Tal y como ya os conté, éste verano no ha sido muy tranquilo, a pesar de que yo me quedé sin curro justo antes de vacaciones, decididoms pasar de todo y nos hicimos unas buenas vacaciones... Ya os conté que pasamos una semana en Cerdeña, pues bien, también nos fuimos 12 días a Marruecos

Ya sabeis que tenemos cierta tirada para éste nuestro pais vecino, y como éste año no pudimos ir por semana santa, decidimos que lo probaríamos con la AC por carretera.
Desde que tenemos la AC que yo decía que para mi Marruecos siempre sería destino de 4x4 y no de AC, però al ser verano y pensando en el calor que haría por el interior, decidimos que viajaríamos por la costa y con la AC.
Nuestro itinerario previsto era; Barcelona, Algeciras, Ceuta, Assilah, Salé, Rabat, Casablanca, El Jadida, Safi, Essaouira, Agadir, Sidi Ifni, Tan Tan, y de vuelta pasar por Guelmin, Tata, Foum Zguid, M'hamid, Zagora, OUarzazate, Marrakech, Casablanca, Ceuta y para casa.
Pero la verdad es que lo que fuimos encontrando no nos gustó demasiado, queríamos ver la costa, y poder hacer uso de ella, es decir playa, sol, tranquilidad.... pero las playas no nos gutaron mucho, ya que había mucha gente, generalmente todos del pais, por lo que la mayoría de las mujeres iban vestidas con el chador incluso para bañarse, con lo que a mi mujer no le apetecía mucho ir a la paya con bikini y tener al lado la gente que se la miraba bastante mal...
A parte de ésto lo encotramos todo bastante sucio, y las playas que habia poca gente, normalmente era por que no era muy accesibles, al menos para los 7,30 mts de nuestra ac por lo que tenías que ir a las playas mas concurridas, el final nos limitamos un poco a visitar las ciudades y solo en contadas ocasiones nos fuimos a la playa.
Salimos un sábado por la mañana, mas o menos sobre las 10, ya que teníamos intención de llegar por la noche a Algeciras y cruzar el Domingo por la mañana, para luego poder hacer kms. hacia el sur. Dormimos en frente de la oficina de la agencia de viajes que nos consiguió los billetes (Viajes Normandie) y el domingo por la mañana cruzamos para Ceuta, too fue buien y sin problemas, y una vez en suelo marroquí ya empezamos a circular dirección Assilah,
La ciudad nos gustó mucho, ya que tiene una parte enmurallada que està muy bien conservada,

ademàs con muy poca gente, y sin la presión típica de los vendedores de souvenirs que siempre encuentras en Marruecos, la playa es muy larga y llana

Después de Assilah seguimos por la costa dirección Rabat, pero como vimos que aparentaba un pelo caotico nos decidimos por quedarnos a dormir en la ciudad de Sale, que està pegada a Rabat pensando que al día siguiente podríamos visitar la ciudad, nuestra inteció fue ir a domrir en el puerto de Salé, pensando que ahí estaríamos tranquilos, pero no fue a si, un amable guardián de un parquing nos dijo que ahí no podríamos quedarnos, pero nos acompañaría a un sitio donde podríamos dormir sin problemas

como ya se hacía de noche no discutimos y nos fuimos con él, hasta el sitio recomendado, que no era otro lugar que sobre la acera de una gran avenidad que aun no estaba terminada, y que estaba al lado de una clínica donde nos dijeron que podríamos dormir tranquilos, fue un poco patético, pero nos quedamos ahí.....

al final dormimos muy tranquilos, pero decidimos que ya habíamos visto suficiente de Rabat

y seguimos dirección Casablanca donde queríamos visitar a uanos amigos, por lo que llegamos a Casablanca sobre el mediodía y nos fuimos a comer a casa de ésta familia donde pasamos la tarde, pero como queríamos seguir la ruta, salimos direcicón EL Jadida donde queriamos pasar la noche.
El Jadida, también tiene una playa muy larga y ancha con mucho ambiente de gente del país, y pudimos hacer una paseada muy agradable ;

bueno de moemnto lo dejo aquí que es muy lento, mañana sigo.
Saludos