Autor Tema: nissan terrano 1 sin fuerza  (Leído 30538 veces)

Desconectado frisco

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 9
nissan terrano 1 sin fuerza
« en: Marzo 18, 2010, 12:07:42 pm »
hola a todos,tengo un nissan terrano 1 y parece q no tiene fuerza,he echado un vistazo al motor y cuando lo aceleras la valvula reguladora de aire q lleva en los colectores no se ve actuar,es normal?,revise las mangueras que van a la bomba de vacio que esta en el alternador, y estan bien  pero no funciona,en la manguera que conecta a la bomba encontre una pequeña bola obstruyendo el paso y si la quito el motor al acelerar se ahoga,qisiera saber si en vuestros terranos lleva esa bola en la manguera,y si la mariposa se gases se ve que actua.

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2010, 13:47:19 pm »
Hola frisco, bienvenido al portal!!. Puedes pasar por el apartdo de presentaciones y nos enseñas ese flamante terrano I.

Sobre tu problema no te puedo ayudar, pero seguro que alguien te podrá orientar...

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado frisco

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 9
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2010, 18:43:41 pm »
esta es la mariposa del aire q no se ve q actua.


la bomba de vacio donde va conectada la mariposa


es normal q tenga esta bola en la manguera?
« última modificación: Marzo 18, 2010, 18:53:05 pm por frisco »

Desconectado brasi4x4

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 489
    • La web del Alaskan Malamute
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2010, 20:46:16 pm »
Es raro lo que comentas frisco...

No tengo un terrano pero a ver si entre todos te podemos ayudar...

De la bola, podría ser un sistema de retención del vacio para evitar posibles reflujos

Comentas sobre que no tiene fuerza... Para empezar a eliminar cosillas

¿has comprobado si el filtro de aire está "ok"?
¿has comprobado si el filtro de gasoil está "ok"?
¿como has comprobado eso de que "no tiene fuerza"?

Ya nos dirás a ver qué tal ;)
Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini
]

Desconectado frisco

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 9
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2010, 21:46:48 pm »
si los filtros estan bien, el turbo se oye pero al acelerar es como si no funcionara, me parece q la averia viene de la mariposa, creo q al acelerar tendria q abrir para q el aire del turbo entrase. ademas en carretera a 140 la temperatura sube, como si no respirase el motor.

Desconectado brasi4x4

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 489
    • La web del Alaskan Malamute
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2010, 21:55:16 pm »
Ya...  :mmmm:

¿has probado mover esa mariposa, con el coche en marcha, para comprobar el resultado?  :huh:

Lo de la temperatura creo que es otro tema. No me hagas mucho caso, pero podría ser que al conjunto del radiador esté taponado (los espacios que quedan de las laminillas de aluminio) por barro, arena, insectos y demás y de ahí el efecto de que el radiador no llega a refrigerar el motor lo suficiente cuando le pedimos un poquitín más :P

Para este punto, o bien cambias el radiador o bien lo llevas a un taller especializado para que laven la cara del radiador
Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini
]

Desconectado frisco

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 9
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2010, 22:10:39 pm »
lo acelere en vacio y actue la mariposa a mano y se nota un poco el cambio de sonido del motor

Desconectado brasi4x4

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 489
    • La web del Alaskan Malamute
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2010, 22:23:08 pm »
Pufff... sí que la cosa se complica si uno no está delante :-\

¿No tienes una foto de la parte de atrás de la mariposa? ???
Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini
]

Desconectado frisco

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 9
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2010, 22:28:26 pm »
esta es la valvula de vacio que actua la mariposa


va conectado una valvula electrica,la de abajo


y de estas valvula va a la bomba de vacio


« última modificación: Marzo 18, 2010, 22:34:19 pm por frisco »

Desconectado pepecoslada

  • Patrol
  • ****
  • Mensajes: 2.956
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2010, 07:24:52 am »
Disculpa que te lo pregunte así, pero ¿tienes algún problema con llevar el coche al taller?  :huh:

Supongo que a través del foro será difícil llegar a una conclusión en un tema que parece un poco complicado ¿no? :profesor:
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado frisco

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 9
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2010, 11:16:28 am »
Disculpa que te lo pregunte así, pero ¿tienes algún problema con llevar el coche al taller?  :huh:

Supongo que a través del foro será difícil llegar a una conclusión en un tema que parece un poco complicado ¿no? :profesor:

  :shocked: ningun problema,solo estoy preguntando si alguien tiene este modelo y puede mirar si en esa manguera lleva una bola dentro,creo que eso no es tan complicado como dices.
« última modificación: Marzo 22, 2010, 11:25:09 am por frisco »

Desconectado kifaru

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.309
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2010, 12:14:39 pm »
Hola!, la bola era una solucion casera ( tu coche será de segunda mano fijo), que anulaba la EGR, es decir esa manguera se encarga de meter la recirculacion de gases del escape de nuevo en admision para quemarlso de nuevo y asi reducir emisiones contaminantes.
COmo eso quita algo de potencia al motor ( algo justo las cosas como son actualmente), la gente opto por meter esa bola obstruyendo ese paso y dando dos cosas mas problemas apra pasar lso gases en la ITV y algo mas de potencia al motor ( inapreciable con los años que tienen esos coches.
La bola la puedes quitar sin pegas,no afectará en nada salvo que el que la hay apuesto sea ungañana y no supiese que manguera anular que de todo hay enla viña del señor...
Lod e la falta de potencia si has cambiado filtros ( gasoil y aire) deberias recuperar toda la anterior, si es problema del turbo habrias notado igual antes algun ruido raro en el soplado, es dificilque de undia a otgro falle un turbo.
Un saludo
Kifaru
:coffee1:
Y familia
Terrano II fregoneta mil rallas
No es por correr, es por no parar que avanzamos.
AUTT 215

Desconectado frisco

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 9
Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2010, 15:33:10 pm »
si es de segunda mano,se la quite y se noto mucho,pero a los 3 minutos de estar probandolo empezo a fallar,acelerado a tope anda a bajas revoluciones como si se ahogara,me puse a revisar las mangueras vi que las dos valvulas electricas dejaban pasar aire a relanti y al acelerarlo,creo q la bola se la pusieron por que tiene un fallo electrico en las valvulas,por que los dos primeros minutos iba bien,se notaba el cambio,muchas gracias kifaru. haber si consigo el manual de taller y explica algo de el funcionamiento de esas valvulas.
« última modificación: Marzo 22, 2010, 15:36:55 pm por frisco »

Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.788
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado frisco

  • Micra
  • *
  • Mensajes: 9

PortalNissan.Es

Re: nissan terrano 1 sin fuerza
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2010, 16:35:04 pm »