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Nissan Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Tembo en Agosto 04, 2008, 14:20:38 pm

Título: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tembo en Agosto 04, 2008, 14:20:38 pm
Bueno pues este es mi nuevo bricolaje. Parece ser que el tubo elástico del tubo del turbo cuando se le da caña se infla como un globo. Esto lo sabemos gracias a JuanitoRPM cuando lo observó al meter el coche en un banco de pruebas. Tuvo la idea de reforzar este tubo con un muelle y Monty, otro forero del .com, la mejoró. Yo he aprovechado estas ideas pues realicé el bricolaje.

Gracias a los dos JuanitoRPM y Monty eso que quede claro  ;).

La mejora parece que es en el tiempo de respuesta del turbo (todavía no lo he probado), supongo que será el mismo efecto que tienen los latiguillos del circuito hidráulico del sistema de freno si los cambiamos por unos más rígidos el coche debe de mejorar en la frenada bastante. ;)


Lo primero localizar un tubo de flexible de carton/aluminio son tubos que se usan para conductos de aire de motores y se encuentran en tiendas de recambios o ferreterías industriales. La medida interior es de 65mm y la longitud de 1m LO MEJOR DEL BRICO el precio 8,78 €. Algunos aprovechan y cambian las abrazaderas por unas mejores yo no lo he echo por no tener dos huellas distintas en la goma original, lo veo un punto de fallo si pusiera un tubo nuevo ya veríamos y en ese caso quizás pusiera uno más duro  ;). Ahora fotos  ;D

Sacamos el tubo con una llave del 7 se aflojan las abrazaderas y basta con tirar un poco. Aquí están el original, el de refuerzo y las abrazaderas:
(http://media5.dropshots.com/photos/300334/20080804/113738.jpg)

Que conste que he limpiado el original pero no hay quien saque el barro  ;D ;D ;D

Comenzamos la operación  :P La primera curva fácil basta con empujar el tubo original es de 63 mm nos sobran 2 mm
(http://media4.dropshots.com/photos/300334/20080804/113827.jpg)

Este es el punto más complicado, paciencia jugando con la flexibilidad del tubo, estirando y encogiendo al final entra (absténganse truchones de comentarios al respecto  ;D ;D ;D)
(http://media5.dropshots.com/photos/300334/20080804/120104.jpg)

Una vez dentro lo cortamos con un cuchillo y luego con unas tijeras el ajuste fino. OJO!!! el fabricante dice que funciona mejor lo más encogido posible, así que, encoger el tubo y luego cortarlo a máxima compresión en todo su recorrido.
(http://media5.dropshots.com/photos/300334/20080804/120509.jpg)
Recordar que las bridas van sobre el tubo original así que tenéis que dejarlas sitio. A mi que queda así:
(http://media4.dropshots.com/photos/300334/20080804/120916.jpg)

Ahora a ponerlo, esta es la parte de abajo:
(http://media3.dropshots.com/photos/300334/20080804/122421.jpg)

Esta es la parte de arriba:
(http://media4.dropshots.com/photos/300334/20080804/122431.jpg)

Y este es el resultado:
(http://media3.dropshots.com/photos/300334/20080804/122412.jpg)

Y visto desde otro ángulo:
(http://media3.dropshots.com/photos/300334/20080804/122439.jpg)

Espero os guste, por cierto tiempo de instalación 45 min. aprox dependiendo de como se os de meter el tubo  ;D ;D
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Goncar en Agosto 04, 2008, 16:38:05 pm
A mi meter el tubo siempre se me dió muy bién  ;D ;D ;D

Ahora ya nos contarás si notas algún cambio en el comportamiento del coche. Investigaré si el tubo del qash es similar, y si merece la pena igual me animo  ;)

Deica
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tembo en Agosto 04, 2008, 17:24:38 pm
A mi meter el tubo siempre se me dió muy bién  ;D ;D ;D
Ya sabía yo que algún trucha saltaba. Es como poner una mosca en el agua  al final alguna pica ;D ;D

Ahora ya nos contarás si notas algún cambio en el comportamiento del coche. Investigaré si el tubo del qash es similar, y si merece la pena igual me animo  ;)

