Autor Tema: ¿Quien le da por la bici MTB?  (Leído 833 veces)

Desconectado brasi4x4

• Navara
    • La web del Alaskan Malamute
¿Quien le da por la bici MTB?
« en: Junio 25, 2010, 12:22:33 pm »
Es que acabo de dar el salto pasando de una semirigida a esta bici y me gustaría conocer su opinión para ver qué le parece...

Más info de la bici aqui...
http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-all-mountain/2010/zesty-314-2010/
Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: ¿Quien le da por la bici MTB?
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2010, 13:06:31 pm »
Esa bici no es moco de pavo. Tendrás que hacer muchos km  :ggrin: :ggrin:. Ya sabes es como el coche depende de por donde andes y cuanto pero buena es buena  :shocked: :shocked: :shocked:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2010, 13:40:13 pm »
Pues sí que tendré que hacer km ;D sobretodo para conocerla mejor. Ayer la probé por la zona de Kinépolis (Madrid) y lo que antes no podía con la semirigida (una rockrider 5.3XC de los decartón algo modificada), con esta te permite hacer juegos malabares. Sin contar que la sensación de control sobre la bici es infinitamente mejor!!! También creo que los neumaticos Kenda Tubeless que tiene montado también "ayudan" en el control (cómo agarran los jodios :o  )

Esta tarde me compraré unos pedales donde pueda añadir unos rastrales sin cierre (la compré de segunda mano) y probaré ciertos caminillos que tengo pendiente investigar ::) Cuando ya la controle un poco más, probaré a ver qué tal con unos automáticos...

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2010, 08:01:21 am »
Yo hace muchos años que voy en MTB , pero desde que mi compañera se compró una he tenido que cambiar el tipo de recorridos que hacemos , aunque de tanto en tanto consigo escaparme solo y hacer alguna cosa más seria.

Sobre la bici :

* Si en sillín es el que sale en la foto cuando hagas un recorrido largo tus posaderas se acordarán aunque lleves culote , yo llevaba uno de esos y lo cambié hace años por uno parecido a este
* Olvídate de los rastales y piensa en unos pedales automáticos ya , son otro mundo en los sitios complicados vas muchísimo más seguro y en las subidas aprovechas mucho mejor el esfuerzo , aunque al principio no te salvaras de un par de caídas , a mi me dolían las plantas de los pies justo donde está el enganche de los pedales , después de probar mil tipos de plantillas en las zapatillas puse unas plantillas de gel del LIDL y desde entonces se acabó el dolor.
* No soy partidario de los neumáticos tubeless , si no quieres quedarte tirado en caso de pinchazo has de llevar un neumático entero , es más fácil llevar una cámara de recambio , para protección de pinchazos yo llevo unas bandas de kevlar que te aseguro que funcionan , hacia años que no pinchaba el verano pasado las quite y al segundo día pinche.
* Olvídate de las bombonas de aire comprimido para hinchar , el día que te hagan falta llevarán tanto tiempo que no funcionaran bien o la válvula de las bombonas perderá , te lo digo por experiencia.
* Con los neumáticos y llegado al compromiso de llevar uno de taco grande delante que me da mucha seguridad en las bajadas y no me castiga demasiado en las subidas , detrás llevo uno de taco pequeño que no se pega tanto como el de taco grande y por el tipo de terrenos que me muevo no me da problemas de tracción.
* Con los amortiguadores de gas he tenido problemas , siempre acaban perdiendo , pero no he encontrado uno de muelles que aguante mis kilos , en el comportamiento del amortiguador es muy importante que esté hinchado a la presión correspondiente a tu peso , se nota muchísimo , no lo hinches en una gasolinera , te lo ha de hacer alguien con una mancha especial.

Creo que nada más
« última modificación: Junio 28, 2010, 08:12:04 am por bigxavi »

PortalNissan.Es

« Respuesta #3 en: Junio 28, 2010, 08:01:21 am »

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2010, 08:10:36 am »
Lo de usar automáticos para mi es fundamental proteges las articulaciones, trabajas mejor. Si las vas a usar en ciudad les hay mixtos, automáticos por un lado y rastral por el otro  :azn:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2010, 12:40:34 pm »
Gracias por la info :vale:

Os comento un poco cómo la veo. Los discos de frenos no son los originales, sino que son unos de Titanio muy muy ventilados. Tienen una forma de sierra en forma de aleta de tiburón con grandes espacios (marca Alligator). El chaval se los cambió porque se hartó de que con los anteriores, cada vez que tenía que usar (y abusar) del freno, se doblaban hasta la siguiente sesión de frenado, que ahí volvían a ser silenciosos... El resto del sistema de frenada (hidraulico) es el de serie.

El manillar y el acople de dirección tampoco son originales. Tanto el acople como el manillar son Woodman, siendo el manillar es más recto que el original (me lo dió por si quisiera cambiarselo)

De sillines, tampoco vino con el original sino uno de specialized, pero no me acuerdo qué modelo. Sé que es de Gel pero aparte de que es para competición, ya no sé más. Yo se lo he quitado y lo monté en mi vieja "burra" ya que para ir con los perros, creo que es suficiente. Y la que antes llevaba montada, ahora mismo se lo he pasado a la nueva. Es este modelo: http://www.webindustries.it/selleitalia/sport/performance_eng/prodotti.asp?c=2.

