Autor Tema: Aire del climatizador no sale pero los controles se encienden ( nissan pathfinde  (Leído 33386 veces)

Desconectado Jauregito

• Note
  • *
Lo dicho, llevo unos meses que el climatizador lo puedo enceder seleccionar temperatura y demas, pero no sale nada de aire... De vez en cuando funciona y sale aire pero ya ultimamente nada.

He revisado cableado, el pequeño sensir de temperatura interior y no veo nada raro. Podría ser el potenciometro del aire llamado tb Erizo?
Esque en la nissan me han dicho que vale 158€ el erizo y me fastidiaria gastarme eso t que luego no fuese de eso.

Saludos

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
prueba a cambiar filtro de polen igual hay dinosaurios y todo jijiji

Desconectado Jauregito

• Note
  • *
prueba a cambiar filtro de polen igual hay dinosaurios y todo jijiji

Pero por tener el filtro sucio influiria para que no se ponga el aire del clima en marcha?

Desconectado Jauregito

• Note
  • *
De todas maneras pienso que si el filtro polen estuviese sucio, lo que haría sería hechar menos caudal de aire, pero no es el caso, el problema es que puedes enceder los controles del clima incluso en la pantalla mandas la orden de ventilador de aire y no sale aire ni se pone en marcha.

De vez en cuando funciona, pero ya lleva un tiempo que no y sobre todo es una jodienda cuando los cristales se empañan...

Mire y revise conectores por si alguno estuviese  sucio o suelto y nada, tb revise fusibles y nada. Se me habí ocurrido que pudiese ser el potenciometro del climatizador o tambien llamado Erizo, pero es una pieza bastante cara como  para cambiar a ciegas.

Shark2693

• Visitante
Hola compañero!
Se escucha arrancar el ventilador cuando pones el aire en marcha?
Con el coche caminando siempre entra un poco de aire por las rejillas debido a la depresión que se produce en la entrada de aire al habitáculo, por lo que deberías notar como sale un poquito de aire por las rejillas.
Si no es así puede que esté trabada la trampilla de la recirculación, que esta no se abra y que el ventilador no esté arrancando, por este motivo o porque esté jodido jajajaja

Saludos!

Desconectado Jauregito

• Note
  • *
Hola compañero!
Se escucha arrancar el ventilador cuando pones el aire en marcha?
Con el coche caminando siempre entra un poco de aire por las rejillas debido a la depresión que se produce en la entrada de aire al habitáculo, por lo que deberías notar como sale un poquito de aire por las rejillas.
Si no es así puede que esté trabada la trampilla de la recirculación, que esta no se abra y que el ventilador no esté arrancando, por este motivo o porque esté jodido jajajaja

Saludos!

En primer lugar gracias.

En segundo decirte que no se escucha ponerse el ventilador del clima en marcha. Si estaria trabado digo yo que nose pondría en marcha nunca, como digo de vez en cuando se pone a funcionar normal,por eso me  inclino mas por un fallo electrico
Saludos

Desconectado Jauregito

• Note
  • *
He cambiado esta tarde el potenciometro del climatizador ( erizo) y sigue sin funcionar el aire.he sacado los filtros de polen y estaban totalmente obstruidos... pero supongo que quitando los filtros , el aire podría funcionar...
Pero no lo hace. La pantalla del clima se encuende incluso te deja subir bajar la intensidad, abrir y cerrar las trampillas pero el ventilador no se pone en marcha.

Alguien sabe de que podría ser que me tiene loco!!!

Desconectado Jauregito

• Note
  • *
Nada, que no consigo dar con la averia y ya no se me ocurre de que mas  podría ser.

Desconectado palfinder

• Note
  • *
He cambiado esta tarde el potenciometro del climatizador ( erizo) y sigue sin funcionar el aire.he sacado los filtros de polen y estaban totalmente obstruidos... pero supongo que quitando los filtros , el aire podría funcionar...
Pero no lo hace. La pantalla del clima se encuende incluso te deja subir bajar la intensidad, abrir y cerrar las trampillas pero el ventilador no se pone en marcha.

