Autor Tema: Activación elevalunas con contacto en OFF  (Leído 31471 veces)

Desconectado trencasostres

• Micra
  • *
Re: Activación elevalunas con contacto en OFF
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2008, 21:13:37 pm »
Para instalar un dispositivo que suba automáticamente las ventanillas al cerrar el coche hay que cortar prácticamente todos los cables del mando principal del conductor (8 cables), montar unos módulos que ya los venden al efecto y llevar una señal de activación. También hace falta un positivo permanente,pero éste ya está en un conector de tres pins que va al mando principal del elevalunas.
He desmontado el mando principal del conductor (no hace falta desmontar el panel de la puerta) y he visto que el cableado difiere del manual de taller. En el manual de taller no está la doble función del interruptor del conductor.  Y la unidad de control del elevalunas del conductor está en el mismo conjunto de mandos.
Yo estoy buscando conectores para no tener que cortar los cables.
Saludos

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2008, 22:06:49 pm »
Tengo visto algún módulo como el que comentas, para subir los cristales automáticamante, al cerrar el vehículo. Por lo que la señal de control que indicas la sacaría del cierre de la puerta, concretamente del cable que envía el cierre a la puerta.
Toda esta composición la tengo en mente, pero que queda un pequeño-gran fleco, mi modelo es el LE con techo eléctrico. El techo tiene 2 posiciones(deslizamiento,elevación), que una vez activado una de ellas y para el caso de activarse el cierre automático, a priori no tengo forma de saber la posición en la que se encuentra el techo para activar una posición u otra del techo.
Estoy pensando que tendría que añadir un detector de cierre en ambos lados del techo(detector magnético,...) ,no sé .... ??? ???

Por otro lado los módulos de subida automática de los cristales, según indican en sus esquemas de montaje, se instalan entre el mando de cada puerta y el motor del elevalunas. No sé si tendría algún efecto el que se instalen en el mando conjunto de la puerta del conductor, ya que el mando del elevalunas de cada puerta quedaría entre el módulo indicado y el motor del elevalunas.

Podemos seguir poniendo en común las investigaciones, es de gran ayuda lo que indicas del elevalunas del conductor.
Quizás me decida por uno de los módulos(me parece que los que he visto son similares, excepto en el precio), si pruebo algo ya lo contaré... y lo del techo lo seguiré investigando. ;) ;)
Sería interesante ver el tema de los conectores, si se pueden conseguir.

:)

En cuanto al módulo, quizás encargue este:

« última modificación: Noviembre 01, 2008, 22:12:42 pm por juancho »
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

• Micra
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2008, 23:23:31 pm »
Hola Juancho:
He buscado en la WEB información sobre el módulo que mencionas pero no encuentro nada. Si tienes algún enlace pues mejor.
Yo he comprado un módulo 2344 de GEMINI para ir probando. También está el EL-10 de MX-ONDA.
Estoy seguro de que se puede hacer. Lo que pasa es que da no sé qué ponerte a cortar cables siendo el coche nuevo. Por eso lo de buscar conectores.
Lo del techo eléctrico ya lo había pensado pero todavía no lo he mirado. Ya puestos, ¿por qué no también los espejos?
Si avanzo en el tema lo iré publicando. Supongo que tú también.
Saludos.

Desconectado mempal

• Terrano
  • Ex-Pathfinder SE Pack +
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2008, 00:00:02 am »
De cuantos aurelios puede suponer ???
Una flor no hace jardín ni dos una primavera
Un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2008, 14:04:08 pm »
De cuantos aurelios puede suponer ???
El que he encargado yo es de 4 ventanillas, sale por  unos 30€ con en envío incluido.
Yo tengo techo, pero no es tan sencillo como el tema de las ventanillas, ppr lo cual requerirá otro invento. ;)
Hay varios modelos y precios.
Es cuestión de ver como funciona cada uno. Yo me he decidido por éste, cuando lo pruebe lo comentaré.
trencasostres se ha decidido por otro.
Comentar a trencasostres que yo me había inclinado a sacar las conexiones de los conectores que hay debajo del volante, a la izquierda del pedal del embrague(por ahí pasan todas las conexiones necesarias), y colocar por ahí el módulo que hay bastante sitio y así te evitas tener que desmontar nada de la puerta. No te parece mejor opción?.

