Autor Tema: NECESITO AYUDA: EL PATHFINDER SE PARA DE REPENTE  (Leído 13609 veces)

Desconectado bocanakant

• Micra
  • *
NECESITO AYUDA: EL PATHFINDER SE PARA DE REPENTE
« en: Agosto 31, 2015, 16:13:36 pm »
Buenas tardes, soy  Bocanakant (Javier ya me presenté) compré un pathfinder del 2005, de 2 mano y  desde hace varias semanas tengo un problema, el path cuando voy en marcha se corta la corriente y se para de repente, vaya cara se queda a uno cuando vas circulando y te quedas como se se hubiera calado ; :mequemo:

He buscado información en este foro y he seguido sus consejos, he  cambiado:

- batería
- filtro de combustible
- y Sensor de posición de cigueñal

Y nada, el patth se para cuando le da la gana, arranco y sigo circulando,  estoy alucinando, con mi anterior coche el terracan no tuve ningún problema y eso que le di caña.

Por favor si algunos de los foreros le hubiera pasado algo similar o sepa por donde pueda ir el fallo que nos lo haga llegar
Gracias

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:NECESITO AYUDA: EL PATHFINDER SE PARA DE REPENTE
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2015, 18:06:52 pm »
Es co o si por algún motivo entrara en modo protección. Quizás deberías llevarlo a que le enchufen el consult y te digan donde está el error.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado anakinsw

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2015, 18:26:22 pm »
Hola, antes de pararse entra en modo protección? (perdida de potencia) y al rato se para el motor? o se corta el suministro eléctrico?. A mi en el camión,  me entraba en modo protección sin encender el fallo motor, tenia una perdida de potencia terrible y al poco tiempo se paraba el motor, pero en ningún momento se cortaba el suministro eléctrico. EL fallo era la válvula de succión de la bomba inyectora, como nissan no la vende por separado, la desmonte y busque en un recambista una por la referencia, luego hice borrado en la ecu y se soluciono, espero que te sirva como referencia. Lo errores que me salían a mi eran P089 si no recuerdo mal.

Desconectado bocanakant

• Micra
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2015, 18:45:58 pm »
Es co o si por algún motivo entrara en modo protección. Quizás deberías llevarlo a que le enchufen el consult y te digan donde está el error.

Deica

Gracias por contestar tan rápido, ya le han enchufado el consult y no da error, según el mecánico porque como se recupera de inmediato no sale error..

Desconectado bocanakant

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2015, 18:52:34 pm »
Hola, antes de pararse entra en modo protección? (perdida de potencia) y al rato se para el motor? o se corta el suministro eléctrico?. A mi en el camión,  me entraba en modo protección sin encender el fallo motor, tenia una perdida de potencia terrible y al poco tiempo se paraba el motor, pero en ningún momento se cortaba el suministro eléctrico. EL fallo era la válvula de succión de la bomba inyectora, como nissan no la vende por separado, la desmonte y busque en un recambista una por la referencia, luego hice borrado en la ecu y se soluciono, espero que te sirva como referencia. Lo errores que me salían a mi eran P089 si no recuerdo mal.

Gracias por tu aporte, pero el motor no pierde potencia, sino que se para de inmediato como si se hubiera calado, se enciende todo el cuadro de luces, lo hace cuando cambio de marcha normalmente de 3 a 2 o  al revés. Arranco de nuevo y el coche funciona perfectamente con fuerza en todo momento.
¿podría influir llevar funcionado el aire acondicionado? ¿catalizado? ¿calentadores?, la verdad es que ya no se por donde pueden ir los tiros?
Gracias por vuestra ayuda

Desconectado palfinder

• Note
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2015, 20:18:03 pm »
Hola.
Por ayudar:
Comprueba que no tengas flojo o deteriorado el cable de masa, que en el tirón del cambio de marcha le dé un 'desmayo' eléctrico.
Suerte.
Saludos  :adiorrr:
Path FE 2ª mano. + tubo admisión BDM + antiniebla delanteros Nissan + retrovisores led + cristales oscuros + llantas acero negras con ribete azul + EGR tapada + ciclón decantador aceite de gases del carter + sensores marcha atrás + drenaje del aire acondicionado "tropicalizado" + barras de techo

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2015, 22:02:14 pm »
Para aportar algo mas....
Algunos Path. adolecían también de unos fallos en los contactos de unos reles o de la unidad que los alojaban (IPDM).
La unidad va en el hueco del motor en la caja donde están los fusibles. No quiero decir que pueda ser por esto, pero después de analizar el tema da la sensación de que puedan ir por ahí los tiros.

Si fuese por la válvula de succión de la bomba... como decidan algunos foreros, el vehículo perdería fuerza y daría tirones pero nunca se pararía de improvisto.

Este tema se ha comentado ya en varios hilos, aquí te dejo unas imagenes de dicha unidad.... solo tendrás que localizar el rele de ECM y cambiarlo.... por probar no se pierde mucho.

