Autor Tema: AFRICAAAAAAAAAAAAAAAA 2010  (Leído 4125 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: AFRICAAAAAAAAAAAAAAAA 2010
« Respuesta #75 en: Mayo 14, 2010, 19:28:47 pm »
Día 7 M'hamid -Zagora (7 - abril - 2010)

Se pretendía una jornada tranquila ir a enredar a las dunas del oasis sagrado y luego por pista hasta Zagora. Una jornada para terminar en la piscina.

Nos levantamos temprano teníamos que llegar a la zona da acampada. Era un pista sencilla y nos dimos toda la prisa posible en encontrar al grupo de acampados. Reconozco que estaba cansado había dormido muy mal ya que el calor que hacía donde dormimos no me dejo pegar ojo. Pero circular por el Iriki despierta a cualquiera.

Pero las costumbres son las costumbres lo primero la compra de agua (me bebí esa noche hasta el agua de los floreros) pan y demás:

Y rápidamente a buscar la pista:

La inmensidad del lago seco acongoja:

Mi emisora empezaba a fallar y me separé del grupo yo pensaba que los llevaba detrás pero en un momento les saqué mucha distancia.

Y aquí aunque parezca imposible no te ves. Al quedarme sin emisora decidí meterme en medio de mis otros dos compañeros de viaje hasta encontrar al grupo ya que les metía cada susto cada vez que me perdían de vista.

Por fin nos juntamos:

Entre saludos contar batallas y demás nos dieron las 11:00 y por delante esto:

Estaba preocupado por el peso extra que llevaba y notaba el path un poco cansada la suspensión pero no era momento de comerse la cabeza con la mecánica total en dunas la suspensión no sufre mucho di más presión a las balonas y dejé los neumáticos a 0,9.

Continuará...
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #76 en: Mayo 15, 2010, 12:37:04 pm »
Llegó el momento de las dunas había que divertirse. Como siempre hicimos dos grupos independientes que cada uno entrara y saliera por donde fuera. Las dunas de esta zona eran pequeñas pero con unas caídas cortas y muy verticales ahí me sorprendió el coche, a pesar de la carga de no ir elevado su ángulo de ataque me sorprendió no rompí nada. BIEN.

Bueno el día empezaba regular mi aire acondicionado hacía días que no marchaba bien y hoy pues ... no daba NADA de si, lo llevaba casi sin gas. Pero lo de ir a escape libre y el sistema de tracción de este coche me dio una alegría se manejaba muy bien en la arena. Pero.... entramos tarde y empezamos a engancharnos Y DE QUE MANERA!!!

Esta fue una de las peores:

Yo mientras feliz como una perdiz no sabía lo que era una eslinga ....

Aquí todos pillaban:

Menos mal que estos no se aburrían:

Pero claro el día avanzaba y a pesar de que esto era divertido:

Soraya decía que era como la montaña rusa y los niños solo gritaban otra OTRA!! y protestaban si la caída era suave. Pero marruecos no perdona el día avanzaba y la arena estaba intratable y sin aire acondicionado...

Además al otro grupo no le marchaban mejor las cosas avanzar era casi imposible cuando no era un era otro el que empanzaba:

No se salvaba nadie:

Así que decidimos que dadas las horas y el estado de la arena buscar la mejor salida (los niños estaban cansados de palear)  y claro a pesar de que yo seguía feliz como una perdiz:

A todo cerdo le llega su San Martin y claro allí quedé:

Por inútil!!! no por que el coche no pudiera pasar pero claro una décima de segundo de dudas y una pequeña hoya es tu perdición y si además el sistema de tracción hace que el coche avance (poco) y tu te crees que lo sacas pues.... eso si no es por el winch y los buenos compañeros de viaje allí quedo con mis hijos que ya no salían del coche y que solo les faltaba beberse el liquido del radiador. Mi hijo mayor parecía un moro (se pone moreno enseguida) y mi hija un chupachus de fresa.
Pues eso inexperiencia salvada por los compañeros.

Todos metidos en el coche viendo la salida y en una enganchado gloriosa. Tan cansados estábamos que no tengo fotos del desenganche pero nos pensábamos que yo sería el último y no a falta de unos centenares de metros de la salida:

Y yo pensando que la mía había sido gorda tardamos en sacar a esto no se cuanto. Eso si entre risas y paladas ya se sabe como va esto. Al final lo sacamos con el winch desde bastante lejos ya que bajar ahí era quedarse fijo.

Como norma general las enganchada se pagaban en rondas de cervezas frescas y como dicen por ahí "las gallinas que entran por las que salen" vamos que nadie pagó una ronda.

Por fin salimos no teníamos ni hambre del calor que hacía pero paramos a beber y comentar la jugada.

