Autor Tema: Hawai, seleccionado para el lanzamiento del vehículo eléctrico NISSAN LEAF  (Leído 467 veces)

Desconectado Prensa PortalNissan

  • Moderador Global
  • Micra
  • *****
  • Mensajes: 16
05/05/2010, HONOLULU Debido al fuerte compromiso de Hawai con la energía limpia y siendo un líder reconocido en la introducción de vehículos eléctricos (VE), Nissan North America, Inc. ha seleccionado a Hawai para realizar el lanzamiento inicial en EE.UU. a principios de 2011.


Nissan y el estado de Hawai están trabajando hacia una asociación para promover el desarrollo de una red de vehículos eléctricos. Como parte de esa colaboración, Nissan se ha comprometido a anticipar a los consumidores de Hawai de la llegada muy esperada del vehiculo totalmente eléctrico Nissan LEAF.

"Apreciamos el reconocimiento de Nissan de Hawai como un modelo global para los vehículos eléctricos y un líder en energía limpia", dijo el Gobernador Linda Lingle. "La introducción del vehículo Nissan LEAF eléctrica se basará en los progresos de Hawai para poner fin a nuestro estado la excesiva dependencia de los combustibles fósiles importados y aumentar nuestra seguridad energética".

"Nissan está a la espera de lo que el todo-eléctrico de Nissan LEAF a la gente de Hawai", dijo Brian Carolin, vicepresidente senior de ventas y marketing, Nissan North America. "A través de su labor en el fomento de la movilidad de emisiones cero en todo el estado, Hawai está demostrando que los vehículos eléctricos están listos. Estos esfuerzos, junto con los intereses de consumidores fuerte, nos llevaron a nombre de Hawai como un mercado para el pronto lanzamiento de Nissan LEAF ".


"En respuesta a la demanda del consumidor y nuestro compromiso con las redes de vehículos eléctricos, nos complace que Hawai fue seleccionado como uno de los estados primer lanzamiento", dijo Theodore Liu, Director del Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo. "Como parte del objetivo de la Iniciativa de Energía Limpia de Hawai de avanzar hacia el 70 por ciento de energía limpia para el año 2030, creemos que la introducción y expansión de los vehículos eléctricos dará a los consumidores más opciones y reducir la excesiva dependencia de nuestro estado de los combustibles fósiles".

Nissan ya anunció que el LEAF tendría un precio recomendado de al menos 32.780 dólares. Una subvención del impuesto federal de 7.500 dólares estará disponible para el Nissan LEAF. El precio del leasing de los Nissan LEAF estará a partir de los 349 dólares al mes.

Estanto a 3,50 dólares por galón, un coche que consigue 25 millas por galón de combustible tiene un costo de 14 centavos por milla. A 0,23 centavos de dólar por kilovatio-hora, el Nissan LEAF tiene un costo de combustible de apenas 5 centavos por milla.


"Estoy deseando que estos vehículos están disponibles", dijo Ted Peck, Administrador del Programa de Energía, de la Oficina de Energía del Estado de Hawai. "Hemos ido transformando nuestros edificios a ser más limpios, más eficientes y renovables. Ahora podemos transformar nuestros coches. Esto es bueno para los consumidores y bueno para nuestro medio ambiente. "

El interés en el LEAF es tan alto que Nissan comenzó a aceptar reservas de este mes. En los EE.UU., más de 8.200 personas han reservado un Nissan LEAF. Se ha abierto inicialmente las reservas a un selecto grupo de personas que se han pre-registradado el 20 de abril en la web de NissanUSA.com, cuando abrió las reservas con anticipación. Las reservas, que se hacen a través de un precio de reserva de 99 dólares reembolsable, estará abierta al público en general a partir del 15 de mayo.


El Nissan LEAF es alimentado por una batería de iones de litio en lugar de un motor de combustión interna. No hay emisiones de escape, y el costo de la electricidad para cargar ellos es más barato que un depósito de gasolina.

Fuente: Nissan USA

Desconectado Shazzbat

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 486
    • Gibraltar News On line
Y no hay que olvidar tampoco que en Hawaii la autonomía de un coche se dispara. Se puede recorrer cualquier isla sin necesidad de recargar la batería, y eso viene al pelo para la presentación.

Antiguamente en Gibraltar un depósito podía durar seis meses, o más. Cualquier coche era ya muy viejo con menos de 15.000 Km en el contador.

Esto de los coches eléctricos me da una espina muy rara. Por ningún sitio veo las ventajas, ni económicas ni ecologicas ni de ningún tipo.

Ojalá me equivoque.


Shaluzz
« última modificación: Mayo 07, 2010, 22:21:34 pm por Shazzbat »
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado brasi4x4

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 466
    • La web del Alaskan Malamute
El coche es genial y en eso tienes razón Shazzbat, es un coche perfecto para una isla

Pero yo me sigo preguntando... con toda la demanda eléctrica que se está generando (y no hablo sólo de los coches "limpios", ¿creeis posible que únicamente por medios de placas solares, molinos y demás podrá absorber tal demanda? ???