Desconectado bocanakant

• Micra
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2015, 11:20:54 am »
Algunos Path. adolecían también de unos fallos en los contactos de unos reles o de la unidad que los alojaban (IPDM).
La unidad va en el hueco del motor en la caja donde están los fusibles. No quiero decir que pueda ser por esto, pero después de analizar el tema da la sensación de que puedan ir por ahí los tiros.

Si fuese por la válvula de succión de la bomba... como decidan algunos foreros, el vehículo perdería fuerza y daría tirones pero nunca se pararía de improvisto.

Este tema se ha comentado ya en varios hilos, aquí te dejo unas imagenes de dicha unidad.... solo tendrás que localizar el rele de ECM y cambiarlo.... por probar no se pierde mucho.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, se lo diré a mi mecánico, para ir probando y descartando, ya os contaré
saludos

Desconectado bocanakant

• Micra
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2015, 15:28:38 pm »
Buenas Tardes

Por fin me llegó el viernes el relé ECM. ya que en Melilla no lo había y lo mandaron a pedir; se lo puse el sábado y hasta este momento no se ha vuelto a parar, ojala sea esto (relé 2,75 €) y los quebraderos de cabeza que me está dando.

Alguien me podría facilitar la referencia de la Válvula de Presión" de la bomba inyectora, porque es lo próximo que tendré que pedir en caso de que vuelva a pararse.

Gracias.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2015, 22:05:00 pm »
Javier, te dejo esta pagina de tantas que hay por la red para que puedas saber la referencias de las piezas de tu Path.

Solo tendrás que ir seleccionado el vehículo y el apartado donde esta.... es muy fácil.

http://nissan4u.com/

Otra forma de localizar ciertos componentes, es poner la denominacion en el buscador de GOOGLE e ir seleccionando entre toda la informacion hasta encontrar lo que buscas.

Yo por ejemplo, primero busco la referencia en la pagina que te deje y luego la pongo en el buscador, para ver la imagen y si es la que corresponde con lo que yo deseo.

http://nissan4u.com/parts/pathfinder/el_r51m/2005_12/type_3/fuel_and_engine_control/fuel_injection_pump/

http://glynhopkinpartsonline.co.uk/pub/files/Nissan/Nissan_Parts/Almera/Almera_N16/.thumbnails/1372091730_A6860-AW42B_w450_h400.jpg

Eso si, asegúrate antes si es la que corresponde en tamaño y color con la de tu vehículo.

Saludos...

Desconectado bocanakant

• Micra
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2015, 19:21:36 pm »
Javier, te dejo esta pagina de tantas que hay por la red para que puedas saber la referencias de las piezas de tu Path.

Solo tendrás que ir seleccionado el vehículo y el apartado donde esta.... es muy fácil.

http://nissan4u.com/

Otra forma de localizar ciertos componentes, es poner la denominacion en el buscador de GOOGLE e ir seleccionando entre toda la informacion hasta encontrar lo que buscas.

Yo por ejemplo, primero busco la referencia en la pagina que te deje y luego la pongo en el buscador, para ver la imagen y si es la que corresponde con lo que yo deseo.

http://nissan4u.com/parts/pathfinder/el_r51m/2005_12/type_3/fuel_and_engine_control/fuel_injection_pump/

http://glynhopkinpartsonline.co.uk/pub/files/Nissan/Nissan_Parts/Almera/Almera_N16/.thumbnails/1372091730_A6860-AW42B_w450_h400.jpg

Eso si, asegúrate antes si es la que corresponde en tamaño y color con la de tu vehículo.

Saludos...

Muchas gracias Desk por tu ayuda, he tomado nota por si acaso tengo que comprarla, ya que llevo 4 días sin pararse desde que puse el relé que me aconsejastes, :clap: :clap: espero que se haya solucionado.

Esta muy bien la página pero veo un poco complicado encontrar las piezas, bueno ya os iré informando.
De nuevo gracias por todo Desk.

Desconectado bocanakant

• Micra
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2015, 10:13:59 am »

MUCHAS GRACIAS DESK

Distes en el clavo , desde que cambie el rele , no se ha vuelto a parar, lo que parecía un problemon ha sido resuelto con un par de euros, .
Si vienes algún día por Melilla no dudes en llamarme, te invitaré a unas cuantas cervezas con sus correspondientes tapas.
Te mando mi teléfono por privado
Nuevamente muchas gracias Desk

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2015, 20:51:39 pm »
Me alegro bocanakant, que lo hayas solucionado.... y no tienes porque.

Mi gran sastifaccion es poder ayudar a las personas que pasan por el foro dentro de mis posibilidades, sobretodo... si se les ve intención por su parte, de compartir esa misma filosofía.... y yo, la he visto en ti.

A lo mejor es algo sentimental, ya que por suerte o desgracia me toco hacer la mili en tu ciudad donde conocí a grandes personas de la península, que de otra forma nunca las hubiese conocidos, por eso, a Melilla le tengo un aprecio especial.

Suerte y un fuerte abrazo.

Desk.

P.D: No soy accionista del foro y no me va el tema militar.... que quede claro.
:2funny:

https://youtu.be/3bBTU8mk_iQ
« última modificación: Octubre 31, 2015, 21:41:47 pm por desk »

PortalNissan.Es

« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2015, 20:51:39 pm »