Autor Tema: Ruido al arrancar en 1ª  (Leído 3107 veces)

Desconectado Noris

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 6
Ruido al arrancar en 1ª
« en: Febrero 20, 2008, 18:56:40 pm »
Hola a todos.

Mi consulta es que al poner la primera y soltar el embrague, me hace un ruido como un roce, una especie de "gruñido" :-).

Esto me a pasado en unas cuantas ocasiones, casi siempre cuando el motor esta caliente, despues de un viaje por ejemplo, la mayoria de las veces no hace este ruido.

Pero una vez que empieza a hacerlo, lo hace cada vez que suelto el embrague en  1ª. Saliendo despacito y sin brusquedades.

El coche tiene 36.000 km.

No creo que un coche de estos y con esos Km. tenga problemas de embrague, que opinais vosotros.

Espero vuestros comentarios.

Esta consulta la puse hace tiempo en el .com y nadie me ha contestado nada.

Gracias.

Un saludo.

Desconectado nestings

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.481
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re: Ruido al arrancar en 1ª
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2008, 20:16:00 pm »
¿Puedes darnos algún dato más? ¿Es el antiguo o el nuevo? ¿Motor?

¿El ruído viene de la zona del motor o es un ruido de carrocería? El mío lleva algún tiempo haciéndome un ruído al arrancar el 1ª, pero debe ser un "grillo" de carrocería (al menos es lo que me parece a mí), probablemente debido a algún pequeño accidente o a su uso off-road.

¿Además del ruído da "tirones" o más bien vibraciones? Cuando tengo que arrancar con mucha agilidad, acerlerando bastante y mientras estoy a medio embrague, a veces noto algo parecido a una vibración, que creo estar bastante seguro de que se deben a un desgaste no uniforme del embrague (174.500km).

A ver si puedes aportar más información y sacamos algo en limpio.

Un saludo.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Noris

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ruido al arrancar en 1ª
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2008, 23:32:56 pm »
¿Puedes darnos algún dato más? ¿Es el antiguo o el nuevo? ¿Motor?

El motor es el 2.2 de 136 caballos.

¿El ruído viene de la zona del motor o es un ruido de carrocería? El mío lleva algún tiempo haciéndome un ruído al arrancar el 1ª, pero debe ser un "grillo" de carrocería (al menos es lo que me parece a mí), probablemente debido a algún pequeño accidente o a su uso off-road.

Si el ruido viene de la parte del motor, o eso me parece a mi.

¿Además del ruído da "tirones" o más bien vibraciones? Cuando tengo que arrancar con mucha agilidad, acerlerando bastante y mientras estoy a medio embrague, a veces noto algo parecido a una vibración, que creo estar bastante seguro de que se deben a un desgaste no uniforme del embrague (174.500km).

Es mas bien como un roce, no se como decirlo escribiendo.  :) No llega a ser vibracion, pero algunas veces cuando lo hace mas fuerte de lo normal me aco**no un poco.
El problema es que no lo hace siempre.


A ver si puedes aportar más información y sacamos algo en limpio.


Un saludo.

De todas maneras gracias por intentar ayudarme. Como se acerca el final de la garantia, tiene mas de 2 años y medio, estoy un poco mosca.

Un saludo.

PortalNissan.Es

Re: Ruido al arrancar en 1ª
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2008, 23:32:56 pm »