Autor Tema: Verano 2009 - Marruecos  (Leído 1183 veces)

Desconectado etnic4x4

• Terrano
Verano 2009 - Marruecos
« en: Noviembre 03, 2009, 19:25:37 pm »
Tal y como ya os conté, éste verano no ha sido muy tranquilo, a pesar de que yo me quedé sin curro justo antes de vacaciones, decididoms pasar de todo y nos hicimos unas buenas vacaciones... Ya os conté que pasamos una semana en Cerdeña, pues bien, también nos fuimos 12 días a Marruecos :cheesy: Ya sabeis que tenemos cierta tirada para éste nuestro pais vecino, y como éste año no pudimos ir por semana santa, decidimos que lo probaríamos con la AC por carretera.

Desde que tenemos la AC que yo decía que para mi Marruecos siempre sería destino de 4x4 y no de AC, però al ser verano y pensando en el calor que haría por el interior, decidimos que viajaríamos por la costa y con la AC.

Nuestro itinerario previsto era; Barcelona, Algeciras, Ceuta, Assilah, Salé, Rabat, Casablanca, El Jadida, Safi, Essaouira, Agadir, Sidi Ifni, Tan Tan, y de vuelta pasar por Guelmin, Tata, Foum Zguid, M'hamid, Zagora, OUarzazate, Marrakech, Casablanca, Ceuta y para casa.

Pero la verdad es que lo que fuimos encontrando no nos gustó demasiado, queríamos ver la costa, y poder hacer uso de ella, es decir playa, sol, tranquilidad.... pero las playas no nos gutaron mucho, ya que había mucha gente, generalmente todos del pais, por lo que la mayoría de las mujeres iban vestidas con el chador incluso para bañarse, con lo que a mi mujer no le apetecía mucho ir a la paya con bikini y tener al lado la gente que se la miraba bastante mal...

A parte de ésto lo encotramos todo bastante sucio, y las playas que habia poca gente, normalmente era por que no era muy accesibles, al menos para los 7,30 mts de nuestra ac por lo que tenías que ir a las playas mas concurridas, el final nos limitamos un poco a visitar las ciudades y solo en contadas ocasiones nos fuimos a la playa.

Salimos un sábado por la mañana, mas o menos sobre las 10, ya que teníamos intención de llegar por la noche a Algeciras y cruzar el Domingo por la mañana, para luego poder hacer kms. hacia el sur. Dormimos en frente de la oficina de la agencia de viajes que nos consiguió los billetes (Viajes Normandie) y el domingo por la mañana cruzamos para Ceuta, too fue buien y sin problemas, y una vez en suelo marroquí ya empezamos a circular dirección Assilah,

La ciudad nos gustó mucho, ya que tiene una parte enmurallada que està muy bien conservada,

ademàs con muy poca gente, y sin la presión típica de los vendedores de souvenirs que siempre encuentras en Marruecos, la playa es muy larga y llana

Después de Assilah seguimos por la costa dirección Rabat, pero como vimos que aparentaba un pelo caotico nos decidimos por quedarnos a dormir en la ciudad de Sale, que està pegada a Rabat pensando que al día siguiente podríamos visitar la ciudad, nuestra inteció fue ir a domrir en el puerto de Salé, pensando que ahí estaríamos tranquilos, pero no fue a si, un amable guardián de un parquing nos dijo que ahí no podríamos quedarnos, pero nos acompañaría a un sitio donde podríamos dormir sin problemas :huh:  como ya se hacía de noche no discutimos y nos fuimos con él, hasta el sitio recomendado, que no era otro lugar que sobre la acera de una gran avenidad que aun no estaba terminada, y que estaba al lado de una clínica donde nos dijeron que podríamos dormir tranquilos, fue un poco patético, pero nos quedamos ahí.....

al final dormimos muy tranquilos, pero decidimos que ya habíamos visto suficiente de Rabat :ggrin: y seguimos dirección Casablanca donde queríamos visitar a uanos amigos, por lo que llegamos a Casablanca sobre el mediodía y nos fuimos a comer a casa de ésta familia donde pasamos la tarde, pero como queríamos seguir la ruta, salimos direcicón EL Jadida donde queriamos pasar la noche.

El Jadida, también tiene una playa muy larga y ancha con mucho ambiente de gente del país, y pudimos hacer una paseada muy agradable ;

bueno de moemnto lo dejo aquí que es muy lento, mañana sigo.

Saludos :smiley:
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado etnic4x4

• Terrano
Re: Verano 2009 - Marruecos
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2009, 21:54:26 pm »
Bien, la verdad es que se me estaba haciendo el tema un poco lento, por lo que de momento os dejo aquí el enlace al album que he colgado en Picasa para que podais ver algunas fotos mas y en cuanto pueda ya termino el relato :sad:

http://picasaweb.google.es/jsallentmg/MarrocEstiu2009?feat=directlink

Saludos :smiley:

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2009, 08:30:41 am »
Vaya pedazo de verano que os habeis pegadoo.

