Autor Tema: enganche pathfinder  (Leído 51886 veces)

Desconectado JoseManuel

• Micra
  • *
Re: enganche pathfinder
« Respuesta #30 en: Diciembre 27, 2008, 17:19:15 pm »
Yo saque positivo directo desde bateria con un fusible, siempre  a la 2ª piña y servicio para la marcha atras, siempre a traves de rele. Por eso puse la segunda piña,  para que no fuesen todos los cables tan juntos.

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #31 en: Abril 07, 2009, 14:04:00 pm »
Después de daros la 'coña' con el enganche, ya lo he puesto. Me he decidido por el de Urbeni después de ver que es el que aguanta más peso vertical y de remolque.
Este desmontable, aún no he medido la altura,... pero me parece a simple vista que va a quedar un poco más alto que el de Urbeni.

También, después de ver que conectando el + directo en la conexión de mechero trasera podía tener problemas, les dije a los del taller que quería sacar un positivo directo de la batería, y así lo hicieron. Comentando con Javier, me indicó también que al cable desde la batería hasta atrás, a él se lo pasaron por debajo del coche (vigas). En un taller que solicité presupuesto me dijeron que había que levantar toda la moqueta del suelo. :shocked: :shocked:  :laugh:  :laugh:
En fín, este es el fusible que me han colocado encima de la batería.

................................................

Me parece que estas fotos no las he puesto, si ya están puestas las quito...... no me acuerdo, es que solo me queda media neurona. :angel:
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #32 en: Abril 07, 2009, 14:27:12 pm »
Es igual que el mio copión. Te ha quedado de lujo mejor que el mio  :cry:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #33 en: Abril 07, 2009, 14:50:11 pm »
Es igual que el mio copión. Te ha quedado de lujo mejor que el mio  :cry:
Ya te contaré como me queda la caravana cuando la enganche... :mmmm: ... que espero sea pronto..
Lo que no me acaba de convencer es como queda de fuera la piña, tendré que investigar a ver si puedo colocarla en el tornillo de más adentro del que está colocada, ya que queda muy expuesta a que te la 'sacudan' en algún aparcamiento.

...............................

Y si me arrastra de atrás le meto, a la caravana, unos muelles para subirla, +8 cm....... :evil: :laugh:  :laugh:
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #34 en: Mayo 23, 2009, 11:35:32 am »
Bueno, viendo que se acerca el verano y tendiendo ya el B+E recientito, voy a poner el enganche al Pathfinder. La bola que yo voy a poner, será fija tipo cuello de cisne. Por lo que me ha dicho el instalador, la altura del enganche, la marca el fabricante del vehiculo, por lo que en principio todos deberían de estar a la misma altura (no se si habrá algun margen de tolerancia). Si podeis decir donde lo habeis montado y cuanto os ha costado sería de gran ayuda.

A mi me va a montar el fijo de Urbeni (150kg en la lanza y 3.100 de arrastre) con piña de Jaeger de 13 polos. En principio cuenta con la instalación del positivo directo, tirandola por dentro del coche, aunque si ve que por las vigas exteriores la instalación es segura, me descuenta 50€. Precio 288€ + IVA con la instalación electrica toda interior.
« última modificación: Mayo 23, 2009, 11:49:11 am por ccd »
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #35 en: Junio 01, 2009, 19:39:18 pm »
Después de pasar la caravana por la ITV , puedo contaros que me pasa algo similar a lo que le pasaba a javierpfinder, se me va un poco de atrás, aunque NO es mucho, pero algo se la ve inclinada, pero de momento no he tocado con nada, ni siquiera al sacarla/meterla de la nave donde la tengo, que queda un poco en cuesta.

Como historieta os contaré que debía de ser la primera caravana que pasaban ya que una vez que se metieron las ruedas en los rodillos, me indica el operario que pise el freno del coche, como sabéis esto es para comprobar los frenos,  entonces le dije que si quería que la caravana frenara tenía que tirar de la palanca del freno de la .. :huh: :rolleyes: caravana.
Después comprobando las luces............ llega a la de marcha atrás, y me dice que no luce, le digo que ya lo sé que NO tiene, en las caravanas NO es obligatoria dicha luz... :huh: :huh:
Después me pesan la caravana y me dice que voy pasado de peso (1.280kg), en la ficha la MMA es de 1200 kg,  la solución...... que cuando vaya la próxima vez , saque todo lo que lleve... :huh: :huh: :huh:, vale......, llevaré menos carga cuando salga de vacaciones... :evil:

Este es mi conjunto, no llega por poco a los 12 m.

............................. :wink:
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #36 en: Junio 02, 2009, 10:14:30 am »
Qué buena pinta juancho. Cada cuánto tiempo tiene que pasar una caravana la ITV??  :huh:

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #37 en: Junio 02, 2009, 10:52:40 am »
Hasta 6 años, exento. De más de seis años, bienal. Pero solo las que son de más de 750km de mma. Esto es creo que casi todas las del mercado  :sad:. A no ser que lleves una de esas ultraligera o plegable  :wink:

Bonito tren de carretera  :ggrin:, yo he sumado las longitudes de las fichas técnicas de ambos vehículos y pasa de 12 m. La señal de vehículo largo no la puedo poner no tengo sitio en la parte trasera de la caravana llevo dos ventanas de literas .... y no cabe la P.... señal V6 ni la larga ni las dos cortas. Así que aunque he querido ir de legal no puedo. Eso si no he visto NUNCA una caravana con semejante señal. Ni siquiera las de dos ejes  :huh: :huh: :huh:

Ya sabes que yo lo cambié por ese problema pero me gustaría encontrar la otra solución, modificar el enganche  :wink:
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
« Respuesta #38 en: Junio 02, 2009, 11:01:59 am »
Hablando de enganches.......