¡Que p*tada que no vaya el aire!!
por ayudar, desde mis escasos conocimientos.
Entiendo que si lo vas cambiando entre en "Recircular" el aire de la cabina / admitir aire de fuera y no hay cambios, descartas problemas de obstrucciones al flujo de aire por filtros muy sucios, papelotes o otros.
Parece que lo que no funciona es el ventilador delantero.
De lo que pone en el manual de Taller
 ¿Te has bajado el Manual de Taller? Hay un apartado muy extenso para localización de averías del aire acondicionado. El pdf -por lo menos el que tengo- tiene capado el copiar y pegar, pero
 Mira las páginas 73, 102... del manual en castellano.
 Para este motor del ventilador veo que pone que compruebes los fusibles de 15A números 24 y 27
Inventado de mi cosecha:
 ¿Tu o algún mecánico ha visto con los ojos el ventilador ese que no va? A ver si los chiquillos te ha metido un boli o una bolita de papel de plata o guijarro o similar por los respiraderos del parabrisas (por decir algo), o se metieron ratoncitos del campo, o lo que sea, y lo que pasa es que algún objeto extraño atora físicamente las aspas del ventilador delantero.
Suerte.
Saludos  :adiorrr:
Path FE 2ª mano. + tubo admisión BDM + antiniebla delanteros Nissan + retrovisores led + cristales oscuros + llantas acero negras con ribete azul + EGR tapada + ciclón decantador aceite de gases del carter + sensores marcha atrás + drenaje del aire acondicionado "tropicalizado" + barras de techo

Desconectado desk

• Navara
Fantástico Palfinder!!.... :thumbup:

Creo que has dicho todo lo que yo quería decir, pero por dificultad o por saber, no he podido poner el esquema eléctrico del manual del Path relacionado con el tema.
Añadir una ultima cosa.. aparte de los fusibles nº 24 y 27 hay un relé que en esquema eléctrico tiene la denominación E28.
Dicho rele esta en la caja de reles del hueco motor, es de los grandes -creo que es marrón- esta al lado de una fila de fusibles, es fácil de identificar ya que el otro que esta al lado de otra fila de fusibles, es mas pequeño.

Pero antes de empezar a revolver "sin ton ni son" lo que hay que hacer es seguir la lógica ya que no cegamos y puede ser una tontería. lo que esta causando la anomalía.

Para empezar tienes que estar seguro que cuando pones en marcha el sistema llega corriente al motor, como muy bien decía Palfinder. Si no llega tienes que averiguar si lo que falla es el + o el -.
Si es el +, las piezas que están relacionadas con esa linea son los fusibles y después el relé. Y si es el -, lo que esta relacionado es "el erizo" que tu comenta (modulo  del ventilador) o la masa de esta unidad.

Hay una forma muy fácil de saber si el problema esta en el ventilado o en algunos de estos componentes y es: desenchufa el conector de dicho "erizo" y une el cable negro con el azul... el ventilador debería funcionar a máxima velocidad, si no es así el problema esta en el rele o los fusibles... siempre y cuando el motor no este bloqueado... esto lo puedes saber, poniendo en su conector una lampara de 12v.

El consejo de siempre para todos los foreros es el mismo... lo primero, adjudicarse el manual de su vehículo... es muy fácil en este caso y a partir de ahí, nos sera mas fácil orientar los pasos a seguir, para descubrir el embrujo  y encantado de ayudar.... si no es un poquito mas difícil.

Aquí te dejo un enlace para que te bajes el manual...

Ya nos contaras... estamos interesados en saber donde estaba el entuerto.

Saludos, desk.