Yo creo que no :P
Nissan PickUp "Rally Raid" & Calmini

Desconectado Shazzbat

  • Navara
  • ***
  • Mensajes: 486
    • Gibraltar News On line
El coche es genial y en eso tienes razón Shazzbat, es un coche perfecto para una isla

Pero yo me sigo preguntando... con toda la demanda eléctrica que se está generando (y no hablo sólo de los coches "limpios", ¿creeis posible que únicamente por medios de placas solares, molinos y demás podrá absorber tal demanda? ???

Yo creo que no :P

Pues por supuesto que no. Todo es un bluff, una vendida de moto (otra más) como la copa de un pino.

Mientras desde las "altas esferas" del govierno nos venden una mula torda con más mataduras que un mal torero nosotros seguiremos pagando A PRECIO DE ORO la moratoria nuclear. Y por supuesto las eléctricas frotándose las manos. Ni tienen que invertir en tecnología, ni en seguridad ni en nada; ya lo pagamos nosotros directamente en la factura de la luz por un servicio que no recibimos. Un negocio de puta madre.

Me callo porque me crispo como una cigarra en verano; mejor dejar la política fuera.


Shaluzz


PS Supongo que todos os habréis dado cuenta de que si he escrito "govierno" no es porque no sepa escribir en correcto y perfecto castellano.
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

PortalNissan.Es


Desconectado Tembo

  • Moderador Global
  • Murano
  • *****
  • Mensajes: 6.569
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
Yo me pregunto de donde se va a sacar tanto Litio o estas baterías son de otra cosa???  :huh: :huh:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado mempal

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.532
  • Pathfinder SE Pack +
Lo primero que ha de arreglar Nissan, es el servicio postventa que es una autentica MIERDA, al menos en lo que a mí me a tocado (y no hablo solo de un sitio).
Respecto al coche eléctrico, yo lo veo como una opción de futuro de dos formas:
- A corto plazo, coches urbanos y coches que geográficamente se muevan con una autonomía suficiente (Baleares, Canarias... por ejemplo)
- A largo plazo, coches más grandes para viajar en grandes distancias. Aunque estos inconvenientes se iran resolviendo con el tiempo. Hablan de sustitución de baterías en 3 minutos, por lo que la carga puede ser durante la noche. Son solo teorias, pero hay que agarrarse a ello como un clavo ardiendo. También es cierto que con ésto se vende mucho humo y se está deseando que se venda algo, aunque sea humo; la cosa es hacer ver que se hace.
Yo lo veo así, igual me equivoco
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado pepecoslada

  • Patrol
  • ****
  • Mensajes: 2.870
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Yo me pregunto de donde se va a sacar tanto Litio o estas baterías son de otra cosa???  :huh: :huh:

Pues yo me pregunto, ¿de donde van a sacar tanta electricidad?

Todos habéis oido los problemas que hay en verano con los aires acondicionados, si además hay que llenar las bataerias de millones de coches...

Y, por si fuera poco, ¿cuanto va a contaminar obtener toda la electricidad que nos hace falta?
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

Desconectado Glorito

  • Terrano
  • ****
  • Mensajes: 1.457
  • Hoz de Jaca Primavera QQ 2.0dCi 4x4 Acenta
Independientemente y/o además de opiniones, por ejemplo la electricidad tiene un problema de generación/distribución/consumo. Solamente durante las noches podrían hacerse las recargas de unas baterias que como poco dieran servicio durante el día. Durante el día hay picos de demanda que casi ya no pueden abastecerse con la generación actual aunque haya mucha potencia en molinos o placas instaladas que dependen a su vez del viento o del sol  :cry:. Porque pensar en térmicas en cagarse en todo, y de las nucleares mejor no hablamos. Complicado muy complicado  :-\
G
Si no tienes la solución eres parte del problema

Desconectado Goncar

  • Moderador Global
  • Pathfinder
  • *****
  • Mensajes: 4.702
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Pues mal que nos pese en las nucleares está el futuro!!

Son las que más megawatios pueden producir al día y las que menos contaminan. Eso sí, habría que realizar unas grandes inversiones para el tratamiento de los residuos. Si la demanda energética sigue aumentando no quedará más remedio que recurrir a ellas.

Por otro lado también se está trabajando mucho para reducir los consumos de todos los aparatos eléctricos, aunque cada vez existen más  :mmmm: . Mientras escribo pienso y a cada solución le encuentro su pega!!

En fin, como decía mi abuelo............. "to-sandará"

Deica

Desconectado pepecoslada

  • Patrol
  • ****
  • Mensajes: 2.870
  • X-trail Columbia Vertex y Micra 1.2 Visia plus
Al final, acabaremos enviando los residuos de las nucleares al espacio exterior, ya veréis. :-\
¡QUEREMOS PEGATINAS Y CAMISETAS!

PortalNissan.Es