Deica

Pon una foto del motor del QQ casi a simple vista se verá. Este tubo que hemos reforzado es blandito. Yo no he podido ver como se hincha para eso habría que ponerlo en un banco de pruebas y darle caña. Claro que vosotros no sois goncar goncar y goncar. Lo tenéis fácil uno lo pone a 120 km/h otro levanta el capó en marcha y da indicaciones al que conduce y el tercero que mire si se infla el tubo  ;)

Saludos, calurosossssss
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Goncar en Agosto 04, 2008, 18:18:22 pm
A mi meter el tubo siempre se me dió muy bién  ;D ;D ;D

Ya sabía yo que algún trucha saltaba. Es como poner una mosca en el agua  al final alguna pica ;D ;D

Ahora ya nos contarás si notas algún cambio en el comportamiento del coche. Investigaré si el tubo del qash es similar, y si merece la pena igual me animo  ;)

Deica


Pon una foto del motor del QQ casi a simple vista se verá. Este tubo que hemos reforzado es blandito. Yo no he podido ver como se hincha para eso habría que ponerlo en un banco de pruebas y darle caña. Claro que vosotros no sois goncar goncar y goncar. Lo tenéis fácil uno lo pone a 120 km/h otro levanta el capó en marcha y da indicaciones al que conduce y el tercero que mire si se infla el tubo  ;)

Saludos, calurosossssss


Hecho  ;D , hablaré con Goncar y Goncar y ya te contaré. Mientras tanto te dejo un par de fotos de mi qash que le acabo de sacar con el movil

(http://img229.imageshack.us/img229/3324/04082008wb0.jpg)

(http://img229.imageshack.us/img229/1729/04082008001ol5.jpg)

Deica
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: sendaker en Agosto 04, 2008, 19:32:42 pm
Jooope!!!
¿Has andado rápido eh?  :P
Te ha quedado perfecto. Ya comentarás tus impresiones sobre la mejora.  8)

Últimamente: balonas, egr, tubo turbo... lo próximo ...  ...  ... FORZA STEINBAUER !!!  ;D ;D ;D

Diossss, como me gusta que hagas de conejillo de Indiasssss.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que paseis buenas vacaciones
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: cheete72 en Agosto 25, 2008, 17:51:53 pm
Hola amigos que tal.

Comentando al jefe de taller de Nissan que es amiguete, me ha dicho que no le ponga dicho refuerzo ya que el turbo,necesita tener esa torsión en el tubo por eso se infla, si lo que hacemos es impedirla terminará petándonos el turbo a la larga, por eso es mejor que sea flexible el turbo.

La verdad que cuando lo han hecho así será por algo, y más diciéndomelo un entendido en la materia.

Siento haberos comunicado esto pero claro ahí está la duda.

SALUDOS.
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: JuanitoRPM en Agosto 26, 2008, 01:20:14 am
¿Esperabas otra respuesta?  ;D
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: cheete72 en Agosto 26, 2008, 18:29:13 pm
Bueno la verdad que como he comentado es amiguete de salidas, entonces no me dió su opinión a nivel de taller sino que de colega, pero bueno sólo he puesto una opinión más, no quiere decir que sea la más correcta.

SALUDOS. ??? ???
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: nestings en Agosto 26, 2008, 21:04:54 pm
Yo al fin me mojo y le echo un pequeño cable a cheete72. Por desgracia no pude ver ese tubo en el banco de pruebas para ver cuánto se hinchaba, pero lo de "como un globo" me parece un poco exagerado. Y no tengáis miedo, que no os va a explotar ;D ;D

La verdad que cuando lo han hecho así será por algo, y más diciéndomelo un entendido en la materia.

No debemos defender nuestros argumentos con "será por algo". Cierto es que los ingenieros de Nissan conocen sus motores mucho mejor que cualquier otra persona, por mucho que sepa de mecánica. Cuando sale un nuevo motor al mercado, ellos ya llevan unos dos años y millones de kms "virtuales" haciéndole perrerías en bancos de pruebas, viendo qué es lo que da problemas, qué se puede mejorar... y hay muchísimas cosas que "son por algo", algunas que nos parecen absurdas dan más potencia, durabilidad, suavidad, reducen consumos y/o emisiones..., pero también hay otras cuya influencia en el funcionamiento es tan ridícula que ese "por algo" es simplemente "porque da igual y así es más barato".

