Autor Tema: Red de Alerta Pathfinder  (Leído 495 veces)

Desconectado Broadway

  • Tiida
  • **
  • Mensajes: 261
  • Es mentira, tengo un PATH
Red de Alerta Pathfinder
« en: Agosto 25, 2011, 03:31:20 am »
http://www.consumo-inc.es/Seguridad/pdf_Notificaciones/324-2010.pdf

VEHÍCULO, marca NISSAN,
modelos PATHFINDER, MICRA y NAVARA (producidos entre el 29-1-04 y el 28-6-06)


Naturaleza del riesgo:  Accidente de tráfico
Existe la posibilidad de que los
contactos de los relés de la unidad
de distribución inteligente de energía
puedan terminar contaminados por
óxido, lo que provocaría una
conductividad pobre. En caso
extremos con insuficiente
conductividad, el motor podría
calarse o resultar difícil de arrancar.
Aunque no hay ningún caso
confirmado, existe el riesgo de que
el motor se pare estando en marcha,
lo que provocaría que el vehículo se
quedara sin inercia, con el motor y la
transmisión bloqueadas


La empresa NISSAN IBERIA ha
comunicado a las autoridades de
consumo de Cataluña el problema
del vehículo y las medidas que
voluntariamente ha adoptado,
consistentes en comunicar la
campaña de revisión a la red de
concesionarios y a todos los clientes
mejorando la mezcla........eso si, siempre con hielo!!

Desconectado pepecoslada

  • Patrol
  • ****
  • Mensajes: 2.884
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Re: Red de Alerta Pathfinder
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2011, 10:09:32 am »
¡Joder con los reles! :muyenfadado2:
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado JuanitoRPM

  • Note
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Red de Alerta Pathfinder
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2011, 14:04:04 pm »
Juer acabo de hacer el tema de las llantas y ahora los relés, a este paso nos cambian el coche entero.  :laugh:

Desconectado txispadanko

  • Qashqai
  • **
  • Mensajes: 316
  • txispadanko
Re: Red de Alerta Pathfinder
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2011, 20:55:40 pm »
espero que los que tengamos esos modelos no nos tengamos que acordar de los reles
ni de nada claro¡¡¡  :muy_enfadado:
no al maltrato animal

NISSAN PATHFINDER

PortalNissan.Es

Re: Red de Alerta Pathfinder
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2011, 20:55:40 pm »

Desconectado mempal

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Pathfinder SE Pack +
Re: Red de Alerta Pathfinder
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2011, 23:34:04 pm »
Si de verdad van a coger de una vez el toro por los cuernos, se merechen un aplauso; pero se echa de menos éste tipo de accion en otros fallos con los que ha salido el coche
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado MONTY

  • Note
  • *
  • Mensajes: 96
  • BE NISSAN,BE PATHFINDER.
Re: Red de Alerta Pathfinder
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2011, 10:10:51 am »
http://www.portalnissan.com/foro/noticias/red-de-alerta-pathfinder-micra-y-navara/msg140415/?topicseen

 
   Re: Red de Alerta Pathfinder,MICRA y NAVARA
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2011, 21:37:15 » 

--------------------------------------------------------------------------------

Tranquilos foreros.... dicha información es verdad a medias... me explico:

Efectivamente, Nissan a detectado dicha anomalía pero solo corresponde al Micra, no al Pathfinder o al Navara. Ya se han hecho casi todas las correcciones a día de hoy, haciendo rellamadas a los clientes...en previsión de que dicha anomalía aparezca. La mayoría de los vehículos afectados ( solo una pequeña parte de la producción, por chasis ) nunca han tenido el problema, pero en "previsión" de que suceda.... se les cambia los dos reles a todos los chasis relacionados.

Desk








Desk, gracias por la información, un tema interesante este, ya veo que controlas mucho de Nissan y es mucho de agradecer tu aportación.

Digo lo de interesante por que las alertas de seguridad de Nissan siguen en su estilo:
Matar moscas a cañonazos y de paso acojonamos a los clientes que no quieren o no tienen tiempo de pasar por el servicio oficial para estas llamadas a revisión, a lo mejor por que en estos casos debería ser NISSAN la que se molestase en retirar el vehiculo afectado corriendo ella con todos los gastos de traslado en grúa y poner a disposición del cliente un vehiculo de sustitución  para causarle los mínimas molestias por un problema que no es suyo  y, me explico amigo:

No es bueno asustar a la gente con este tipo de avisos ,me recuerda a la alarmante  campaña allá por el 2006 de la revisión  tornillo de la dirección en el Path con llamadas a revisión a través de la DGT,que luego no era para tanto y en la que no se detectó para ningún cliente dicho problema como para tener un accidente de tráfico  .



