Autor Tema: Espiral del volante DEP  (Leído 9339 veces)

Desconectado 3CAIDAS

• Micra
  • *
Espiral del volante DEP
« en: Octubre 16, 2015, 01:33:28 am »
hola,hacia tiempo q no iba bien el claxon,y ahora solo va cuando giro a la derecha,lo comprobé todo(bocinas,rele y fusible) pero he tenido la mala suerte q es la espiral del volante.
intentando investigar como va,por youtube etc no me atrevo a meterle mano,pero si quité las carcasas d arriba y abajo q cubren los mandos del limpia y luces,y se ve partes d la espiral,y los cables q vienen de la zona "bateria"q entran en una ficha blanca y dan corriente a la espiral.
son dos clavijas,una amarilla a la izquierda con dos hilos(airbag) y la otra es gris con 5 hilos(bocina)
resulta q en mi coche al comprarlo d segunda mano tenia la luz d airbag encendida y el vendedor me dijo q lo iba a llevar a la nissan a arreglar... y lo q hizo fué quitar esa clavija amarilla y encintarla ,asi q llevo 4 años sin aibag d conductor
por eso deduzco q la clavija d 5 hilos es la dl claxon q sigue puesta en esa ficha blanca d la espiral y suena a veces al girar a tope.
Mi pregunta es....de los 5 hilos d la clavija gris d la bocina,cual puedo puentear y poner un pulsador para q suena el claxon?????
el espiral en la nissan cuesta 255 euros mas mano de obra..,aunq en aliexpres sale a 35 euros y tarda 2 meses en llegar aprox.
otra opcion es tirar un cable desde la bateria,bocinas etc y meterlo dentro del coche junto el salpicadero y poner un pulsador,pero por donde meto el cable desde el capó hasta la zona volante-salpicadero????
Otra opcion aunq puede q este diciendo una burrada es q mi coche es el pathfinder 2007 FE de flota sin faros antiniebla pero con la instalacion ,con los cables colgando junto el hueco d los faros,con su ficha para enchufar el faro y listo....podria enchufar ahi las bocinas adaptando las clavijas y q suene cuando active el faro antiniebla???
Agradecere las respuestas ya q estoy sin claxon

Desconectado Goncar

• Moderador Global
  • Murano
  • Anda que....!!!
    • El rincón de Gon
Re:Espiral del volante DEP
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2015, 12:14:14 pm »
Para mi lo más preocupante no es que te hayas quedado sin claxon, sinó que estés sin airbag, que es lo que te puede salvar la vida. Todas esas alternativas que propones simplemente son amaños para tener claxon, pero no solucionan el problema. Además el claxon en su lugar natural es una de las cosas que siempre ven en la ITV.

Aunque sea la alternativa más ingrata por lo económico del asunto, la mejor solución es cambiar la espiral. Puedes preguntar en otros talleres precios para comparar y escoger la mejor opción. Yo otro consejo no te puedo dar porque yo no lo haría. Pero es sólo mi opinión, claro.

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado desk

• Navara
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2015, 21:58:36 pm »
Correcto Goncar, yo no lo hubiese dicho mejor.

3Caídas, no es por llevate la contraria, pero lo que dice Goncar es lo primordial...  a lo mejor, tu no lo ves así o no le das mucha importancia, pero hay que priorizar.

Ten en cuenta que la vida de las personas, no tiene precio.

Saludos.

Desconectado palfinder

• Note
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2015, 22:11:51 pm »
...
Otra opcion aunq puede q este diciendo una burrada es q mi coche es el pathfinder 2007 FE de flota sin faros antiniebla pero con la instalacion ,con los cables colgando junto el hueco d los faros,con su ficha para enchufar el faro y listo....podria enchufar ahi las bocinas adaptando las clavijas y q suene cuando active el faro antiniebla???
Agradecere las respuestas ya q estoy sin claxon
Para que eso funcionase tendrías que sustituir el mando de luces que sólo enciende antiniebla trasero por un mando de luces que encienda antinieblas delantero y/o trasero. Y vale dinero. Si lo cambias (facilísimo: una vez has aflojado las carcasas de la base del volante quitando 2 tornillos torx que hay abajo, sustituir uno por otro), yo ya ponía los antinieblas delanteros.
Y accionar los antinieblas delanteros para tocar el claxon... se haría patoso de usar (creo). No estoy seguro, pero puede que hasta te exigiese tener encendidas al menos las luces de posición. Total para seguir sin air-bag.
Lo mejor será buscar la espiral esa nueva... o ver de reparar la actual, si ves un fallito evidente, algo suelto...
Suerte
Saludos  :adiorrr:
Path FE 2ª mano. + tubo admisión BDM + antiniebla delanteros Nissan + retrovisores led + cristales oscuros + llantas acero negras con ribete azul + EGR tapada + ciclón decantador aceite de gases del carter + sensores marcha atrás + drenaje del aire acondicionado "tropicalizado" + barras de techo

Desconectado 3CAIDAS

• Micra
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2015, 00:02:53 am »
gracias por responder tan rapido,seguiré buscando la opcion de cambio de espiral y asi arreglarlo todo y estar tranquilo con el airbag y el pito q me tiene acojonado por q ultimamente solo cojo el coche para el cole y el super,con bastantes cruces,stop y gente q no respeta señales,y la verdad q me noto indefenso sin el claxon.
Gracias y saludos

Desconectado recuperador

• Micra
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2015, 20:29:01 pm »
Buenas a todos...  :smiley:
mi intervención es solo para comentar, desde mi ignorancia,  que quizás también se puede ver de localizar esa pieza de un donante de desguace  :wouuuuu:
Que igual es mas económico y dara el mismo resultado que acudir a un servicio oficial :rolleyes:
Aunque claro sin garantía y esas cosas, pero al menos funcionara el airbag  :ainsss:
Un saludo para todos.

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2017, 10:26:11 am »
despues de buscar y buscar y rebuscar... encontre el cable ffc correspondiente a mi navara. Hay muchos cables y la pieza montada completa pero es de 11 pin y el mio es de 14 pin...
https://es.aliexpress.com/item/airbag-cable-14pin-61cm-ffc-cable-nissan-new-model-2012-2015/32802797520.html?spm=2114.13010608.0.0.BsE81y

Desconectado navaraV6

• Navara
  • Nunca no puedo ...
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2017, 10:15:59 am »
bueno pues ya esta arreglado, es entretenido pero al final se consigue.
pedi 3 cables por si acaso.
por cierto la calidad del plastico donde va soldado es mas bien mala y la carcasa donde va metido tambien es de mala calidad y eso que es nissan original parts usea el de fabrica

PortalNissan.Es

« Respuesta #7 en: Julio 03, 2017, 10:15:59 am »