El tubo es de 65 mm de diámetro y unos 60 cm de largo, y se puede estirar hasta llegar a un metro.
Yo lo encontré en una tienda de recambios de coches. No lo tenían, pero me lo pidieron un miércoles y el viernes lo tenía en la mano, aunque luego no lo puse.
Pues es mucho más sencillo poner arandelas repartidas por el tubo y acorazarlo. Cualquier ferretería las tiene (diametro 58 - 65). Es igual de efectivo, o sea, nada, pero mucho más fácil de instalar. Yo compré seis que repartí a lo largo del tubo. En media hora está hecho el apaño.
Y de efectividad yo no he notado nada. Según he leido por ahí hace falta llegar a las 4000 rpm para ver una ligera deformación en el dichoso tubo, por lo que no creo que ninguno de nosotros notemos ninguna mejora ni ningún cambio en la respuesta. Hay que ser muy animal para pisar el motor hasta las 4000 rpm.
Vamos, que a mí esto me suena a vulgar leyenda urbana.
Shaluzz