Ahora solo quedaba pillar pista y a la piscina fácil fácil....

Pero marruecos es marruecos y claro ......

Continuará.....

AUTT nº 3312

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #77 en: Mayo 15, 2010, 14:32:09 pm »
Y llegó el momento de marchar en dirección a Zagora y claro sorpresa:

Me comenta que se ha quedado sin suspensión al menos la trasera. Tras evaluar el cambiarla allí o llegar a Zagora se decidió cambiar en Zagora ya que tardaríamos lo mismo en cambiar la suspensión que en llegar. Así que sale un poco antes a un ritmo lento, ya le pillaríamos. Yo decido quedarme ya que no lleva rueda de repuesto no habíamos podido reparar las suyas, Chema también se queda un grupo de tres es mejor que de dos. El resto nos adelanta y tira a buen ritmo al hotel.

No tardamos en alcanzarle al pobre los baches le duraban 100m cada uno:

El camino se hizo entretenido hasta el Oasis sagrado es una pista fácil y bonita. Aunque al ritmo que llevábamos se hacía un poco larga, lo olvidábamos, el atardecer era precioso y había muchas cosas que ver.

Hasta vimos una escuela:

Nos daba tiempo para todo:

Está atardeciendo:

AUTT nº 3312

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #78 en: Mayo 15, 2010, 14:33:25 pm »
Mientras los niños les entretenemos dándoles algo de comer. Les digo que veremos las estrellas en el desierto eso les entusiasma y me recuerdan que no he traído la carta astral,. Niños!!! son unos campeones. La llegada al oasis es espectacular casi no queda luz:

Al llegar al osáis me entretengo y salgo el último había apagado los GPS total íbamos juntos y despacio. JUAS!!! aquí demuestro mi inexperiencia no llevo emisora!!!.

Sigo la estela de polvo de mis dos acompañantes pero al cabo de 15 minutos más o menos me doy cuenta que vamos muy rápidos y que no los cogemos está claro que voy mal.

Paro enciendo los GPS y no funcionan el sol lo tengo a mi derecha no me suena que sea esta la dirección. Decido regresar y menos MAL seguía la estela de otro. Y yo sin emisora y sin GPS y sin batería en el teléfono JUAS JUAS!!!. La cara de los niños no se me olvidará JAJAJA. Papa te has perdido pero si es de noche.

Al cabo de un rato veo un desvío  lo cogemos y al poco uno de los GPS empieza a funcionar y vemos que el desvío nos leva en dirección al track. Respiramos.... ahora nos preocupan nuestros compañeros y que se hubieran dado la vuelta. Nos podíamos cruzar y no encontrarnos ya que yo sigo una camino distinto al track. Puff tuvimos suerte y ellos MUCHA cabeza se pararon esperando que apareciéramos. En total les metimos un retraso calculo de 30 minutos y todo por no pensar. El resto de camino lo hicimos justos y despacito los niños se durmieron....lo mejor que nos podía pasar.
Así de oscuro estaba todo:

Insisten en que avance más deprisa pero mejor que no esto es marruecos y siempre DA sorpresas:

Si Mempal ha vuelto a pinchar!!!

Menos mal que nos reímos incluso sacamos la cámara algo que no habíamos hecho desde el Osásis Sagrado, para que os hagáis una idea del cansancio. Ahora no teníamos repuestos para los pathfinder no quedaba mucho pero..... digamos que la preocupación se palpaba.

Al final llegamos al hotel yo reconozco que llegué cansado y preocupado por la familia tres veces les había fallado pero un viaje de aventura es esto. No siempre se cumplen los planes. Claro que el amigo Chuchi al que le llevaba las maletas en la baca ... JAJAJA la risa que le dio a toda la familia llegar y no tener ropa. No por mucho corre amanece más temprano!!!

Bueno al final niños a la cama directamente estaban agotados y yo un paseo al taller a que me arreglaran el colector que llevaba roto. Chuchi me lo había llevado que majo!!!, el paseo me sentó de coña con lo que a mi me gusta andar y más por sitios que no conozco. Por la mañana salieron como nuevos Mempal con la suspensión de repuesto que llevábamos y yo con el coche con menos caballos JAJAJA.

Por aquí dejaron su huella unos buenos amigos:

Me acosté tarde pero feliz un día grande de los que no se olvidan. Y de los que espero repetir.

Objetivo para el día siguiente que estos no se perdieran otra piscina como esta:

Continuará....

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #78 en: Mayo 15, 2010, 14:33:25 pm »

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #79 en: Mayo 18, 2010, 21:10:33 pm »
Bravo Javier!!!!!!!!!

Siempre me rio de los que dicen, 300 kms ...4 horas....en Marruecos pueden ser 6-8-10.....nunca se sabe....