Quizás si no se encuentran los conectores, se pueden hacer las conexiones de cables sin mayor problema, aunque alguno haya que cortar.
 ;)

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
(Proverbio)

AUTT 4022

• Micra
  • *
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2008, 01:18:52 am »
Holas:
En cuanto al techo eléctrico, que a priori parecía más complicado, visto el esquema parece más sencillo que las ventanillas. No hace falta usar ningún módulo. Sólo hay que enviar una masa al pin correspondiente del conmutador....y conectar un positivo permanente a la unidad de control del techo si no tiene mucho consumo, o aplicar la idea de los relés de Juancho para que tenga tensión durante un rato mientras se cierra.

Debajo del volante pasan todas las conexiones de las ventanillas menos la del conductor.

Si miras el esquema de montaje de un módulo elevalunas verás que hay que cortar los dos cables de cada motor. Total 8 cables. Yo sigo indagando en el tema de los conectores, aunque me los tenga que fabricar.

Desconectado nashfinder

• Micra
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2008, 09:08:13 am »
Hola,busca en internet empalmadores de cables.

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2008, 09:51:52 am »
Hola,busca en internet empalmadores de cables.

Hola nashfinder, gracias por tu aportación y BIENVENIDO!!. Ya puesto te puedes presentar aquí y si nos pones una foto de tu máquina mejor que somos muy curiosones  ;D ;D
Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2008, 10:14:39 am »
Holas:
En cuanto al techo eléctrico, que a priori parecía más complicado, visto el esquema parece más sencillo que las ventanillas. No hace falta usar ningún módulo. Sólo hay que enviar una masa al pin correspondiente del conmutador....y conectar un positivo permanente a la unidad de control del techo si no tiene mucho consumo, o aplicar la idea de los relés de Juancho para que tenga tensión durante un rato mientras se cierra.
El problema que veo en el techo para el cierre automático, el siguiente,
El techo tiene 2 posiciones, apertura y elevación y 2 botones con 2 funciones cada uno, son estas:
Botón apertura deslizamiento /cierre elevación
Botón cierre deslizamiento / apertura elevación.

Si el cierre deslizamiento ó apertura lo hago yó, sé a que botón tengo que dar para que el techo quede cerrado.
Pero si el sistema es automático, no sé  a cual de los 2 botones (mandar masa a uno de los pines) hay que activar.
Si el techo está abierto tengo que dar a un botón, pero si el techo está elevado hay que dar al otro, por lo que habría que añadir 'algo' para detectar el estado en que se encuentra el techo. Y si el techo está cerrado no hay que enviar nada, como se podría pensar en el elevalunas, si está cerrado y envío el cierre, pues no pasa nada. Pero
si en el techo envío una masa por cualquiera de los 2 contactos, siempre me va a realizar algo (deslizamiento ó apertura).
Por todo esto, veo que tendría que añadir un par de detectores (magnéticos en el mecanismo del techo, en la mecánica de cierre del motor,......, no sé, ya que desconozco cómo funciona el mecanismo ???).

Debajo del volante pasan todas las conexiones de las ventanillas menos la del conductor.

Si miras el esquema de montaje de un módulo elevalunas verás que hay que cortar los dos cables de cada motor. Total 8 cables. Yo sigo indagando en el tema de los conectores, aunque me los tenga que fabricar.

Si miras el esquema eléctrico ( página GW-21) yo intrepreto que se podría sacar la conexión del elevalunas del conductor en el pin 5 del conector D1/M4, no sé que te parece ?.

En el módulo que yo tengo solo hay que cortar uno de los cables que va al elevalunas ( y enviarle + ó -) para que suba el cristal.
Seguimos investigando. ;) ;)

(Proverbio)

AUTT 4022

• Micra
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2008, 20:41:40 pm »
Holas:

Si miras el esquema eléctrico ( página GW-21) yo intrepreto que se podría sacar la conexión del elevalunas del conductor en el pin 5 del conector D1/M4, no sé que te parece ?
El pin5/M4-pin4/D1 es un positivo permanente que viene a través del BCM. De todas formas, como comentaba en un anterior post, la instalación no corresponde con el esquema, al menos en el modelo 2008. La unidad de control del elevalunas del conductor está integrada en el módulo principal de los elevalunas.

