PortalNissan.Es
Comunidad Nissan => Eventos PortalNissan.ES => Concurso de Fotografia => Mensaje iniciado por: AdminNissan en Enero 09, 2009, 17:10:50 pm
-
Normas para el concurso de fotografia
Estas son las normas que regirán el concurso de fotografía de la web de PortalNissan.ES (http://www.portalnissan.es)
Sobre las fotos:
- La temática principal debe girar en torno al mundo Nissan, donde un coche de la marca Nissan debe estar presente en cada una de las fotos a presentar en el concurso. Además, las fotos deben intentar contener elementos que reflejen el mes en que se encuentra abierto el concurso
- Las fotos deben ser propiedad del usuario o que cuenten con el permiso del autor de las mismas
- Las fotos no podrán contener inscripciones
- Las fotos no podrán contener marcos
- Las fotos no podrán estar retocadas por cualquier programa de edición de imágenes
- Las fotos podrán estar en los dos formatos posibles, apaisados (horizontales) y tipo retrato (verticales)
- Las fotos que se presenten a votación deberán tener las dimensiones reglamentarias para su visualización en el foro (en apaisado: 700x525 mínimo y 800x600 máximo y en retrato 480x600 mínimo y máximo ). Muy importante, el autor debe conservar el original a la máxima resolución y calidad posible. Si gana una de sus fotos, el usuario deberá enviar al administrador o moderador del foro la original.
- Sólo se permitirá a cada usuario que así lo desee, la presentación de una única foto en concurso para cada mes.
Sobre el concurso:
- Los administradores y/o moderadores del foro son los responsables de abrir un post por mes en el que los participantes subirán las fotos candidatas. Sólo entrarán en concurso las fotos que se encuentren en ese post.
- Con carácter general, la presentación de las fotos a concurso empezará en el momento en que se abra un post el día 1 de cada mes y estará permitida la presentación de fotos hasta el día 15 (inclusive).
- El inicio de la votación será cuando los administradores y/o moderadores aunen en un único post las fotos válidas para el concurso asignando a cada foto un número que será según el orden de presentación. Como norma general, el inicio de votación será a partir de día 16 de cada mes.
- Con carácter excepcional, los administradores y/o moderadores podrán varian el inicio y final del concurso por causas de fuerza mayor (Generalmente esta situación se dará cuando se inicie el concurso para el mes de diciembre y/o enero)
Sobre las votaciones:
- El voto es público.
- No está permitido votar por su propia foto.
- No está permitido votaciones fraudulentas.
- Sólo se admitirá una única votación por usuario.
- Cada usuario indicará cual foto le merece 3, 2 y 1 punto.
- Al finalizar el periodo de votaciones, se procederá a sumar los puntos y se publicarán de forma oficial los resultados (aunque como el voto es público, todos los podréis seguir en directo).
- En caso de empate, se decidirá por aquella foto que obtenga el mayor número de puntuaciones con 3 puntos. Si aún así siguen empatados, se decidirá por aquella foto que obtenga el mayor número de puntuaciones con 2 puntos. Y caso persista la situación de empate, los administradores y/o moderadores decidirán cual será la foto ganadora.
Sobre la foto ganadora:
- Una vez finalizado el concurso, la foto ganadora del mes, será la portada del portal PortalNissan.ES (http://www.portalnissan.es), hasta que termine el siguiente concurso.
- El propietario de la foto ganadora cede los derechos de imagen a la web de PortalNissan.ES.
Sobre otros temas:
- Todos aquellos mensajes que no tengan foto o votación serán borrados de forma automática sin pre-aviso
- Caso haya una buena aceptación del concurso por parte de los usuarios, se podría intentar utilizar las mismas fotos ganadoras para componer un calendario para el año siguiente
- Si existe alguna duda, por favor, escribid siguiente este único hilo ;)
NOTA:
Con este concurso tratamos de premiar la creatividad y la inmaginación de los participantes, siendo tema común para la realización de las fotos los vehículos de la marca Nissan (preferiblemente los nuestros) y el mes en curso.
