Tu razonamiento parece contundente pero.... me suena raro que la BDM se fría por pasar a estando de standby de echo me resulta raro que lo tenga si a caso tiene un temporizador que la corte la corriente pero para mi que nunca se apaga.
En primer lugar perdonar, pero a veces me explico fatal.
Lo que quiero decir con esto, es que una vez que salimos del vehículo, damos al bloqueo centralizado, la BCM debe de quedar en un estado 'standby' , a la espera de que , o bien le demos al botón del mando a distancia de la llave inteligente ó le demos a cualquier botón de bloqueo/desbloqueo del vehículo (en puerta conductor, puerta acompañante, portón trassero).
En el primer caso, no se me ha producido ningún fallo en la apertura.
El segundo caso es el que da problemas en la apertura.
La secuencia 'electrónica' de la apertura: (según mi criterio)
1.Le doy a cualquier botón de los indicados, le llega la señal a la BCM.
2.Ésta envía una señal por la/s antena/s correspondientes para el reconocimiento de la llave inteligente.
3.La llave responde a esa señal.
4.La BCM reconoce la llave y realiza el desbloqueo de puertas.
Dónde veo el problema
Pues entre el paso 3 y el 4, porqué? He observado que cuando falla la apertura , la llave inteligente responde a la señal de reconocimiento enviada por la BCM. Es ésta la que por alguna razón NO responde ó NO lee esa señal.
Quizás porque el proceso software (al fin y al cabo la BCM en un controlador que tiene un software, mejor dicho firmware), se queda bloqueado en ciertos casos.... , (por esto comento que para mí es un 'bug' de programación).
Por lo cual, para despertar este proceso es efectivo el método que he comentado del portón trasero.
O bién, (seguiré atento a ver si me vuelve a ocurrir el fallo), teniendo un mínimo consumo (quizás el led que he instalado), el proceso comentado NO llega a quedarse en 'stanby'.
Perdonar, si me he metido en mucho tecnicismo, pero no sé explicarlo de otra manera.( A parte de mi hobby de electrónica, también soy informático).
Tampoco entiendo esto muy bien:
"Cuando la apertura de la puerta falle al darle al pulsador de desbloqueo puerta ó portón trasero pues lo que hacemos es:
darle al pulsador de apertura del portón trasero y a continuación al botón de bloqueo/desbloqueo situado en el portón, entonces se producirá el desbloqueo de puertas..."
Eso es le mismo botón, ¿Cual es el pulsador de apertura de portón trasero? el botón que llevamos en el portón no? y ¿tenemos un botón que SOLO bloquea/desbloquea el portón trasero? esto solo funciona así si tenemos el sistema antisecuestro activado.
Vamos que estoy echo un lío
A ver si me explico mejor,
cuando ocurre el fallo, le doy al botón de apertura del portón trasero(el portón NO se abre ya que el cierre centralizado está bloqueado), el que está escondido por encima de la matrícula,
y a continuación le doy al botón cromado que está a la vista, situado por encima de la matrícula trasera, entonces se desbloquea el cierre.
............
pues aquí dejo esto.....