Autor Tema: AUTO BILD 4X4 PRUEBA PATH 100000KM  (Leído 1737 veces)

Desconectado nisanero

• Micra
  • *
AUTO BILD 4X4 PRUEBA PATH 100000KM
« en: Septiembre 02, 2008, 13:14:41 pm »
En el número de Auto Bild 4x4 de septiembre ponen el resultado de una prueba de 100000 km en el Pathfinder.Describen con siendo un buen todo terreno con espacio, modularidad, practicidad y buen equipamiento la mala calidad de fabricación lo echa todo a perder unida a una pesima atención al cliente. Resultado un coche de 40 y pico mil euros acaba saldandose con una culata nueva no cubierta por la garantia (5000 euros) por la que hubo que esperar dos meses, varios fallos de calidad de acabados y unas revisiones carisimas.
Los que lo tienen y no les ha dado problemas enhorabuena pero para alguien que no puede estar sin coche por su trabajo y no ha tomado una decisión, la verdad es que tira bastante para atrás.
Empiezo a comprender por que siendo mas caro, mas anticuado y menos equipado se vende tanto el Land Cruiser

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Re: AUTO BILD 4X4 PRUEBA PATH 100000KM
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2008, 13:20:05 pm »
Me parece poco objetiva. Revisiones caras yo llevo tres y ninguna llega a 200€. Leo todo lo que encuentro del pathfinder en internet y es la primera noticia de una junta de culata.

Y si te pones a leer de los demás pues que quieres que te diga. Yo pienso que todos fabrican igual hoy en día.
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2008, 21:00:18 pm »
Joder, otra vez a la carga.

¡Qué pesadilla!

A ver si alguna vez leemos algo que no sean críticas, porque como yo estoy tan contento con el mío, lo primero que me viene a la cabeza cuando alguien protesta tanto es que no tiene ni idea de cómo se maneja el coche y mucha menos idea de cómo mantenerlo.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado nisanero

• Micra
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2008, 21:38:43 pm »
Repito para los que no leen los post enteros:
"....Los que lo tienen y no les ha dado problemas enhorabuena pero para alguien que no puede estar sin coche por su trabajo y no ha tomado una decisión, la verdad es que tira bastante para atrás..."

Para quien no lo sepa en los foros se pueden expresar opiniones respetuosas e informaciones veraces.
Puede haber gente a la que le disgustan los post criticos con el Pathfinder porque es su coche pero en la critica está la mejora del producto, la información para futuros compradores y la propia marca y la opinión a favor o en contra de los usuarios con experiencia de este foro.

PortalNissan.Es

« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2008, 21:38:43 pm »

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2008, 22:24:05 pm »
No, nisanero, no es así.

Cuando una persona siempre postea opiniones críticas (y en ocasiones totalmente desacertadas y erróneas, como en el caso de los ingleses y sus ruedas), esas críticas dejan de tener valor y se convierten en simples ataques a una marca y a la gente que trabaja para esa marca.

Hace mucho tiempo que me dejó de importar si alguien se mete con mi coche, con mi ropa o con mis gafas, pero que se metan con la marca a la que he dedicado mi vida laboral durante 18 años y de la que como todos los días sí me molesta bastante.

Y máxime cuando todas esas críticas y esos fallos de los que hablas no son compartidos por el resto de foreros. Hace algún tiempo el Pathfinder no subía por una cuesta, otras veces el Pathfinder era absolutely depriment y ahora le falla la culata.

¿Qué será mañana?

Shaluzz
« última modificación: Septiembre 02, 2008, 23:32:39 pm por Shazzbat »
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2008, 23:26:44 pm »
Yo solo digo una cosa, lee kdjoteros o foro4x4 o.... y busca fallos de un Land Cruise.... tendríamos que enumerar las piezas que no fallan tardaríamos menos. Sin embargo es difícil encontrar opiniones tan crudas de toyota en revistas. Busquemos fallos del pathfinder en la red pues... como que pocos.

Yo no defiendo el pathfinder por tener uno sino porque por el momento me ha fallado bien poco. Como robusto pues... para mi suficiente. Dentro de 5 años más veré si he cambiado de opinión pero hoy por hoy el mejor coche que he tenido nunca.

