Hola.
El mío también es de flota, y no tenía barras de techo. Compré unas de segunda mano, y pensé que sería cosa de 4 tornillos, y lo podría hacer yo mismo en 10 minutos, pero no.
Ya que tenía las piezas de la baca desmontadas en la mano, lo que sí hice fue repintar con un spray protector de metales negro las barras transversales, que estaban empezando a oxidarse. Me quedó perfecto. Parece nuevo de origen.
Así que llevé la baca y el coche al taller de chapa y carrocería del barrio.
El chapista abrió una puerta de atrás, separó el junquillo de goma y bajó un poco el techo de tela del coche, y miró la chapa del techo desde abajo con una linterna, y me dijo que los que traen las barras de techo de serie tienen como un refuerzo, y que el mío nunca había llevado baca. Pero me dijo que él encargaría unos casquillos para chapa especiales. Los encargó, los puso. Se suponía que así ya era estanco, pero añadió silicona aislante alrededor de cada uno para asegurar que no hubiera filtraciones de agua.
La medida: Nosotros montamos la baca con las 2 barras transversales montadas. Así no hay equivocación con la medida de anchura. De hecho, ni siquiera las desmonté. Ahí siguen.
Para la posición delante-detrás: Confesaré que miramos en internet "nissan parthfinder" en Google imágenes, para tomar la referencia de donde acaban respecto a los pilares C.
Lo llevo ya unos 3 años y perfecto. Ni filtraciones, ni ruidos ni nada. Fortísimo. Muy contento. Yo pasé itv sin problema.
Yo creo que la clave está en que vayáis a un taller de chapa y carrocería de por donde viváis y les encarguéis el montaje a ellos. Creo recordar que me cobraron 100€ por todo.
Suerte
Saludos