De entrada el modulo IPDM (DISTRIBUCION INTELIGENTE DE SUMINISTRO ELECTRICO AL HABITACULO MOTOR) integra una caja de relés y bloque de fusibles con unos circuitos integrados de control que accionan determinados componentes eléctricos  a través de las líneas de comunicación ECM, BCM  y  CAN.

El IPDM INCORPORA UN SISTEMA DE SEGURIDAD O AUTOPROTECCION  que en caso de fallo autoprotege los elementos siguientes de tal modo que el vehiculo pueda circular ,hasta que se pueda parar  y resetear o reparar la avería en cuestión ,no debe haber riesgo de accidente ya que los elementos controlados por el IPDM cuando este entra en modo de AUTOPROTECCION  LO IMPIDE ,PARA ESO ES QUE NISSAN incorpora los sistemas de autoprotección en toda su electrónica y componentes eléctricos TANTO DEL MOTOR COMO DE TODOS LOS ACCESORIOS ELECTRICOS IMPORTANTES  DEL VEHICULO.

EL  IPDM CONTROLA Y PROTEGE los siguientes elementos eléctricos del vehiculo y no afecta directamente a la gestión electrónica del motor que de por si ya lleva su propio sistema de autoprotección para que no se bloque el vehiculo cuando está circulando:

--Control de luces (BCM )  ,en caso de fallo la autoprotección lo deja en ON si están conectadas las luces y si no están conectadas se queda en OFF ,con lo cual el riesgo de accidente se limita a la acción del usuario pues si vas a circular con el vehiculo y no se encienden las luces por que esta oscureciendo ..pues no circulas, pero si estas circulando con las luces encendidas estas no se apagan.

--Control del limpiaparabrisas (BCM), en modo autoprotección pasa lo mismo que con las luces.

--Control de la luneta térmica (BCM), en modo  autoprotección se queda en OFF

--Ventilador de refrigeración (ECM), en modo autoprotección se queda en ON  para evitar sobrecalentamientos en el motor.

--Compresor del aire acondicionado (ECM), en modo autoprotección se queda en OFF.

--Motor  de arranque (BCM), en modo autoprotección se queda en OFF, lo cual afectaría al arranque del vehiculo con lo cual difícilmente vas a poder circular.

La verdad es muy dificil de digerir para un cliente de Nissan esta información y más en unos sistemas electrico/electronicos con sistemas de AUTOPROTECCION de los que tanto presume Nissan ,sin ánimo de pasarme de listo  lo cual no es mi intención ni mucho menos  o es que  yo soy un imbécil o que me expliquen el por qué de tanto alarmismo que lo único que hace es que muchos clientes nos cabreemos más de la cuenta ,¨confundir la velocidad con el tocino puede ser  muy gastronómico¨
pero no es minimamente técnico ni serio ,
a lo mejor algun experto en Nissan podia profundizar más en le tema y rebatir mis opiniones ,lo cual sería bueno para todos y de paso aclarar el tema de dichos reles ...por que que se puedan producir corrosiones en unos relés no les pasa ni a los peores fabricantes chinos ni indios por mucho ahorro de costes que apliquen  .

¨Aunque no hay ningún caso
confirmado, existe el riesgo de que
el motor se pare estando en marcha,
lo que provocaría que el vehículo se
quedara sin inercia, con el motor y la
transmisión bloqueadas ¨


SALUDOS AMIGOS , en serio estos temas són de alucine especialmente con el tema de la seguridad ,una asignatura ya muy superada por todos los fabricantes de vehiculos .

« última modificación: Agosto 30, 2011, 10:17:25 am por MONTY »
"LA BUENA SUERTE EN TU VIDA EXISTE ,ES LA QUE TU CREAS CON TUS DECISIONES ACERTADAS¨  Monty

PortalNissan.Es

Re: Red de Alerta Pathfinder
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2011, 10:10:51 am »