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/search/

Desconectado Jauregito

• Note
  • *

¡Que p*tada que no vaya el aire!!
por ayudar, desde mis escasos conocimientos.
Entiendo que si lo vas cambiando entre en "Recircular" el aire de la cabina / admitir aire de fuera y no hay cambios, descartas problemas de obstrucciones al flujo de aire por filtros muy sucios, papelotes o otros.
Parece que lo que no funciona es el ventilador delantero.
De lo que pone en el manual de Taller
 ¿Te has bajado el Manual de Taller? Hay un apartado muy extenso para localización de averías del aire acondicionado. El pdf -por lo menos el que tengo- tiene capado el copiar y pegar, pero
 Mira las páginas 73, 102... del manual en castellano.
 Para este motor del ventilador veo que pone que compruebes los fusibles de 15A números 24 y 27
Inventado de mi cosecha:
 ¿Tu o algún mecánico ha visto con los ojos el ventilador ese que no va? A ver si los chiquillos te ha metido un boli o una bolita de papel de plata o guijarro o similar por los respiraderos del parabrisas (por decir algo), o se metieron ratoncitos del campo, o lo que sea, y lo que pasa es que algún objeto extraño atora físicamente las aspas del ventilador delantero.
Suerte.
Saludos  :adiorrr:

<a href="http://" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://</a>

Gracias por contestar.
Lo que mas me joroba es que cuando se empaña el cristal es un coñazo.yo diaria que cuando seleccionas el aire exterior o recirculacion suenan las trampillas pero el ventilador no se pone en marcha.
Los filtros los solte ayer por primera vez y poco le faltaba para que hubiese dinosaurios tal y como me sugirio
Un forero, por lo que llevan sin cambiarse mucho tiempo, pero independientemente de esrar sucios, si sacas los filtros deberia al menos funcionar el Aire.los fusibles los revise y estan bien. Nose si el ventilador estara muy accesible para desmontarlo.Lo que si estoy seguro de que ni a mí ni a los peques se nos ha colado nada por los aireadoress.
Mañana hechare un vistazo a  ver si el ventilador esta accesible.
Saludos

Desconectado desk

• Navara
Se me olvido comentar, que los fusibles nº 24 y 27 son de 15A. y están en una pequeña caja de fusibles en el hueco del motor y que también lleva un solo relé.... y el motor del ventilador interior - A/C esta detrás de la guantera y el conector esta por debajo del mismo... a lo mejor no necesites desmontar la guantera, solo con agachar la cabeza por el lado del acompañante, lo ves.
« última modificación: Agosto 01, 2015, 22:06:41 pm por desk »

Desconectado desk

• Navara
Conseguido!!

Desconectado Jauregito

• Note
  • *
Muchas gracias Desk.
Los fusibles los tenía revisados, tanto los de la guantera , como los del compartimento del motor y estan bien.
Luego mirare el relé que me comentais y purnteare el conectir del erizo a ver si saco algo en claro y mirare a ver si se puede acceder facil al ventilador para hechar un vistazo por dentro.
Ya os ire contando

Desconectado Jauregito

• Note
  • *
Bueno, he hecho algunas pruebas mas.
La caja de relés, lleva dos relés marrones, uno para el motor del ventilador trasero y otro para el motor del ventilador delantero, les he desmontado la carcasa y ninguno esta agarrado, ni hay hilo cortado ni nada, asi que aparentemente estan bien.

He puenteado el cable azul y negro del conector del erizo y el ventilador no hace nada.

El ventilador lleva un conector con dos cables, uno azul y blanco, conectando un portalamparas cuando accionas la ruleta del ventilador la bombilla se enciende y cuando apagas la ruelta del ventilador, la bombilla se apaga,por lo que corriente llega.

Es normal que un ventilador se estropee asi? No chrriaba ni hacía ruidos raros anteriormente.he metido aire por si habia porqueria al ventilador desde el compartimento de los filtros antipolen, pero solo salía polvo.

En el ventilador trasero me pasa, que si accionas la ruela ruleta que lleva en la parte trasera el ventilador trasero no se pone en marcha, pero si acciono la ruleta del aireador trasero desde el control del climatizador delantero, el ventilador de la parte trasera si que funciona, pero me temo que sera por razones diferentes.

PortalNissan.Es