Hola a todos, lo de la bola y el portabicis está bien pero creo que sale una pasta no? entre la bola (500€ aprox.) y el portabicis (200-300€) se pone la cosa en un pico.
¿Nadie ha puesto un portabicis de furgoneta? de esos que se suelen ver en las VW y en las autocaravanas, saludos cordiales
Supongo que te refiesres a estos:

Le veo estos posibles problemas, en los diferentes modelos tipo fiamma se indican que son para un modelo de vehículo determinado, y yo no he visto que alguno sea para nuestro Path.

A lo mejor alguno se podría acoplar....

Otro inconveniente que le veo a algunos es que las bicis te saldrían por encima del vehículo, lo que podría conllevar que te las dejes al entrar en un garaje o en otro sitio. Te obligará a ir más pendiente de por donde te metes. Si no tienes este problema por donde vivas o por donde salgas pues.....

Contempla la posibilidad de que las bicis te tapen parte de las luces traseras, por lo que tendrás que colocar un portaluces-matrícula adicional, que es posible que también te tapen algo la matrícula. Tendrás que sacarte una conexión de piña como las de los enganches(si quieres hacer bien las cosas).
Ten en cuenta que las sujecciones del portabicis van en la parte superior del portón y apoyados en la parte inferior(paragolpes). Si llevas 3 bicis grandes..

no será mucho tiro del portón...

Otra cosa, NO podrás abrir el portón, ni el cristal trasero, hasta que no quites las bicis.
Si sales mucho con las bicis yo no le pondría eso.
Por si te sirve mi opinión: le pondría la bola de enganche al Path , la más sencilla, fija si no tienes problemas de espacio en el garaje. Poco más de 200 €, en taller NO oficial, de la Nissan quiero decir, que ahí seguro que te ´clavan´.
Y si tienes claro que solo vas a llevar 3 bicis pues un portabicis para bola de remolque de 3. Si quires pues un 3 + 1.
La desventaja, que tienes que poner la bola.
Las ventajas, ya vienen con portaluces-matrícula, aguantan más peso, puedes acceder al portón trasero, precio desde unos 200 y algo € uno de 3 bicis, de aquí para arriba, según sean de hierro ó aluminio......
Como ves en la foto del mio, solo he llevado las 2 bicis de los pequeños, parece ridículo, pero solo lo he utilizado una vez. Espero en la siguiente salida llevar 2 bicis grandes + estas 2, por el momento, ya que dentro de nada una de ellas será más grande.
Como ya te comenté en el otro foro, el mí me ha salido cerca de los 400 € , es un 3 +1, de aluminio,......
Tienes varios modelos donde elejir, más baratos y más caros.
Espero que te sirvan mis comentarios, o por lo menos espero NO haberte liado más....