La decisión de comprar este vehículo en mi familia creó una gran expectación queríamos un coche capaz de arrastrar nuestra caravana de 1200kg de mma y nos permitiera ir al campo. Todo empezó muy bien y estábamos encantados en campo se defendía bien a pesar que su tamaño excedía lo que inicialmente teníamos pensado, tiraba de la caravana como un titán y en carretera era cómodo. A los 19.000km el embrague dijo basta… primer varapalo.
No pasa nada estaba en garantía seguimos con fallos no muy graves, la bolla del depósito se encasquilló el coche ya no marcaba lo que gastaba. Tuvimos nuestro cachondeo, después el elevalunas del conductor bueno según el taller es una ventana grande y es normal. Hasta hoy no han sido capaces de ajuntar la puerta. En fin… primer cambio de aceite de la caja de cambios y sale un trozo de rodamiento. El taller dice que se habrá quedado ahí de la fábrica, otro en fin….
Luego rompimos dos llantas, que burro que soy, claro que luego una se pinchó bueno estaba en garantía. Bien le ponemos unas BF para tener más perfil y solucionar el problema. Hoy tras 72.000 km tengo otra llanta doblada y otra que pierde por un poro en fin… será que soy un burro.
Siguiendo con nuestra idea de prepararlo lo elevamos fuimos de los primeros estábamos encantados en campo íbamos mejor y con la caravana también decidimos no montar las balonas de lo bien que íbamos. Pero…. el coche empezó a consumir a empujar peor y los que es ya mucho peor rompió la suspensión trasera un kit ironman en menos de 20.000km a tomar vientos.
Este kit se compró a Totracing se portaron bien y en garantía dado que en mi taller son distribuidores de Koni pues me los cambiaron por 4 flamantes koni y una módica cantidad. Bien 2.000km me duraron y empezó el devenir. 2 meses en taller historias de todo el mundo que si los muelles malos, los mandé medir… a un laboratorio de metrología de una amigo. Y lo más alucinante los de Koni a día de hoy no dicen nada DONDE ESTÁN LAS GARANTÍAS EN ESTE PAÍS!!!!. Bien Koni bien haciendo amigos.
Decidimos montar la suspensión original y SORPRESA el coche no es capaz de coger un bache por pequeño que sea sin perder la trayectoria. Que si la suspensión está mal que si las estabilizadoras que si bieletas que si pun que pan!!! Un sin vivir….
Al final tiro por la tremenda me meto entre pecho y espalda 700 km y me planto en Castelldefels en el taller BDM con el amigo Mempal (gracias siempre está ahí). Cuando ven el coche les veo la cara y decido dejárselo conocen el coche y se les ve convencidos. Ocho días después el coche sale con el turbo nuevo, los trapecios traseros nuevos los silentblocks delanteros destrozados se cambian todos etc etc etc. A parte de hace un mantenimiento IMPRESIONANTE. Estos tíos saben de qué va este coche. GRACIAS!!!
Y ahora me pregunto:
1ª ¿Cada 70.000km tendré que hacer un mantenimiento semejante?
2ª ¿Qué hacemos parece que este coche no soporta arrastrar una caravana y hacer campo?
3ª ¿Solo me pasa a mí? ¿Me ha tocado lo que llaman un patito feo?
Yo no creo en patitos feos pero sí creo en ingeniería, en la calidad de los materiales en los buenos mantenimientos y en que casi todo se puede ajustar y reparar.
Pues eso este coche es la herramienta de un estilo de vida y le daremos una segunda oportunidad esperemos que cumpla las expectativas y lo que me dijeron en NISSAN cuando lo compré. ES UN GRAN TT y arrastra 3.000km es tu mejor opción y un producto de calidad.
A día de hoy pierdo las esperanzas de que KONI me diga algo de sus amortiguadores, no siquiera tengo los roto o una sencilla respuesta. Se los llevaron hace dos meses y NADA. Así que chicos ya sabéis comprar KONI que ya sabéis lo que pasa.
Respecto al kit ironman pues que decir.... a mi no me ha valido he llamado en varias ocasiones al comercial pero curiosamente no lo localizo. Aunque claro está ellos dicen que los muelles están bien y el mecánico y laboratorio que no..... vamos que he tirado el dinero.
Ahora con la suspensión de origen y sin saber que hacer ya que el coche tendrá que demostrar que aguanta el uso que le doy que por más que me digan no es distinto al uso que le he dado a otros coches.... salvo que los otros no valían ni la mitad que esta....
Aquí dejo mi experiencia, espero que os sirva.
PD: Paco, Jose (Talleres BDM) soy buenos realmente sabéis lo que hacéis con el path. MUCHAS GRACIAS!!!, Si os pilla cerca merece la pena llevar el coche yo me hice 1500km en un día solo para ir a recogerlo
