Autor Tema: sustitucion turbo de navara d 40 YD3  (Leído 6436 veces)

Desconectado kamikaze

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 14
sustitucion turbo de navara d 40 YD3
« en: Abril 28, 2012, 09:40:10 am »
buenas chicos hace dos semanas que me toco cambiar el turbo al bicho porque el silbido parecia el sonido de una ambulancia .en el conce me pidieron 3000euritos ,NO IJO NO tirando de internet encontre una empresa especializada en este sector en Valladolid turbos PCK y referencia en mano los pregunte , nuebo 807 euros y reconstuido en su casco 390. el gerente me recomendo reconstruirlo ya que el paquete interno ba todo nuebo de origen garret solo quedan las carcasas y te dan un certificado con una grafica de equilibrado y un año de garantia asi que esa opcion escogi el tiempo me dira si acerte o no PERO 3000 NO HOMBRE

Cuando tenga un ratin os explico el proceso ya que lo cambie yo ,un poco costoso poro al final gratificante unsaludo y a ponerme elsmokin que me voi de boda

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re:sustitucion turbo de navara d 40 YD3
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2012, 10:45:24 am »
Cosas de los concesionarios tienes unos precios para salir corriendo.  :lenguagraciosa: :lenguagraciosa:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado JuanitoRPM

  • Note
  • *
  • Mensajes: 122
Re:sustitucion turbo de navara d 40 YD3
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2012, 23:04:15 pm »
Hay algunos conces con algo de cerebro y te ofrecen soluciones alternativas, otros te piden 3000 como en este caso y se acabó...

Desconectado kamikaze

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 14
Re:sustitucion turbo de navara d 40 YD3
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2012, 13:10:28 pm »
Bueno chicos lo prometido es deuda asi que manos a la obra. Primero limpiamos toda la periferia del turbo, manguitos de admision, tuberias de control del turbo, todo esto bastante facil. Despues las placas anticaloricas que llevan unos cuantos tornillos, algunos entre  el turbo y la tabica del habitaculo, un poco a desmano pero nada complicado; yo tambien quite la del catalizador, asi hay mas espacio. Una cosa, no quite la tapa del motor, que me sirvio de improvisada colchoneta junto con una manta vieja...  menudo dolor de pecho de estar ahi tumbado, desde el suelo no se llega y de rodillas en el radiador peor.
Luego intente aflojar los tres tornillos que hay entre el turbo y el catalizador, casi no hay sitio y como estan muy prietos yo no logre aflojarlos: plan B, soltar el catalizador del escape y sacarlo todo junto por arriba. Del escape se suelta bien pero tiene un tornillo que lo sujeta al chasis que no veais, yo opte por quitar la rueda y el paso de rueda , buena idea por que desde hay se ve todo mejor y hay mas accesibilidad despues de aflojar dicho tornillo quedan los tres del turbo al colector de escape. A partir de aqui preciso de las dos manos de mi hermano CHINI ya que entre el turbo y el catalizador pesan bastante y aun quedan las tuberias de lubricacion y refrigeracion que son rigidas sin soltar que estan por debajo del turbo y no combiene que todo ese peso quede colgando de ellas mientras CHINI sujeta y desplaza el conjunto un poco a la derecha yo suelto las tuberias primero de refrigeracion y luego de lubricacion con mucho esfuerzo ya que apenas hay sitio, si en vez de tubos rigidos ubiesen puesto unos buenos latiguillos metalicos flexibles el proceso  ubiese sido mucho mas facil y ala ora de montar ni te cuento , bueno ya esta todo suelto con un poco de maña media vuelta para aqui un cuarto al reves la ayuda de mi hermano y las manos despellejadas un dolor de pecho que pa que salio todo por arriba y ya en el banco separamos el catalizador ,menudo pepino es casi mas grande que el de el tractor que tenemos que tiene 140 cv y 7000 cc.haora ha reparar bueno en otro ratillo os cuento las impresiones del turbero y su montaje que haora tenemos que ir a comer a casa de la supersuegra. A perdonad las faltas de ortografia pero esto no es lo mio aber si luego lo corrige la parienta

Desconectado kamikaze

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 14
Re:sustitucion turbo de navara d 40 YD3
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2012, 16:36:03 pm »
Bueno chicos,siguiendo con lo del turbo, lo llevé a reparar y el técnico me dijo que a simple vista estaba ok pero que lo comprobaría en la máquina y me dijo que estaba desequilibrado pero que hubiese aguantado bastante todavia.
Le pregunto porque se desequilibran y me dice que en gran parte es por el aceite de la recirculacion de gases del motor que se cristaliza en la turbina y lo hace desequilibrarse.

