Autor Tema: Correa de distribución  (Leído 1990 veces)

Desconectado pepecoslada

• Patrol
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Correa de distribución
« en: Agosto 21, 2012, 07:35:51 am »
Hola chicos. Hace mucho que no posteo, me limito a leer lo poco que se publica. :sad:

Ahora tengo una duda que seguro que me podreis contestar. El micra va a hacer 8 años y tiene 50.000 Km. Ayer me dijeron en el taller que debo cambiar la correa de distribución, aunque no tenga los kilómetros que se especifican en el libro de mantenimento. Es un motor de gasolina 1.2 con 85 cv sin turbo ni na de eso.

Dos preguntas: ¿Es cierto? ¿Cuanto me van a clavar suponiendo que cambiarán las poleas y toda esa gaita?
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re:Correa de distribución
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2012, 08:16:58 am »
Pues si es cierto ahora los mantenimientos los hacen por km o por tiempo. No cambiar la correa de distribución es un riesgo y el estropicio es gordo.

Yo la cambiaría aunque saldrá en muy buen estado me sospecho... y más si duerme en garaje y sabiendo como cuidas los coches pero ...cualquiera se arriesga a que pete.

Respecto al precio ni idea yo la cambié en un opel astra hace 1 año y me clavaros 250 lereles  :wouuuuu: :wouuuuu:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2012, 12:40:01 pm »
Pepe, la correa te puede durar mas, pero si ya tiene 8 años para no arriesgarse seria recomendable si la vas a hacer mas kilómetros que el ritmo que llevas.

IMPORTANTE SI EL MICRA ES UN K12 DE MOTOR LLEVA CADENA DE DISTRIBUCIÓN Y NO SE CAMBIA HASTA 200000KM RECOMENDABLE O NUNCA EN EL USO TUYO.
MIRA BIEN EL MOTOR EN FICHA TECNICA Y en manual del conductor viene si es de cadena o correa.

Lo que yo hago en Malaga y en taller de confianza es comprar yo el Kit de distribución y ellos me cobran solo la mano de obra, (4 horas max),
me costó el kit de correa mas tensores 58 euros (en 2011) y  3 horas a 30€ total  148€ , en Nissan Note 1.5dci de la señora

Para lo que te haga falta, saludos

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2012, 12:47:18 pm »
Otra cosa es la correa de accesorios o poli V (alternador, compresor de aire acondicionado, bomba de dirección), esta correa si la podrias cambiar ya, y su precio max es de 15€ mas 1 hora de mano de obra "un Mecánico profesional"

PortalNissan.Es

« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2012, 12:47:18 pm »

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2012, 18:53:35 pm »
PUes ya son pocos kilómetros, cuídale y no te arriesgues a que te pete por no haberlo cambiado.
Si tuviera más años y más kilómetros, sería un tema a valorar.
Ya sabes que con el dinero de los demás se hace y se compra la de Diós
En mi Laguna con 317000km a sus espaldas, 13 años: pues como que no se la cambio porque signfica entre correas, mano de obra y ya de puestos la bomba del agua, en torno a 800€. Y ya que te gastas el dinero en ésto, como no voy a poner los amortiguadores que falta les hace. El embrague lo he cambiado nunca, con lo que pienso que es tontería meter dinero en un coche que no lo vale.
Eso sí, va cañón
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2012, 20:08:43 pm »
PUes ya son pocos kilómetros, cuídale y no te arriesgues a que te pete por no haberlo cambiado.
En mi Laguna con 317000km a sus espaldas, 13 años: pues como que no se la cambio porque signfica entre correas, mano de obra y ya de puestos la bomba del agua, en torno a 800€. Y ya que te gastas el dinero en ésto, como no voy a poner los amortiguadores que falta les hace. El embrague lo he cambiado nunca, con lo que pienso que es tontería meter dinero en un coche que no lo vale.
Eso sí, va cañón
Tu sigue hablando así del burro que lo vas a vender enseguida..........

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2012, 07:54:44 am »
Gracias a todos, como siempre estáis al quite.

Ozupepe, miraré lo del motor pero me parece que lleva correa. El X-trail si lleva cadena, por cierto, en los que llevan cadena ¿hay que hacer algún mantenimiento especial?

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2012, 08:31:29 am »
Miralo bien Pepe que creo que es cadena. Mira en ficha técnica el tipo exacto de motor y despues en manual de usuario en especificaciones por tipo de motor.

En los que lleva cadena, si se hace muchos km al año  o  que el coche tenga mas de 150000km se le puede echar un vistazo para ver si hay holguras en las poleas tensoras de las cadenas que que son los que acusan el desgaste, acaban gripando y a las malas partiendo la cadena (les suele pasar a los bmw X5) .
Se recomienda cambiar la cadena en algunos coches a los 250.000km pero como he dicho mayormente por el desgaste de las poleas tensoras y un poco de la cadena.

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2012, 23:26:56 pm »
Eso sí, va cañón
Tu sigue hablando así del burro que lo vas a vender enseguida..........
A éste le tengo que gastar así
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2012, 07:21:57 am »
Miralo bien Pepe que creo que es cadena. Mira en ficha técnica el tipo exacto de motor y despues en manual de usuario en especificaciones por tipo de motor.

En los que lleva cadena, si se hace muchos km al año  o  que el coche tenga mas de 150000km se le puede echar un vistazo para ver si hay holguras en las poleas tensoras de las cadenas que que son los que acusan el desgaste, acaban gripando y a las malas partiendo la cadena (les suele pasar a los bmw X5) .
Se recomienda cambiar la cadena en algunos coches a los 250.000km pero como he dicho mayormente por el desgaste de las poleas tensoras y un poco de la cadena.

Llevas razon Ozupepe, lleva cadena, lo que me hace desconfiar del taller de confianza, aunque a lo mejor fue un error. :mequemo:

Desconectado ozupepe

• Navara
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2012, 23:46:53 pm »
Espero se halla confundido el mecánico, por otra parte si que podrias cambiar la corea poli V que es la de los accesorios, alternador, compresor aire acond., esta correa
no cuesta mas de 10€ y 30 de mano de obra y si no te corre prisa, para septiembre subo a Madrid Barajas para montar en iberia un sistema de telemetría de combustible y voy a estar un par de meses, no me importa y una tarde quedamos y te la cambio yo.

Desconectado pepecoslada

• Patrol
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2012, 08:25:58 am »
Espero se halla confundido el mecánico, por otra parte si que podrias cambiar la corea poli V que es la de los accesorios, alternador, compresor aire acond., esta correa
no cuesta mas de 10€ y 30 de mano de obra y si no te corre prisa, para septiembre subo a Madrid Barajas para montar en iberia un sistema de telemetría de combustible y voy a estar un par de meses, no me importa y una tarde quedamos y te la cambio yo.

Ayer hable con el y cuando miró la ficha del coche me dijo que si, que tenía cadena. Espero que haya sido solo un error.

Te tomo nota de la subida a los madriles. Te mando mi movil por privado.

PortalNissan.Es

« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2012, 08:25:58 am »