De neumaticos, lo que me comentó el chaval que me la vendió es que lleva el liquido antipinchazo y nunca pinchó desde que las montó. Eso sí, me recomendó llevar siempre una camara de repuesto (aunque siempre suelo llevar una camara por si aca). La marca es Kenda, pero lo que no me acuerdo ahora es qué modelo exacto (puede que sea las Nevegal http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/nevegal.aspx ). Soy de tu opinión bigxavi acerca de este tipo de neumaticos (y ni que decir de las bombonas :P ), pero mientras quede "taco" y "agarre", lo seguiré probando a ver qué tal. Por ahora, mi pobre opinión es que me va gustando ese tipo de neumaticos... Me pasó el neumatico original delantero por si me interesaba ponerselo a la bici de los perros para tener más control...

De los amortiguadores de gas, el que me la vendió me comentó que me comprara una bomba de mano específica para ello o si... o si. Me enseñó cómo tengo que calibrar la trasera y por ahora, no tengo problemas (De hecho, creo que tengo que meterle un poco más de presión). En la bici lleva un sistema para calibrarlo que es bastante sencillo para hacerlo. Pero del tema de la horquilla delantera, ahí ya voy a tener que preguntar porque ni idea  :P

Por último, no sabeis la cantidad de gente que me comenta lo mismo de los automáticos :-X Todos me comentan que es mejor, que disfrutaría mejor de la bici entre otras cosillas... Pero sería mi primera vez y claro, sé que un par de caídas me las llevaré fijo fijo  :cry: Por eso considero imrpescindible (para mí) conocer y hacerme a la bici antes de dar ese paso.

Ahora lo que tengo en mente es cambiarle la empuñadura porque ya va tocando (Lo que no sé es qué tipo comprar!! :-\ ) y unos guantes enteros. De guantes me dijeron algo de unos 661 con protecciónes en los nudillos pero no sé más...

Desconectado Truman

• Tiida
  • **
  • PATH-PLATINUM
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2010, 20:46:06 pm »
pues creo que yo tambien me uno al grupo del btt
esta hera mi maquinita , como no tengo foto dijital de ella la he vajado de inter
http://

Uploaded with ImageShack.us
pero ahora por temas familiares he cambiado a una mas normalita
pues llevar esa en la cv hera ir siempre acoj+++do
pero aun mantengo las crosmax
la lastima es que aun no la he estrenado , pues llego dos dias despues de romperme el menisco
pero para este agosto espero disfrutarla
si no dejo rastro, quien save por donde he pasado?

Desconectado Truman

• Tiida
  • **
  • PATH-PLATINUM
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2010, 20:52:42 pm »
ah y como veo tu firma tambien te presento al verdadero truman

va a cumplir 3 años y no veas como tira el tio, lo suelo llevar de cabrestante jajajajaja

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2010, 09:44:03 am »
ah y como veo tu firma tambien te presento al verdadero truman

va a cumplir 3 años y no veas como tira el tio, lo suelo llevar de cabrestante jajajajaja

Muy guapo Truman!!

Pues el mio lo llevo de continuo  :laugh:

A ver ahora cómo me va con 2 perros  :mmmm: :mmmm:

Desconectado brasi4x4

• Navara
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2010, 09:52:59 am »
pues creo que yo tambien me uno al grupo del btt
esta hera mi maquinita , como no tengo foto dijital de ella la he vajado de inter
http://

pero ahora por temas familiares he cambiado a una mas normalita
pues llevar esa en la cv hera ir siempre acoj+++do
pero aun mantengo las crosmax
la lastima es que aun no la he estrenado , pues llego dos dias despues de romperme el menisco
pero para este agosto espero disfrutarla

Joer qué bici más rara!! He estado navegando por Internet y fue muy revolucionaria!! Lo que me llama la atención es la posición del amortiguador delantero... y el cuadro!! ¿Lo tenías para alguna modalidad en especial?

Lo siento por lo del menisco  :-\ A ver si para agosto ya puedes volver a disfrutarla  :wink:

Desconectado Truman

• Tiida
  • **
  • PATH-PLATINUM
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2010, 17:05:51 pm »
no es rara es diferente
la verdad es que esa es la mejor bici que he tenido
vale para subir , vajar y llanear. no te digo como va en las trialeras , pues con el cuadro en Y el jiro es brutal

tiene un peso contenido de 10kl sin mejoras y si inviertes un poco vaja de ellos

pero por desgracia ya no se fabrica y eso que vale para freerride con el amortiguador monobrazo de cannondale con 14cm de recorrido con menos oscilacion del mercado, en fin una lastima

pero lo que me impresiona ha sido esa foto del can tirando de la bici , ya me gustaria a mi poder enseñar al mio ha hacerlo  uuufffff
seria una gozada

PortalNissan.Es

« Respuesta #10 en: Julio 02, 2010, 17:05:51 pm »