Ya se que se han vendido menos pathfinder, que land cuiser pero no voy a eso. Voy a las pocas veces que aparecen críticas a un Toyota en revistas eso me da muy mala espina  ;)

Respecto a lo que escribas en este u otros foros, solo es una opinión más

AUTT nº 3312

Desconectado nisanero

• Micra
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2008, 12:05:09 pm »
El tiempo lo pone todo en su sitio. Si una marca abarata costes excesivamente, repecutiendolos en la calidad de sus productos y en el servicio al cliente mas pronto que tarde acabará pagandolo con pocas ventas. La baja calidad disminuye la durabilidad y eso lo sabe el cliente a la vuelta de los años cuando se jura que no repetira en tal o cual marca.
En la actualidad el boca a boca gracias a los foros libres como este y otros funciona a la velocidad de la luz y la mala fama es mas rapida que la buena.(Leanse este mismo post en el otro foro para que vean algunos usuarios algo cabreados con este tema).El propio Carlos Ghosn ha dicho recientemente que el principal reto de Nissan en un futuro cercano es la calidad.
Yo no tengo nada que ver con Nissan ni con el mundo del automovil ( unicamente que tengo un Qashqai) pero me gusta decir las cosas claras y saber la verdad y si leo, veo o oigo problemas o virtudes de un coche lo cuento aqui para que todos lo sepamos porque lo que si que no es asi es que te quites de la comida 40000€ para que luego te salga una porqueria de coche sea de la marca que sea y encima tengamos que callarnos y comernos el marrón.

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2008, 00:12:16 am »
Afortunadamente la misma libertad que tienes tú la tengo yo.

Veo que tienes un Qashqai, y sin embargo el coche que criticas es el Pathfinder. ¡Qué curioso!

¿Tanto conocimiento tienes del coche "para decir las cosas claras"? ¿O quizá te basas en videos de Youtube que ni siquiera entiendes?

¿No te parece raro que ni AutoVerde ni AutoAventura hayan dicho nunca nada tan negativo del Pathfinder?

Por cierto, ¿te has fijado que en este foro no lo criticamos tanto los que SI lo tenemos, esos que tenemos una porquería de coche que nos ha quitado 40.000 € de nuestra comida?

Como ya te dije tanta crítica repetitiva y desacertada merma mucho la credibilidad. Si ahora dices que ni siquiera posees un Pathfinder, la credibilidad que me mereces alcanza ya niveles subterráneos.

Por eso esta tarde intentaré comprar la revista que dices. Quiero leer por mí mismo cuánto parecido hay entre la realidad y lo que has escrito.

Además veo que sabes una barbaridad de abaratamiento de costes y de calidad. Hablaremos de ello en el futuro.

Shaluzz

« última modificación: Septiembre 05, 2008, 06:47:15 am por Shazzbat »
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado nisanero

• Micra
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2008, 10:48:04 am »
La principal base de la libertad es respetar al que piensa diferente y no tratar de acallar las criticas con descalificaciones de todo tipo.

Mi Nissan Qashqai 1.6 Acenta tiene solo 5000 kilometros.Lo compré para mi mujer porque le gustaba, a  mi me parecia bonito, bien equipado, motor nissan 1.6 con cadena, buen precio.No me ha dado problemas de funcionamiento pero si he detectado faltas como el ruido a lata que hacen las puertas si las cierras con otra abierta , el ruido que hace el motor al ralenti cuando sueltas el embrague o el tacto de la palanca de cambios al mas puro estilo renault 5.Veremos como envejece que es lo importante.Contare los problemas que tenga a pesar de que a alguno no le guste.

Si 4XFORUM.com, AUTOBILD 4X4 o MUNDO4X4 publican algo falso sobre el Pathfinder, Nissan puede actuar contra estas publicaciones y exigir rectificaciones.

En este foro hay criticas al Pathfinder pero no estan clasificadas en un apartado de Fallos, como si lo estan en otros foros.Hay algunos clientes cabreados con fallos de los que Nissan evita responsabilizarse en algunos casos. Esto pasa en todas las marcas pero creo que si hay fallos en un modelo y la marca se responsabiliza, mejora su imagen de forma notable.Tambien he leido el caso de un cliente al que Nissan le cambio un Path por otro nuevo. Este es el ejemplo a seguir cuando se trata de fallos graves, generalizados y reiterados como era el caso.

Lo que me gusta del Path es su practicidad y su equipamiento
Lo que no me gusta del Path es que comparta el diseño con el Navara, las quejas de los clientes sobre la calidad de materiales, embragues, subidas en marcha atrás, falta de bajos en el motor y mala atención al cliente.
Es un coche de 40000 € para los que no trabajamos en Nissan, ni tenemos coche de empresa y hay que pensarselo

Yo mensajeo lo que veo y leo y quien pierde credibilidad son las marcas que:
- fabrican productos cuya calidad no esta en consonancia con el precio
- se escaquean de cubrir la garantia agarrandose a un clavo ardiendo

En cuanto a la prueba de Autobild 4x4 nº17 es una prueba hecha en Alemania con un modelo 2005. La averia de la culata fue originada por la rotura de un tubo por un roedor. El unico aviso que dio el coche fue que no funcionaba la calefaccion.El diseño del coche es alabado pero la calidad de terminación es criticada.