Mempal lo siento por ti, pero en los 10 viajes a Marruecos solo he tenido un pinchazo :laugh: :laugh:

Que ganas tengo de volver :cry: :cry:
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado Toñin

• Tiida
  • **
« Respuesta #80 en: Mayo 18, 2010, 23:14:03 pm »
Que pasa que se quedaban todos menos los path?
Charro cacharro
socio AUTT: 04171

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #81 en: Mayo 19, 2010, 00:02:14 am »
Mempal lo siento por ti, pero en los 10 viajes a Marruecos solo he tenido un pinchazo :laugh: :laugh:
Está claro que en éste viaje he tenido la suerte la cabra hasta el último momento. Habré pinchado unas 6 veces (sin exagerar), han petado los amortiguadores traseros..... uno delantero, en el viaje de subida se estropeó el rodamiento del alternador y me quedó tirado, llego a casa y me entra una gripe galopante (una semana de baja pero en la cama echo una mierda).
Claro está también, que tras 10 años bajando a Marruecos y Mauritania, he podido pinchar 1 vez/año como mucho, con la moto. En las veces anteriores que he bajado en coche, e iba con ruedas normales, he pinchado también 1 vez/año y han sido curiosamente en la mísma zona, Amellago.
Menos mal que hemos sido muy previsores y hemos llevado repuesto de lo que precisamene ha petado. Es como si supieses las preguntas del exámen
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #82 en: Mayo 19, 2010, 01:03:59 am »
Está claro que en éste viaje he tenido la suerte la cabra hasta el último momento. Habré pinchado unas 6 veces (sin exagerar), han petado los amortiguadores traseros..... uno delantero, en el viaje de subida se estropeó el rodamiento del alternador y me quedó tirado, llego a casa y me entra una gripe galopante (una semana de baja pero en la cama echo una mierda).
Claro está también, que tras 10 años bajando a Marruecos y Mauritania, he podido pinchar 1 vez/año como mucho, con la moto. En las veces anteriores que he bajado en coche, e iba con ruedas normales, he pinchado también 1 vez/año y han sido curiosamente en la mísma zona, Amellago.
Menos mal que hemos sido muy previsores y hemos llevado repuesto de lo que precisamene ha petado. Es como si supieses las preguntas del exámen
Así son estas cosas, si te toca te toca. Lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la aventura y lo hicimos!!!
El próximo año se lo lleva otro seguro  :ggrin: :ggrin:

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #83 en: Mayo 22, 2010, 00:48:30 am »
A pesar de todos los contratiempos, sempre compensa y te quedan ganas de volver, a que si????

El reportaje es impresionante y cada vez que lo veo me entran mas ganas de volver...ya toca.

Felicidades!!!
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #84 en: Mayo 23, 2010, 16:47:14 pm »
Jolín, entre ls viajes propios y los ajenos nunca dejamos de vivir marruecos... te vas a ha caer la crónica en dos meses!! nos tienes de los nervios, ja ja ja!

Pues casi hemos repetido track por muchos sitios (no pasásteis por la pedregosa de Fuom Ziguit, sino hacia Tisint, no? aunque no veo fotos de las cascadas. Imprevistos hay siempre, nosotros ya nos estamos haciendo un protocolo para estos casos, porque hasta la fecha estamos teniendo suerte...

Y lo de los pinchazos... sin comentarios; yo pinché el primer año con el tucson, y era el único que llevaba ruedas buenas... encima en asfalto. A partir de ahí, no he vuelto a pinchar pero si que he llevado ruedas que han usado otros... el año que viene, supongo que me tocará... ja ja ja

Venga, otro episodio!!
AUTT 1673

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #85 en: Mayo 23, 2010, 23:39:38 pm »
Día 8 Zagora-Boulmana Dadés (8 - abril - 2010)

Empieza la vuelta a casa, se nota en el ambiente regresamos por la ribera del Drâa, la intención es dormir en un complejo hotelero de los que quita el hipo el Hotel Xaluca Dades. Vista la experiencia de días anteriores le propongo a Mempal el salir un poco por delante por si seguimos que la racha de pinchazos, no queríamos llegar a semejante hotel tarde. Así que por la mañana pronto al taller a por nuestros coches Mempal llevaba la suspensión de repuesto nueva y una rueda reparada y a mi me soldaron el escape (adiós bajos adiós)

Así salimos de Zagora con el depósito lleno.

Dejábamos palmerales atrás uno tras otro:

Y las construcciones de barro típicas:

Y a por la pista:

No parecía dura me tranquilizaba. Al principio salpicada de gentes:

Los paisajes de impresión como siempre:

De vez en cuando olvidaba mis problemas con la emisora y como la pista era buena me separaba un poco:

Recuerdo perfectamente la sensación que tenía de que algo saldría mal así que levanté el pie y me relajé. Mempal es un gran compañero de viaje y sabe decir las cosas sin decirlas, un buen amigo si señor.

