Autor Tema: 72.000 km y casi 5 años en pathfinder  (Leído 3335 veces)

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: 72.000 km y casi 5 años en pathfinder
« Respuesta #30 en: Marzo 04, 2010, 21:45:28 pm »
Javier, espero que con la reposición de los Koni sea solo el comienzo para tu 'nuevo' Path.

Lo que comentas de que, el arrastre de la caravana haya podido influir en algo en los problemas de tu path.... :mmmm: :mmmm:...., yo por el momento toco madera, o al path,    :rolleyes: ,
este verano pasado realizados unos 1300 km con mi caravana, de 1350 MMA que como ya sabemos todos................... deben de ir 1400 kg.

Por el momento bien..  .... ya veremos este verano, que la idea es realizar un periplo por Francia (Eurodisney,Bretaña,Normandía,...), algo similar a lo tuyo.

Tu no le has elevado  :wink:. Según parece el problema es hacer las dos cosas. :cry: :cry:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #31 en: Marzo 04, 2010, 22:44:09 pm »
Tu no le has elevado  :wink:. Según parece el problema es hacer las dos cosas. :cry: :cry:

Entonces, según esto NO puedes elevar el path si arrastras caravana  :huh: :huh: :huh: ,
o realizas TT ó tiras de caravana  :-\  , porque supongo que esto mismo le ocurriría a cualquiera que eleve su path  :huh: y arratre caravana y no dependerá del kit de suspensión que se le ponga al path ,  o nooo  :huh:
......
Estoy confuso ó confundido??
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #32 en: Marzo 04, 2010, 22:48:28 pm »
Parece que ambas cosas son incompatibles. Un matrimonio jodido
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #33 en: Marzo 04, 2010, 23:59:56 pm »
Eso parece pero ya veremos .... con el tiempo se verá si es un problema del path o del binomio...

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #33 en: Marzo 04, 2010, 23:59:56 pm »

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #34 en: Marzo 06, 2010, 21:46:16 pm »
A ver, no encontraba este tema... pero ya sabeis que como abarco tanto a veces me pierdo un poco.

No entiendo bien lo de que elevar y arrastrar caravana sean cosas incompatibles. La caravana no varía las cotas. Comprime de detrás, agacha, y si acaso, te deja la altura que tenías antes de elevar. Está claro que os amortiguadores estaban forzados,. Tu path por lo que sea se había convertido en un potro de tortura que ha demostrado qué amortiguadores duran más y cuáles son más delicados. Pero dividiendo por 10 la duración habitual de estos. Ahora hay que averiguar cómo.

Por un lado sabemos que los amortiguadores estaban forzados. Y por otro que te han cambiado los trapecios ¿no?. Escuché de un preparador una vez de gente que ponía amortiguadores muy duros, y eso doblaba sus soportes. Supongo que un soporte forzado hace trabajar el vástago del amortiguador torcido, es decir, "forzado". Si unes la mayor dureza del amortiguador a la fuerza que ejerce la caravana... pueden ir por ahí los tiros. ¿no?

Hay que saber, como dice fernando, a qué se refieren con lo de forzados: en extensión? Lo dudo. En compresión? Puede, pero después de lo que vi en marruecos con emilio, dudo que un amortiguador se rompa tan fácilmete en compresión, U OME es irrompible, vamos.... ¿En ángulo de trabajo? Se confirmaría la hipótesis de arriba, entonces.

Y otra cosa que se me ocurre. Si los soportes del amortiguador se tuercen por sobreesfuerzo, se van a torcer más si el muelle es más blando y no aporta su granito de arena... ¿no?
AUTT 1673

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #35 en: Marzo 06, 2010, 23:51:10 pm »
El problema radica en el ángulo que toman los trapecios al elevar. Esto hace que al tirar de la caravana estos se retuerzan y los silemblocks se fatigan cogiendo juego de ahí venía la pérdida de la trayectoria y probablemente los ángulos erróneos de los amortiguadores. De koni no se nada más que "estaban forzados" no se si por extensión o por compresión  :huh: :huh:

Cuando vi los trapecios desmontados lo flipé TODAS las rótulas eran de chicle.....  :cry: :cry: :cry:. No se si por la fatiga excesiva a la que han sido sometidas o porque no son todo lo resistentes que debieran.... El tiempo lo dirá. Por ahora me quedo sin elevación  :angry:

AUTT nº 3312

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2010, 09:44:45 am »
En conversación privada con el-zahori ha aportado un dato que deberíamos de compartir y sobre todo preguntar a vuestros preparadores y mecánicos. La conversación es la siguiente:

[quote user="javierpfinder"]
El problema según los de BDM es que al arrastrar la caravana de 1200 kg de mma con el ángulo que toman los trapecios al ir elevado estos se retuercen. No parece ser un problema de 4x4 o la caña que le de. Al traccionar la rueda tiende a irse hacia atrás y quien la sujeta son los brazos de los trapecios pero estos parece que no aguantan. Al menos los silemblock. En mi caso me comentaron que tenía hasta uno doblado. Ya me contarás que te parece a ti y a tu preparador esta teoría.

javier[/quote]

[quote user=el-zahori]Eso no recuerdo haberlo leído en el post... hay que ponerlo, debemos pensar entre todos. Igual que yo conozco un preparador, otro conocerá un mecánico, etc... Ahí entiendo que puede ser un problema de que nos falta un brazo longitudinal, aparte de los transversales, para sujetar el movimiento que dices de las bielas al empujar la rueda toda el peso del coche + la caravana. Los que tienen eje rígido, automáticamente tienen el brazo longitudinal de alante a atrás. Y es el que en la práctica sujeta el empuje al iniciar la marcha. El multibrazo del tucson tambien tenía uno, bastante robusto. Puede que estemos hablando de un fallo de diseño bastante gordo... pero eso solo daría problemas detrás, y creía haber entendido que delante tambien los habías tenido, no?
[/quote]

Os he puesto en negrita la idea que me ronzaba la cabeza y veo que a esa conclusión ha llegado otra persona sin comentarle yo nada. El tema me parece preocupante. Pensarlo y preguntar a vuestros mecánicos y preparadores. Cualquier aporte puede ser importante.

GRACIAS!!!!

AUTT nº 3312

Desconectado albarcas

• Terrano
  • A guan de jan de more.
    • Qué raro eres, condenao !!!
« Respuesta #37 en: Marzo 08, 2010, 14:10:35 pm »
Joer, Javier... cuánto lo siento... ahora solo a mirar para adelante y que tengas suerte... vamos, que todos tengamos suerte. un a brazo.
¿Hay alguien ahí?

Desconectado Mapa

• Tiida
  • **
« Respuesta #38 en: Marzo 09, 2010, 10:08:49 am »
Este tema me viene grande mecanicamente hablando, aunque a la conclusion que llego es que hubiera dado igual que lo tuvieras elevado, o no....
De todas formas me parece muy preocupante y desconcertante, el hecho de que tu coche solo con 72000 km diera estos sintomas en general, da igual el uso que le hayas dado y si lo has modificado o no. Este coche deberia aguantar eso y mas!
Seguire con atencion vuestras conclusiones....

Saludos
La palabra convence.........el ejemplo arrastra!

Desconectado etnic4x4

• Terrano
« Respuesta #39 en: Marzo 09, 2010, 16:44:05 pm »
Hola Javier,

Me sabe muy mal que tengas problemas con el Path, después de leer el post entero puedo llegar a entender que parece que realmente lo que te ha machacado has sido la combinación de la elevación del path mas el arrastre de la caravana, aunque no debería ser así ya que es de lo mas frequente que se puede hacer en cualquier vehículo. Yo pienso que estos dos factores, se han sumado al hecho de que quizás si que te ha tocado un patito feo, por desgracias yo si que creo que existen éstos casos.....

Sin ir mas lejos estoy convencido que a mi padre le toco otro patito feo, pero en su caso un Range Rover, es decir un coche de cerca de 80.000 €, que en 7 años les hizo casi 200.000 kms, pero con  un cambio de motor, 2 cajas de cambio, 3 trasnmisiones y no se cuantas piajda mas, por suerte hasta el final, la mayoría de las reparaciones le entraron en garantía, a pesar de tener los años que tenía y los kms, pero hay algú que no lo compensa nada, y es la pérdida de tiempo y la desconfianza que ello genera..... HAcer una viaje a Senegal y tener que dejar el coche en Mauritania para que lo repartrien por que se queda sin caja de cambios.... Ir a Suècia y quedarte en Dinamarca, por que la trnsmisión se ha ido a tomar viento.....

HAy casos de patito feo y es una putada, solo hay que cruzar los dedos que no finalmente hayas solucionado los problemas y que nada vuelva fallar.........

Ya sabes que nuestro path ya lleva mas de 130.000 kms, y hasta la fecha no ha habido ningún problema grave, el otro día nos dió un susto con el embrague, pero aun no ha pasado por el taller y parece que funciona con normalidad, y ya hemos hecho cerca de 3000 kms desde aquel día, con salidas al campo incluidas, o sea que aunque sea para chorradas, siempre hay coches que salen mejores que otros, y poco se puede hacer.

En fin que te deseo toda la suerte del mundo y sobretodo, reclama, reclama y reclama, como mínimo el derecho al pataleo lo tienes.

Saludos :smiley:
Path SE Pack Plus - AC  RollerTeam Granduca Garage

Desconectado el-zahori

• X-Trail
« Respuesta #40 en: Marzo 11, 2010, 10:56:02 am »
un a brazo.

No, lo que pide Javier es un-brazo, no un abrazo... un brazo longitudinal de suspensión, concretamente... :cheesy: :cheesy:

Bueno, bromas aparte, a ver si pillo un tucson y le hago una foto de lo que digo, que ya no lo tengo, y los del foro parece que tengan las cámaras fritas... quizás este finde vea alguno.
« última modificación: Marzo 11, 2010, 10:59:53 am por el-zahori »
AUTT 1673

Desconectado BANGUESANO

• Micra
  • *
« Respuesta #41 en: Marzo 11, 2010, 23:53:40 pm »
querido javier te comprendo yo tuve una esperiencia bastante parecida con un vehiculo de otra marca todo un rosario de averias yse lo que se sufre me decidi a comprar un path por un amigo que tiene una navara tirando de grupos electrogenos de 2800 hasta4000 KG. yel unico problema que tiene es el embrage que cada 50.000 KM.se gasta por las maniobras con los generadores para colocarlos donde se los piden pues el se dedica a alquilarlos por lo demas sin ninguna averia digna de mencion y circulando por las carreteas o mejor dicho caminos de cabras de la alta montaña de galicia
SALUDOS Y ESPERO QUE LA REPARACION SEA LA DEFINITIVA
J.R.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2010, 07:38:44 am »
Gracias a el-zahori me ha mandado estas fotos. ¿que opináis? a ver si alguien pone de un mitsu de suspensión independiente, que nos falta.

Barra longitudinal suzuki G Vitara, anclaje

Suzuki G Vitara, vista de conjunto

Hyundai Tucson, anclaje

H Tucson, vista de conjunto

H Santafe

Sorprendente la barra que llevan para evitar el juego que cogió mi suspensión trasera no?

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #43 en: Marzo 24, 2010, 23:38:08 pm »
me gustaría saber la respuesta de los "cerebros" de Nissan
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #44 en: Marzo 24, 2010, 23:56:56 pm »
La verdad es que es sorprendente. Pero .... alguna razón habrá para los que la llevan como para los que no.

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #44 en: Marzo 24, 2010, 23:56:56 pm »