Holas:
En cuanto al techo eléctrico, que a priori parecía más complicado, visto el esquema parece más sencillo que las ventanillas. No hace falta usar ningún módulo. Sólo hay que enviar una masa al pin correspondiente del conmutador....y conectar un positivo permanente a la unidad de control del techo si no tiene mucho consumo, o aplicar la idea de los relés de Juancho para que tenga tensión durante un rato mientras se cierra.
El problema que veo en el techo para el cierre automático, el siguiente,
El techo tiene 2 posiciones, apertura y elevación y 2 botones con 2 funciones cada uno, son estas:
Botón apertura deslizamiento /cierre elevación
Botón cierre deslizamiento / apertura elevación.
Si el cierre deslizamiento ó apertura lo hago yó, sé a que botón tengo que dar para que el techo quede cerrado.
Pero si el sistema es automático, no sé a cual de los 2 botones (mandar masa a uno de los pines) hay que activar.
Si el techo está abierto tengo que dar a un botón, pero si el techo está elevado hay que dar al otro, por lo que habría que añadir 'algo' para detectar el estado en que se encuentra el techo. Y si el techo está cerrado no hay que enviar nada, como se podría pensar en el elevalunas, si está cerrado y envío el cierre, pues no pasa nada. Pero
si en el techo envío una masa por cualquiera de los 2 contactos, siempre me va a realizar algo (deslizamiento ó apertura).
Por todo esto, veo que tendría que añadir un par de detectores (magnéticos en el mecanismo del techo, en la mecánica de cierre del motor,......, no sé, ya que desconozco cómo funciona el mecanismo

).
Debajo del volante pasan todas las conexiones de las ventanillas menos la del conductor.
Si miras el esquema de montaje de un módulo elevalunas verás que hay que cortar los dos cables de cada motor. Total 8 cables. Yo sigo indagando en el tema de los conectores, aunque me los tenga que fabricar.
Si miras el esquema eléctrico ( página GW-21) yo intrepreto que se podría sacar la conexión del elevalunas del conductor en el pin 5 del conector D1/M4, no sé que te parece ?.
En el módulo que yo tengo solo hay que cortar uno de los cables que va al elevalunas ( y enviarle + ó -) para que suba el cristal.
Seguimos investigando.