En cuanto al abaratamiento de costes los que trabajan en marcas de coches saben bastante mas que yo, por lo que puede leerse y oirse en los ultimos años.

Desconectado nestings

• Terrano
  • 2.2di sport pack - senda baja 125R
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2008, 13:22:15 pm »
Haya paz ;D ;D

La averia de la culata fue originada por la rotura de un tubo por un roedor.

Hombre, nisanero, haber empezado por ahí. ¿Te sorprende que no lo cubra la garantía?

Respecto a lo que dices de la calidad, yo sólo cuento mi experiencia: este mes mi X-Trail cumplirá 7 años. Le hicieron dos campañas: la del tensor de la cadena y la del tubo de llenar el tanque de gasoil, sin cargo, por supuesto. Lleva 185.000km, mucha tralla en en campo, arrastra remolque, tuvo un par de pequeños accidentes... y aún sigue como el primer día. Si me dicen ahora mismo que tengo que salir para China, monto en él y arranco sin ninguna duda. Espero seguir con él aún varios años, y estoy convencido de que cuando lo cambie, será más por el hecho de renovarse que por tener problemas con él.

Lo único que le hubo que cambiar en este tiempo fueron aceite, filtros y una vez las pastillas. Es cierto que en los talleres oficiales cobran lo que les da la gana. Pero yo dejé de ir a ellos mucho antes de que se acabara la garantía, y en mi taller de confianza un cambio de aceite (Repsol elite competición 5W40) y filtro (Mann) me sale por menos de 50€.

Esos "defectos" de las puertas que suenan a lata y del tacto de la palanca de cambios que le notas a tu Qashqai, ya estaban presentes en su antecesor, el Tino, que por cierto, lo tiene mi hermana (por cierto, tampoco ha tenido ningún problema mecánico) y reconozco que existen. Deberían haberle puesto remedio, porque afecta negativamente a la calidad PERCIBIDA por el cliente. Sin embargo, hay otros fabricantes de coches cuyos productos tienen una calidad PERCIBIDA ac*jonante, y a los que después les rebientan caudalímetros, se les caen las ventanillas, se les raja el parabrisas con el frío o se les desgastan las pastillas de una rueda prematuramente con rallado del disco incluído, y sin intervención de roedores. Y conozco a alguien que le pasaron todas esas cosas en su Golf IV (más nuevo y con menos kms que mi X-Trail) después de haber pasado el 1 mísero año de garantía que ofrecían hasta que el cambio de legislación les obligó a dar 2. Y creeme, AUTOBILD no habría escrito mal de VW aunque les pasara ésto en su coche de pruebas.

En una ocasión he leído un comentario de un directivo de una marca de automóviles, que se me quedó grabado. Venía a decir lo siguiente: "A efectos comerciales, la calidad percibida por el cliente es la calidad real. Aunque técnicamente no sea así".

Al X-Trail no le suenan las puertas a lata, y el tacto de la palanca de cambios es exquisito. Pero si tuviera que sacrificar esas dos cosas a cambio del resultado que me está dando, créeme que lo haría. Y sin dudarlo.
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2008, 14:08:23 pm »
....
En este foro hay criticas al Pathfinder pero no estan clasificadas en un apartado de Fallos, como si lo estan en otros foros.Hay algunos clientes cabreados con fallos de los que Nissan evita responsabilizarse en algunos casos. Esto pasa en todas las marcas pero creo que si hay fallos en un modelo y la marca se responsabiliza, mejora su imagen de forma notable.Tambien he leido el caso de un cliente al que Nissan le cambio un Path por otro nuevo. Este es el ejemplo a seguir cuando se trata de fallos graves, generalizados y reiterados como era el caso.
...

Nisanero, me has despertado la curiosidad y me gustaría si no te importa pongas alguna referencia de esos foros donde aparecen esas críticas/fallos. Te lo pido, como favor ya que me encanta leer y desde luego me he cruzado con pocas.  Como estamos en este post un poco suspicaces, puntualizo que te creo a pies juntillas, solo las quiero leer por tener más información. De ante mano te doy las gracias si lo haces.

Ahora doy mi opinión. Que es completamente parcial, es mi primer NISSAN y solo conozco el trato que me da la única concesión que hay en mi zona así que la imagen que tengo de NISSAN es la que me da ese concesionario y por supuesto mi coche.

