Autor Tema: 72.000 km y casi 5 años en pathfinder  (Leído 3327 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
72.000 km y casi 5 años en pathfinder
« en: Marzo 03, 2010, 00:12:17 am »
La decisión de comprar este vehículo en mi familia creó una gran expectación queríamos un coche capaz de arrastrar nuestra caravana de 1200kg de mma y nos permitiera ir al campo. Todo empezó muy bien y estábamos encantados  en campo se defendía  bien a pesar que su tamaño excedía lo que inicialmente teníamos pensado, tiraba de la caravana como un titán y en carretera era cómodo. A los 19.000km el embrague dijo basta… primer varapalo.

No pasa nada estaba en garantía seguimos con fallos no muy graves, la bolla del depósito se encasquilló el coche ya no marcaba lo que gastaba. Tuvimos nuestro cachondeo, después el elevalunas del conductor bueno según el taller es una ventana grande y es normal. Hasta hoy no han sido capaces de ajuntar la puerta. En fin… primer cambio de aceite de la caja de cambios y sale un trozo de rodamiento. El taller dice que se habrá quedado ahí de la fábrica, otro en fin….

Luego rompimos dos llantas, que burro que soy, claro que luego una se pinchó bueno estaba en garantía. Bien le ponemos unas BF para tener más perfil y solucionar el problema. Hoy tras 72.000 km tengo otra llanta doblada y otra que pierde por un poro en fin… será que soy un burro.

Siguiendo con nuestra idea de prepararlo lo elevamos fuimos de los primeros estábamos encantados en campo íbamos mejor y con la caravana también decidimos no montar las balonas de lo bien que íbamos. Pero…. el coche  empezó a consumir a empujar peor y los que es ya mucho peor rompió la suspensión trasera un kit ironman en menos de 20.000km a tomar vientos.

Este kit se compró a Totracing se portaron bien y en garantía dado que en mi taller son distribuidores de Koni pues me los cambiaron por 4 flamantes koni  y una módica cantidad. Bien 2.000km me duraron y empezó el devenir. 2 meses en taller historias de todo el mundo que si los muelles malos, los mandé medir… a un laboratorio de metrología de una amigo. Y lo más alucinante los de Koni a día de hoy no dicen nada DONDE ESTÁN LAS GARANTÍAS EN ESTE PAÍS!!!!. Bien Koni bien haciendo amigos.

Decidimos montar la suspensión original y SORPRESA el coche no es capaz de coger un bache por pequeño que sea sin perder la trayectoria. Que si la suspensión está mal que si las estabilizadoras  que si bieletas que si pun que pan!!! Un sin vivir….

Al final tiro por la tremenda me meto entre pecho y espalda 700 km y me planto en Castelldefels en el taller BDM con el amigo Mempal (gracias siempre está ahí). Cuando ven el coche les veo la cara y decido dejárselo conocen el coche y se les ve convencidos. Ocho días después el coche sale con el turbo nuevo, los trapecios traseros nuevos los silentblocks delanteros destrozados se cambian todos etc etc etc. A parte de hace un mantenimiento IMPRESIONANTE. Estos tíos saben de qué va este coche.  GRACIAS!!!

Y ahora me pregunto:
1ª ¿Cada 70.000km tendré que hacer un mantenimiento semejante?
2ª ¿Qué hacemos parece que este coche no soporta arrastrar una caravana y hacer campo?
3ª ¿Solo me pasa a mí? ¿Me ha tocado lo que llaman un patito feo?

Yo no creo en patitos feos pero sí creo en ingeniería, en la calidad de los materiales en los buenos mantenimientos y en que casi todo se puede ajustar y reparar.

Pues eso este coche es la herramienta de un estilo de vida y le daremos una segunda oportunidad esperemos que cumpla las expectativas y lo que me dijeron en NISSAN cuando lo compré. ES UN GRAN TT y arrastra 3.000km es tu mejor opción y un producto de calidad.

A día de hoy pierdo las esperanzas de que KONI me diga algo de sus amortiguadores, no siquiera tengo los roto o una sencilla respuesta. Se los llevaron hace dos meses y NADA. Así que chicos ya sabéis comprar KONI que ya sabéis lo que pasa.

Respecto al kit ironman pues que decir.... a mi no me ha valido he llamado en varias ocasiones al comercial pero curiosamente no lo localizo. Aunque claro está ellos dicen que los muelles están bien y el mecánico y laboratorio que no.....  vamos que he tirado el dinero.

Ahora con la suspensión de origen y sin saber que hacer ya que el coche tendrá que demostrar que aguanta el uso que le doy que por más que me digan no es distinto al uso que le he dado a otros coches.... salvo que los otros no valían ni la mitad que esta....

Aquí dejo mi experiencia, espero que os sirva.

