Hola, tengo este problema con el mecanismo de cierre del maletero, me gustaría saber si está estropeado el mecanismo porque lo han intentado abrir o si el origen del fallo es eléctrico:
- Un día pongo el coche en marcha y el panel indica que hay una puerta abierta y compruebo que es el maletero. La cierro y se vuelve a abrir sola, así varias veces. La dejo abierta y mientras conduzco oigo como de vez en cuando el cierre se mueve solo.
- Al aparcar no puedo cerrar con el mando porque no consigo que el maletero se mantenga cerrado unos segundos por lo menos, el cierre del maletero salta y se abre: con el coche apagado levanto el portón y lo bajo y salta el cierre solo, pruebo varias veces y lo mismo, se me ocurre cerrar el coche con el botón interior: pulso el botón interior, pita porque detecta que el maletero está abierto, voy y cierro el maletero y deja de pitar, ahora cierro la puerta del conductor y queda cerrado. Con el resto de puertas no hay problema.
- Para abrir el coche, podía hacerlo con el mando las primeras veces pero ahora no funciona el mando, no hace nada, cero, abro manual con el espadin por la puerta del conductor. Me ha dicho un amigo que puede ser un fusible que se ha fundido por tantas veces que estuve dándole con el maletero abierto.
Resumiendo: el cierre del maletero salta tanto apagado como en marcha y solo se queda cerrado, con el coche apagado y con el cierre interior, primero tecla de cierre luego cerrando el portón.
He pasado por el taller y me han dicho que está fallando el cierre centralizado, evidente, pero me gustaría saber si pueden haber manipulado el cierre del maletero para intentar abrirlo y de ahí viene el problema, que alguna pieza del cierre esté dañada, más que nada por si el taller empieza a revisar todo, cierre centralizado, mando, que se haya desconfigurado etc y me pasa una factura pa echarse a llorar cuando el problema es una pieza que también me van a facturar. Necesito el coche pero llevo un tiempo en el paro y no tengo un duro.
No entiendo nada de coches, por eso he estado buscando información por internet y este fallo por el maletero no es muy común en los Micra, de hecho no he encontrado ningún caso, he visto que pasa bastante en los modelos más modernos, Nissan y de otras marcas, que tienen el cierre del maletero independiente, con una tercera tecla para el maletero en el mando.
Vamos a comprobar los fusibles a ver si vuelve a funcionar el mando para ir descartando problemas y por lo menos puedo abrirlo desde el mando. Si alguien puede aconsejarme algo se lo agradezco y perdonar si me he enrollado un poco.