AUTT nº 3312

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #86 en: Mayo 23, 2010, 23:41:05 pm »
Por delante teníamos que atravesar esto:

Llevábamos buen ritmo así que paramos un poco:

QUE OS PENSABAIS que era para almorzar PUES NO!!! bueno ellos si y de paso compartieron algo de comida. Pero nosotros...

Por suerte pudimos llevar el coche marcha atrás a una zona de cemento para el paso de un riachuelo. Allí nos pusimos manos a la obra ya teníamos MUCHA práctica y en un plis plas pusimos el neumático de repuesto:

Volvimos a repasar la presión de todos los neumáticos los pusimos un poquito más duros no podíamos permitirnos nada más que otro pinchazo:

Hasta ese momento me pesaba el haberme separado del grupo pero en ese momento me convencí. El día sería como los anteriores. Hasta la hora de comer no paramos ni hacer una foto el paisaje era estupendo comimos y nos alcanzó el grupo así charlamos un poco con todos. Los que no dejaban de pasarlo bien eran estos:

Seguimos con el plan salimos de avanzadilla, yo creo que el grupo no se terminaban de creer que Mempal hubiera vuelto a pinchar. La pista era estupenda:

Y los contrastes...

Al final llegamos a la carretera y esperamos el grupo, nosotros nos entretuvimos:

Cuando todos estábamos juntos, nos quedaban unos 2 km de pista salí a la carretera y tiré para el hotel detrás de un compañero del grupo mi emisora no funcionaba bien mejor ir cerca de alguien. Curiosamente me quedé en tierra de nadie sin cobertura de emisora y al rato entre MUCHO MUCHO ruido escucho PINCHAZO!!!. Recuerdo perfectamente nuestro comentario "que ca***nes ya nos están tomando el pelo" y seguimos adelante. Abro la emisora e intentamos escuchar y TACHAN medio funciona escucho "MEMPAL HA PINCHADO DATE LA VUELTA NO ES COÑA".

No os puedo describir la sensación en mi coche cuando oí a los niños "otro día sin piscina" JOER!!! reconozco que se me hizo duro duro. Así leído parece una tontería pero cuando prometo algo a mis hijos intento cumplirlo y claro llevaba varios días fallando en algo que para ellos era importante. Nos dimos la vuelta y manos a la obra:

La verdad es que era increíble había pinchado en los últimos metros de pista. Al menos nos reímos de la situación ya no había solución y tan solo era un rato (en aquél momento parecía un mundo JAJAJA).

Así llegamos al hotel, nos recibieron con música y yo con mi primogénito y el gazela a bailar que había que quitar adrenalina:

Ahí se acabó todo. Cuando los niños entraron en la habitación:

Y vieron la piscina:

Helada pero .... ahí se bañó hasta el tato. Eso si 5 segundos en la piscina y el resto en el yacusi.

Me marché a recepción contraté sendos masajes para mi copiloto y para mi (el mío a las 23:45) y cuando llegué a las tantas a la espléndida habitación tras un baño en la piscina/yacusi, cena opípara con buena compañía y un masaje con un mini-tanga que no olvidaré jamás NO ME ACORDABA DE LOS PINCHAZOS para nada. Solo recuerdo la cara de felicidad de mi familia.

El día siguiente era el último de pistas y habría cambios....

Continuará....

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #87 en: Mayo 24, 2010, 07:51:00 am »
A ver, por hacer un recuento: ¿cuantas veces pinchó Mempal durante el viaje?, sin contar el agujero de la llanta. Que barbaridad, ¡Que mala suerte! :-\
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #88 en: Mayo 24, 2010, 09:11:02 am »
A ver, por hacer un recuento: ¿cuantas veces pinchó Mempal durante el viaje?, sin contar el agujero de la llanta. Que barbaridad, ¡Que mala suerte! :-\
Si no recuerdo mal 6 veces  :shocked: :shocked: Y los neumáticos eran nuevos!!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #89 en: Mayo 24, 2010, 09:16:39 am »
Carambas, que colección de incidentes y/o aventuras. Los niños se lo pasarán fenomenal, pero me da palo verlos en esas con los descerebrados de sus papás  :ggrin:.
Menpal para la prox. haz unas rogativas   :angel: san Gomas o san Caucho...o san leches, mas que nada para que solo pinches una vez  :evil:. Desde el cariño y el asombro  :shocked:
G

Si no tienes la solución eres parte del problema

PortalNissan.Es

« Respuesta #89 en: Mayo 24, 2010, 09:16:39 am »