Autor Tema: ruido zona polea cigueñal path 2.5dci 173cv  (Leído 515 veces)

Desconectado jesusgodoymoreno

• Micra
  • *
ruido zona polea cigueñal path 2.5dci 173cv
« en: Agosto 15, 2011, 11:37:25 am »
hola a todos hace unos dias adquiri un path modelo SE creo el mas alto de gama, lo recoji en madrid , tenia un leve ruidio a roce en la zona inferior del motor, pense algun rodillo o algo..........no le di importancia, pero mi sorpresa fue que al llegar a malaga el ruido era superfuerto, lo paro, y al dia siguiente quito las auxiliares, arranco y el mismo ruido, entonces me mosquee y bastante,  llamo a un amigo mio que esta puesto en estos coches y me dice que se les va mucho el patin de la cadena de distribucion que va detras de la bomba de aceite de este..............desmonto y efectivo totalmente desgastado, me dice que le cmbie todo el kit de distribucion y en la nissan les tardaba  de 4 a 5 dias pero dicho patin lo tenian y decidi a probar a montarselo este solo...mi sorpresa que sigue con el mismo ruido no es un clan clan........sino como si algo rozase en la misma zona de la polea.....y al acelerar hasta las 1500rpm se agrava mucho mas.......despues de todo este tocho que me comentais¿?

Desconectado mempal

• Terrano
  • Pathfinder SE Pack +
Re:ruido zona polea cigueñal path 2.5dci 173cv
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2011, 18:40:05 pm »
El más alto de gama es el LE
¿Qué kms tiene el coche?
No será algún rodamiento?
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado CHOU

• Micra
  • *
  • Pathfinder 2.5 SE y EX-Patrol Y61
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2011, 16:15:54 pm »
Pues el sistema de distribución (por cadena) ha dado algunois "sustos" por ahí. Es un tema para no dejar pasar. Ya nos irás contando...
Saludos,
CHOU

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2011, 17:38:03 pm »
Creo que Chou tiene razón  :mmmm:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

PortalNissan.Es

« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2011, 17:38:03 pm »

Desconectado MONTY

• Note
  • *
  • BE NISSAN,BE PATHFINDER.
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2011, 09:27:10 am »
Jesus el tema deL ruido de  tu Path pinta mal ,todo  indica a que la distribucion está tocada, si de entrada te has encontrado el patin tensor que comentas muy desgastado ...no dudes que el resto de la distribucion estara posiblemente en malas condiciones .

¨me dice que se les va mucho el patin de la cadena de distribucion que va detras de la bomba de aceite de este..............desmonto y efectivo totalmente desgastado¨

El tema de los fallos de distribucion de los motores 2.5 DCI siempre deriva del mismo origen :el aceite de motor ,
pueden ocurrir varios hechos como que se halla utilizado un aceite de mala calidad ,que no se hallan respetado los intervalos de cambio de aceite segun condicones de utilizacion  teniendo en cuenta la calidad usada del aceite ya que afecta mucho  a su duración ,
pues no es lo mismo usar un semisintetico que un sintetico  ,el aceite mineral en estos motores bajo mi punto de vista deberia estar directamente prohibido ya que es completamente desaconsejado por muy barato que sea .

Los motores DCI són motores de ultima tecnologia y como tales necesitan la maxima calidad en su aceite motor ,es imperativo el uso de aceites sinteticos que són los que mas protección van a dar al motor ,si no de lo contrario a la minima que nos descuidemos uno de los sistemas que más va a sufrir por culpa de un mal aceite o ausencia de intervalos de cambio correctos de éste o la combinación de ambos factores es que se carga el sistema de distribución ,
este sistema es muy delicado de cara a las condiciones del aceite de motor ,en cuanto el aceite motor se degrada mas de lo previsto los tensores hidraulicos se deterioran o sufren mas de la cuenta ,ello provoca que el sistema de distribucion trabaje  con tendencia a estar destensadas las cadenas y muy forzadas  ,se producen desgastes indebidos e incluso puede llegar a romperse alguna de las  las cadenas de la distribucion (2) produciendo un desastre al motor y a nuestra cartera .

SALUDOS
"LA BUENA SUERTE EN TU VIDA EXISTE ,ES LA QUE TU CREAS CON TUS DECISIONES ACERTADAS¨  Monty

PortalNissan.Es

« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2011, 09:27:10 am »