Pero bueno, vamos al grano. Los que habéis reforzado el tubo, ¿realmente habéis notado el cambio o es una simple creencia de "debería ir mejor"? ??? Voy a permitirme citar a Javier:

La mejora parece que es en el tiempo de respuesta del turbo (todavía no lo he probado), supongo que será el mismo efecto que tienen los latiguillos del circuito hidráulico del sistema de freno si los cambiamos por unos más rígidos el coche debe de mejorar en la frenada bastante. ;)

Esa comparación no es válida porque la diferencia entre el líquido de frenos y el aire, es que uno es líquido y el otro es gas. Es cierto que los gases se pueden considerar como fluidos incompresibles cuando su velocidad es inferior a 0.3 veces la velocidad del sonido. Pero en la admisión, esa condición no se cumple. De hecho, se están "poniendo tan de moda" las culatas de 16 válvulas porque la velocidad a la que llega a entrar el aire a los cilindros es tan próxima a la del sonido que no queda más remedio que aumentarle la sección de paso para poder meterle más aire. No pretendo ponerme a dar la lata con mecánica de fluidos, pero quiero explicaros una cosa curiosa:

Tenéis un compresor de aire y lo ponéis a funcionar hasta que el depósito alcance, por ejemplo, 8 bares. Apagáis el compresor y abrís el grifo del depósito para que se vacíe, y podéis medir el gasto de aire que sale y veis que os marca por ejemplo 500 gramos de aire por segundo. Se sigue vaciando, y cuando el depósito se encuentre a 4 bares, volvéis a medir y SORPRESA!!! siguen saliendo 500 gramos de aire por segundo. Sólo cuando la velocidad de salida sea menor que la del sonido (tal vez cuando el manómetro marque 2 bares o 1.5) veréis que salen menos de 500 gramos de aire por segundo. Si queremos que salgan más de 500 gramos por segundo, no lo conseguríamos ni llenando el depósito a 20 bares (si los aguantara). Pero sí que podríamos sacar 1000 gramos por segundo (incluso con sólo 2 bares) si el grifo del depósito fuera el doble de grande (o si tuviera 2).

Bueno, se me fue tanto la pinza que ya casi no sé de lo que estaba escribiendo. Bueno, sí, con ésto quería deciros que a veces el "dejarse llevar por la intuición" no lleva a ningún lado. No sé si a bajas revoluciones (mientras el aire no va tan rápido) se puede llegar a notar algo el evitar que el tubo hinche. Pero no creo que un Path con esa mejora y un acompañante dentro del coche vaya mejor que un Path sin esa mejora y con sólo el conductor.

Por otra parte, el poner el tubo algo más rígido no creo que le haga mal al turbo. No pueden ser tubos muy rígidos (metálicos) para evitar esfuerzos debidos a las dilataciones térmicas (recordemos que el turbo ya va unido por el otro lado al colector de escape, que ése sí que tiene que ser rígido "por c*jones", así que el que tiene que ser algo deformable es el del lado de admisión), pero por lo que veo, la adaptación de Javier es flexible de sobras.
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: cheete72 en Agosto 27, 2008, 16:34:51 pm
Yo sólo quise aportar una opinión más nada más, cada cual que haga lo que quiera, pero bueno he dado la opinión de un amigo experto en la materia.

SALUDOS. ;) ;) ;)
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tembo en Agosto 28, 2008, 14:40:30 pm
Pues os cuento mi opinión después de 3000km. La diferencia es para pies muy sensibles, sigo pensando que la "mejora" no hace daño ya que el tubo que he puesto es más ancho que el original así que le deja inflarse al menos 2 mm y no modifica las curvas originales del tubo.

Por el momento le dejo no me parece un riesgo y si una mejora.
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: nestings en Agosto 28, 2008, 15:12:11 pm
Vamos, que tenía razón. ¿No? ;) ;D ;D Tranquilo Javier, por eso no se te va a romper.
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: cheete72 en Agosto 28, 2008, 17:06:09 pm
Ok Javier imagino que una vez lo has probado podrás opinar algo más, lo que está claro que para llegar a petar el turbo ya tienes que meterle mucha matraca.

