Gracias por la info

Os comento un poco cómo la veo. Los discos de frenos no son los originales, sino que son unos de Titanio muy muy ventilados. Tienen una forma de sierra en forma de aleta de tiburón con grandes espacios (marca Alligator). El chaval se los cambió porque se hartó de que con los anteriores, cada vez que tenía que usar (y abusar) del freno, se doblaban hasta la siguiente sesión de frenado, que ahí volvían a ser silenciosos... El resto del sistema de frenada (hidraulico) es el de serie.
El manillar y el acople de dirección tampoco son originales. Tanto el acople como el manillar son Woodman, siendo el manillar es más recto que el original (me lo dió por si quisiera cambiarselo)
De sillines, tampoco vino con el original sino uno de specialized, pero no me acuerdo qué modelo. Sé que es de Gel pero aparte de que es para competición, ya no sé más. Yo se lo he quitado y lo monté en mi vieja "burra" ya que para ir con los perros, creo que es suficiente. Y la que antes llevaba montada, ahora mismo se lo he pasado a la nueva. Es este modelo:
http://www.webindustries.it/selleitalia/sport/performance_eng/prodotti.asp?c=2.
De neumaticos, lo que me comentó el chaval que me la vendió es que lleva el liquido antipinchazo y nunca pinchó desde que las montó. Eso sí, me recomendó llevar siempre una camara de repuesto (aunque
siempre suelo llevar una camara por si aca). La marca es Kenda, pero lo que no me acuerdo ahora es qué modelo exacto (puede que sea las Nevegal
http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/nevegal.aspx ). Soy de tu opinión bigxavi acerca de este tipo de neumaticos (y ni que decir de las bombonas

), pero mientras quede "taco" y "agarre", lo seguiré probando a ver qué tal. Por ahora, mi pobre opinión es que me va gustando ese tipo de neumaticos... Me pasó el neumatico original delantero por si me interesaba ponerselo a la bici de los perros para tener más control...
De los amortiguadores de gas, el que me la vendió me comentó que me comprara una bomba de mano específica para ello o si... o si. Me enseñó cómo tengo que calibrar la trasera y por ahora, no tengo problemas (De hecho, creo que tengo que meterle un poco más de presión). En la bici lleva un sistema para calibrarlo que es bastante sencillo para hacerlo. Pero del tema de la horquilla delantera, ahí ya voy a tener que preguntar porque ni idea

Por último, no sabeis la cantidad de gente que me comenta lo mismo de los automáticos

Todos me comentan que es mejor, que disfrutaría mejor de la bici entre otras cosillas... Pero sería mi primera vez y claro, sé que un par de caídas me las llevaré fijo fijo

Por eso considero imrpescindible (para mí) conocer y hacerme a la bici antes de dar ese paso.
Ahora lo que tengo en mente es cambiarle la empuñadura porque ya va tocando (Lo que no sé es qué tipo comprar!!

) y unos guantes enteros. De guantes me dijeron algo de unos 661 con protecciónes en los nudillos pero no sé más...