en cuando, el sistema se queda atontado y hay que ir al maletero. Lo que yo hago es pulsar los dos botones a la vez y... tachán!!!, se abre.
¿Y nadie se lo ha echo mirar por la NISSAN?
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2009, 12:55:28 pm »
Juancho, has probado a actualizar (o reinstalar) el firmware de la BCM. Tal vez por un pico de tensión se halla desprogramado o reprogramado y por eso la malfunción.

A mi no me ha dado ningún problema la llave inteligente, y creo que el sistema es el mismo en el path y en el qash.

Deica
Esto no se puede hacer , ya que es algo propietario de Nissan( o de quien se lo haga), y como he comentado he visto por el .com que hay varia gente más que le pasa lo mismo.  :angry:

Yo también tengo el mismo problema que tu, Juancho.
Mi Path es el modelo 2008 y me pasa también donde nunca jamás ha habido inhibidores.
De vez en cuando, el sistema se queda atontado y hay que ir al maletero. Lo que yo hago es pulsar los dos botones a la vez y... tachán!!!, se abre.
¿Y nadie se lo ha echo mirar por la NISSAN?

Los de la Nissan no tienen ni p.i. de este tipo de cosas, por lo cual, lo primero que te contestan es lo de los inhibidores de frecuencia.   :laugh: :laugh: :laugh:
He leído que a alguien le ha pasado en el campo.... :huh:

Y suponiendo que sea un problerma de la BCM, pues en el conce nada de nada,....

Seguiremos atentos a ver quien le pasa, y determinar si solo es problema del modelo 2008.  :huh:
Yo por mi parte, observaré si podría funcionar el 'work arround' que he indicado al principio del hilo.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2009, 14:00:08 pm »
Que pesao soy  :-[ :-[

¿os pasa con las DOS llaves?

Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado juancho

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Pathfinder LE 2008
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2009, 14:57:11 pm »
Siiiiiiiii,
yo he probado con las 2 llaves y  lo mismo.  :sad:
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Shazzbat

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 486
    • Gibraltar News On line
Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2009, 15:06:52 pm »
¿¿ COMORRRRR ??

Como ya sabéis yo tuve un Pathfinder MY08 durante mis últimos dos meses en Inglaterra, y el fallo era ya perfectamente conocido, y la solución también.

Los que teníamos un Pathfinder asignado recibimos una circular en la que se nos avisaba de la solución (presionar el botón trasero y luego el de la puerta) y también nos daban cita para dejar el coche en el pool para que solucionaran el problema. Yo no lo hice porque me dieron cita para apenas una semana antes de volverme a España, y dado como funcionan los talleres allí no me fiaba que me devolvieran el coche antes de mi vuelta.

En resumen, el problema es conocido y la solución también. Es cuestión sólo de ir al conce, y si no conocen el problema presionarles para que se enteren.


Shaluzz


PS Para los que no lo sepan, estoy hablando de noviembre/diciembre del 2007.
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

PortalNissan.Es

Re: Fallo llave inteligente
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2009, 15:06:52 pm »