Saludos. ;) ;)
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tembo en Agosto 28, 2008, 17:07:57 pm
Vamos, que tenía razón. ¿No? ;) ;D ;D Tranquilo Javier, por eso no se te va a romper.

Razón a medias, porque notarse se nota pero lo que digo es la mejora no es la pera  ;) ;D ;D
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: JuanitoRPM en Agosto 28, 2008, 23:55:25 pm
Por favor Cheete, no quiero que malinterpretes mi respuesta, era en tono jocoso. Ninguna
opinión es mala, si no opináramos todos no avanzaríamos. Y con mas razón debéis opinar
todos los que tengáis algún contacto mas directo con alguien del "lado oscuro de la fuerza"  ;D ;)

Y tú Nestings...ponle el tubito de marras y pruébalo...  ;D ;D ;D ;D ;D

Esta claro que no va a reventar pero te aseguro que si lo ves a plena carga en 5ª das un
paso atrás.
Técnicamente, la única razón por la que podría estar eso así es para suavizar la entrega
de potencia. Por lo que llevamos vivido entre todos, sabemos por ejemplo que no tenemos
una maravilla de embrague, que huele a barbacoa de palets en menos de 10 seg. Si a eso
le sumas que estamos en unas cifras de 400 de par (los de serie)  ;D puedo llegar a pensar
que sea una solución barata  para proteger embrague y resto de parte ciclo. No he
tenido tiempo de buscar si se ha utilizado alguna vez la elasticidad de los conductos para variar
la respuesta de los turbos en algún vehículo, pero igual no lo sabemos y es algo común.

Lo que está claro es que este brico te da una respuesta mucho mas directa del acelerador, el
"globito" nos da un retardo entre la acción de pisar y la llegada de potencia a las ruedas.
Y además, es barato, y "reseteable" en 10 minutos. ¿Que mas queréis?   ;)



Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tembo en Agosto 29, 2008, 09:28:42 am
Eso creo yo, no es un brico que de problemas le dejamos elasticidad al tubo tan solo se la limitamos a unos milímetros.   ;)
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: cheete72 en Agosto 29, 2008, 10:41:20 am
Nada Juanito todo queda en una cerveza en Valencia, de todas maneras lo voy a probar me puede la curiosidad.

SALUDOS. ;D ;D ;D
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tembo en Agosto 29, 2008, 11:57:26 am
Nada Juanito todo queda en una cerveza en Valencia, de todas maneras lo voy a probar me puede la curiosidad.

SALUDOS. ;D ;D ;D

Total es el precio de dos cervezas  ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: JuanitoRPM en Agosto 29, 2008, 14:00:31 pm
Yo creo que si pinchamos un barril nos saldrá mas barato  ;D ;D ;D
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Fitinini en Octubre 29, 2008, 19:53:22 pm
Bueno pues comentaros que yo he visto algo similar en un camion Iveco de un amigo, llevaba en el tubo en cuestion un alambre como si fuera un muelle con un paso de espiras de unos tres o cuatro cm. entre unas y otras a modo de refuerzo y el tubo era de serie, vamos que no era un brico.
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: el-zahori en Noviembre 16, 2008, 22:57:07 pm
Pues ya me habéis dejado con la duda de si hacerlo o no... Si se nota poco en el manual, igual en el auto no se nota nada, ¿no?
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tembo en Noviembre 16, 2008, 23:07:22 pm
Pues ya me habéis dejado con la duda de si hacerlo o no... Si se nota poco en el manual, igual en el auto no se nota nada, ¿no?
Por lo que cuesta no te cortes. Creo que se nota, en mi opinión poco, pero también proteges el tubo  ;)
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: el-zahori en Noviembre 19, 2008, 22:43:08 pm
Pero, se ha cascado ya algún tubo?
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: juanjo_baza en Noviembre 19, 2008, 22:48:29 pm

 no es q se haya cascao ninguno lo q pasa si no te has fijao es q si le das un aceleron al path veras como se infla el tubo un poco

 saludos
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tembo en Noviembre 19, 2008, 22:53:41 pm