En el módulo que yo tengo solo hay que cortar uno de los cables que va al elevalunas (y enviarle + ó -) para que suba el cristal.
En los traseros no te funcionaría si tienes activado el bloqueo. Piensa que el bloqueo quita la masa al circuito. El módulo enviaría el positivo al motor, pero la masa no le llegaría. Estos módulos tienen dos formas de montaje: si en reposo el motor recibe dos masas (nuestro vehículo), sólo es necesario insertar 1 positivo (1 cable). Si en reposo reciben 2 positivos o no reciben nada hay que insertar el positivo y el negativo desde el módulo (2 cables). En nuestro caso, si quitas una masa (o sea si bloqueas los elevalunas) tendrás que insertar el positivo y la masa (2 cables).

??? ??? ???No sabía que el techo fuera tan sofisticado; pensaba que sólo se abría y se cerraba.
Como tú dices.......seguiremos investigando

• Micra
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2008, 20:43:32 pm »
Perdón por el aspecto del post. Es que no domino lo de las citas.

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2008, 23:21:17 pm »
Gracias por la aclaración, sobre el mando del elevalunas. Habrá que investigar si hay por la red el manual R51 del 2008, ya que aparte de lo que comentas sería interesante ver las conexiones de los espejos,..., lo nuevo, ;)

Tienes razón, se me fue la neurona, ??? y efectivamente la conexión del elevalunas del conductor, solo se puede sacar del módulo de botones, tal como tú has indicado. Habrá que atacarlo desde esa conexión. ;) ;)
Lo de subir los cristales con el bloqueo activado, efectivamente me faltaría una masa, voy a pensar como solventarlo.
Trataré de desmontar el mando para ver el conector, y enfocar el montaje por aquí.
Lo del techo es una p****a.
(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado juancho

• Navara
  • Pathfinder LE 2008
« Respuesta #27 en: Noviembre 10, 2008, 10:36:10 am »
Helppppppp :-\

Ayer desmonté el mando del elevalunas del conductor y me llevé una sorpresa / decepción,  ???
El circuito No se corresponde con los esquemas que vienen en el manual del R51 (editado 2005), he buscado en la red y he encontrado otro manual del Path ,modelo 2008(editado 2007), en inglés y parece de la versión de los EE.UU.  que tampoco se corresponde.
Pongo unas fotos del mando,..

El mando desmontado:

Como veis, el mando tiene una 'cucaracha' para el control del elevalunas lado conductor que es automático,antipinzamiento,..
Para el resto de los elevalunas, 3 pulsadores para subir-bajar.

Y aquí están los conectores, pienso que el más pequeño es el que va al elevalunas de la misma puerta.

Estoy un poco perdido en mi empeño de realizar la 'ñapa' para subir auto  los elevalunas al cerrar el vehículo.
Y para si es posible NO cortar cables estoy buscando conectores. (He pensado que en un desgüace  ???)
Si no hay más remedio los cortaré, una vez que tenga claro como va el cableado.

Por lo que si alguien puede aportar algo en el tema del manual del R51 modelo 2008,el que venden aquí, o sobre el tema de los conectores,
será de agradecer. ;) ;) ;)
Seguiré investigando........ ;D

(Proverbio)

AUTT 4022

Desconectado Tembo

• Moderador Global
  • Murano
  • Toyota Land Cruiser 150 VXL de serie por ahora...
« Respuesta #28 en: Noviembre 10, 2008, 12:23:13 pm »
Menudo curro te estás pegando. Me temo que será difícil de encontrar. Yo lo he buscado y no lo he encontrado. Pero estoy atento a dos cosas el programa de despiece que maneja NISSAN y las nuevas versiones del manual.

Ya pasó la 2ª Kdd del portalnissan.es no te la pierdas!!!

AUTT nº 3312

• Micra
  • *
« Respuesta #29 en: Noviembre 10, 2008, 20:58:05 pm »
Holas.
Si queréis gastaros la pasta sólo tenéis que ir a recambios, pedir la instalación eléctrica de la puerta del conductor, pagar 200 y pico euros más IVA y cuando lo tengáis cortar los conectores para aprovecharlos. (Yo ya he ido a preguntar). Aún así faltarían los conectores macho (los que están en la placa de circuito impreso). Eso o cortar los cables que es más barato.
No desistiremos....

PortalNissan.Es

« Respuesta #29 en: Noviembre 10, 2008, 20:58:05 pm »