Las votaciones, por supuesto, son totalmente libres, y podrán votar todos los usuarios registrados del portal. Por ese mismo motivo creemos que los parámetros a seguir a la hora de valorar las fotos son los expuestos anteriormente: Creatividad, inmaginación, nuestro coche y alguna referencia al mes en el que vivimos. Por todo ello, los votos reiterados durante meses sucesivos (a criterio de la organización) a un mismo candidato que presente fotos que escapen de la temática del concurso antes expuesta, pueden ser susceptibles de favoritismo, amaño o amiguismo, lo cual sería injusto para el resto de participantes y podrán ser desechados por la organización.
Suerte a todos los participantes!
Observación: Estas normas pueden variar sin previo aviso
-
Agradecer a los Administradores la iniciativa, dedicación y trabajo para/con el foro que están demostrando constantemente
:-*
-
Agradecer a los Administradores la iniciativa, dedicación y trabajo para/con el foro que están demostrando constantemente
:-*
¡Pues se agradece! ;D
-
Juer... he llegado tarde para colgar foto... mecachis!!!! pero... ¿puedo votar?. Saludos.
-
Juer... he llegado tarde para colgar foto... mecachis!!!! pero... ¿puedo votar?. Saludos.
Como aclaración a este tema, todos los usuarios del foro pueden votar ;)
-
Foto7: 3 puntos
Foto 8: 2 puntos
Foto 5: 1 punto
¿Esto cada cuánto tiempo se hace? ;D Buena iniciativa!
Una vez al mes y con eso se hará un calendario ;)
-
Hombre pues sabiendo que luego se va a hacer un calendario habrá que darles a las próximas un toque mas herotico tipo los "machotes del .es" como los bomberos y demas ;D
-
Hombre pues sabiendo que luego se va a hacer un calendario habrá que darles a las próximas un toque mas herotico tipo los "machotes del .es" como los bomberos y demas ;D
Siempre y cuando cumplan las normas del concurso ;) yo diría que se admiten hasta parientas y amigas ;D ;D ;D
-
La proxima entrega, ¿cuando es?, un saludo
-
Con la intención de mantener los post de votaciones limpios de comentarios voy a trasladar aquí todos los que no tengan que ver con las votaciones. Así que a partir de ahora los post de votaciones intentemos usarlos solo para eso para VOTAR. El resto de dudas aquí.
Quedará un poco inconexo estos post pero es preferible. Disculpas a los afectados.
-
La proxima entrega, ¿cuando es?, un saludo
El día 1 de cada mes como pone en las normas ;)
-
Pues como está cerrado lo de enero, y veo que ha sido Bigxavi el ganador, le doy desde aquí mis enhorabuenas y alegrías por tan fausto acontecimiento.
Salud peazo fotografo
G
-
Por cierto, la foto de bigxavi queda fenomenal en la página principal del portal ;)
Felicidades bigxavi!!. Y no os despisteis que ya estamos en el concurso de Febrero :D
Deica
-
Efectivamente, a mí también me parece que está muy bien la entrada al portal con la foto de bigxavi, enhorabuena. ;)
-
¿Sabíais que debajo de cada articulo en el portal podemos poner nuestros propios comentarios? ???
Este que os pongo está enlazado con el de la foto de bigxavi ::) ::)
http://www.portalnissan.es/index.php?ind=news&op=submit_comment&idnews=6 (http://www.portalnissan.es/index.php?ind=news&op=submit_comment&idnews=6)
-
Bien, es mejor colocar los comentarios donde hay que colocarlos, si es que NO me leo las cosas. ;D
Si no fuera por tí, brasi4x4.. ;) ;)
-
Bien, es mejor colocar los comentarios donde hay que colocarlos, si es que NO me leo las cosas. ;D
Si no fuera por tí, brasi4x4.. ;) ;)
Si te dijera que me acabo de enterar ahora... :-\
-
Una duda:
Hay fotos muy chulas que se quedaron sin mi voto en las dos elecciones no porque no me gustaran, sino porque otras me parecían más apropiadas sea por representar mejor el mes en cuestión, por originalidad, o simplemente por ser bonitas. ¿Está permitido que un forero vuelva a presentar la misma foto para otro mes o consideramos "fundidas" las fotos no elegidas de modo que el autor no las pueda presentar dos veces?