 no es q se haya cascao ninguno lo q pasa si no te has fijao es q si le das un aceleron al path veras como se infla el tubo un poco

 saludos
Y según gente que lo ha puesto en banco de potencia mucho. Yo lo he reforzado por eso y porque los tubos del GR 3.0 se cascan, ya se que son motores distintos pero por si las moscas...
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: juanjo_baza en Noviembre 20, 2008, 17:22:46 pm

 yo espero q el tubo sea bueno y aguante durante mucho tiempo su trabajo  ;) ;)

 saludos
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Fitinini en Noviembre 27, 2008, 16:30:40 pm
He preguntado en dos ferreterias industriales y lo mismo, pueden conseguir en medida de 60 y 70 pero 65 norrrr asi que he optado por comprar un rollo de cinta americana y reforzarlo asi  ;D y ademas sale barato 6 leuros, no sera exactamente lo mismo pero la cinta es fuerte, aguanta bien la humedad y sujetare las puntas con las abrazaderas por si con el tiempo se despegasen.
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: el-zahori en Noviembre 27, 2008, 21:21:18 pm
Ya contarás cómo va... barato si que es...
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Fitinini en Noviembre 28, 2008, 12:50:20 pm
Joe maxo cuando creia que no lo iba a encontrar entro en una tienda de repuestos de automovil y si que tienen asi que lo hare con el tubo  :P
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Jorm en Noviembre 28, 2008, 21:33:00 pm
Buenas a todos...
Mejor hacerlo con el tubo, pues la cinta con el tiempo y la tª, flexará; cosa que el tubo rígido no, y el precio es muy similar.
No es que se haya roto ningún tubo, lo que se pretende es entregar más pronto la respuesta del motor; y mejora. Probadlo, y si no os convence... fuera. Total son 10 euros aprox. y los que lo llevamos.... que yo sepa ninguno lo hemos sacado. Para el automático no se que tal se notará, pero algo ha de mejorar en la respuesta, seguro.
  Ya direis ;)
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: el-zahori en Enero 06, 2009, 20:27:50 pm
Hecho. La primera impresión o la general de estos dias es que mantiene mucho más la quinta el auto, por lo que el consumo baja algo... ya veremos más cosas...
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: alicates en Enero 22, 2009, 19:30:58 pm
no lo encuentro por ningun lado.
5 tiendas de recambios y me dicen que mas de 60 no tienen.
mire en madrid(zona pueblo nuevo) y en mostoles,pero nada. :'(
donde lo comprasteis vosotros?
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tembo en Enero 22, 2009, 20:19:28 pm
no lo encuentro por ningun lado.
5 tiendas de recambios y me dicen que mas de 60 no tienen.
mire en madrid(zona pueblo nuevo) y en mostoles,pero nada. :'(
donde lo comprasteis vosotros?

No son de 60 cm son de menos pero se estiran hasta 60cm encogido no recuerdo lo que era pero quizás 40 cm o así  ;). Lo importante es el diámetro (abstenerse los truchones de comentarios al respecto  ;D ;D ;D) si es a lo que te refieres me intento enterar donde comprarlo en Madrid.
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: el-zahori en Enero 22, 2009, 23:02:48 pm
Yo lo compré en una ferretería industrial de Granada tras mucho buscar por mi zona, sin éxito.
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: alicates en Enero 23, 2009, 06:25:00 am
es el diametro,que me dicen que mas de 60mm no hay.
busque en varias casas de recambios,pero nada
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Shazzbat en Enero 23, 2009, 06:47:40 am
El tubo es de 65 mm de diámetro y unos 60 cm de largo, y se puede estirar hasta llegar a un metro.

Yo lo encontré en una tienda de recambios de coches. No lo tenían, pero me lo pidieron un miércoles y el viernes lo tenía en la mano, aunque luego no lo puse.

Pues es mucho más sencillo poner arandelas repartidas por el tubo y acorazarlo. Cualquier ferretería las tiene (diametro 58 - 65). Es igual de efectivo, o sea, nada, pero mucho más fácil de instalar. Yo compré seis que repartí a lo largo del tubo. En media hora está hecho el apaño.

