Autor Tema: Para seguir montando en 125 habrá que sacar carnet  (Leído 678 veces)

Desconectado nestings

• Terrano
  • 2.2di sport pack - senda baja 125R
Para seguir montando en 125 habrá que sacar carnet
« en: Julio 12, 2008, 23:14:50 pm »
Antes de nada os dejo la noticia al completo, a ver si se lee bien:

Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado nestings

• Terrano
Re: Para seguir montando en 125 habrá que sacar carnet
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2008, 23:19:49 pm »
Ahora un detalle de la parte inferior de la noticia:

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2008, 00:49:05 am »
Ahora es cuando me desahogo:

¿Qué pasaría si ahora les dicen a los matrimonios homosexuales que su unión ya no es válida, y que si quieren seguir teniendo a los niños que adoptaron se tienen que casar con una persona de distinto sexo?

Si cuando los políticos se vieron con el agua al cuello con la inmigración ilegal hicieron regularizaciones masivas para hacer "borrón y cuenta nueva", ¿por qué no hacen ahora lo mismo con los que decidimos invertir una cantidad respetable de dinero para poder utilizar un derecho que ellos mismos nos dieron y ahora nos arrebatan con nocturnidad y alevosía? ¿Alguien sabía algo de ésto? ¿Alguien puede encontrar hoy esa información en www.dgt.es? ¿Cómo pretenden que me saque el carné de moto en mes y medio si para más INRI no examinan desde finales de este mes hasta mediados de agosto, y además ya tienen todas las plazas ocupadas?

Y no sólo es eso. Si me compré una moto de 125 fue precisamente para poder llevarla sin tener que sacar el carné. Si tuviera tiempo y ganas de sacarlo, a lo mejor prefería una de 250. ¿Cómo c*jones pretenden que saque el carné si tengo que currar entre 8 y (más bien) 10 horas todos los p*tos días, y en el tiempo que me queda libre tengo que disfrutar poco y chapar mucho para terminar una p*ta carrera que supuestamente (según ellos) debería terminarse en 5 años y cuya duración real media está en 9? ¿Cómo lo voy a sacar, si tengo que repartir las vacaciones en febrero, junio y septiembre para poder presentarme a los exámenes de la universidad?

¿Cómo c*jones tienen cara los políticos (todos en general sean del partido que sean) a salir en la televisión esta misma semana diciendo que hay que ahorrar nosecuántos millones de bidones de petróleo y reducir una burrada las emisiones de CO2, mientras que a mí me van a obligar a aparcar la moto y hacerme ir a trabajar en un coche que gasta 8 litros a los 100? Porque una de las razones de más peso que me ayudó a decidirme a comprar la moto fue precisamente el ahorro de gasoil, bueno para la ecología y para la economía en estos "tiempos difíciles que no se sabe bien si se llama crisis o no". Es más, estaba orgulloso de mí mismo por haber puesto mi granito de arena en esta situación para evitar un poco nuestra "desaceleración" comprándome una Derbi y no una de importación.

¿Qué le hago ahora a la moto? ¿La vendo por bastante menos de lo que me costó hace 3 meses? ¿La dejo de adorno en el garaje? ¿Le prendo fuego delante de la jefatura provincial de tráfico?

Después de sablearme con impuestos al comprar la moto, ahora también pretenden sablearme con un carné en cuyo teórico me van a preguntar de todo menos de cómo se monta en moto. Pues los señores de tráfico sabran que de eso ya fui examinado hace 9 años, y además no debo circular mal cuando aún no me pusieron la primera multa. En cuanto al práctico, si lo hacen por la seguridad, me río en sus narices: es cierto que tardé un par de semanas en cojer soltura, pero ahora que la tengo voy más infinitamtente más seguro en mi 125 sin haberme examinado, que infinidad de moteros que van a más de 250 km/h en sus motos de 600. Otro invento de la DGT cojonudo para mejorar la seguridad vial es que los buseros ya no tengan que cubrir tacógrafo para hacer servicios autorizados con radio de menos de 50km De esta manera puedes llegar con el disco agotado tras un viaje, e inmediatamente sin y descanso, empezar un servicio autorizado de transporte escolar, por ejemplo. ¿A quién beneficia esto?

En fin, lo de siempre. Moleste a quién moleste, aquí viven de p*ta madre los políticos, los artistas, los colectivos de burocracia en general y los beneficiados de ella, los fabricantes de mandos a distancia para las máquinas de tabaco (y otras chorradas varias que inventan de vez en cuándo sin saber muy bien para qué), los de la bolsa (aunque ahora tengan pérdidas siguen vistiendo de Armani), mientras que a los camioneros, los pescadores, los agricultores, los ganaderos y ahora también a los curritos que pensábamos que era buena idea comprar una 125, que nos den por c*lo, ¿no?

Anda, que si se dejaran de hacer leyes se lo habíamos de agradecer más. Sobre todo de estas de "ahora sí", "ahora no".

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2008, 09:15:48 am »
Nestings, no te sulfures. No te fíes de todo lo que lees en los periódicos. Hay que mirar la Ley o el Decreto donde se haya aprobado ese cambio.

De todas formas, cuando se aprobó el hecho de que se pudiera conducir una moto sin carne de moto, ya supuso bastantes protestas por parte de las asociaciones de motoristas. Con esto quiero decir que es un tema un poco controvertido, no estoy manifestando una opinión.

Mi opinión es que no se debía haber permitido conducir una moto con tres años de carnet. Por ejmplo, mi esposa tiene el carnet hace más de veinte años y os aseguro que si coge una moto de 125 algo malo pasa. En consecuencia, no es lo mismo conducir un coche que una moto, aunque sea de poca cilindrada.