Respecto al la información que me da NISSAN sobre fallos te doy la razón no reconoce ninguno como mal generalizado. Se limita a mejorar la pieza y sustituirla si estas en garantía no pagas y sino pues a rascar el bolsillo. Esto el lo que más critico del trato post-venta.
Sabemos que el embrague que en el caso del path es uno de sus pocos puntos débiles (desde mi punto de vista claro) es un problema ya que lo han mejorado, que yo sepa en dos ocasiones, y en los últimos modelos no conozco que de problemas (bien por NISSAN), sin embargo a los clientes no se nos ha informado ya que no han reconocido que salió "blando", les sale más barato sustituir los que fallan que hacer una campaña (mal por NISSAN). Esto en otras marcas pasa igual pero solo cuando el problema es escandaloso como el caso de los inyectores de TOYOTA, pero les costó lo suyo, se llegan a tratos con los clientes y no conozco más casos.

Respecto a los acabados pues si los plásticos no son de lo mejor pero lo han mejorado al menos en los últimos modelos que he visto es la impresión que me ha dado. Esto en cuando lo vi antes de comprarlo ya lo sabía. El tema de bajos del motor pues lo mismo al probarlo me di cuenta. Aún así lo compré puesto que en conjunto incluido la falta de comunicación y trato de la marca con los clientes pues me pareció más que razonable.

No en vano es la octava en fiabilidad y desde luego que no es la más cara en repuestos y revisiones. Por contra toyota es la segunda pero.... es mas cara y no tiene problemas menores que NISSAN. Claro que esta lista que saca la OCU es fiabilidad percibida por el cliente y citando la cita de nestings  ;D ;D

...

"A efectos comerciales, la calidad percibida por el cliente es la calidad real. Aunque técnicamente no sea así".

...

Pues esta es mi humilde opinión de un inexperto que no curra para NISSAN pero le ha dado una pasta gansa por el coche que conduce ;D ;D

AUTT nº 3312

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2008, 18:04:41 pm »
Pues por mi parte se van a acabar las suspicacias.

Cuando Nisanero tenga un Pathfinder y hable de primera mano volveré a debatir lo que haga falta.

Mientras tanto creo que es como si yo me pongo a debatir sobre las reglas del cricket, hermoso deporte.

Es curioso lo del topillo agujereador de tubos, aunque evidentemente Nissan es culpable de la avería por haber contratado con el proveedor un manguito fabricado en un material tan apetitoso. ¡Estos de la Nissan son la leche!

Lo que no acabo de entender muy bien es por qué a Nisanero se le "olvidó" mencionar el detalle del ratón comedor de tubos en su analítico y objetivo resumen del reportaje de AutoBild.

Bueno, pasemos a otros asuntos.

Javier, ¿de verdad ves malo que Nissan cobre por una reparación de una pieza fuera del periodo de garantía?

Digo yo que si un embrague ha aguantado los 100.000 Km que cubre la garantía, muy mal no estaría.

Shaluzz

PS Ahora no es el momento, pero en la manga tengo MIS PROPIAS experiencias con un Land Cruiser KZJ90. La monda.
« última modificación: Septiembre 06, 2008, 18:09:04 pm por Shazzbat »
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2008, 19:06:52 pm »
Amigo Shazzbat (si me lo permites  ;)) o no me he explicado bien o me has entendido mal. Yo lo que digo es que NISSAN en garantía cambia lo que sea pero no reconoce un mal diseño, y no se si tendría que reconocerlo al fin y al cabo ellos cumplen el contrato 3 años de garantía. Otra cosa es lo que nos gustaría a los clientes pero ... que marca cumple con los deseos de sus clientes.... yo no conozco ninguna.

Por mi experiencia se han portado correctamente, salvo un comentario que me hicieron pero que no creo que lo cumplieran si se diera el caso. Me comentaron que el embrague se cambiaba una vez en garantía que la siguiente la pagaba yo  ??? ???. Sinceramente no me lo tomé en serio a pesar de que en serio se me comunicó.

Me parece normal que cobren una pieza fuera de garantía es lo justo. Pero también entiendo las excepciones, relato mi caso concreto. En la opel 4 meses después de la garantía se me fundió la junta de culata la opel la cambió en garantía entendiendo que no era normal para los km que llevaba creo recordar que unos 48.000 km, yo solo pagué líquidos y alguna cosa más pero poco. No se si NISSAN se porta así ni quiero saberlo  ;).

