Autor Tema: Tirones xtrail 2001 yd22 114cv  (Leído 29272 veces)

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
Re:Tirones xtrail 2001 yd22 114cv
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2013, 18:25:22 pm »
Muchas gracias por la información, me alegro que el coche te vaya bien. Esa misma sensación tuve yo tras hacerle el transplante.

La semana que viene llevaré el coche a hacerle el aceite y filtros, así que seguramente aprovecharé para cambiar las válvulas. Parece que la referencia de Denso es distinta a la de Toyota.

¿No sabrás si es imprescindible reiniciar la centralita con el CONSULT II tras cambiar las válvulas? En algún sitio he leído que sí, pero no comprendo el porqué. Lo digo porque mi X-Trail lleva muchos años sin pisar un servicio oficial, el más cercano me queda a muchos kilómetros. Pretendía que me hicieran la reparación en mi taller de confianza. Tienen equipos de diagnosis de varias marcas, pero creo que el Consult no.

Cambiar las válvulas no parece tener mucha ciencia, si no fuera por lo inaccesible de la bomba de inyección compraba las del enlace y se las cambiaba yo mismo.

Saludos.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Predy

• Micra
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2013, 20:55:08 pm »
Hola. Para estos no hace falta el consult, eso es para el t31, 136cv. Ese solo lleva una valvula y si que hay sincronizar, en los nuestros basta quitar borne de bateria y la ECU se resetea y vuelve a los valores de fabrica, de hecho a los nuestros se les puede hacer pocas cosas con el consult, borrar fallos, consulta de codigos y lectura de parametros, ajustes ninguno. Mañana te pondre foto de la caja de las valvulas con la referencia de Nissan, cada uno tiene su referencia, son Denso pero luego cada marca le pone la suya. Hasta el fin de semana no sabre exactamente al 100% que todo va perfecto, de momento si. Por cierto tu que le cambiaste ( transplante) de que? cuantos km tiene el tuyo?. Saludos.

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2013, 23:09:43 pm »
Por cierto tu que le cambiaste ( transplante) de que? cuantos km tiene el tuyo?

El transplante fue de motor. Ya lo conté en algunos otros hilos: un casquillo del cigüeñal cogió holgura y se giró un poco obstruyendo el paso de aceite a la cabeza de biela, que tras gripar salió escupida por el cárter. Parece ser que en los YD25 es un fallo "relativamente" común, mientras que en los YD22 sólo sé de un caso además del mío. Ocurrió con 257.000 km. Del esfuerzo también rompió el bimasa, y como el embrague tenía bastante desgaste (era el de origen), se le puso uno nuevo.

Ahora llevo el motor de un Tino, que entonces tenía unos 120.000 km. La inyección, el turbo, la electrónica... incluso el disco para el sensor de fase que va en el árbol de levas era distinto en los dos motores, así que todos esos elementos se aprovecharon del motor roto. Vamos, que tengo un Frankenstein bajo el capó. Si no fuera porque tengo el manual de taller en pdf, mi mecánico hubiera desistido. Con las coñas fueron unos 3.000 €, fue la primera avería que tuvo y la única hasta lo de ahora. Desde entonces le he metido encima otros 20.000 kms.

Por cierto, los 136 cv también son T30, T30"b" les llamo yo. el T31 es de 2007 para adelante, los del 2.0 dCi.

Desconectado Predy

• Micra
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2013, 21:12:16 pm »
La virgen!!! Menuda petada pego. Bueno decirte que tienes razon con lo del T31/T30. El manual de taller que tienes es Español? Yo tengo en ingles. Resumo el resultado de la reparacion, el coche va bien pero parece como si al cambiar de 5ª a 6ª cuandos se queda por debajo de las 2500 vueltas quedase muerto, aunque le pises reacciona muy lento y a las 2500 pega el estiron, puede parecer normal si llevase la egr activa pero yo la llevo anulada, se que algo le pasa, de 4ª a  5ª no ocurre esto, sale disparao desde las 2000rpm. De los tirones ni rastro. Pa postre hoy le he hecho una repro y se nota un huevo, parece que este poseido jajaja no veas como apreta desde abajo, ya veremos si no sale algun piston por el capo xd!! Despues de lo que te paso ati ya no me fio, si casca ya tengo escusa para cambiar. Aun con la repro a 140cv +~- se nota como que no recupera bien en 6ª desde las 2200rpm, que leches sera?. A ver tu Desk que eres un maquina si puedes darme tu opinion te lo agradece enormente. Menudo tocho he soltao xd. Saludos