Vamos a buscar el texto legal que cambia el tema para anlizarlo y no fiarnos de los análisis que se hacen en los medios de comunicación social.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

PortalNissan.Es

« Respuesta #3 en: Julio 13, 2008, 09:15:48 am »

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2008, 11:10:47 am »
Se veía venir, tenía que reactivar el mercado de venta de motos y la medida fue buena. Cuando han visto que los accidentes de motos de conductores de motos entre 30 y 40 años ha crecido (normal ahora hay muchos más "moteros") pues echan hacía atrás la medida. Y reaccitivan las "academias de conductores" ni que ahí te enseñaran a llevar una moto.

Manda huevos.... está claro que no es lo mismo conducir una moto que un coche pero tampoco es que nos enseñen mucho en las auto escuelas.  ??? ???

A ver como termina esto. :P
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2008, 15:19:36 pm »
Lamento el haber perdido la templanza :-[, pero es que ayer no tenía el día y además esa noticia me hirvió la sangre.

Es cierto que no pude leer en ningún sitio esa ley o decreto porque al no saber exactamente cual es ni de que día, es difícil buscarla en internet. De hecho, ayer a media mañana me acerqué hasta el cuartel de la Guardia Civil para preguntarles qué sabían acerca de esto, y me encontré que estaba cerrado, y a pesar de timbrar dos veces, no me abrieron la puerta.

Me tiene un poco mosca que una modificación tan importante no se mencione de forma clara en la web de la DGT, pero ésto que apareció en el periódico ya se lo había oído con anterioridad a un amigo que no tiene moto, pero que quiere sacar el carné antes de septiembre (que es cuando implantan el examen de carretera) para comprar una de 250. Yo suponía que debía estar equivocado, porque no es normal que te quiten un derecho sin avisar, pero ahora lo veo en el periódico, y cuando el río suena agua lleva.

También estoy de acuerdo con Pepe en que no nos debían de haber dejado conducir moto sin tener el carné, yo no lo he pedido. Es cierto que no fui a la autoescuela, y que hay mucha gente que aunque tenga el carné de coche, puede no saber montar en moto. Pero si nos autorizan, para eso somos adultos y tenemos sentidiño: sabemos que el hecho de que nos dejen no implica que sepamos, y cada uno verá si puede montar o no según sus capacidades. Llevo montando en bici desde que tenía 5 años, sé como funciona la mecánica de una moto, pasé por la autoescuela para aprender las señales... y tras unos días para acostumbrarme, puedo llevar una moto con seguridad. Si no me hubieran dado la oportunidad de llevarla con el carné de coche, no me la hubiera comprado y listo. Pero el caso es que lo hicieron, y privarme ahora de montar me supone una faena.

Lo que me parece mal es que sin comerlo ni beberlo, me veo metido en medio de un problema que no me lo busqué. No pueden cambiar las leyes según de que lado sople el viento sin preocuparse de los problemas que les provocan a los ciudadanos. Que no se olviden que trabajan para nosotros. Y lo digo para todos en general, sean del color y partido que sean.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2008, 18:20:51 pm »
Mira Nestings, uno de los preceptos más importantes del ordenamiento legal es la no retroactividad de las leyes, es decir, si hiciste algo en una fecha que no estba calificado como delito y, posteriormente, se aprueba una ley que lo sancione, no se te puede aplicar. Tienen que haber dejado un resquicio a donde os podáis enganchar los que comprásteis una moto de 125 o menos con el carne de coche.

Voy a mirar en la web del Mº del Interior, a ver si veo algo.
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2008, 20:32:44 pm »
Gracias Pepe. Yo también me puse a buscar, sólo he encontrado lo suguiente:

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2007/np121004.html
http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PDF_notas_de_prensa/2008/np012505.pdf

Realmente, no pone en ningún sitio que no se podrá seguir montando con el permiso B, pero de todos modos iré mañana al cuartel a ver si me pueden asegurar que no tendré problema en seguir montando. Siento mucho haber abierto este post como un elefante en una cacharrería :-[.

Pero entonces, ¿quién está creando esta confusión? ¿las autoescuelas? ¿los medios de comunicación?  ???

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2008, 14:06:30 pm »
Bueno, es bueno deshogarse para quitarse un poco el cabreo, y pienso que un foro que hacemos los usuarios, está para compartir las buenas experiencias y las malas. Al menos por mi parte, quedas disculpado . ;)
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.  >:( >:(
Solo desearte ánimo y  esperemos que la medida NO sea aplicada como tal. ;)

Bien es cierto, que algo hay, ya que en la autoescuela donde me preparo para el + E, tienen mucha lista de pendientes para exámanes de moto, y antes de final de año.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado nestings

• Terrano
Re: Para seguir montando en 125 NO habrá que sacar carnet
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2008, 15:06:41 pm »
Uy, ya me olvidaba:

Al final tenía razón Pepe y eso que publicaron en el periódico ERA FALSO, así que podremos seguir llevando la moto de 125 con el B. Lo fue a preguntar mi novia a la Guardia Civil y en el cuartel no lo tenían claro en un principio, pero llamaron a Tráfico y les confirmaron que se puede seguir circulando.

Sin embargo que yo sepa, en el periodico no desmintieron la noticia: soltaron la "bomba" y en ese momento me lo creí y mi reacción fue abrir este hilo. Supongo que la reacción de otra gente fue apuntarse a la autoescuela para examinarse de un carné que no necesita.

PortalNissan.Es

Re: Para seguir montando en 125 NO habrá que sacar carnet
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2008, 15:06:41 pm »