Y estoy de acuerdo con que el dueño de ese path pagara los daños de ese roedor y sus causas, faltaría más a ver si va a tener que pagar los abrazos que dan ciertos pinos y farolas a sus coches  ;D ;D. Quizás entienda más las quejas por lo que tardó la culata pero eso me temo que en todas las marcas pasa igual  hoy en día ;), trabajan bajo pedido hasta los fabricantes de lapiceros.

En fín, Shazzbat lo importante es debatir  ;)

AUTT nº 3312

Desconectado nisanero

• Micra
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2008, 12:45:04 pm »
El origen de la averia de la culata es el tubo roto por el roedor pero el coche solo se queda sin calefaccion no adviertiendo ningún testigo de la evidente perdida de agua de refrigeración ni de la consiguiente subida de temperatura que producen la rotura de la culata.Estoy seguro que a Nissan una culata no le cuesta 5000€ porque sino cuanto nos costarian los coches a nosotros, que no trabajamos en Nissan .Yo no digo que Nissan ponga la culata, pero cobrarla al precio de costo o compartir el coste hubiera mejorado mucho su imagen ademas de ayudar a vender mas de un coche.

Los coches fabricados en Japón en general suelen ser de mayor calidad que los de la misma marca fabricados en el resto del mundo
Es el caso del Xtrail, Land Cruiser o mi primer Nissan Sunny N90

Hay 4 paginas indice de titulos de post con fallos del Path en:
http://www.portalnissan.com/foro/index.php?board=27.0

Por lo visto y leido hay que pasar por caja para luego poder hablar del Pathfinder.He conducido el Pathfinder y lo he revisado de arriba a abajo, además de empaparme todas las pruebas de las revistas(hay revistas que dan pena) y buscar todos los fallos y virtudes comentados por los propietarios en lnternet.Creo que es lo que debe hacer cualquier futuro comprador de un coche para evitarse desengaños.

En mi opinión el Nissan Pathfinder tiene un precio sobrevaloradisimo en Europa donde un LE 2.5dci vale mas de 40000€ mientras en USA un LE V8 vale 24000€. El Path esta en España con un precio algo inferior al Touareg, Land Cruiser o Discovery 3 mientras en USA es mucho mas barato que estos modelos.

Desconectado nestings

• Terrano
  • 2.2di sport pack - senda baja 125R
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2008, 13:42:18 pm »
El origen de la averia de la culata es el tubo roto por el roedor pero el coche solo se queda sin calefaccion no adviertiendo ningún testigo de la evidente perdida de agua de refrigeración ni de la consiguiente subida de temperatura que producen la rotura de la culata.

Creo que esto podría ocurrir en cualquier coche. el termómetro que va en el salpicadero mide la temperatura del agua del motor. Si no hay agua, la lectura será errónea. Pero eso pasa en todos los coches, las otras marcas no ponen más termómetros que Nissan. Te puedes cargar el motor de cualquier coche si lo conduces sin fitro de aire por sitios polvorientos, ninguna marca tiene avisos para este tipo de averías, y dudo mucho que NINGUNA marca te haga rebaja por un motor nuevo en el improbable caso de que a unas polillas les dé por comerse el filtro. No hay manera de justificar que Nissan se tenga que hacer cargo de la culata, ni en parte, por que el roedor se haya comido un tubo.

En mi opinión el Nissan Pathfinder tiene un precio sobrevaloradisimo en Europa donde un LE 2.5dci vale mas de 40000€ mientras en USA un LE V8 vale 24000€. El Path esta en España con un precio algo inferior al Touareg, Land Cruiser o Discovery 3 mientras en USA es mucho mas barato que estos modelos.

¿Y sabes que en USA un Ford Mustang V8 de 300cv cuesta menos de 20.000$ (unos 15.000€ :o)? Puedes comprobarlo aquí: http://www.fordvehicles.com/cars/mustang/ y sin embargo el 350Z anda por los 30.000$ y eso que también está fabricado allí.

Los precios de los coches dependen muchísimo de los impuestos. Probablemente, la diferencia de precios del Path con el resto de modelos que indicas, se deba a que en USA fabrican sus Paths y los otros modelos que dices sean de importación. Según tengo entendido, la UE les impone unos araceles del 100% del valor a los coches japoneses, por lo que incluso antes de pagar al estado el IVA e impuestos de matriculación, para dejar que entre en la UE un coche que salido de fábrica cueste en Japón el equivalente a 15.000€, le hay que pagar a la UE otros 15.000€.

Y después aún están los impuestos de cada país. Aquí tienes la increíble diferencia de precio del X-Trail en varios países de la UE: http://www.portalnissan.es/foro/index.php/topic,1472.0.html
Tu no vienes al monte a cazar...

PortalNissan.Es

« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2008, 13:42:18 pm »