Si las consideramos fundidas sería una pena dejar de reconocer el mérito a fotos de muy buena calidad, pero por otra parte se enriquece el concurso con más fotos frescas y posiblemente más curradas a sabiendas de que sólo tendrán una oportunidad.
-
Voto por lo segundo... nuevas fotos!!!!!
-
Yo también opto por lo segundo...
Incluso pienso que sería interesante crear una espécie de galería de las fotos presentadas a concurso en el portal del foro para así poderlas disfrutar siempre...
-
Tal vez lo más apropiado sea que no se puedan repetir las fotos para, de esa manera, tener más variedad. Pero se verá la manera de poner TODAS las fotos que se presenten a concurso en una galería en el Portal.
Deica
-
Se supone que las fotos son del mes tomado no se puede presentar una foto de nieve en agosto. Pero creo que poner todas las presentadas en una galería fotográfica será lo que menos se merezcan los concursantes (toma peloteo ;D ;D).
Una solución encontraremos ;)
-
Pa cuando el de marzo...? es que me dormí en Febrero con la dichosa gripe...
-
Pa cuando el de marzo...? es que me dormí en Febrero con la dichosa gripe...
Pués en Marzo ;D ;D ;D
Al acabar este més se hará el recuento de votos (aún podeis votar los que no lo hallais hecho) y el día 1 de Marzo se abrirá un nuevo concurso ;)
Deica
-
Pues enhorabuena para Danirojo :o...por su premio en febrero y al resto de afortunados ...a los demás tranquis que ya os llegará 8)
G
-
Una vez analizadas vuestras sugerencias, hemos creado en la galería de imagenes del portal las carpetas respectivas de las fotos presentadas en el concurso mes a mes. En dicha galería podeis votar por vuestras fotos preferidas (aunque no tengan validez debido a la característica del concurso) y dejar incluso vuestros comentarios.
Esperamos que haya gustado esta novedad.
Podeis ver las fotos en el siguiente enlace:
http://www.portalnissan.es/index.php?ind=gallery (http://www.portalnissan.es/index.php?ind=gallery)
Un saludo
-
Bien menudo curro ;)
Enhorabuena!!
-
Muy guapo jeje................buen curro, si señor!! Un saludo
-
ha sido una buena idea, buen trabajo ;) ;) ;)
saludos
-
Mola!!
-
Gracias!
-
Chachi piruli.
Un saludo
Franj
-
Muy bien
-
¡stupendo! gracias :wink:
-
Hola a todos
Debido al nivel que está tomando el concurso de fotografía (aqui nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes), hemos decidido modificar las normas para aceptar las fotos en cualquier tipo de formato, tanto en apaisado (horizontal) como tipo retrato (en vertical) con la siguiente salvedad: si en un futuro PortalNissan.ES decide realizar un calendario con las fotos ganadoras del concurso, estas fotos en vertical podrán ser excluidas en dicho calendario por posibles problemas de maquetación.
Un saludo
-
Quisiera hacer una pregunta.
Sirven fotomontajes????
saludos,
Broadway
-
Quisiera hacer una pregunta.
Sirven fotomontajes????
saludos,
Broadway
Puedes presentar lo que quieras siempre que aparezca un NISSAN no tiene por que ser el único coche ni el objeto principal de la foto. Eso si la foto ha de ser tuya :ggrin:. De echo ya se presento una foto retocada en un mes anterior :wink: era un filtro. Dada la idea con la que surgió el concurso que es la de hacer o intentar hacer un calendario personalmente preferiría cosas poco retocadas. Lo tendría que hablar con el Admin pero fotos plásticas o de fantasía muy retocadas no creo que sea la idea del concurso. Un ejemplo, fotos como esta:
(http://img4.imageshack.us/img4/1415/lagofantasia.jpg)
Que son irreales de lo retocadas que están sospecho que no valdrán pero no se ha presentado ninguna así que ese debate no lo hemos tenido. :-[
-
Hola a todos
Os informamos que hemos actualizado las normas del concurso de fotografía.
Un saludo