Autor Tema: Algun volante Nissan más pequeño que el estándar?  (Leído 8700 veces)

Desconectado lgarcia00

• Micra
  • *
Algun volante Nissan más pequeño que el estándar?
« en: Febrero 08, 2017, 17:59:16 pm »
Hola

Tengo un Nissan Navara D22, Soy muy alto y el volante casi me pega en las piernas. Las medidas del volante es de uno 36cm y tiene Airbag.
Necesitaría un volante más pequeño con Airbag para poder pasar la ITV sin problemas. ¿Hay algún modelo de Nissan que monte un volante de 13 pulgadas?

Muchas gracias de antemano

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Algun volante Nissan más pequeño que el estándar?
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2017, 11:53:44 am »
Hola lgarcia00, bienvenido al foro!!. Quizás podrías pasar por el apartado de presentaciones para conocerte un poco mejor  :wink:

Con respecto a tu problema, El Navara suele tener reglaje en altura tanto en el volante como en el asiento del conductor. Supongo que ya lo habrás probado, pero no encuentras una posición cómoda?

Sobre el volante sí que los hay, pero el problema es si se pueden homologar para tu modelo. Eso es mejor que te lo explique alguien que sepa más que yo ...

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado lgarcia00

• Micra
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2017, 12:38:02 pm »
Hola lgarcia00, bienvenido al foro!!. Quizás podrías pasar por el apartado de presentaciones para conocerte un poco mejor  :wink:

Con respecto a tu problema, El Navara suele tener reglaje en altura tanto en el volante como en el asiento del conductor. Supongo que ya lo habrás probado, pero no encuentras una posición cómoda?

Sobre el volante sí que los hay, pero el problema es si se pueden homologar para tu modelo. Eso es mejor que te lo explique alguien que sepa más que yo ...

Deica

Hola! presentación hecha!. Sorry tenía poco tiempo y me corría prisa el tema
Si, han estado preparando el coche en el taller. Las bases son artesanales, no se pueden bajar, los asientos son unos semibakets sparco y de por sí ya son bajos. EL volante regulado hasta arriba... Lo único que me queda es encontrar un volante más pequeño, de unos 33cm de diámetro (el de serie es de 37cm). Respecto a homologar no es necesario, con que lleve airbag y sea de Nissan por el tema de conexiones de Airbag suficiente. Los de la ITV no saben qué volante lleva cada modelo... Por eso preguntaba algún modelo de Nissan con un volante más pequeño....

Gracias por la bienvenida y perdón por saltarme la presentación...

Un abrazo

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2017, 14:47:20 pm »
Si lo que buscas es de algún Nissan con  airbag... te será un poco difícil, ya que todos los originales tendrán el tamaño que obliga la legislación de industria a ese respecto y que será similar al tuyo.
Tendrás que buscar en alguna marca de accesorios deportivos como Momo,  Sparco, etc que tenga airbag... que haberlo los hay.
« última modificación: Febrero 15, 2017, 18:30:20 pm por desk »

Desconectado lgarcia00

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2017, 15:45:07 pm »
Si lo que buscas es de algún Nissan con  airbag... te será un poco difícil, ya que todos los originales tendrán el tamaño que obliga la legislación de industria a ese respecto y que será similar al tuyo.
Tendrás que buscar en alguna marca de accesorios deportivos como Momo,  Esparto, etc que tenga airbag... que haberlo los hay.

He buscado Momo 13" con airbag y no encuentro nada. Yo creo que de esas medidas con airbag no hay...

Desconectado lgarcia00

• Micra
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2017, 16:43:58 pm »
Buenas!

He estado mirando volantes y me puede encajar el del Z350, el modelo que es recto en la parte de abajo del volante con el que ganaría algo de espacio entre el volante y las piernas. La duda que me surge es si el estriado de la caña del Navara valdría para el volante del Z350... Sé que es una pregunta complicada pero por si a alguien le suena que alguien lo haya hecho, lo pregunto por aquí :)

Si no, me quedará comprar el volante y jugármela

Gracias!!!

PortalNissan.Es

« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2017, 16:43:58 pm »