Autor Tema: enganche pathfinder  (Leído 51109 veces)

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
Re: enganche pathfinder
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2008, 22:59:24 pm »
Hola Jose Manuel. Yo tengo un enganche Miguelez extraible. Lo que no se es el modelo, lo tendría que mirar y medir. Ya te contare. Si has visto el enlace del .com ahí estan ó deberían de estar las fotos que puse en su momento.
Mi enganche es el mísmo que el de Eorios. Del suelo a la parte alta de la bola son 55,5 cm.
Siento haber llegado tarde con el dato, pero me ha sido imposible hacerlo antes.
me alegro de que hayas encontrado la solución
Un saludo
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2008, 16:58:25 pm »
Tengo que poner enganche para tirar de mi caravana, Sun Roller, el de la casa NO lo he puesto por el problema que se comenta, la altura de 55 cm. Además de, por lo que me piden por el extraible.
 He visto el de la foto indicada en este hilo, de la casa Aragón donde de dice que la altura se va a los 46 cm, tengo pensado instalar ese mismo modelo de la foto, pero extraible.  No sé si JoseManuel ya lo instaló o alguien lo tiene instalado para que me indique a qué altura le queda del suelo.
Salu2..
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2008, 19:15:07 pm »
Hola Jose Manuel. Yo tengo un enganche Miguelez extraible. Lo que no se es el modelo, lo tendría que mirar y medir. Ya te contare. Si has visto el enlace del .com ahí estan ó deberían de estar las fotos que puse en su momento.
Mi enganche es el mísmo que el de Eorios. Del suelo a la parte alta de la bola son 55,5 cm.
Siento haber llegado tarde con el dato, pero me ha sido imposible hacerlo antes.
Un saludo

NO ME LO CREO!!! pero si la mía va a 49 cm (teniendo en cuenta que yo llevo unas BF que gano unos 2-3 cm de altura) y estoy buscando como bajarla para que la caravana no me arrastre el culo  :P :P. Mi enganche es urbeni extraible.

Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2008, 20:02:15 pm »
[NO ME LO CREO!!! pero si la mía va a 49 cm (teniendo en cuenta que yo llevo unas BF que gano unos 2-3 cm de altura) y estoy buscando como bajarla para que la caravana no me arrastre el culo  :P :P. Mi enganche es urbeni extraible.

¿Y si le pones las BF a la caravana? ;D ;D ;D
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2008, 08:02:07 am »
[NO ME LO CREO!!! pero si la mía va a 49 cm (teniendo en cuenta que yo llevo unas BF que gano unos 2-3 cm de altura) y estoy buscando como bajarla para que la caravana no me arrastre el culo  :P :P. Mi enganche es urbeni extraible.

¿Y si le pones las BF a la caravana? ;D ;D ;D
Se lo propuse a la jefa pero .... mejor no te cuento  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :P

AUTT nº 3312

Desconectado Shazzbat

• Navara
    • Gibraltar News On line
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2008, 16:56:17 pm »
Yo no entiendo mucho de caravanas, pero antes de poner al Pathfinder una bola más baja haría algún invento para que el enganche del remolque estuviera más alto.

Lo que no sé es si eso tendría luego que reflejarse en la hoja técnica de la caravana, pero con un equipo de soldadura y unos perfiles IPN36 o así yo hago milagros.

Shaluzz
AUTT 01778

Sed buenos... si podéis.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2008, 22:43:23 pm »
Yo no entiendo mucho de caravanas, pero antes de poner al Pathfinder una bola más baja haría algún invento para que el enganche del remolque estuviera más alto.

Lo que no sé es si eso tendría luego que reflejarse en la hoja técnica de la caravana, pero con un equipo de soldadura y unos perfiles IPN36 o así yo hago milagros.

Shaluzz
Me temo que eso no es legal. Siempre puedes poner una rueda más grande a la caravana pero pierdes estabilidad y con viento... Si tocas el enganche, tiene que ser algo que no se note puesto que está prohibido. Me tocará bajar la bola pero no es problema si es de quita y pon  ;)

AUTT nº 3312

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2008, 21:53:55 pm »
Hoy me he acordado y medí la bola del mío. También va a 49cm (bueno, marcaba 48 pero tengo las ruedas pulidas).

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2008, 12:27:10 pm »
Hola,
aún no he puesto el enganche.
He estado en el pueblo, donde tengo guardada la caravana y he medido la altura del anganche al suelo, tal como está aparcada y son unos 48 cm, por lo que el enganche que tiene nestings puede ser una opción, para nestings: me puedes indica que marca de enganche tienes.

Salu2.
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado nestings

• Terrano
« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2008, 13:29:58 pm »
El mío es de tipo fijo, el original de Nissan. Pero tengo un X-Trail, no un Path.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2008, 13:49:10 pm »
El mio es urbeni ;)

AUTT nº 3312

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2008, 15:08:07 pm »
ok,
he visto por algún lado unas fotos de un enganche de Aragón, en concreto estoy viendo la posibilidad de montar este extraible:

(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2008, 01:51:33 am »
Un saludo

NO ME LO CREO!!! pero si la mía va a 49 cm (teniendo en cuenta que yo llevo unas BF que gano unos 2-3 cm de altura) y estoy buscando como bajarla para que la caravana no me arrastre el culo  :P :P. Mi enganche es urbeni extraible.

Me dejas mosca ???. Lo volvere a medir. Llevare el metro el 4 de octubre,  a ver a quién le mide más ;D ;D
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado JoseManuel

• Micra
  • *
« Respuesta #28 en: Diciembre 24, 2008, 19:03:09 pm »
Tengo que poner enganche para tirar de mi caravana, Sun Roller, el de la casa NO lo he puesto por el problema que se comenta, la altura de 55 cm. Además de, por lo que me piden por el extraible.
 He visto el de la foto indicada en este hilo, de la casa Aragón donde de dice que la altura se va a los 46 cm, tengo pensado instalar ese mismo modelo de la foto, pero extraible.  No sé si JoseManuel ya lo instaló o alguien lo tiene instalado para que me indique a qué altura le queda del suelo.
Salu2..

Hola Juancho, siento no a ver contestado antes, pero hacia mucho que no entraba en el foro, ya que el timepo que tengo es reducido debido a que hay que trabajar...antes si tenia tiempo porque estaba de baja. Te comento: puse un enganche marca aragon extraible y me queda a 46 ctm, para mi caravana Moncayo 3.90, perfecto, sin modificar nada de la caravana. Te dejo el enlace de unas fotos que subi anteriormente con el path y la caravana: http://www.portalnissan.es/foro/index.php/topic,1353.0.html

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #29 en: Diciembre 25, 2008, 11:10:01 am »
Gracias JoseManuel,
ya lo tenía casi decidido, de montar el que tú tienes y además me confirmas la altura pués mejor. ;)
Yo solo pondré la piña de 13 contactos  ;D, y si no estoy equivocado me podrán sacar un positivo directo (sin pasar por llave de contacto) de la toma del maletero.
(Proverbio)

AUTT 4022

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Diciembre 25, 2008, 11:10:01 am »