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2013, 21:49:36 pm »
Despues de lo que te paso ati ya no me fio, si casca ya tengo escusa para cambiar.
Yo no me preocuparía demasiado por eso, no creo que sea un fallo muy común. El otro caso de YD22 del que he tenido noticias no fue en un X-Trail sino un Almera. Por mi zona se ven Almeras, Tinos y Primeras a patadas, todos con el YD22 y sin haber sufrido transplante. Eso sí, la repro no creo que ayude a mejorar la fiabilidad...
Mi manual también está en inglés.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2013, 00:38:24 am »
La virgen!!! Menuda petada pego. Bueno decirte que tienes razon con lo del T31/T30. El manual de taller que tienes es Español? Yo tengo en ingles. Resumo el resultado de la reparacion, el coche va bien pero parece como si al cambiar de 5ª a 6ª cuandos se queda por debajo de las 2500 vueltas quedase muerto, aunque le pises reacciona muy lento y a las 2500 pega el estiron, puede parecer normal si llevase la egr activa pero yo la llevo anulada, se que algo le pasa, de 4ª a  5ª no ocurre esto, sale disparao desde las 2000rpm. De los tirones ni rastro. Pa postre hoy le he hecho una repro y se nota un huevo, parece que este poseido jajaja no veas como apreta desde abajo, ya veremos si no sale algun piston por el capo xd!! Despues de lo que te paso ati ya no me fio, si casca ya tengo escusa para cambiar. Aun con la repro a 140cv +~- se nota como que no recupera bien en 6ª desde las 2200rpm, que leches sera?. A ver tu Desk que eres un maquina si puedes darme tu opinion te lo agradece enormente. Menudo tocho he soltao xd. Saludos

Por lo que comentas, si fueran las válvulas te lo haría siempre el fallo...  en cualquier otra velocidad.

Bien... basándonos en ese dato y que no te falla en otras velocidades,  lo mas lógico es que algún componente que no funciona correctamente cuando pasas de 5ª a 6ª.

El que esta mas relacionado con esa operación es el interruptor de punto muerto...  y lo mas probable es que falle en esa posición.

Si después de comprobar fielmente que el interruptor no falla con las oscilaciones normales de la palanca del cambio, habría que comprobar con un flujometro del aire y también revisar el conducto de la admisión (colector de admisión), después de la EGR ,no sea que este medio obstruido.

Sobre las válvulas... decir que si se cambian, tienen que ser del mismo color (verde y roja) no debería ponerse la negra ya que el color indica  el tipo de conector, puede tener diferente tarado y seguro que el enchufe del vehículo, no entra en ella .

Desconectado Predy

• Micra
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2013, 21:51:55 pm »
Gracias Desk. Sabes donde lleva el sensor de punto muerto? Me tiene mosca, el coche tira muy bien, tras la repro tiene una respuesta desde bajas muy progresiva y con muchisima fuerza, de hecho nunca habia notado esa sensacion de que empina el morrete jajaja hasta rasca rueda como se me vaya un poco el pie, esto es hasta la 5ª marcha, lo dejo subir hasta 3500rpm y cuando cambio a 6ª dejo de experimentar esa sensacion, como que se queda ahogado, cuando llega a 3000rpm ya vuelve a tirar bien y se va a 160km con facilidad, no es una mania mia, en alguna ocasion (pocas) no lo hace y en 6ª tambien sale con alegria desde las 2200rpm. Llevo Egr anulada,Inyectores nuevos, caudalimetro nuevo, admision filtro e intercoler limpios como una patena, valvulas de succion nuevas, decantador de aceite, embrague nuevo, deposito y aforador revisados y estan limpios, solo me queda el turbo, puede que se quede abierta la valvula de descarga abierta en algun momento? De los tirones ni rastro, eran las valvulas de succion. Lastima este pequeño fallo porque ahora va como un torpedo. Saludos
« última modificación: Febrero 21, 2013, 21:55:33 pm por Predy »

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2013, 16:32:52 pm »
Hola.

Al final encontré un hueco para hacer el cambio de válvulas SCV y el coche vuelve a ir como nuevo. Saludos.

PortalNissan.Es

« Respuesta #22 en: Abril 26, 2013, 16:32:52 pm »