Autor Tema: Consumo  (Leído 1802 veces)

Desconectado BANGUESANO

• Micra
  • *
  • PATFINDER LE AUTO PAK +
Re:Consumo
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2012, 16:59:44 pm »
SOI MACANICO Y SI LO USO CADA DIEZ O DOCE LLENADOS LOS GASOLEOS DE HOY EN DIA RESECAN DEMASIADO POR ELLO CON EL ACEITE LO QUE CONSEGUIMOS ES LUBRICAR LAS AGUJAS DE PRESION DE LOS INJECTORES  Y TAMBIEN LOS ENGRANAJES DE LA BOMBA DE ALTA PRESION POR LO CUAL LOS ROCES SE SUAVIZAN CONSECUENCIA : MENORES RUIDOS DE MOTOR

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #16 en: Marzo 27, 2012, 00:03:07 am »
OK, enterado
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado rustiko68

• Qashqai
  • **
« Respuesta #17 en: Marzo 27, 2012, 13:41:06 pm »
Eso de echar aceite en el gasoil , lo hacían mucho hace años los profesionales, camioneros, taxixtas, mi padre tambien fué mecánico y lo hacía, lo que pasa esque he leido en revistas especializadas que en los motores de hoy en día no es recomendable hacerlo, en los antiguos que eran bombas mecánicas y sin tanta presion pueden andar hasta con el aceite de la freidora mezclado, pero en el mío no me la juego, todo lo más cada 5000km un botecito de 3CV para limpieza de inyecctores y no llegar a la reserva.
Navara D40 SE 2008 proteccion de delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y cubre-bajos, defensa casquillos elevación +3 faros antiniebla ,neumaticos Toyo open country A/T.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire.

Desconectado BANGUESANO

• Micra
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 27, 2012, 22:33:12 pm »
CUANTA MAS ALTA PRESION MAS FALTA HACE TU SIGUE CON LOS LIMPIA INJECTORES CON EL TIEMPO ME DARAS LA RAZON CUANDO CAMBIES LOS INJECTORES POR RESECOS Y LAS AGUJAS DAÑADAS POR LOS ADITIVOS ADEMAS LOS GASOLEOS ECOLOGICOS QUE SON SINO ACEITES VEGETALES RECICLADOS   EL ACEITE TODO LO MALO QUE TE PUEDE HACER ES ENGRASAR LOS FILTROS DE GASOIL   ADEMAS TE INFORMO DE QUE LOS INJECTORES RONDAN LOS 800 ÑAPOS CADA UNO OSEA TU MISMO CON LOS LIMPIADORES DE INJECTORES

PortalNissan.Es

« Respuesta #18 en: Marzo 27, 2012, 22:33:12 pm »

Desconectado Tom

• Tiida
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #19 en: Marzo 27, 2012, 23:35:57 pm »
Y si en vez de usar los remedios de antaño, usamos lo que esta probado y es efectivo.

El gasoil contaminado, es lo peor que podemos echar al motor, llámese partículas, agua, aceite o aditivos raros del Prica.

Y si en vez de todas estas cosas, se le monta un filtro sedimentador de agua, de los que se montan de serie para los paises subdesarrollados y una buena periodicidad de cambio de filtro de gasoil.

Los inyectores suelen tener un fallo interno, y no de aguja, como mucha gente cree, sino en la valvula life,se incrementa el grueso del espaciador por micro partículas de suciedad y da fallos en frió o en caliente, según sea la diferencia de los gruesos del espaciador de la válvula.

Apliquemos los recursos mas económicos y dejemos remedios de antaño, para los coches de antaño.

Tom.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #20 en: Marzo 28, 2012, 07:24:05 am »
 :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

+1
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado BANGUESANO

• Micra
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2012, 01:17:29 am »
QUERIDO TOM PARA TU INFO TE DIRÉ QUE LOS FILTROS DE NUESTROS COCHES LLEVAN INCORPORADO EN EL FILTRO UN DECANTADOR DE AGUA PUES MAS DE LA MITAD DEL FILTRO  NO LLEVA MATERIAL FILTRANTE PUES ESTA ES PARA EL AGUA LA CUAL SE QUEDA EN EL FONDO DEL FILTRO

Desconectado mempal

• Terrano
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2012, 16:30:25 pm »
En ésta semana, el consumo de mi Path ( según el ordenador) ha bajado de 8.8 a 8.2 sacudiendo el filtro y soplándolo. Esta mísma tarde voy a ponerle uno nuevo, no porque piense que va a bajar más (ojalá); sino porque creo que ya ha cumplido con su cometido.
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado Tom

• Tiida
  • **
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
« Respuesta #23 en: Marzo 30, 2012, 23:12:30 pm »
Te agradezco tu información, pero el Path ha tenido tres filtros de gasoil diferentes.

En la primera serie, salido con y sin chivato de nivel de agua en el filtro del combustible, estos eran los mas grandes y tenían válvula en su frontal.

Después surgió la reducción de costes y pusieron uno chiquitin con y sin nivel de agua.

Y en el V9X se elimino la pera de sangrado y la tiene junto a la rueda de recambio, como accesorio.

Ademas los países en desarrollo, se les suministra con un filtro de sedimentacion de agua adicional, solo para versiones YD3 y este va montado tras el ABS, en las versiones YD4 no se puede montar en ese sitio, ya que no cabe.

Ademas en la versión V9X hay un filtro de gasoil adicional, para el 7º inyector, esta va colocado en los bajos sujeto en el bastidor.

En mi Path, van montados el filtro de primera versión y el adicional de los países en desarroll

Yo no soy mecánico, pero el Path lo conozco como la palma de mi mano y jamas en la vida se me ocurrirá echar aceite al gasoil.

Para un buen mantenimiento preventivo, los filtros son la base fundamental de la vida de un motor.

Tom.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
« Respuesta #24 en: Abril 01, 2012, 19:31:53 pm »
EStoy hecho un lio. No se que hacer si echar aceite, usar o no el limpiador (yo uso uno que se llama Metal Lube), o simplemente, llevar los mantenimientos de filtro de gasoil y no apurar los depósitos, cosa que ya hago. El caso es que mi coche gastaba 9.5 litros y con esa forma de conducir he conseguido bajarlo a 8.5 litros. Es una bajada de más del 10% que no está mal, pero me da miedo estropear algo. Soy un mar de dudas  :sos: :huh:

Voy a probar lo que dice banguesano, echar 1 litro de aceite 15/50, por cierto ¿mineral o sintético?
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado BANGUESANO

• Micra
  • *
« Respuesta #25 en: Abril 08, 2012, 00:34:59 am »
MINERAL PUES  15/50 ES MINERAL PARA SER SINTETICO TENDRIA QUE SER INFERIOR A 10 DE VISCOSIDAD

Desconectado S_Chus

• Note
  • *
« Respuesta #26 en: Julio 05, 2012, 22:45:23 pm »
Cada cuanto se sustituye el filtro de gasoil?.

Desconectado mempal

• Terrano
« Respuesta #27 en: Julio 07, 2012, 21:04:51 pm »
Cada cuanto se sustituye el filtro de gasoil?.
Cada 60000 km

PortalNissan.Es

« Respuesta #27 en: Julio 07, 2012, 21:04:51 pm »