Lo de la ITV de las caravanas, Javier te lo ha respondido.
Javier, yo SI he visto una señal de vehículo de +12 metros, mejor dicho 2 señales en una caravana, de las que llevan los circos ambulantes.

, además era una similar a al mía.
Como veis me queda un poco caída de atrás, ya veremos este verano si la doy con algo en los bajos..

Goncar, como comenta ccd , lo de fijo o extraible depende de si te va a molestar el enganche puesto o no. En mi caso lo he puesto extraible para dejar paso por detrás del vehículo cuando éste lo tengo aparcado en la plaza de garaje. Por lo demás, ambos, fijo ó extraible tienen las mismas características de aguante en cuanto a los pesos de remolque y vertical.
Es como aprox. 100 € más barato el fijo que el extraible normal, ya que hay otro tipo que no tienes que desmontar, lo escondes debajo del vehículo, personalmente a mí no me gusta.
Lo de la piña (conector de alimentación) yo le pondría de 13 polos, ya que si te decides por una caravana, ya lo tienes puesto, que enganchas un carro, portabicis,.. que tiene piña de 7 polos pues un adaptador que es barato.
Ponlo en el taller donde sea más barato. que muy probablemente sea fuera de Nissan, además si quieres un modelo de enganche determinado pues se lo dices al del taller. Seguro que por tu zona hay más de un taller que monta enganches. Luego a pasar la ITV del enganche y pagar. Y meterlo en el seguro como accesorio.
Bueno , por el momento....................