Yo le voy a poner uno al qash para mi aventura veraniega.

Se lo pondré en la Nissan o me recomendais alguno??

Con conexión de 7 o de 13 pins??

Fijo o extraible??

Pero qué ignorante soy......  :-\

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #39 en: Junio 02, 2009, 12:37:44 pm »
Hola Goncar.

Fijo o extraible? Depende de si te molesta a ti esteticamente y del dinero que te queiras gastar.

7 o 13? Si algun dia piensas arrastras caravana, 13 de lo contrario 7

Dentro o fuera de Nissan? Donde te lo monten más económico.

Saludos
"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje. Si solo lo sientes, sobreviraje"
Walter Röhrl

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #40 en: Junio 02, 2009, 13:24:23 pm »
Lo de la ITV de las caravanas, Javier te lo ha respondido.
Javier, yo SI he visto una señal de vehículo de +12 metros, mejor dicho 2 señales en una caravana, de las que llevan los circos ambulantes.  :azn:, además era una similar a al mía.

Como veis me queda un poco caída de atrás, ya veremos este verano si la doy con algo en los bajos.. :huh:

Goncar, como comenta ccd , lo de fijo o extraible depende de si te va a molestar el enganche puesto o no. En mi caso lo he puesto extraible para dejar paso por detrás del vehículo cuando éste lo tengo aparcado en la plaza de garaje. Por lo demás, ambos, fijo ó extraible tienen las mismas características de aguante en cuanto a los pesos de remolque y vertical.
Es como aprox. 100 € más barato el fijo que el extraible normal, ya que hay otro tipo que  no tienes que desmontar, lo escondes debajo del vehículo, personalmente a mí no me gusta.
Lo de la piña (conector de alimentación) yo le pondría de 13 polos, ya que si te decides por una caravana, ya lo tienes puesto, que enganchas un carro, portabicis,.. que tiene piña de 7 polos pues un adaptador que es barato.
Ponlo en el taller donde sea más barato. que muy probablemente sea fuera de Nissan, además si quieres un modelo de enganche determinado pues se lo dices al del taller. Seguro que por tu zona hay más de un taller que monta enganches. Luego a pasar la ITV del enganche y pagar. Y meterlo en el seguro como accesorio.

Bueno , por el momento.................... :wink:

(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado nestings

• Terrano
  • Juke 1.6 DIG-T 4x4 CVT - senda baja 125R
« Respuesta #41 en: Junio 02, 2009, 13:45:49 pm »
Lo de la piña (conector de alimentación) yo le pondría de 13 polos, ya que si te decides por una caravana, ya lo tienes puesto, que enganchas un carro, portabicis,.. que tiene piña de 7 polos pues un adaptador que es barato.

Yo no uso caravana, lo tengo de 7 y respecto a los de 13 no estoy muy enterado, pero tengo entendido que hay 2 tipos de piña de 13:

Las de un tipo tienen una clavija "especial" que sólo vale para los de 13 de ese mismo tipo.

El otro tipo tiene 7 del mismo tamaño, disposición y conectadas exactamente igual que los de 7, y las 6 restantes las tiene más pequeñas y están intercaladas por el medio de tal forma que puedes enganchar indistintamente caravana o remolque sin que sea necesario ningún adaptador.

Lo que no sé es cual es más común, y de nada sirve ponerle la piña que vale para 13 y 7 si el 99% de las caravanas tienen el de 13 "especial".

Edito: ahí os queda
http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html
« última modificación: Junio 02, 2009, 14:00:22 pm por nestings »
Tu no vienes al monte a cazar...

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #42 en: Junio 02, 2009, 14:01:43 pm »
Nestings, ese que comentas de la piña de 13, la más común es la que no es compatible con la de 7 contactos, tendrías que poner un adaptador.
El conector que montan las caravanas es de tipo Jaeger,
y esa que tu comentas es de tipo West.
Este enlace http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html
puede aclarar un poco las cosas.

:wink:

Edito:
Joe, nestings, te me has adelantado para poner lo mismo.
 :wink:
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado ccd

• Tiida
  • **
« Respuesta #43 en: Junio 02, 2009, 18:37:16 pm »
Es como aprox. 100 € más barato el fijo que el extraible normal, ya que hay otro tipo que  no tienes que desmontar, lo escondes debajo del vehículo, personalmente a mí no me gusta.

Para llevar la contraria a mi amigo juancho, si montas uno desmontable, montalo invisible (por ejemplo el vertical matic de Urbeni) es el que no modifica absolutamente nada esteticamente la parte trasera del coche cuando desmontas el enganche.

Por cierto Jose, ya puse el jueves el enganche y la piña me la pusieron en el tornillo de atras. Queda bastante más protegida. Tambien me tiraron por dentro el positivo directo, la verdad es que esta muy comodo por los plasticos laterales y se tarda bien poco, luego acceso al vano motor por un pasacables que hay tras los pedales y queda perfecto.
Walter Röhrl

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #44 en: Junio 03, 2009, 00:08:27 am »
Juancho, tú lo que llevas es un motorhome  :ggrin: :ggrin:
Goncar, lo que opino sobre los enganches, es que si no le vas a utilizar a menudo (solo ocasionalmente), le pongas extraible. tus espinillas te lo agradecerán y evitarás manchar los pantalones. (es mi opinión). Tanto en el Pat como en el Laguna los tengo extraibles. cuestan algo más, pero.... La desventaja es que la bola en la caja ocupa en el maletero (yo lo llevo siempre en el Pat, en el Laguna no)
Saludos
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

PortalNissan.Es

« Respuesta #44 en: Junio 03, 2009, 00:08:27 am »