Hola, vamos a ver si me podeis orientar acerca de lo que os comento. He comprado una alarma Spy y he buscado en mi puerta los dos cables logicamente del impulso para cerrar y abrir. Una vez localizados y probando a conectardos a la alarma veo que la alrma no cierra ni abre las puertas. Me explico normalmente cuando haces esa conexión la alarma ya suple a la llave, pero de esta manera tienes que seguir cerrando con la llave y luego con el mando de la alarma poner la alarma a la hora de cerrar el coche. Si quieres entrar pues al revés, primero desconectar la alarma con su mando y luego abrir puertas con la llave original. Resummiendo que es un coñazo y no logro integrar todo en el mando de la alarma, la alarma como he comentado la conecto donde debiera abrir y cerrar los seguros de las puertas pero no hace nada. Investigando un poco, no se si el tal módulo o sistema NATS tendrá algo que ver en esto. Como dice el fabricante que ya hay un sistema de protección llamado NATS no se si la conexión en vez de a la puerta donde está el conmutador de abrir y cerrar habría que llevarla a ese módulo. Mi vehículo no tiene alarma de serie, el sistema NATS que lleva incorporado creo que es un sistema de bloqueo en el arranque, nada más, o eso tengo entendido. Aun así dicho sitema de la Nissan lleva un piloto rojo parpadeante, pero no es una alarma que se pueda decir comercial como la que yo he puesto, más completa y con más cosas. Bueno a falta que alguien me pueda comentar donde debo conectar los cables de apertura de mi alarma para que funciones el cierre del coche con el mando de la misma. La he montado entera y de momento tengo que utilizar los dos mandos tanto para entrar como para salir. El vehículo en cuestión es un X-TRAIL del 2004 (T30) 2.2DCI.(Solucionado, si alguien tiene el mismo problema que me comente, gracias a las lecturas).
Saludos.