Bueno pues todo el paquete interior nuevo, pude comprobar que era de origen garret

Y el sabado a montar con la ayuda de mi hermano,  en sentido inverso y con mas dificultad que el desmontaje logramos colocarlo todo en su sitio.

Arrancó a la primera y ni rastro del aullido del turbo, eso si, no noté mejora en el rendimiento del motor ya que el antiguo aparte del ruidito no tenia sintomas de desfallecimiento.

A colocar el decantador origa, pero mientras lo consigo, gases al suelo que es como han estado toda la vida en tractores y maquinaria pesada.
Un saludo colegas
« última modificación: Mayo 05, 2012, 16:41:26 pm por kamikaze »

Desconectado Tom

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 332
  • PATH LE PACK PLUS AUTO
Re:sustitucion turbo de navara d 40 YD3
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2012, 18:23:30 pm »
Muy buenas.

A parte de eliminar los gases en el suelo, ten en cuenta que tienes toda la admisión llena de aceite negro y este seguirá entrando en el turbo.
No se te acumulara mas, pero si seguirá entrando, si no le pones remedio y limpias el intercooler y los conductos.

El desequilibrio de la turbina es normal, si no se limpia y el ruido de desaceleracion que se genera en el turbo, se puede llegar a eliminar sin quitar el turbo, solo con poner el origa y esperar a que el aceite se vaya eliminando por si solo. Este ruido lo tenia en mi Path y fue disminuyendo poco a poco.

Tom.

Desconectado kamikaze

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 14
Re:sustitucion turbo de navara d 40 YD3
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2012, 19:53:59 pm »
Muchas gracias Tom, si lo llego a saber Hubiera probado a ver si se corregia, pero a lo hecho pecho, la verdad es que al técnico le parecia raro porque no tenía ni gota de holgura y las aspas estaban perfectas, el eje también, pero no equilibraba.
Igual no había petao nunca pero por lo molesto del ruidito y por precaución lo reconstruí; en su casco 390 € y nuevo 807 € , ya sabeis los precios, que no os quieran sablear.

Por cierto Tom ya he limpiado todo el sistema de admisión incluido intercooler, aunque viendo el brico del doctor SUPER MONTI descubri que mi bicho es bastante aseado casi no tenia nada comparado con algunos de las fotos, tengo que decir que salvo en el primer cambio jamas he tenido que añadir aceite; también desmonté el caudalímetro y estaba impoluto despues de110000 kms.

IMPORTANTE me dijeron que muchos conces les llevaban alli los turbos, que guay y despues 3000 €, yo cuando lo recoji fui incapaz de diferenciarlo de uno nuevo.

JOLIN NO ME CONTESTA EL ADMINISTRADOR DEL .COM Y TENGO MUCHAS GANAS DE DARME UN GARVEO POR ALLI.

Desconectado rustiko68

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 373
Re:sustitucion turbo de navara d 40 YD3
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2012, 14:11:42 pm »
A muche gente le parecía una tontería lo del decantador,  a mí me lo puso Monty personalmente, y es una inversión muy buena dado lo que te evitas en casos como el tuyo.
Navara D40 SE 2008 proteccion de delantera, hard top sport , bedliner,gemelas y cubre-bajos, defensa casquillos elevación +3 faros antiniebla ,neumaticos BF Goldrich T/A KO2.tubo de acero inox del turbo , bocinas de aire.

PortalNissan.Es

Re:sustitucion turbo de navara d 40 YD3
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2012, 14:11:42 pm »