Muy guapas las fotos.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2009, 09:24:18 am »
Muy guapo el viaje

PortalNissan.Es

« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2009, 09:24:18 am »

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Pathfinder
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2009, 10:22:16 am »
Sea de la manera que sea tú no perdonas un año sin ir a Marruecos, eh etnic??  :cheesy:

Ansioso me dejas de leer el resto  :cheesy:

Deica

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2009, 20:21:57 pm »
Ahora he comprobado que tengo pendiente de contaros como fue el resto de viaje de verano a Marruecos :-[ , pero el caso es que éste Domingo me bajo otra vez a Marruecos :laugh: :laugh:

Resulta que mis padres tenían previsto bajar ellos solos éste invierno, como ya sabeis tenemos unos amigos que tienen un hotel muy al sur, de Marruecos, y ahí es donde tenían previsto ir, a pasar unos días para hacerles compañía y pasar una semana de relax por nuestro querido pais vecino.

Como se bajan con el coche, me ofrecieros de acompañarles, y como de momento sigo sin curro, pues he decidido que les acompaño y nos marchamos éste domingo.

Tenemos Ferry reservado para embarcar en Almería el domingo por la noche destino Nador, el lunes por la mañana temprano ya desembarcamos en Nador y pillamos la cerretera dirección  Maadid cerca de Erfoud, donde tenemos previsto dormir aquí http://www.xaluca.com/ca/index/ el martes seguiremos por carretera hasta el hotel de nuestros amigos que éstá en M'hamid y que recomiendo de visitar a todos los que viajeis a Marruecos, es un buen hotel donde os trataran de fábula y además està en plenos desierto del Sahara........... http://www.tabarkat.com/inici.htm.

Ahí estaremos unos días, 3 0 4 de relax y aprovecharemos para hacer alguna escapada a jugar a la dunas o quizás a pasar uan noche en alguna haima que tienen montada en pleno desierto.

Luego tenemos intención de subir siguiendo el valle del Draa hasta Ouarzazate, para desviarnos ahcia el interior para subir el valle del Dades o bien por el Todra, para ir subiendo hacia Meknes y hasta Tanger, donde el día 1 tenemos reserva de Ferry con GNV para viajar directos de Tanger a Barcelona, es un servicio nuevo que mis apdres querían probar  y así lo haremos y parece que merece la pena ya que por 500 euros subimos los 3 mas el coche en un camarote y nos ahorramos los 1200 kms que hay de algeciras a casa, mas la gasolina mas peajes, etc... làstima que sean 26 horas de crucero.... :angry:

Pues ésto és lo que hay, espero que a la vuelta os pueda contar que todo ha ido bien y ya os colgaré fotos para daros un poca mas de envidia, no??  :evil: :evil:

Saludos y hasta la vuelta :smiley:

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2009, 22:30:05 pm »
Ese hotel de tus amigos lo he visto en la tele  :shocked: :shocked: :shocked:

Disfruta amigo  :wink:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2009, 12:14:46 pm »
Si, salió en el programa de TVE "Españoles por el mundo" :cheesy:

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Pathfinder
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2009, 15:27:32 pm »
No godas, ese reportaje lo vi yo también!!!  :shocked: :shocked:

El sitio está de lujo  :cheesy:

Deica

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2009, 20:12:07 pm »
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2009, 18:58:44 pm »
Buenas, por si quereis ir sufriendo un poco, os confirmo que de momento ya llevamos desde el lunes por la manana en Marruecos :cheesy: y de momento va todo bien, a pesar de que para pasar el tramite de la aduana del coche estuvimos mas de hora y media por culpa del ordenador de la aduana que no funcionaba :angry: :angry:

Una vez pasada la aduana ya pillamos la carretera que sale direccion Guercif y kms y kms hasta llegar al Hotel Xaluca, donde no pudimos pegar un buen bano en la piscina climatizada y el jacuzzi que hay  :shocked: :shocked:

Al dia siguiente salimos direccion Rissani para desviarnos a la derecha direccion OUarzazate, pero en el pueblo de Mecissi nos desviamos y tomamos una pista que nunca antes habiamos recorrido y que debia llevarnos hasta zagora

pasamos por parajes increibles y disfrutamos como autenticos cammellos con la pistam que efectivamente nos llevo hasta zagora sin cotratiempos y despues de cepillarnos cerca de 190 kms :smiley: :smiley:

despues de zagora ya nos dirigimos hacia nuestro hotel en Mhamidm donde ahora estamosm super relajados y disfrutando tnato del solm como de la comida y el te marroqui,  :ggrin:

en otro momento ya os contqre la excursion de hoy por pista y dunas.

perdon por las faltas pero esto es un ordenador con teclado frances y no siempre las lestras estan en el mismo sitio :sad:

saludos :rolleyes:

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2009, 23:03:19 pm »
Pues ale, yo ni me inmuto. A seguir disfrutando
Grrrrrr  :cry:
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2009, 09:06:50 am »
Disfruta del viaje por nosotros  :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2009, 09:27:44 am »
Que disfrutes del viaje y cuando vuelvas pon fotos , por si no lo sabes la gente de por aquí son muy pesados con estas cosas

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Pathfinder
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2009, 09:57:16 am »
Eres mi héroe!!!. Tú sí que sabes vivir en crisis!!!  :cheesy: :cheesy:

Deica

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2009, 09:57:16 am »