PD: Paco, Jose (Talleres BDM) soy buenos realmente sabéis lo que hacéis con el path. MUCHAS GRACIAS!!!, Si os pilla cerca merece la pena llevar el coche yo me hice 1500km en un día solo para ir a recogerlo  :ggrin: :ggrin:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: 72.000 km y casi 5 años en pathfinder
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2010, 07:26:54 am »
Chico, no sabes como siento todo lo que te ha pasado. Debes tener la cuenta corriente tiritando (salvo que seas Onasis o algo asi). Espero que de verdad hallan acabado todos tus males, o sea, los del coche.  :cry:

Un fierte abrazo.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2010, 07:33:44 am »
Aquí hay dos problemas uno la resistencia del vehículo, que tendrá que ahora que está reparado habrá que ver lo que dura. Y otra el sistema de garantías no solo de NISSAN sino de los elementos que he puesto que no eran de NISSAN.  :sad: :angry: :angry:

Esto es un pathfinder de los muchos que se han vendido. Si solo me pasa a mi  :rolleyes: :rolleyes: está claro que el problema lo tiene mi coche no el pathfinder.  :wink:

AUTT nº 3312

Desconectado Glorito

• Terrano
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2010, 08:17:17 am »
Hola Javier, espero que todos tus esfuerzos y economías den resultado. Supongo que es el garbanzo negro de un vehículo, "el path" con pitera para aguantar eso y nucho más. Tambien te deseo que como mínimo te dure otro tanto.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

PortalNissan.Es

« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2010, 08:17:17 am »

Desconectado kifaru

• Terrano
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2010, 08:30:13 am »
Cachis la mar salada. :-X
la parte que me toca es cierto medimos cosntante de muelles, comparamos y ...no habia apenas diferencia de uno a otro, itemmas el "nuevo" era algo mas bajo que el original.
espero que haya quedado solucionado, pero desde luego cambiando todo al final seguro que si, otra cosa es que normal, normal no es para nada.
Kifaru
y despues de que probastes el terrano se te ha quedado el remusguillo eh??????  :cheesy:
Y familia
Terrano II fregoneta mil rallas
No es por correr, es por no parar que avanzamos.
AUTT 215

Desconectado bigxavi

• Patrol
  • QQ 2.0G 4x4 CVT Acenta , BMW R100GS
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2010, 08:31:23 am »
Quiero creer que te ha tocado el coche con problemas y eso es una p*t*d* a la que no le veo solución.
Queda la esperanza de que la gente de BDM te lo hayan dejado bien y no se repitan los problemas.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2010, 08:34:03 am »
Cachis la mar salada. :-X
la parte que me toca es cierto medimos cosntante de muelles, comparamos y ...no habia apenas diferencia de uno a otro, itemmas el "nuevo" era algo mas bajo que el original.
espero que haya quedado solucionado, pero desde luego cambiando todo al final seguro que si, otra cosa es que normal, normal no es para nada.
Kifaru
y despues de que probastes el terrano se te ha quedado el remusguillo eh??????  :cheesy:
Sin duda ahora los coches son blandos....

AUTT nº 3312

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2010, 08:35:22 am »
Quiero creer que te ha tocado el coche con problemas y eso es una p*t*d* a la que no le veo solución.
Queda la esperanza de que la gente de BDM te lo hayan dejado bien y no se repitan los problemas.

Está claro que el uso que le daba no lo aguanta...  :cry: :cry:

Ahora toca Marruecos y luego veremos....

AUTT nº 3312

DCS1

• Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2010, 09:01:52 am »
Javierpfinder, ánimos!!!!

Me supo mal no poder ir al BDM el finde que viniste a dejar el path  :'(, me hubiera encantado volverte a ver y conocer a Mempal  :). Luego ya me fueron comentando la evolución de tú path y toda la situación, y es una lástima pues como bien dices, lo venden como un coche capaz de arrastrar 3.000kg con sistema de freno auxiliar y por lo visto no es así!!! osea, sí pero a ver lo que dura  >:(.

solo espero que después de tantos kilómetros, dinero invertido en tu pathfinder, los malos ratos vividos, etc etc, te de una tregua y puedas disfrutar de él como te mereces  ;)

ÁNIMOS, que ya está casi reparado del todo, ya verás como entre todos daremos con todas las teclas para que no vuelva a ocurrir  :)
un saludo
DCS1 :)

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Pathfinder
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2010, 13:45:48 pm »
Será este el fin de la Odisea........??. Espero que sí Javier!!!