Y de efectividad yo no he notado nada. Según he leido por ahí hace falta llegar a las 4000 rpm para ver una ligera deformación en el dichoso tubo, por lo que no creo que ninguno de nosotros notemos ninguna mejora ni ningún cambio en la respuesta. Hay que ser muy animal para pisar el motor hasta las 4000 rpm.

Vamos, que a mí esto me suena a vulgar leyenda urbana.



Shaluzz

Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tembo en Enero 23, 2009, 07:50:01 am
No te falta razón pero a pesar de los pros y los contras que uno dice que es bueno otro que no y bla bla. Hay un echo que es cierto y es que el tubo es flojo flojo. Mi hermano tiene un GR corto lo desmonté una vez y se parece mucho al nuestro el calidades y el a roto dos. Yo sigo diciendo lo de siempre que mal no le va a hacer y por 9 euros que cuesta y 15min meterlo merece la pena.

Por cierto Shazzbat una exáctitud milimétrica es de 65mm y se estira hasta 1m ese es el que llevo.  ;)
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: ozupepe en Enero 25, 2009, 17:27:49 pm
Algunos de vosotros "truchos"  habeis probado a que os lo hagan con tubo de acero inox, es sencillo con una dobladora y para empalmar los tubos con manguitos de silicona, os vais a enterar si se nota (pero tiene que ser de acero inox, y si es por dentro pulido mejor)

Van dos vascos por el poligono industrial y ven un letrero que pone "aceros inoxidables" y le pregunta uno al otro oye patxi ¿nos hacemos? ;D
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: ozupepe en Enero 25, 2009, 17:32:50 pm
os lo pueden hacer sin problemas en duramas, los que hacen tubos de escape de acero.
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: juancho en Junio 16, 2009, 22:25:08 pm
No te falta razón pero a pesar de los pros y los contras que uno dice que es bueno otro que no y bla bla. Hay un echo que es cierto y es que el tubo es flojo flojo. Mi hermano tiene un GR corto lo desmonté una vez y se parece mucho al nuestro el calidades y el a roto dos. Yo sigo diciendo lo de siempre que mal no le va a hacer y por 9 euros que cuesta y 15min meterlo merece la pena.

Por cierto Shazzbat una exáctitud milimétrica es de 65mm y se estira hasta 1m ese es el que llevo.  ;)

Hoy acabo de montarlo, por ese precio y de las mismas características. Aunque me ha costado encontrarlo, y en Madrid. :sad:

He tardado 5 min. en enfundar el tubo original con el tubo de cartón/aluminio........... :rolleyes:
será porque el tubo original está bastante nuevo...... :mmmm:

Ahora a ver si se nota....... :wink:
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tom en Junio 16, 2009, 22:43:17 pm
Podeis informaros en este enlace.

Yo lo tengo de chapa el tubo superior y reforzado con carton el inferior,y se nota.

Pero en breve estaran en acero inoxidable.

http://www.portalnissan.com/foro/index.php?topic=6796.225

Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Piquismiqui en Junio 19, 2009, 01:43:24 am
No te falta razón pero a pesar de los pros y los contras que uno dice que es bueno otro que no y bla bla. Hay un echo que es cierto y es que el tubo es flojo flojo. Mi hermano tiene un GR corto lo desmonté una vez y se parece mucho al nuestro el calidades y el a roto dos. Yo sigo diciendo lo de siempre que mal no le va a hacer y por 9 euros que cuesta y 15min meterlo merece la pena.

Por cierto Shazzbat una exáctitud milimétrica es de 65mm y se estira hasta 1m ese es el que llevo.  ;)

Hoy acabo de montarlo, por ese precio y de las mismas características. Aunque me ha costado encontrarlo, y en Madrid. :sad:

He tardado 5 min. en enfundar el tubo original con el tubo de cartón/aluminio........... :rolleyes:
será porque el tubo original está bastante nuevo...... :mmmm:
Ahora a ver si se nota....... :wink:

Jod....r Juancho.... no te pierdes una ehh!!!!
Ya me contarás si se nota y donde has conseguido el tubo....
Un saludo..

P.D. Mañana te llamo pal tema bajos... a ver si sabes algo nuevo...
Nos vemos...



Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: el-zahori en Junio 19, 2009, 12:40:57 pm
Lo de los bajos está casi acabado, se ha tardado más de lo que yo esperaba porque hay mejoras, y más estudio, no solo reproducir los primeros, pero eso que os llevais. El resto ya se harán como estos que os vamos a enviar la semana que viene.
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Piquismiqui en Junio 28, 2009, 16:54:47 pm
Lo de los bajos está casi acabado, se ha tardado más de lo que yo esperaba porque hay mejoras, y más estudio, no solo reproducir los primeros, pero eso que os llevais. El resto ya se harán como estos que os vamos a enviar la semana que viene.

Hola, ya estoy de nuevo por los Madriless...
Muchas gracias por la info, estamos esperando ansiosos la llegada de nuestros queridos cubrebajos y espectantes de ver esas mejorillas... jejejeje...
Venga pues esperamos noticias....y encuanto los tengamos montados te contamos...
Un saludo..
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tom en Junio 29, 2009, 00:29:18 am
El tubo de acero inoxidable,ya esta siendo montado el los primeros Paths
(http://img200.imageshack.us/img200/9049/foto0193s.jpg) (http://img200.imageshack.us/i/foto0193s.jpg/)

Este es el que tengo montado yo,es de los primeros de chapa
(http://img200.imageshack.us/img200/9235/18032009153.jpg) (http://img200.imageshack.us/i/18032009153.jpg/)
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: el-zahori en Junio 29, 2009, 15:43:05 pm
Que buena pinta! A ver si se lo puedo poner en breve...
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: aiDa_rainb0w en Junio 30, 2009, 11:33:32 am
Este es el que tengo montado yo,es de los primeros de chapa
([url]http://img200.imageshack.us/img200/9235/18032009153.jpg[/url]) ([url]http://img200.imageshack.us/i/18032009153.jpg/[/url])



que metirosillo que eres tom jejeje, esa foto es de un Yd4 y tu path es un Yd3  :laugh: :mmmm:. Como ves...........Dani me lo va pegando eh jiji

besos aida :ggrin:
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: Tom en Junio 30, 2009, 16:08:11 pm
No es un simple YD4.Es el de Emili,que fue el primer tubo de chapa que monto BDM.

Y el otro es el de Mack que tiene el privilegio de tener de los primeros tubos de acerto inoxidable,solo unos minutos despues se lo cambio Emili y ya lo tienen los dos montado.

El mio no lo he puesto,porque tenia tanto barro el dia que se hizo la foto que da hasta verguenza.
Título: Re: Mejora del tubo del turbo
Publicado por: aiDa_rainb0w en Junio 30, 2009, 16:32:13 pm
vale vale tom jejeje,

cierto, no es un simple Yd4, el de Emili impone lo suyo jejeje, elevado y con todas sus mejoras  :smiley:

que guay, ya queda menos para el sábado  :cheesy:.  Tu vendrás no tom?
Título: Re:Mejora del tubo del turbo
Publicado por: navaraV6 en Julio 31, 2015, 12:17:52 pm
po a mi si me ha cascado el tubo del turbo ... y trae unos anillos que parece un brazo del michelin jijiji y lo he cambiado por uno original y nuevo y ya no es igual, es liso y no trae anillos ... lo que pasa que ma costao 204€ y a ver si me paso a que me hagan la curva en acero inox y adaptarlo al viejo tubo pues no tiene abrazaderas, se acopla encajado con un clip jijiji similar a los conectores de los cables ...
Título: Re:Mejora del tubo del turbo
Publicado por: doc_holliday en Julio 31, 2015, 20:31:41 pm
Les cuento que yo he reforzado tanto la manguera del turbo como la salida del intercooler con precintos plásticos (de los más anchos), cada uno de ellos puestos a 1 cm. (o menos) de distancia.

El costo de los elementos utilizados es ínfimo, solo lleva algo de tiempo hacer el trabajo bien y prolijo. Es muy importante no ajustarlos mucho ya que de lo contrario estrangularíamos las mangueras. El resultado es óptimo.

Espero les sirva la idea.
Título: Re:Mejora del tubo del turbo
Publicado por: navaraV6 en Julio 31, 2015, 22:55:56 pm
 :thumbup: :dacord: :dacord: