Abro este hilo para que opineis sobre este tema, ya hace tiempo que le voy dando vueltas y aunque parece un poco olvidado, estoy seguro de que no es asi, ya que hasta el mes de febrero de 2011, que es cuando se quiere implantar, aun queda un buen trecho, de todeas maneras empezare yo mismo dando mi opinion sobre esta disposicion de la union europea.
Bien, en principio la idea parece buena, aunque ya hay un antecedente de un pais, concretamente, Austria, que a retirado esta politica, pues parece ser que se le han disparado los accidentes con motos, ciclistas y peatones de manera desmesurada hata el 65% de incremento de estos accidentes.
Segun Bruselas, se obligara a todos los turismos en 2011 y a los industriales en 20013, a salir de fabrica con luces diurnas especificas, hasta aqui me parece bien, pero lo que ya no veo tan bien, es que a todo el parque de vehiculos anterior a estas fechas, se les imponga circular de dia con la luz de cruce.
Las luces diurnas que se equiparan en los nuevos, seran especificas, en muchos casos con led y en otros con lamparas de baja potencia y consumo, lo que practicamente no afectara al consumo ni desgaste del vehiculo, pero a los que ya tenemos un cohe, nos quedaran tres opciones que describire a continuacion:
1-Encender las luces con el interruptor, la opcion, mas nefasta, pues estamos activando una catidad de watios extra enorme, ya que no solo encendemos las luces de cruce, tambien encendemos, posicion delantera y trasera, matricula, luces interiores y alguna que me olvido.
2-Instalar un dispositivo que nos encienda las luces de cruce y no el resto, con suerte algunos lo podran activar desde la centralita del coche, por lo que tengo entendido, algunos activan las de cruce, otros dan una intensidad diferente a los antiniebla o largo alcance y puede que el asunto tenga alguna otra configuracio similar, pero de momento no la conozco.
3- Instalar faros complementarios.
En todo caso, los que tenemos coches y ninguna intencion de canbiarlo a corto plazo, nos tocara, de cualquiera de las maneras, rascarnos el bolsillo para poder circular en regla, tanto en la adaptacion, como en consumo de conbustible, lamparas, baterias, alternadores, etc.etc.
Todo esto, para una ley, que en españa , quiza no sea necesaria, por sus carateristicas luminicas.
pd. los que tengan xenon, que se vayan concienciando y ahorrando para cambiar bombillas