Se el tiempo que le has dedicado a este asunto, dinero a parte. Sólo espero que no hayas perdido la ilusión, aunque conociéndote a ti y a tu filosofía no lo creo  :thumbup:

Lo que no entiendo es porqué te ha pasado todo esto. Has cambiado gomas como tantos otros; has cambiado muelles y amortiguadores como tantos otros; te metes por los sitios que se meten los demás y arrastras caravana. Si un pathfinder no está capacitado para arrastrar caravana deberían estar prohibidas. Sabemos perfectamente que si te asomas a un camping verás todo tipo de caravanas arrastradas por picasos, astras, córdobas etc.. y no tienen ningún problema.

Has tenido muy mala suerte compañero  :sad:

La buena noticia es que esta historia parece que se acaba y hasta dentro de 75.000 km más te toca disfrutar de nuevo  :ggrin: :ggrin:

En fin, un abrazo para todos  :wink:

Deica

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2010, 13:58:46 pm »
Así me lo tomo amigo goncar. El dinero es importante  pero lo peor es el tiempo y el que nadie se mojara a buscar una solución. Pasó 20 días en un taller y salió como entró.  :cry: :cry:

En fin ahora a disfrutar y que dure....

AUTT nº 3312

Desconectado Mapa

• Tiida
  • **
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2010, 15:20:50 pm »
Hombre javier, lastima enterarme de esta escapada tan tarde, me hubiera encantado conocerte en persona, bueno a ti y a  mempal, y cualquiera que se hubiera apuntado claro!
Me uno a los demas en los deseos de que haya finalizado tu via crucis.....
Ademas me acabas de dar el empujon que necesitaba para decidir llevarles el coche a los de bdm. y que me orienten un poco sobre lo que le quiero hacer y evidentemente que lo hagan ellos....
Por cierto ellos no se dedican al tema accesorios? Lo digo por lo de mi suspension.....pedirles precio y esas cosas....
Quiero ir un sabado por la mañana a consultarles, supongo que mejor avisarles antes no?

Saludos!

Ah por cierto, ya tengo montada la bola, la urbeni que llevais varios de vosotros, la bola en si genial, ahora bien la instalacion electrica, pseeee, me tocara rehacerla en cuanto tenga la oportunidad
Total 524 euros + 38 de la itv ......

Ahora fase dos SUSPENSION....
Bueno saludos
La palabra convence.........el ejemplo arrastra!

Desconectado Franj

• Patrol
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2010, 16:23:49 pm »
Pos nada suerte y a por otros 72000 km y 5 años mas.

Un saludo
Franj
PortalNissan.com

Sin acritud, es que hay información, Paz y Libertad.

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

QQ 2.c dci 150cv

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2010, 16:53:13 pm »
Hombre javier, lastima enterarme de esta escapada tan tarde, me hubiera encantado conocerte en persona, bueno a ti y a  mempal, y cualquiera que se hubiera apuntado claro!
Me uno a los demas en los deseos de que haya finalizado tu via crucis.....
Ademas me acabas de dar el empujon que necesitaba para decidir llevarles el coche a los de bdm. y que me orienten un poco sobre lo que le quiero hacer y evidentemente que lo hagan ellos....
Por cierto ellos no se dedican al tema accesorios? Lo digo por lo de mi suspension.....pedirles precio y esas cosas....
Quiero ir un sabado por la mañana a consultarles, supongo que mejor avisarles antes no?

Saludos!

Ah por cierto, ya tengo montada la bola, la urbeni que llevais varios de vosotros, la bola en si genial, ahora bien la instalacion electrica, pseeee, me tocara rehacerla en cuanto tenga la oportunidad
Total 524 euros + 38 de la itv ......

Ahora fase dos SUSPENSION....
Bueno saludos

Llamales y diles que vas de parte del foro. Si quieres te paso el teléfono.

AUTT nº 3312

Desconectado Broadway

• Tiida
  • **
  • Es mentira, tengo un PATH
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2010, 21:07:29 pm »
 :-X :shocked:

Ya sabes mi opinion al respecto y creo que tu mismo te has dado cuenta!
Está claro que el uso que le daba no lo aguanta...   

Y sin dar mas detalles, espero que en breve puedas deleitarnos con unas buenas fotos  :wink:
si cuidas tu maquina esta te durar mucho mucho!! y si en 5 años solo ha sido eso? firmo ahora mismo, imagina que no tienes los conocimientos que tienes y que no sabes de mecanica.... como le pasa a mucha gente, dentro de un mes estarias en el juzgado! o pagando lo que te pida la NISSAN....en un pais remoto!!!
Suerte tienes de saber que maquina conduces y que te gusta el tema. ya puedes dar las gracias a tu almohada que te ayudo a conseguir la solucion, noche tras noche  :wink:

Si necesitas algo? ya sabes!!

que lo pases bien en las tierras del sur...

Broadway
mejorando la mezcla........eso si, siempre con hielo!!

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2010, 21:07:29 pm »